Multi Tomb Raider

La cuestión es que con los 60fps en PS4 han apuntado muy alto y al final el framerate es algo menos estable de lo que sería deseable.

Cut-Scene Analysis | One | PS4
Lowest Frame-Rate | 27fps | 32fps
Highest Frame-Rate | 30fps | 60fps
Average Frame-Rate | 29.98fps | 53.36fps

Gameplay Analysis | One | PS4
Lowest Frame-Rate | 24fps | 33fps
Highest Frame-Rate | 30fps | 60fps
Average Frame-Rate | 29.84fps | 50.98fps

Aquí está el artículo: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-tomb-raider-definitive-performance-analysis

Lo importante es que la media anda por los 50fps, que como ya ocurre con otros títulos, es suficiente para mantener "la ilusión" de 60fps.

Realmente muy pocos juegos a 60fps de la pasada generación mantenían un framerate estable, incluídos los COD, pero mientras la cosa no suela bajar de 50fps la sensación se mantiene.

Cuando vas a 30fps en cambio, cualquier bajón es muy apreciable. Al menos para mí.

fmj382.jpg

Última edición:
En la nueva edición han retocado el aspecto de Lara y puede que te guste más su diseño anterior. A nivel técnico sin duda la de PS4 se ve con un aspecto más detallado y refinado.

El nuevo modelo es más real y menos... "muñeca". Te puede gustar más el anterior, pero el nuevo es claramente más natural.

NOSLASFO A LAS TRES. :juas

Además de ese hecho evidente. Fijaos el fondo. Ahí gana PS4 a todas.

Hay una comparativa por ahí que salen unos primeros planos de la cara, y vamos, no hay color a favor del nuevo modelo en detalle, color y realismo. Xbox One y PS4 lucen exactamente igual, con la diferencia ya señalada de los FPS a favor de esta última.

En cuanto a iluminación, texturas, anti alias y demás aspectos del escenario, ¿hay mucha diferencia entre ambas versiones?

Yo diría que la mayoría de los cambios son más cosméticos que técnicos. Es decir, el rediseño de la cara de Lara, imagen un poco más contrastada en consola, colores un poco más vivos en consola...

Si me apuras, en algunos momentos la versión de PC tiene algunos efectos de fuego más vistosos, y también muestra el pelo de Lara más detallado, seguramente por la mayor potencia de bruta de algunas configuraciones para mover los efectos TressFX de pelo. Supongo que en consola, aparte del tema estético, han balanceado un poco la carga de efectos visuales de acuerdo a la potencia disponible.

Aquí se puede ver el pelo estándar en PC, PS3 y 360. Y abajo el pelo con TressFX que aparece en PS4, One y los PCs que puedan moverlo (requiere una gráfica muy potente) aunque, por lo visto en el vídeo, ofrece más detalle en PC que en One y PS4.

tombraider14.jpg

Última edición:
Bueno despues de darle caña ya lo he terminado con el 100% de pijadas. Impresiones (y spoilers):

Coincido mucho con la review de GiantBomb. Es un buen juego, incluso diria que uno muy bueno, pero es un buen Tomb Raider? Aqui ya no lo tengo tan claro. Me explico.

En este reboot han intentado atraer a nuevas generaciones que no han jugado a los clasicos, y para ello han tirado por la vertiente Uncharted, con mucha accion, tiros y eventos quicktime. Esto aleja el juego de lo que siempre ha sido un Tomb Raider: exploracion solitaria (y puede que mas aburida).

Curiosamente solo las tumbas (que son opcionales !!) recuperan ese aroma añejo con puzzles (muy simples).

Ademas han intentado darle un toque de Lara Begins, pretendidamente mas realista, oscuro y sucio contandote como se convierte en el personaje que conocemos de antes, y la verdad es que pese a todo el resultado final es un tanto patatero. El personaje pasa de ser una colegiala inexperta y mojigata a una asesina implacable en 10 minutos, un par de frases y fases y se acabaron los reparos y remordimientos. Matar es guay y mato a todo lo que se mueve (animalitos incluidos, tiembla PETA).

Los personajes secundarios, el grupo que acompaña a Lara en el barco y que nos iremos encontrando de nuevo en la aventura, nos dan igual, no hay demasiada empatia con ellos pese a que se intenta crear cierto dramatismo con sus muertes.

En fin que para intentar contentar a todos, nuevos jugones y viejos fans hacen un juego que esta bien (el sistema de mejoras y habilidades mola mucho), pero con un componente de tiros muy subido para captar a los nuevos, y es solo despues cuando ya te has acabado la historia y vuelves a jugar para completar el % de cosas pendientes, cuando te encuentras con el viejo aroma de los Tomb Raiders clasicos.

Por cierto por que tiene multiplayer? estan tontos? ademas de totalmente innecesario es una puta mierda de multiplayer.

P.D. Si para ser mas oscura y realista perdemos los pantaloncitos ajustados y las tetazas... casi que prefiero la version vieja de Lara. En el proximo espero que recuperen las 2 pistolas y los saltos acrobaticos, el arco mola no lo niego pero echo de menos las 2 pipas.

Sinceramente me decepciono el trailer de la secuela que se vió en el E3. Esperaba que el rollo Begins como dices, con esa herencia nolan se quedara en el primero y a partir de ahora volvieramos a un tono de aventura más distendido o exótico como en los clásicos. En cambio seguimos con Lara en el psicólogo y metidos en cuevas oscuras :mutriste

A mi nunca me han gustado los Tomb Raider, con lo que este sucedaneo de Uncharted con personalidad propia me gustó mucho. Con sus mas y sus menos, eso sí.

Arriba Pie