Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

Poca broma, porque Tony Scott está siendo ensalzado por cierta intelligentsia crítica. Parece que sus últimas películas en forma de artefactos visuales están siendo celebradas por algún crítico de Cahiers y algún forero de Cinexilio. Se habla de thriller hiperestilizinoséqué... :cool
 
Respuesta: Tony Scott

"Mira, te voy a montar aquí un plano que te vas a quedar con el culo del revés"

TonyScottPelham-thumb-555xauto-34338.jpg



:garrulo
 
Respuesta: Tony Scott

Para mi llegó un punto en que ya no tiene sentido distinguir entre el hermano listo y el hermano tonto, los dos son subnormales.
 
Respuesta: Tony Scott

Uno de ellos al menos rodó buenas pelis, treinta años ha... Del otro sigo esperando alguna que sea algo más que pasable...
 
Respuesta: Tony Scott

Uno de ellos al menos rodó buenas pelis, treinta años ha... Del otro sigo esperando alguna que sea algo más que pasable...
El de la gorrilla, salvo El Ansia y quizá las más personales Domino y Man on Fire, siempre ha dirigido pelis de sota, caballo y rey. Si no te va ese rollo no hay mucho que rascar.

PD: tu comentario ha sido muy hardass, que lo sepas
 
Respuesta: Tony Scott

Yo no llamaría a Tony 'autor', y la verdad es que tampoco le hace falta encajar en esa lacra de teoría. El suyo es un cine comercial que está siempre por delante de sus imitadores porque no sólo arriesga en lo visual, sino que se molesta en buscar guiones que, dentro de su habitual superficialidad, no sean un insulto al espectador (bueno, hay excepciones, claro ...) . De hecho, si me pongo a contar cuántas de sus películas me han entretenido o incluso gustado en mayor o menor grado, sale un puñado de títulos nada despreciable:

- 'El ansia'
- 'Top Gun' (clásico machuno por excelencia)
- 'Revenge' (esta es mala en realidad, pero me fascina por ser la quintaesencia del anuncio ochentero hecho película, a la manera de los Scott, claro)
-'Amor a quemarropa'
-'Marea Roja'
-'Enemigo público'
-'Spy Game'
-'Domino' (su última gran película para mí)
-'Déja Vú'
-'Pelham 123' (floja, pero sin perder cierta dignidad)

El resto, o no las he visto, o me parecen directamente insufribles, como 'Superdetective en Hollywood II', 'El último Boy Scout', o la tan idolatrada por aquí 'El fuego de la venganza' (qué coño le veréis algunos a este esperpento :fiu ...).

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Defender Domino te desacredita no ya como cinéfilo, sino como PERSONA.

Y sí, arriesgará visualmente lo que quieras, pero si el resultado es así de espantoso... poco mérito tiene. Lo de Pelham ya fue el hasta aquí hemos llegado, es un dolor de realización y montaje.
 
Respuesta: Tony Scott

Defender Domino te desacredita no ya como cinéfilo, sino como PERSONA.

images


Ains, si pudiérais verla como yo la veo :cuniao ...

Coñas aparte, el tiempo me dará la razón sobre 'Domino' y 'El fuego de la venganza', estoy convencido :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Estoy con Mensch, Dominó merece mayor reconocimiento dentro del cine de acción cachondo y desmadrado. Las futuras generaciones sabrán apreciarla. mickey rourke macarra, la aparicion mistica de tom waits en el desierto, un desquiciado show de jerry springler con monique desatada, los de sensación de vivir haciendo un reality con los cazarrecompensas, el climax en el stratosphere de las vegas, christopher walken sobreactuando como nunca.
El estilo videoclipero mtv de tony le va de perlas.
 
Respuesta: Tony Scott

Man on Fire, de Tony Scott.

Me ha entrado mejor que la primera vez, que vi que tenía una primera hora notable para convertirse en algo que no me gustaba. Pero esta vez he entrado mejor en la película. Pese a esos artificios de Scott, que ciertamente no veo necesarios en muchas ocasiones, no deja de ser tampoco el estilo adoptado por el hermano de Ridley desde mediados de los ochenta y ver una película suya lo lleva implicito con mayor o menor contención. Da lo que promete para pasar el rato, lo que le puedes pedir a Tony siempre que te aburres.
 
Respuesta: Tony Scott

Jaja, que fuerte, este finde también ha caído.

pm6ox.jpg


(Man on fire, 2004)


Tony Scott recurre a un tema trillado, manido y mil veces visto en la gran pantalla. Es un género de cuatro trazos, sin muchos giros argumentales y que lo único que pretende tanto el realizador como el guionista en cuestión es ver cuan rocambolescas pueden llegar a ser las propuestas de justicia vengativa y cuan creíbles pueden ser los resultados. Un género en sí mismo que tuvo su época de gloria en plena década de los 70 y 80 y que Scott, por así decirlo, pretende rendirle cierto homenaje pero como no podía ser de otro modo a su manera, con todas las consecuencias y con todo lo que conlleva.

Recurriendo (una vez más) a su actor fetiche, Washington ofrece un rol hecho a medida, sin salirse ni un ápice de la marca establecida e interpretando al típico hombre solitario, de gatillo fácil y que no dudará en acabar con todo aquel que ha provocado su furia. Es un personaje que no dista mucho de otros tantos y en este caso no destaca ni por encima ni por debajo de otros héroes solitarios justicieros urbanos. Pero sí que está claro que en el universo de Scott Denzel nada como pez en el agua. Añadámosle una Dakota Fanning en estado de gracia con un personaje adorable y que cuadra a la primera y ya tenemos un parentesco familiar y que da pie a que el protagonista tenga carta libre para revolucionar todo Méjico para conseguir su propósito.

Scott da rienda suelta a toda la parafernalia técnica visual a la que se acostumbró en casi toda la década del 2000 y que le dio irregulares resultados pero lo cierto es que, casualidades de la vida, aún siendo un exceso no queda del todo mal en esta historia. Podría considerarse un cierto preludio del desbarre catártico de Domino. Aquí, aún siendo un juego de cámara, iluminación, distorsionamiento de la imagen y demás se suele disfrutar (al menos así me lo parece). Una película hecha para los fans del director, para los que disfruten de este tipo de productos, con una violencia excesiva y seca, una resolutiva visual muy arriesgada y llamativa pero que ni molesta ni desmerece aún a día de hoy.
 
Respuesta: Tony Scott

Ostras, pues en mi vida la había oído citar. Gracias.

Lo cierto es que la de Scott me parece muy correcta, la verdad. A mi siempre me convence. Esta, pues no sé, algún día caerá.
 
Arriba Pie