Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

Es lo único bueno que tiene este hombre.
 
Respuesta: Tony Scott

Debe de ser lo más parecido al LSD que he visto en una sala de cine.

No es una película. Es un viaje.
 
Respuesta: Tony Scott

Claro, es una especie de transgresión de ciertas bases del cine a la hora de contar una historia y es normal que no sea fácil de asimilar. La cuestión es que creo que se trata de una apuesta que, aunque arriesgada y a contracorriente, finalmente resulta acertada por el tipo de historia que quiere contar. Es decir, no en cualquier peli de acción o similar encajaría el ácido creado por Scott, pero en esta yo diría que si lo hace por lo sórdido, surrealista y excesivo de la propia historia que cuenta. Historia y realización van de la mano pero, claro, estamos tan acostumbrados a ver tantas historias contadas de una forma impersonal que esto no nos encaja.

Un ejemplo de simbiosis entre historia y realización "extrema" más sencillo de entender puede ser El Ultimátum de Bourne por la forma en la que está rodada y montada. Greengrass se salta lo convencional con una propuesta muy arriesgada en la que donde la mayoría fracasan él triunfa. Es una suma de factores: idoneidad del tipo de realización respecto a la historia y talento para llevarlo a cabo.

Creo que el hecho de que guste o no Domino no es muy relevante porque al final se trata de lo que cuenta y de cómo lo cuenta, lo cual a cada uno le entrará de una forma, pero creo que es de recibo reconocerle algún mérito en cuanto a la intención de ofrecer algo distinto, de aprovechar las cualidades del director para llevar la historia a otro nivel.
 
Respuesta: Tony Scott

Teniendo en cuenta que todo el es garrafon.
 
Respuesta: Tony Scott

Yo no tengo tan claro que el estilo que utiliza Scott fuera el mejor para esta historia. Tal y como está, me parece un experimento fallido, loable por su riesgo pero pobre en sus resultados. Las dos veces que la he visto no he sido capaz de sacar una conclusión sobre si una dirección menos estrambótica hubiera sido beneficiosa o si, por el contrario, hubiera hecho que el guión resultara completamente ridículo.

Pues yo creo q el estilo le va bien a la peli. El guion y los personajes son tan chorras y tan frikis q seguramente con una realizacion convencional quedarian en entredicho y darian mucho el cante. Asi la realizacion se pone a la altura del resto y todo queda mas hermanado.

Ademas tampoco es tan diferente en estilo del Fuego de la Venganza o de Beat the Devil (sus 2 anteriores trabajos), y en la de Dakotita y Denzel quizas un estilo mas normalito si que la hubiera beneficiado ya q la historia no tiene pq prestarse a las florituras del tito Tony.

Pese a todo para mi Domino es un guilty pleasure y me encanta tal y como es.
 
Respuesta: Tony Scott

A mí "Beat The Devil" y "Man on Fire" me parecen de lo mejor de Scott, en las que el ritmo e incluso el montaje sincopado y las dobles exposiciones tienen su lugar, pero en "Domino" se creció con el recurso, para bien o para mal.
 
Respuesta: Tony Scott

En primer lugar, hay que tener en cuenta que 'Domino' es un falso biopic. Algunos personajes están basados en gente que existe realmente, pero están reinterpretados, incluso deformados, hasta el límite por el guión de Richard Kelly, el cual cuenta unos hechos que son totalmente ficticios. Además, el hecho de que la protagonista principal sea una pijilla inglesa que se mete a cazarrecompensas en Los Ángeles, con sus posteriores peripecias y desfile de freaks, es una propuesta lo bastante extravagante como para justificar el exceso visual de Tony Scott, por esa vorágine de violencia pop mezclada con celebridad en que vive la tal Domino. Pienso que el director quería ofrecer un retrato desquiciado de la esquizofrénica sociedad norteamericana, que siente fascinación por cosas tan extremas como la violencia, la belleza, la fama, la autodestrucción y la redención final.

Cada vez que pienso en 'Domino', pienso que es uno de los films más originales y arriesgados que se han hecho durante la pasada década, todo lo contario que la convencional y petarda 'El fuego de la venganza', tan previsible y chusca como un telefilm de sobremesa. Menos mal que Scott se redimió a sí mismo (y también a Keira Knigthley) con su siguiente film, así que de 'guilty pleasure' nada, puede que los resultados convenzan o no, pero se trata de una estupenda película y el tiempo la pondrá en el altar que merece :L .

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Entonces, ¿la puesta en escena LSDiana de Tony se justifica porque la historia es un desfile de frikis y sin tanto artificio sería una puta mierda? Yo creo que si se tiene entre manos un material así, lo que hay que hacer es echarlo por el desagüe, no utilizarlo como excusa para rodar un experimento tan ruidoso. Yo simplemente creo que a Scott le hizo gracia lo de los cartelitos de los trabajos que mencionaba Hinomura, se trajo de nuevo a Christian Wagner para el montaje y se dejó llevar, sin importarle una mierda lo que tenía que contar. Otro tema es que así consiga algunas imágenes aisladas que son sugerentes, o que haya momentos delirantes como el de los dos pijos de 90210 apaleados y aterrados, pero me parece que el buen hombre se lo tomó como una oportunidad para pasarlo bien y hacer cosas raras con la cámara mientras tenía los gastos pagados.

Eso sí, Mensch, admiro tu esforzada defensa de "Domino", que sin duda me parece tan exagerada como os parecería a vosotros que un día me ponga a enumerar las indudables virtudes de "Transformers". :juas
 
Respuesta: Tony Scott

Bah, pierdes el tiempo. Dice que Man on Fire es lo peor.... :bah
 
Respuesta: Tony Scott

Eso sí, Mensch, admiro tu esforzada defensa de "Domino", que sin duda me parece tan exagerada como os parecería a vosotros que un día me ponga a enumerar las indudables virtudes de "Transformers". :juas

Transformers? Virtudes? :pensativo

Atrapitis.gif


:juas
 
Respuesta: Tony Scott

Entonces, ¿la puesta en escena LSDiana de Tony se justifica porque la historia es un desfile de frikis y sin tanto artificio sería una puta mierda? Yo creo que si se tiene entre manos un material así, lo que hay que hacer es echarlo por el desagüe

Pero sin embargo, Tony Scott era lo que quería, y no paró durante años hasta que lo tuvo. Cosa que me resulta admirable porque además, joer, sigo pensando que lo hizo con gracejo. Y encima tomándose como referencia a sí mismo además ... porque al fín y al cabo, él es uno de los artífices del universo audiovisual que la propia película satiriza, primero como director de spots y luego como director de cine. Si es que, lo mires por donde lo mires, la peli es tan cachonda y se toma a sí misma tan poco en serio (en el buen sentido) que uno no puede dejar de admirarla, y encima seguir encontrándole detalles curiosos .

Quizá os parezca exagerada mi defensa, y seguramente sea verdad, así como probable que esté motivada por el rechazo tan visceral que ejerce 'Domino' sobre la mayoría de foreros. Pero coño, es que no puede ser menos después de ver vilipendiada una película tan interesante a todos los niveles, y luego comprobar cómo aquí se ensalzan truños de la peor calaña. Y no digo nombres, que sino luego me dicen que a qué viene hablar de eso aquí :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Tendré que revisionarla pues... no prometo cuando pero bah, le daré una oportunity... va por tí, Mensch. :cuniao

Quizá os parezca exagerada mi defensa, y seguramente sea verdad, así como probable que esté motivada por el rechazo tan visceral que ejerce 'Domino' sobre la mayoría de foreros.

Me recuerdas a mi con según qué títulos que parece que sea yo el único que le encuentra puntos positivos.

Pero coño, es que no puede ser menos después de ver vilipendiada una película tan interesante a todos los niveles, y luego comprobar cómo aquí se ensalzan truños de la peor calaña. Y no digo nombres, que sino luego me dicen que a qué viene hablar de eso aquí :pensativo

Nah, tu habla, siempre es interesante descubrirlo... :cuniao
 
Respuesta: Tony Scott

Bueno (devil's advocate mode off), como decía en mi primer post al respecto, a mí me parece una película fallida pero le reconozco el mérito de intentar hacer algo así, aunque sin lugar a dudas prefiero al Tony artista de "The Hunger".
 
Respuesta: Tony Scott

Yo, recordándola, encuentro que es cuando se le fue la mano y la pinza con un estilo que empezó con títulos como Enemigo público, luego vino Spy game y se le veía el estilo explosivo y salido de madre en Fuego de la venganza.
 
Respuesta: Tony Scott

:lol Grande esa, lo reconozco.

Lo malo es que saldrán muy contrastadas. Bueno, saldrá un rara avis de intimismo y eclosión nihilista de ego desmedido. :D
 
Respuesta: Tony Scott

revisitada DOMINO.

como decis, es seguramente su obra mas explosiva. Pero Big Tony tiene coartada: toda la pelicula es la narracion de una tipa medio enajenada y drogada. Con esa excusa el circo de frases rotuladas, saltos de frames, falsas resluciones que se "rebobinan" y toda fotografia loca hasta se le queda corto. Deliciosos los secundarios como Walken o la negraza en el show de Jerry Springer (cuanta escena eliminada llevara el DVD...). El sentido del humor (de Kelly? lo dudamos) casi consigue que lleguemos al final de las 2 horas largas de desenfreno.

pero hay 2 problemas gordos: el climax en la torre le queda muy pobre (siempre arrinconando personajes y todo oscurillo... aparte de ser el mismo de TRUE ROMANCE), y su prota, escasamente creible en los momentos mas duros. O sera parte del truco de Tony, que se rie de ella -y de nosotros- igual que de esos protas de SENSACION DE VIVIR?... Quien sabe.

btw, alguien ha visto su corto para Amazon AGENT ORGANGE del 2004??

EDITO: me autorespondo :

www.youtube.com/watch?v=6SiuRMSe1e8
 
Respuesta: Tony Scott

Domino es mi Tony Scott preferido. No he vuelto a revisionarla, pero...
 
Respuesta: Tony Scott

pues yo me quedo con el Tony de Marea Roja y Deja-Vú, el otro dia revisione Enemigo Publico y para ser una cinta de acción... le falta acción!!
 
Respuesta: Tony Scott

espionaje y accion, ideal para las mil camaras con parkinson de Tony!

cronista de nuestra turbulenta epoca... Ya lo estudiaran en el Cahiers, ya.
 
Respuesta: Tony Scott

Fanático” (The Fan, Tony Scott, 1996, fot: Dariusz Wolski, ASC):


thefan_tn.jpg


Uno de los primeros títulos que mostraron la evidente decadencia actoral de Robert De Niro, quien en esta ocasión interpreta a un seguidor de un equipo de béisbol (los Giants de San Francisco), divorciado y con tendencias psicóticas que, tras perder su empleo, conduce su obsesión por este deporte y en particular por el último y millonario fichaje de su equipo hacia el lado de la violencia. Lo que comienza por una especie de drama familiar, con el universo del personaje de De Niro desmoronándose yendo de cliché en cliché, poco a poco se va convirtiendo en teatro del absurdo a cada nuevo e hilarante giro de guión (memorable es el momento en que De Niro deja a su hijo de cinco o séis años sólo en el partido de béisbol, va a visitar a un cliente y... ¡vuelve al partido!). La historia en sí no sólo es que resulte familiar, sino que encima, al estar el personaje principal encarnado por De Niro, recuerda inmediatamente a sus encarnaciones anteriores y arsenal de tics actorales a lo Travis Bickle en “Taxi Driver” o Max Cady en “Cape Fear”, pero sin el filtro de Scorsese, aquí sustituido por un Tony Scott que simplemente se limita a orquestar su habitual parafernalia esteticista a través de filtros, contraluces, teleobjetivos, cámaras lentas y montajes sincopados. Un desastre en toda regla, pues otros títulos de Scott, casi igual de indefendibles, al menos son simpáticos, pero es que esto se va por el desagüe desde el mismísimo comienzo.
 
Arriba Pie