Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

yo me he visto CRIMSON TIDE, que saquea un poco la de MacTy de submarinos pero bueno (Zimmer tira de coros a la rusa aunque ellos son yanquis... pero que mas da!). Colorines con humo por los pasillos; hay un plano de Viggo donde tiene la cara a 3 colores, verde, rojo y azul.

No es un mal título, desde luego, y se sigue con agrado puesjuega con las cartas ganadoras de este tipo de filmes pero desde luego no me parece de los mejores títulos del director.

eso te ha quedado MUY Gussander.
 
Respuesta: Tony Scott

Jostias, no me acordaba. Otra de submas que sigo sin ver. Ya son 2, leñe. Se me acumulan.

Elliott, no te diré que no, pero pa' que veas que el foro está conectado. Aparte que lo que ahí digo es totalmente cierto, al menos a mi modo de ver. Es que así es como lo veo: nostamal pero Tony las tiene mejores, la verdad. Eso sí, tampoco es de las peores, a medio término.
 
Respuesta: Tony Scott

Das Boot, en mis tiempos palomiteros palomiteros (es decir hace eones), tuve que quitarla antes de la mitad porque me estaba pareciendo un tostón del copón. Hoy aguantaría como un champion, por eso del culodurismo y demás. :juas

Luego vinieron la de Harrison Ford que recuerdo no estaba del todo mal y la de U-571 que sé que la he visto pero no recuerdo nada.
 
Respuesta: Tony Scott

Nostanmal.

Yo tampoco he tenido valor de ver entera la de Petersen al menos no la versión laaaaaaarga, aunque mi subconsciente piensa lo contrario
 
Respuesta: Tony Scott

soltando recuerdos nostalgiosos, parte XXXXIIIIIIIIII

Fell, ayer estabas inspirados con los chistes visuales. Sin dudarra.
 
Respuesta: Tony Scott

jajajaja, balones fuera. :p

(Algunas) Pelis que sí funcionan hoy están muertas por culpa de la nostalgia. Ya veo.
 
Respuesta: Tony Scott

Marea roja, A la caza del Octubre rojo, U-571 y Das Boot, son clasicos modernos sobre peliculas de submarinos, estan bastante bien. No he visto la de Harrison Ford.
 
Respuesta: Tony Scott

He re-visto Deja vu... Me gusto en el cine... la encontre algo larga (hora golfa, yo solo) pero me sorprendio...
Ahora volviendola a ver... Para mi es la mejor peli del Antonio. Entretenida, triste y trepidante pese a sus dos horas y media.
Tiene escenacas a porrillo. Toda la parte del casco con gafas es algo que no se había hecho nunca en el cine y que abres los ojos como platos.
Dejo aqui un articulo del miguel de cinexilio:
http://cinentransit.com/tony-scott-1944–2012/
 
Respuesta: Tony Scott

te fijaste si cuadra la teoria del "tecer viaje"?

comorrr?
Spoiler
Yo creo que es un circulo que se ha repetido X veces (no tres, pueden ser muchos mas) hasta el viaje de la pelicula actual en la que rompe con lo que ha pasado las x veces anteriores.

A mi novia no le molo nada porque (y en eso tiene razon), pa 2 horas y media que tiene la pelicula el personaje de Denzel Washington esta muy mal construido y no entiendes las motivaciones.
Yo le dije que vienen dadas por el Thriller. El tipico policia que busca justicia y salvar vidas y con ganas de encontrar una chati que lo entienda pero claro....
... Ella piensa que Tonny Scott tenía problemas, tanto a nivel amoroso (los personajes de sus peliculas siempre estan dañados, son machistas o tienen un concepto muy masculino del amor basado en el sacrificio por la "causa"). Y si repasas (yo me las estoy tragando todas), es verdad.
También que es un romántico incurable. Pero romantico como la corriente cultural de hace un par de siglos.
Todas sus peliculas son realmente tristes.
También vi amor a quemarropa... Historia de un amor malsano y disfuncional de un par de psicopatas (con muchos puntos en comun con Asesinos natos). No se como puede decir que "les cogio cariño".

Y estoy viendo Enemigo público, como dice Elliot, muy muy entretenida y con buen ritmo y que marca el camino a seguir de la siguiente decada. De lo que mas mola es ver como mogollon de secundarios estaban empezando (Jack Black o Seth Green) o alimentandose y luciendose en pequeños (Gabriel Byrne o Philip Baker Hall)

Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart, Tom Sizemore, Gabriel Byrne, Stuart Wilson, , Philip Baker Hall, Seth Green, Scott Caan, Jack Black....

... leñe... parece una peli coral y todo!!!
 
Respuesta: Tony Scott

Pues al fin pude ver la famosa " Amor a quemarropa ", y bueno no es para tanto aunque desde luego muy entretenida si es, el problema es que no parece de Scott, mas bien es de Tarantino, todo el ambiente, los dialogos, hasta actores de Reservoir dogs y otras de sus peliculas por alli, todo es de Tarantino. Hubiera echado mas en falta una mayor presencia de Hooper y Walken en el guion pero es lo que hay, y como tal, la pelicula es muy vistosa pero desde luego nada de obra maestra.
 
Respuesta: Tony Scott

- El último boy scout (The Last Boy Scout, 1991)


21 años que no son pocos.. La versión macarra de Arma letal. :juas

Empleando a un Bruce Willis en modo McLane y siendo uno más de sus típicos roles que tanto deparó (junto con muchos problemas en casa), Tony Scott, con su estilo efectista y maneras muy directas / espectaculares a la hora de enfocar la historia, calza un filme de acción con gotejas de cine negro que gran parte del foro aplaudimos por su berborrea y sus deslenguados chascarrillos. A día de hoy sirve como referente para un tipo de cine de acción que empezaría a ponerse de moda, donde la visual juega una parte importante y se convertiría en una pieza de culto en el género aún sin ser un filme demasiado llamativo pero que sabe jugar muy bien con sus piezas.

No es una gran película, desde luego, pero como espectáculo es un producto entretenido con un sota caballo rey en más de una ocasión y que acaba con una pirotecnia muy cool en su parte final. Pero a estas alturas de la historia del cine, desde luego, no desmerece. Esbirros oxigenados, persecuciones a toda mecha, mucho tiro a cámara lenta y fotografía particular en la filmo de Scott con Willis rebosante de carisma como muy pocos actores del género.

No es la mejor del director para mi gusto pero como producto macarrilla se sostiene por sí sola y sigue siendo mejor que muchos títulos actuales. Como budy movie no tiene precio, desde luego.
 
Respuesta: Tony Scott

Te esta buscando las vueltas Atreyub. No le hagas caso, esta vez se te ha entendido.


Más o menos.
 
Respuesta: Tony Scott

¿De quien te crees que está copiando el modus operandi Dussander? Ya le dije, la patente la tiene Elliott. :diablillo

Respondiendo a Elliott... en este caso concretísimo no lo veo tan opuesto. Las maneras (o manera, da igual) de Scott para rodarla, en el grosso modo, son directas pero también espectaculares. No es Nolan, para que nos entendamos. Scott va al grano pero encima con espectacularidad (noventera). Cuando aún no se pegaba chutes adrenalíticos con la cámara por así decirlo.
 
Respuesta: Tony Scott

¿De quien te crees que está copiando el modus operandi Dussander? Ya le dije, la patente la tiene Elliott. :diablillo

Él nunca posee a personas poseídas.

Y no estoy muy de acuerdo con que directo y espectacular sean opuestos, salvo que por espectacular sólo se entienda lo rebuscado y embarullado...
 
Arriba Pie