Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

Joder... esta es de esas noticias que te dejan algo desconcertado.

Que habrá llevado a un director de éxito a hacer un Resines?.

D.E.P
 
Respuesta: Tony Scott

Atreyub, muevenos lo del otro hilo, anda, guapetón.

Iba a hacerlo pero...

He movido los mensajes del hilo de los fallecimientos que hablaban más explícitamente sobre él y su obra a este otro.

Gracias, Dr. :ok

Para mi, como he dicho en el otro hilo, Scott (Tony) siempre me ha convencido a pesar de tener alguna chuflilla que otra por ahí.

Ya que estamos:

- Top Gun: Hija de su época. Taquillazo pero que nunca le he encontrado la gracia más allá de tener al Star System más mediático de su época como es el tito Cruise.

- Superdetective en Hollywood 2: Más Scott imposible. Soy megafan de la primera pero reconozco que esta secuela tenía su gracia y su razón de ser. Muy vistosa.

- El último boy-scoutt: Quizás la más macarra. Willis en estado de gracia y una historia más Scottiana imposible. Chascarrillos y frases impagables junto con escenas icónicas dentro de la filmo del director. Muy llamativa.

- Fanático: Una chorrada que prometía mucho pero que ofreció poco. Estética de videoclip para algo anodino, por mucho De Niro que estuviese en pantalla. Me gustaba mucho el rol de Benicio y los Gipsy Kings de fondo siempre es de agradecer pero no vale gran cosa, sinceramente.

- Enemigo público: Cuando empezó a recurrir a la cámara anabolizada hasta arriba de Red Bull aunque la medio controlaba. Un peliculón que mantiene el ritmo, la historia vale y el elenco (repartazo de secundarios) con aroma a Bruckheimer en estado puro. High Tech magnífico.

- Spy game: Mi favorita de él. Un peliculón. Encima añadimos a Redford en la ecuación y tenemos un filme serio, potente, de ritmo a pachas entre cine de despacho y acción trepidante sin segundo de descanso. Subiendo el peldaño en lo que a cámara revoltosa se refiere. Más que recomendable.

- El fuego de la venganza: Violenta, seca, la cámara enajenada con un Denzel entregado a pesar de su pose perenne (hasta habla latino) con un guión muy visto pero que aún y así se convierte en un título majísimo, seco pero que cae bien. Para mi es un sí como un piano.

- Domino: Extremista, la peor con diferencia y aún y así tiene algo que hipnotiza. Lástima de Keira, quizás ese sea el mayor fallo. No deja indiferente. Una cámara que parece una mezcolanza de drogas de diseño, Red Bull añadiéndole una pastilla de Mento's para la combustión. Vista una vez y la recuerdo extraña en todos los sentidos.

- Deja-Vu: No me desagrada, sinceramente. Un pasatiempo con mucha licencia pero que desde luego entretiene y no desmerece. Regreso al futuro para high-technologistas con ganas de acción burra. A mi me convence. Denzel pilotoautomatizado pero no molesta.

- Asalto al tren Pelham 123: Nostabamal pero claro, venía de una original que el listón lo tenía demasiado alto y la peli es un mero pasatiempo que no llega a nada. No molesta pero tampoco queda en el recuerdo.

- Imparable: La historia es puro telefilmaco sin mucho que ofrecer pero visualmente era bastante potente, la verdad. Pero es cierto que nunca será señalada ni recordada.
 
Respuesta: Tony Scott

Un grande, que tras la no muy buena acogida de su unica pelicula artistica ("The Hunger"), se dedico a hacer lo que le pedia el publico con una estetica tan personal en un inicio como influencial a posteriori. El cine comercial mas palomitero, para bien o para mal, tiene y tendra su sello durante decadas.

Descanse en paz.
 
Respuesta: Tony Scott

Una pena. Todavía le quedaba cuerda para unos años más sin problemas. Suicidarse a los 68, muy mal tenía que andar la cosa.
 
Respuesta: Tony Scott

Le daré una nueva oportunidad (Marea roja, Amor a quemarropa) a su filmo, aunque me siga cagando fuerte en Pelham, Domino, Top gun, Man on fire o Días de trueno.
 
Respuesta: Tony Scott

Mi padre me decía en mi juventud que la música de Amor a Quemarropa ya salía en otra peli y yo no le creía

Terence-Malick-in-Badlands.jpg
 
Yo he disfrutado como un gorrino con todas sus películas, exceptuando Domino y Fanático
Le dabas un sindios como por ejemplo Imparable y te hacían una entretenida palomitada.
Como esos delanteros que les pasan un melón y sin capaces de controlarlo y hacer un gol de la nada. Priceless

Salu2
 
Respuesta: Tony Scott

¿Y miraste el CD a ver si en el sello ponía Badlands?

Por cierto, vaya hostias que le dan tanto Tarantino guionista como Tony a Joel Silver en la peli.

"Creo que se va a llamar "vietnam me mata 2"

"Caramba que buen gusto, que original. Tengo mejor gusto en mi picha"
 
Si lo ponía. Era de importación ya que estaba todo en ingles. Imagino que con la peli recién estrenada no les habría dado tiempo a editar aun la Bso en Spain.
Y te pondría enemil diálogos de ella y eso que hace unos años que no la vuelvo a ver. Fantástico el personaje del Pitt, el primo Valky, esas apariciones de Elvis, el dialogo Hopper-Walken. TODO

Salu2
 
Respuesta: Tony Scott

Le daré una nueva oportunidad (Marea roja, Amor a quemarropa) a su filmo, aunque me siga cagando fuerte en Pelham, Domino, Top gun, Man on fire o Días de trueno.

Es que esas que citas (a escepción de Man on fire, que reitero, a mi me gusta bastante) son de lo flojo de él. Es lógico que opines así.
 
Respuesta: Tony Scott

Alabama le tiene que estar eternamente agradecida a Tony Scott, salvó a su novio en contra de la pluma de Tarantino.

Brutal el plagio a Badlands, pero la música funciona como un tiro en True Romance. El guión de Tarantino es cojonudo, pero Tony la hizo suya y consiguió un extraño romanticismo. Creo que el mismo Tarantino dijo él no la habría hecho mejor, nunca lo sabremos pero siempre le tendré cariño a Tony por no estropearla como sí hizo Oliver Stone.

"Tony Scott" debería ser lo primero que saliese en pantalla cuando veamos Django Unchained.

Descanse en paz el bueno de Tony.
 
Respuesta: Tony Scott

Fue el mismo Quentin, adorador de Malas Tierras y clara influencia en Amor a quemarropa, quien pidió una música parecida.
 
Última edición:
Respuesta: Tony Scott

"Amor a quemarropa" es GRANDE. Es mi película favorita de Scott junto a "El ansia".

DEP.
 
Respuesta: Tony Scott

Buff, ya se que no era el mejor, ni el mas talentoso pero conseguia hacer cine comercial mas que disfrutable. De Amor a Quemarropa esta todo dicho ya. Top Gun esta en un altar para los amantes de la aviacion. Spy Game como thriller de espionaje no estaba nada mal, con Robert Redford y Brad Pitt. Marea Roja y El Ultimo Boy Scout por favor inyectemelas en vena. De sus ultimas peliculas rescataria Imparable que siendo todo lo sencilla y simple posible, es una oda enorme al sector ferroviario llena de detalles. Hasta consigue que no quiera inflar a ostias Chris Pine.

No se, sera el hermano pobre pero gran parte de sus pelis me las puedo poner las veces que haga falta y no termina de cansarme.
 
Respuesta: Tony Scott

Atención al vídeo de ABC dando la noticia de la muerte: acto seguido meten una noticia de unas medallistas olímpicas tirando a una compañera el río Hudson para celebrar la medalla. Y lo cuelgan en la web tal cual.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Yo reivindico Deja vu, que era simpática. ¡Esa persecución "fantasma"! New Orleans justo después del Katrina...

pero también tiene "Días de trueno", "Top gun", "El último boy scout", "El ansia", "Marea roja", "Amor a quemarropa", "Enemigo público"... palomitadas que aguantan el visionado, que es más de lo que podemos decir de los blockbusters actuales.

DIAS DE TRUENO me falta por ver. Vale la pena??

DEJA VU esta muy bien, es muy loca pero tambien tiene esa historia romantica a lo LAURA siempre entre persecuciones y juguetes fantastico-tecnologicos. Y ENEMY OF THE STATE era su CON LA MUERTE EN LOS TALONES con el Hackman de la copollada, como SPY GAME era su actualizacion del thriller de despachos setenteros a lo 3 DAYS OF CONDOR.

tambien es verdad que PELHAM o UNSTOPPABLE son mas olvidables.
 
Respuesta: Tony Scott

Atención al vídeo de ABC dando la noticia de la muerte: acto seguido meten una noticia de unas medallistas olímpicas tirando a una compañera el río Hudson para celebrar la medalla. Y lo cuelgan en la web tal cual.
Yo también flipé al verlo :roto2
 
Respuesta: Tony Scott

Si su hermano tambien murio de cancer, es posible que aquello fuera muy traumatico para el o la familia y sea una mas que posible causa del suicidio: el no tener que pasar por eso o no hacer pasar esa situacion otra vez a la familia.
 
Arriba Pie