Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

Otra de esas que parecía iba a apotar un mínimo y que Scott no supo aprovecharla hasta el final o darle otro enfoque. Es una película que, merecidamente, ha quedado en el olvido.

Recuerdo el empleo de los Gipsy Kings en la BSO, a un Benicio del Toro casi desconocido (el detalle del tatuaje) y el empleo de De Niro de los cuchillos - creo recordar incluso enseñar uno en plan Rambo - pero se va todo por la alcantarilla. Totalmente de acuerdo con Harmonica.

Otra de esas que alquilé en videoclub pensando encontrar un papel memorable de De Niro (carne de finales de los 90) y encontrar algo que no daba ni para comentario. Ya en su momento me pareció flojota no quiero ni pensar ahora como debe estar.
 
Respuesta: Tony Scott

A mi no me disgusta esta pelicula, tal vez sea por De Niro, pero es cierto que es una coleccion de cliches y tramas absurdas. El planteamiento inicial no esta mal con la descripcion del ambiente familiar de Niro pero luego se va desmadrando la pelicula, es divertido lo de abandonar el partido dejando al hijo y volver despues, me parece de las escenas mas destacadas, pero toda la parte final no hay por donde agarrarla, increiblemente absurdo el partido final y que De Niro este alli abajo como arbitro.
 
Respuesta: Tony Scott

Por no hablar de los caretos de Snipes y De Niro en los videomarcadores, a tamaño gigante.

Es una de las peores, más rídiculas y absurdas películas que jamás me he sentado a ver.
 
Respuesta: Tony Scott

De eso no me acuerdo (lo de los jepetos en los marcadores). Sí me acuerdo de De Niro con el hijo secuestrado de Snipes jugando a un partido de beisbol en plan: "soy el secuestrador y aquí mando yo".
 
Respuesta: Tony Scott

El ansia

El debut del hermano de Ridley es una de vampiros con Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie. Una película que muestra una imagen del vampirismo parcialmente alejada de lo tradicional, destacando por un lado su aspecto más trágico y romántico (en lo que sería una melancólica historia acerca de la soledad y del paso del tiempo), y por otro lado, casi como metáfora del SIDA. Interesante, curiosa y fallida, resulta en algunos puntos confusa y pillada por los pelos, creo yo que más por agujeros de guión que por una deliberada ambigüedad. El final sobre todo es de lo más discutible, a no ser que se interprete como alucinación (creo yo) y parece la típica concesión comercial al cine de terror. El hermanísimo dirige como si fuera un videoclip de hora y media, le sobra mucho esteticismo de cortinas transparentes y humo de cigarrillo que visto hoy ha envejecido bastante mal (lo del tío patinando es la risión). La escena lésbica estaría mejor si no fuera por las horrendas pintas de la Sarandon con su peinado ochentero (claro, es la que hace de tío…), mientras que la Deneuve está espléndida en su hierática e insinuante ambigüedad. Destacable la atmósfera y la banda sonora de piezas clásicas (y no tan clásicas, como el principio con Bauhaus y su “Bela Lugosi’s dead”, que desconocía que viniera de ésta película). Y cierto cameo que dura medio segundo.

Tiene momentos visualmente sugestivos (la sala de espera), incluso me ha emocionado (lo del ataúd). Por momentos incoherente y pirada, también me ha parecido de lo mejor que ha hecho éste director.
 
Respuesta: Tony Scott

He leído una entrevista a Ridley en la que dice que sus mejores colegas en la industria son Tony, James Cameron y Michael Mann. Es bonito el buen compadreo entre hermanos, hasta comparten negocios.
 
Respuesta: Tony Scott

Excelente debut. A la altura del de su hermano.
 
Respuesta: Tony Scott

Excelente debut. A la altura del de su hermano.

ridley_scott_nosologeeks.jpg
 
Respuesta: Tony Scott

Sí, y sin zooms de videoaficionado y sin fusilar a "Barry Lyndon".
 
Respuesta: Tony Scott

Prefiero el Barry Lyndon modesto a esos momentos de Lesbian Softcore: the Videoclip.

Y eso que El ansia no me parece mal, aunque sea por David.
 
Respuesta: Tony Scott

Tiene mérito sacar tan fea a Susan Sarandon ¿eh?
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lo de sus truños es más leyenda que otra cosa. En su filmografía hay varios títulos destacables y otros la mar de simpáticos. Y joyas como "El ansia" o "Marea roja".

D.E.P.
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

De leyenda nada... Que es una pena, y que en un momento dado cosas como Marea roja no estén mal no significa que su carrera en líneas generales sea un espanto.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

¿Cuantos títulos espantosos tiene su carrera?

¿"Spy game", "El fuego de la venganza", "El último boy scout", "Enemigo público" "Amor a quemarropa" los calificarías de espantos?
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Tiene mucha mediocridad, pero por amor a quemarropa, el ansia y el fuego de la venganza creo que se ha ganado algo de respeto, al menos por mi parte.
Luego hay cosillas divertidas como superdetective 2 y el último boy scout.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Pues desde luego Spy Game, El fuego de la venganza, Enemigo público -por mencionar sólo las que citas- si me parecen espantos. No son espantos tipo Bay, claro, pero me parecen espantos en otra liga... Y El último Boy Scout por ejemplo me parece otra mediocridad pero su socarronería en ocasiones me la hacen simpática que no buena. Amor a Quemarropa me gusta moderadamente y alguna otra.... pero vamos, que en general me parece un director bastante mediocrón.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

A mí también me ha parecido casi siempre un mediocrillo, especialmente su trabajo en la pasada década.

Para mi gusto el remake de Pelham es una putísima mierda, lo mismo que "El fuego de la venganza"... pero "The Hunger" es una de mis pelis fetiche y le estaré eternamente agradecido por parirla.

"El último boy scout" es reina en su género, sea el que sea.
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Sin ánimo de tocar las narices, porque no abrís un hilo de Tony Scott y dejáis de ponerle a caldo en el hilo de fallecimientos. Ya sé que es algo mu español y por tanto muy criticado lo de no hablar mal de los muertos, pero es que este no es el lugar
 
Arriba Pie