TINKER TAILOR SOLDIER SPY / EL TOPO / Alfredson y Le Carré

Respuesta: TINKER TAILOR SOLDIER SPY (El Topo) / Alfredson y Le Carré

Es un film interesante, algo plano, pero interesante. No ayuda que la versión de Guiness se la cepille.

Elliott, si preguntas y me dices no respondas es que no quieres saber.

Venga, yo también juego. No respondas.

Si veo una peli sobre adivinar quien es infiltrado, ¿no puedo querer comprender la historia en algo que no juega a la filosofía sino a un entramado de tener que adivinar precisamente quien es el topo?

No se trata del sentido de la vida sino adivinar quien es el asesino matado con el candelabro en la biblioteca.

eso te lo dice la peli, no hay que entenderlo. El resto de tu pregunta no lo he entendido.

no respondas que no responda.

eso te lo dice la peli, no hay que entenderlo. El resto de tu pregunta no lo he entendido.

Te lo dice la peli pero con mucha confusión o con un poco de espesismo... que hace que sea un poco / bastante difícil seguir el argumento. Bah, Elliott, que es así. No me invento nada. Si hubiese sido un punto (sólo uno) más sencillo de seguir el argumento, sería mejor... ¿no te parece? Que lo has entendido todo a la primera... genial. Pero no es algo que se pueda entender a la perfección.

Y en referencia a mi pregunta... que no es una película filosófica trascendental de distintas opiniones según la percepción del espectador. Estamos hablando de una película que se supone tenemos que adivinar los motivos, las razones, seguir pesquisas, adivinar el resultado y no te lo ponen nada fácil. Y ya digo que creo haberla entendido pero si me hace dudar no es que esté todo bien atado.

no respondas que no responda.

Lo tuyo era retórico. Lo mío era ironía.

Atreyub, insistes en que la peli es un whodunit... y no lo es ni de coña, salvo a lo mejor al nivel más básico.

El whodunit es el Mcgufin.

Última edición:

Me has hecho buscar la definición... que no está mal tampoco.

Duss, la película trata de que hay un topo. En una de espías. Que te presentan una serie de personajes para que ates cabos e intentes averiguar quien puede ser (no me digas que no, hombre). Entonces, la forma de realizar la peli es más espesa que confusa y no te lo pone fácil para que sigas las pesquisas y los entramados.

Y llega un punto que como pierdas un sólo hilo se te desmonta el juego por completo. Quizás mi forma de expresarme antes encajaría mejor en Se7en o en Millenium, vale, pero si miras FA, por ejemplo, en la sección género de El topo:

Intriga. Thriller | Años 70. Guerra Fría. Espionaje

Intriga es lo que implica y thriller también.

No postees nada más antes del día 1. Será acabar el año en lo más alto.

:cortina

La pelicula es un whodunit, entre otras cosas, pero lo es; y no es un macguffin; el macguffin es un elemento intrascendente e inexplicado que pone en marcha la narrativa y que no tiene trascendencia en la trama ni la dramatica, y quien es el topo no solo es un elemento fundamental de esta historia que afecta a los personajes y a quienes son en la raiz misma de sus esencias, sino que tiene consecuencias dramáticas muy importantes para al menos dos personajes; la definicion pura de qué NO es un macguffin.

Yo creo que la película se entiende bien en general, pero es verdad que yo salí con la sensación de que necesitaría verla otra vez para asimilarla del todo y convencerme de que había pillado todo.

Es una sensación que me gusta, lo de disfrutar con una peli y a la vez quedarte con las ganas de repetir por la enjundia que tiene.

En las calles se dice que no se entiende una mierda, aunque la verdad es que yo me codeo con chicas que no acabaron ni la secundaria.

Atfey, si ya hemos hablado de detalles que se nos escapaban y tal antes, semos humanos. Pero el qur no entiendes exactamente?

Con Sorel. El whodunit es pieza importante, aunque no lo sea todo. Seguramente la novela sea mucho más y las tramas y pasados de todos los personajes y el mundo espía tomen más protagonismo, pero en la película eso no se sostiene por sí solo.

Duss, a mi avatar no le pasa nada :p

En las calles se dice que no se entiende una mierda, aunque la verdad es que yo me codeo con chicas que no acabaron ni la secundaria.
Deberían sacar en DVD y Blu-ray un producer's cut con un flashback final que recapitule todos los acontecimientos para asegurar que nadie se pierde nada, que seguro que así la película gustaría más y tendría mejor boca a boca.

El whodunit es lo que pone en marcha la historia, pero su resolución importa más bien poco tanto al espectador como al director. En resumen: Es el McGufin.

El whodunit es lo que pone en marcha la historia, pero su resolución importa más bien poco tanto al espectador como al director. En resumen: Es el McGufin.

Y tú más.

Que si hombre, que si, que da lo mismo quien sea el topo, lo que tú digas; no hay amistades traicionadas ni nada al final, que va... Es irrelevante quien sea el topo. Tú di que si... Podría haber sido cualquiier otro y la peli sería la misma.

Que si hombre, que si, que da lo mismo quien sea el topo, lo que tú digas; no hay amistades traicionadas ni nada al final, que va... Es irrelevante quien sea el topo. Tú di que si... Podría haber sido cualquiier otro y la peli sería la misma.

Así es, hay amistades traicionadas y algo al final. Pero sigue dando igual quien es topo, podría ser otro y los trapos sucios que descubre Smiley serían parecidos pero la identidad del topo se podría cambiar sin ningún problema.

A mi me importa.

images

Pues a mi...

Deberían sacar en DVD y Blu-ray un producer's cut con un flashback final que recapitule todos los acontecimientos para asegurar que nadie se pierde nada, que seguro que así la película gustaría más y tendría mejor boca a boca.

No hace falta...la serie es realmente estupenda y te enteras de todo perfectamente sin necesidad de flashbacks o simplificaciones para los tontos.

Pero gracias por considerarnos como tales :agradable

Arriba Pie