Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

La segunda es pura emoción por encima de tramas y guiones.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A ratos Batman se ha quedado viejísima, pero cuando la pillo la veo con mucho gusto. Me provoca mucha nostalgia pordiosera agradable. Un acierto: no ser peli típica de orígenes, sino presentar al héroe desde la perspectiva del criminal y la prensa para descubrir la creación del personaje poco a poco (ese flashback del asesinato ¡en el último tercio de película!). Incluso algunas memeces cabareteras del Joker consigue Burton colarlas bien, como la visita al museo o lo de los globos.

Luego ya pasó de concesiones y se marcó esa maravilla que es Batman vuelve, que es su mejor peli junto a Ed Wood.


Batman & Robin no es comedia involuntaria: es comedia voluntaria sin puta gracia. Forever aún puede verse, aunque sea por show freak (ese Lee Jones haciendo el cabra), Goldenthal...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

La primera la recordaré siempre con cariño gracias a aquella tarde de reyes en la que fui a verla con mis padres a un céntrico cine madrileño (no recuerdo a cual, imagino que a alguno de los que fueron cerrando en Gran Via). 11 añitos contaba yo por entonces, y recuerdo que me impactó sobre todo ese personaje del Joker interpretado por un Nicholson pasadísimo de rosca (como casi siempre :juas). En sucesivos visionados ha seguido gustándome, sin ser uno de mis Burton favoritos.

La segunda la supera porque tras el éxito de la primera Burton tuvo manga ancha para hacer lo que le diese la gana, y dio una visión personalísima del personaje y de la historia, dándole a los villanos casi más importancia que al protagonista y mostrándonos una Gotham aún más oscura y desangelada que la del primer film. Aquí ya no había ningún personaje "normal" como podía ser el de Kim Bassinger de la primera, sino que todos eran monstruos en mayor o menor medida: Batman, Pingüino, Catwoman, Max Shreck... por ello no fueron pocos los padres de USA que se quejaron porque a los críos les daba miedo :lol

Lo de Schumacher fue ya un despiporre, y aún así "Batman Forever" se deja ver (la otra ya es para tomársela a cachondeo total como estáis comentando, de hecho se nota que Clooney y compañía se tomaron la cosa a guasa y seguro que iban cada día al set de rodaje conscientes de la basura infecta que estaban creando :cuniao).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi siempre me cuadró más este Joker que el de Nolan. Me encanta el histrionimso permitido de Nicholson (es él en estado puro pero encima con el beneplácito del director). Momentos como el de los capos de la mafia ante Joker, o en el que recorta fotos, o cuando lanza el puño de boxeo contra el televisor, el de los globos... o ese final con un Nicholson histriónico...

Además, me encanta el maquillaje empleado. Nada de cicatrices. Desfiguración extrema para dotarle esa sonrisa grotesca.

En cuanto a la estética... me encantan las perspectivas que tiene (el primer momento donde aparece Batman, con la cámara desde arriba y la sombra del superhéroe que se mueve casi como si fuese un dibujo animado), la batcueva y su profundidad, las diferentes edificaciones... el diseño retro del batmovil... esos gadgets tan caducos con ese cinturón amarillo (diseño minimalista).

Yo creo que este Batman es otro caso que al igual que Regreso al futuro la nostalgia no hace daño pues es una peli que a día de hoy sigue funcionando (pero está claro que fue la peli de infancia de casi todos nosotros).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¿Pero la mejor no era Alicia?

La mejor de Burton no, pero de lo mejorcito del año... pos claro. :cafe

por ello no fueron pocos los padres de USA que se quejaron porque a los críos les daba miedo

Es que Las dos primeras de Batman las encuentro que no son para niños. Sinceramente. Son demasiado serias y grotescas como para que un crío las entienda y disfrute. Los padres pensaron:

"Ah, Batman, como Superman. Para todos los públicos"

Mec, error. Vamos, como ya pasó con el fauno. Hasta que se encontraron con la realidad del asunto.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Toda la chiquillada nos moriamos por verla, pero como era pa mayores tocaba joderse.

Alicia...
La mejor de Burton no, pero de lo mejorcito del ano
así si...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Es que Batman está enmedio de su etapa creativa, y se nota. Ese Gotham es suyo. Bitelchús, los 2 Batmans, Manostijeras y la obra maestra Ed Wood. A partir de ahí, caída libre y sin freno.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Toda la chiquillada nos moriamos por verla, pero como era pa mayores tocaba joderse.

Qué tiempos aquellos en que según la edad que tuvieses te tocaba no verla hasta después de X años. :cuniao (la segunda no la vi hasta mucho tiempo después).

Alicia...
La mejor de Burton no, pero de lo mejorcito del ano
así si...

Eso no me lo dice en la calle, señor. (Ahora es cuando saco el guante y le doy un azote facial). :cuniao

Es que Batman está enmedio de su etapa creativa, y se nota. Ese Gotham es suyo. Bitelchús, los 2 Batmans, Manostijeras y la obra maestra Ed Wood. A partir de ahí, caída libre y sin freno.

El estilo gótico / particular de Burton está muuuuy presente en esos títulos. También en Vincent y Frankeenwinie. Pesadilla ni lo dudamos. Pero también puede meterse ahí la de Sleepy Hollow y ciertos momentos de Big Fish.

Ah, y la novia cadáver.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Los padres pensaron:

"Ah, Batman, como Superman. Para todos los públicos"

Pero la culpa de eso la tiene en gran parte la serie esa de los 60 en la que Batman parecía el Chavo del Ocho :cafe

Yo a Batman nunca le he visto realmente como un superhéroe, siempre me ha parecido un tipo que da bastante mal rollo: no viste con colorines chillones como Superman, ni tiene afán de notoriedad como Spiderman, no tiene ningún tipo de superpoder que le haga mejor que el resto de los mortales y para colmo aunque es un tipo forrado de pasta que vive en una mansión imponente, elige como base de operaciones una oscura cueva. Un caballero oscuro, como bien lo definen en el film de Nolan, que podría perfectamente ser cualquiera de nosotros y por ello un personaje bastante más interesante que los llegados de Krypton o los mordidos por arañas radiactivas.

Bah, chuminás. Sigue siendo uno de los mejores directores vivos.

Indudablemente.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

En cuanto a la estética... me encantan las perspectivas que tiene (el primer momento donde aparece Batman, con la cámara desde arriba y la sombra del superhéroe que se mueve casi como si fuese un dibujo animado), la batcueva y su profundidad, las diferentes edificaciones... el diseño retro del batmovil... esos gadgets tan caducos con ese cinturón amarillo (diseño minimalista).
.


No te olvides de los coches de los esbirros del joker... verdes y morados :D

Todo el diseño de producción era una maravilla gracias al fantástico trabajo de Anton Furst , fallecido tristemente poco después
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Hablando de Tim, desde la distancia redentora (o no) ¿que tal está su "El planeta de los simios? Me la regalaron en DVD hace como cinco años, y nunca he llegado a verla. Hay quien la sigue poniendo de bodrio para abajo, hay quien defiende... ¿alguien?
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

AC_Batman_Cutout.jpg



Dussy, nostalgia de una peli del 89? :cool

BATMAN RETURNS es la enesima demostracion de que a Timmy no se le puede dejar suelto... Y aun no aprenden!!!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Henry, El planeta de los simios de Burton no hay por donde cogerla, en serio. Ni antes ni ahora. Es un agujero negro de cosas muy, muy equivocadas. Me suena a otro pay-or-play de Burton donde el farol no coló.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

No te olvides de los coches de los esbirros del joker... verdes y morados :D

Es verdad, jaja. Que minimalismo. Y la cara del Joker del comic en la pechera de las chaquetas.

Hablando de Tim, desde la distancia redentora (o no) ¿que tal está su "El planeta de los simios?

Vista hace poco (ahí anda la crítica) y la verdad, es la más floja y la más mala de Burton. Si la vas a ver que sea por completismo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Bah, chuminás. Sigue siendo uno de los mejores directores vivos. :cafe

Qué duda cabe. Apoyo la opinión.

Pero la culpa de eso la tiene en gran parte la serie esa de los 60 en la que Batman parecía el Chavo del Ocho

Es que pasamos de los colorines Willy Wonka Gene Wilder a un mundo completamente opuesto (tanto en forma como en intenciones) y claro: ZAS que te crio. Más luego las onomatopeyas, los villanos de papel cuché y esos bailes a gogó.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¡Cómo sois de sectarios los ochenteros!

Pensad que siento nostalgia por pelis estrenadas cuando vosotros aprendíais a conducir o sacábais una carrera, ¿no sentís cómo el pelo se os empieza a volver blanco? :cool

NOVENTERO RISEEEEESSSSS!!!!!

ivan2.jpg

 
Arriba Pie