Multi Tomb Raider

Pues a mi mola este reinicio.

Yo es que con la saga clásica tengo una relación de amor/odio y, si bien me encanta ese toque aventurero y de plataformeo, me exaspera la dificultad. Lo que no quita que sienta devoción hacia la saga.

Con decir que nuncua he llegado a terminarme ninguno de los cinco primeros títulos. Eso si, tengoque dicer que nunca he entendido tanto fanatismo hacia el segundo título, cuando el primero le da mil vueltas.

Ah, y reivindico The Angel of Darkness.

Y como mola el Anniversary, es un ejemplo de cómo hacer un remake sin traicionar la esencia del original. Y me lo paso en grande con Legend. Y Underworld también es muy bueno.

Me gusta este nuevo Tomb Raider y puedo llegar a entender que haya quien no sienta la misma devoción, pero sigue siendo un juego muy bueno.

Temas que me molan:

Tomb Raider Legend Main Theme - YouTube

Tomb Raider Legend OST - bike ride theme - YouTube

Tomb Raider: Anniversary OST - Main Theme - YouTube

Pues yo me he acabado los 3 primeros en PSX. Y lo bueno que tenian es que si bien eran dificiles, los saltos y plataformeos eran tan ajustados que conociendo perfectamente la mecanica del juego los podias ejecutar con total precision y sin fallar. Si sabias lo que hacias y mantenias la calma nunca te caias. Todo era muy cuadriculado pero preciso.

El cuarto y quinto ya me pillaron con la Dreamcast y apenas los toque, me saturaban un tanto al sacar uno cada año. Y del Angel of Darkness rien de rien, no tenia la PS2 y con las pesimas criticas nunca lo he llegado a jugar.

El revival del Legend y Underworld pues muy bien, ya hacia falta que volvieran a sacar Tomb Raiders decentes... y ademas podias pillar mogollon de bikinis y trajes para Lara... :babas

Y aqui estamos con el nuevo relanzamiento, espero que Rise vuelva un poco mas a los origenes.

Y lo bueno que tenian es que si bien eran dificiles, los saltos y plataformeos eran tan ajustados que conociendo perfectamente la mecanica del juego los podias ejecutar con total precision y sin fallar. Si sabias lo que hacias y mantenias la calma nunca te caias. Todo era muy cuadriculado pero preciso.

Exacto. Siempre era saltar desde el borde o ponerte en el filo, dar el saltito hacia atrás y coger carrerilla.

Y lo bueno que tenian es que si bien eran dificiles, los saltos y plataformeos eran tan ajustados que conociendo perfectamente la mecanica del juego los podias ejecutar con total precision y sin fallar. Si sabias lo que hacias y mantenias la calma nunca te caias. Todo era muy cuadriculado pero preciso.

Exacto. Siempre era saltar desde el borde o ponerte en el filo, dar el saltito hacia atrás y coger carrerilla.

Incluso no hacia falta darle al boton del salto en el ultimo momento, empezabas la carrerilla le dabas al salto y lo hacia ella sola al llegar al borde del precipicio, lo mismo para agarrarte a un saliente, lo mantenias apretado y se agarraba siempre.

Lo unico jodido de los Tomb Raider originales era saber hacia donde habia que saltar.

Yo lo de los Tomb Raiders originales no lo veía como una limitación o una cutrez. Si lo pensáis bien, era como jugar a un puzzle en tres dimensiones. Tenías tus casillas y un escenario para resolver como llegar a tal o cual sitio. Cuando llegaron los nuevos con ese movimiento más analógico, me costó hacerme a la idea, pero Crystal Dynamics lo hizo bien y al final resultaron ser buenos juegos...

...a pesar DEL GANCHO. Odio el gancho.

Quita, quita, lo de los saltos tendría su gracia, pero ese control tosco y acartonado era lo peor. Y con el mando de la PSX era injugable.

Menos mal que llegó el Legend y esa gozada de control dinámico.

Y me llegaba a exasperar lo enrevesado que era todo (lo del cuarto es de traca, todavía tengo pesadillas). Y, lo siento, pero no trago Venecia.

Anda que no era sencillo el control de los saltos o matar enemigos dando volteretas para que no te alcanzarán. Y el mando de PSX era perfecto para todo ello. El Tomb Raider II fue mi primer juego de la consola, y no recuerdo tardar casi nada para hacerme con el control del personaje. La única complicación del juego estaba en resolver los puzles o encontrar la llave que te permitia salir a otra zona. Posiblemente mis juegos más queridos de aquella época junto al FFVII.

Injugable los cojones :lol

Y a día de hoy todavía no he decidido si el control de Lara era peor con la cruceta o los sticks análogicos.

Y sí, era de lo peorcito de la época.

(Lo de las volteretas a mi también me hacía gracia, pero lo cortés no quita lo valiente. Y cuántos saltos se me jodieron por no calcular bien la distancia).

Cruceta, siempre cruceta. Yo apenas me acostumbraba a jugar con los sticks en ningún juego de la época. Era como si los juegos no estuvieran todavia bien calibrados para ello, al ser algo que añadieron al mando más tarde. Todo juego en tercera persona, era incapaz de controlar al personaje, demasiada sensibilidad quizás y se me iba el muñeco para todos lados.

Lo de los saltos es que no hay que calcular nada, si es un salto corto caminas hasta el borde, si es largo, das el salto hacia atrás y corres. El personaje saltaba solo en el punto exacto, daba igual cuando le dieras al cuadrado. Es como si dijeras que te costaba matar a los enemigos cuando ella apuntaba sola na' más verlos :cuniao

Esto no quita que algunos saltos salieran mal, pero no por el juego que tenia una mecánica muy precisa. Sino porque uno iba a veces con prisas y pasaba de calcular distancia alguna, saltaba desde cualquier punto de la plataforma y claro, te caias.

PD: vamos, que eras manco y le quieres echar la culpa al juego :garrulo

Una cosa que a mi me pasaba mucho con los saltos, es que caminaba hasta el borde y al llegar, soltaba primero R1 antes que la dirección, y el personaje corria y se caia de la plataforma, pero era mucho por las ansias. Ya digo, el sistema de los saltos es cuadriculado, imposible fallar si vas con calma.

Hombre, no se me caen los anillos por reconocer que soy manco, pero no ayuda que el control es una puta mierda. Porque es una puta mierda.

Es como si me defiendes el control del Silent Hill ("no, es que la dificultad en las peleas..."). Vamos a ver, el control de ese juego era nefasto. Igualito que el del Tomb Raider.

Es como en una ocasión que me llegaron a decir "no, es que el Legend es una mierda porque el control de Lara era dar un paso lateral a izquierda y derecha". Pero qué cojones me estás contando, si lo mejor que tuvo el primer reinicio fue abandonar esa tosquedad por un control más libre y dinámico.

Y ni prisas ni ostias, los saltos había que calcularlos milimétricamente y como no presionaras el botón en el momento exacto, p'abajo que te ibas.

Ahora va a resultar que el control de los Tomb Raider clásicos era de fábula y yo no me había enterado hasta ahora :doh

Y ni prisas ni ostias, los saltos había que calcularlos milimétricamente y como no presionaras el botón en el momento exacto, p'abajo que te ibas.

Hombre, habia que caminar hasta el borde para que la distancia fuera la adecuada (hasta ella se paraba sola al llegar al filo, ni asi podias caerte), pero yo a eso no lo llamo "calcular milimétricamente". Sería asi si cada salto tuviera su ciencia, pero todos se ejecutaban de la misma manera y se resolvian igual. Lo de presionar el botón de salto en el momento exacto si que es falso. Podias apretarlo al empezar la carrera y no saltaba hasta llegar al filo. Siempre que hablemos de los saltos que se ejecutaban poniendote desde el borde, no si venias desde mucho más atrás esprintando y te daba por saltar a lo loco a ver si llego, que entonces es normal que siempre te dieras la hostia :cuniao

PD: el control del Silent Hill si era mucho más tosco, y la cámara también te hacia alguna puñeta, pero no hasta el punto de no poderse jugar o de ser frustrante.

Durante los paseíllos, pero como se te arrejuntaran varios enemigos, ya te digo yo si era frustrante cuando tenías que empezar a repartir hostias.

Voy a tener que revisar el tema de los saltos. Un día de estos.

Tienes que acabarte alguno en la Vita. Al final del 2 Lara se da una ducha por si eso te motiva :garrulo

Para mi el más bonito era el 4, ese Egipto, esos escenarios míticos, ese puto puzle del espejo en la piscina :fiu

Solo por estar ambientado en Egipto, el cuarto debería ser mi favorito. Debería, pero es un puto laberinto que me supera y exaspera.

Y todos los nacidos a principios de los 80 conocemos el final del Tomb Raider 2 (por favor... :digno).

También los tengo en PC, a ver si me decido de una vez y saldo la cuenta pendiente con la saga clásica, como ya la saldé con la saga Silent Hill.

Arriba Pie