Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos
A mi me gustaba, aunque me alucina las reacciones criticas en twitter, tratandole casi como un DIOS. Asi está de mal está el gremio en nuestro pais.
En nuestro país y en todas partes... Nolancete, que en Twitter hay que seguir a más gente de fuera de España, ¿eh?
Pero creo que ya había perdido la chispa: las últimas eran medianias totales o bodrios como DOMINO.
Yo reivindico Deja vu, que era simpática. ¡Esa persecución "fantasma"! New Orleans justo después del Katrina...
La gran PUTADA es que no dirigirá "Némesis". Era el director ideal.
Lo que ocurre con Tony es que no era nada ambicioso. Sus películas eran productos artesanales, de consumo rápido y sin aspavientos. Mientras su hermano se dedicaba a prometer en cada película el oro y el moro y luego decepcionaba... Tony podría gustarte o no, pero entregaba lo que se le pedía.
Como de terrible es esta pérdida se mide en que no quedan muchos como él. Comparemos cualquiera de sus películas con "herederos" como Michael Bay y McG. Tony podría tener un estilo bastante cansino y feo como director, pero se embarcaba en proyectos que aún le pedían al espectador un mínimo de esfuerzo mental.
No era "el hermano listo" porque fuese mejor o porque hiciese mejores películas... sino porque siempre supo estar en su lugar y hacerse rico con ello, sin que nadie protestase demasiado.
Y sí, tiene cosas como "Dominó" (culpo en gran parte de esto al pesao de Richard Kelly, el Nolan de los indies), pero también tiene "Días de trueno", "Top gun", "El último boy scout", "El ansia", "Marea roja", "Amor a quemarropa", "Enemigo público"... palomitadas que aguantan el visionado, que es más de lo que podemos decir de los blockbusters actuales.