Respuesta: Tim Burton, el post.
A mi siempre me cuadró más este Joker que el de Nolan. Me encanta el histrionimso permitido de Nicholson (es él en estado puro pero encima con el beneplácito del director). Momentos como el de los capos de la mafia ante Joker, o en el que recorta fotos, o cuando lanza el puño de boxeo contra el televisor, el de los globos... o ese final con un Nicholson histriónico...
Además, me encanta el maquillaje empleado. Nada de cicatrices. Desfiguración extrema para dotarle esa sonrisa grotesca.
En cuanto a la estética... me encantan las perspectivas que tiene (el primer momento donde aparece Batman, con la cámara desde arriba y la sombra del superhéroe que se mueve casi como si fuese un dibujo animado), la batcueva y su profundidad, las diferentes edificaciones... el diseño retro del batmovil... esos gadgets tan caducos con ese cinturón amarillo (diseño minimalista).
Yo creo que este Batman es otro caso que al igual que Regreso al futuro la nostalgia no hace daño pues es una peli que a día de hoy sigue funcionando (pero está claro que fue la peli de infancia de casi todos nosotros).