Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

"El Último Boy Scout": un muy ligero entretenimiento a la mayor gloria de Bruce Willis, en su típico papel de la época, el de poli/detective de aires macarras con problemas familiares que se mete en líos bigger than life. Entretenida, visualmente notable, pero carente de cualquier fuerza, quizá lo mejor sea ese final en el que te hacen ver que eran perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo.
 
Última edición:
Respuesta: Tony Scott

La piedra angular de El Ultimo Boy Scout es la (brillante) chulería del personaje de Bruce Willis, es lo que en mi opinión la hace destacar sobre docenas de películas de corte similar.
 
Respuesta: Tony Scott

Solo Tony puede rodar un partido de futbol americano de noche, con lluvia y q acabe con el Quaterback matando a medio equipo contrario y suicidandose tras anotar el touchdown.:juas
 
Respuesta: Tony Scott

Este hombre es EL PEOR. Por Dios, me han lanzado Deja Vu en el trabajo y NO AGUANTO MÁS. Una iluminación subrayada, con focazos a la frente, actores cooleando y un guión sacado de Los cronocrímenes pero chillándolo. Y con siete (mal)cortes por minuto. Qué ser, de verdad...
 
Respuesta: Tony Scott

fvelqf.jpg


EL ANSIA (The hunger, 1983 obviamente)


Spot de hora y media sobre prevención contra viciosos vampiros europeos que contaminan los preciosos fluidos corporales americanos (léase con voz de Sterling Hayden)... y resulta ser el mejor trabajo del gorrilla, que renuncia al concepto clásico de la forma más sutil: abriendo la peli con Bela Lugosi's dead. Aquí el vampirismo parece una ETS (fantástica la escena en la sala de espera), que encima te transmiten cuando te acercas a un submundo decadente de conciertos de cuerda de día y afters de cuero por la noche, gobernado por sofisticadísimos Bowies y Deneuves.

Claro que hasta la publicidad en cine necesita niveles: aquí la cosa sale bien porque hay un Goldblatt estilizadísimo, usando luz y humo sin cortarse: además Toni "Colmenero" Scott todavía no se había vuelto tonto con el montaje y la peli fluye como un cuento gótico lento, con ideas inquietantes de muerte eterna, ese montón de ataúdes y hasta Willem Dafoe apareciendo de repente (¿puede algo dar más miedo?). Casi se le perdona la ridiculísima escena lésbica a lo Red Shoe Diaries o lo insultantemente fea que sacan a la pobre "Janet".
 
Respuesta: Tony Scott

la ridiculísima escena lésbica

Pero pero pero ¿qué estás diciendo, por Diox? Si la escena lésbica es una cumbre cinematográfica, es la quintaesencia del anuncio publicitario hecho película. El momento en el que le cae a la Sarandon la gota de vino en la camiseta es como para :hail ante el escaso rubor con el que Tony despliega toda su artillería estilizadora con el objeto de enganchar la vista del espectador. Y vaya si lo consigue, es el único momento en el que la famosa composición de Delibes me conmueve de verdad. Y eso que a mí no me van las tijeritas :cuniao .

Un saludete
 
Respuesta: Tony Scott

Además, cualquier escena lésbica con la Deneuve de por medio no podría ser ridícula ni queriendo.

Es una peli que me resulta fascinante. La adoro.
 
Respuesta: Tony Scott

La Deneuve tiene un par de escenas lésbicas muy interesantes, ambas son el siglo XII. Una con la Ardant en siete mujeres y todo un repertorio morboso en su versión de la amistades peligrosas en plan carneypescado.
 
Respuesta: Tony Scott

Para mí "El Ansia" es la mejor de Tony, sin duda, donde más se las da de auteur, se gasta una mala leche tremenda y encima se permite el lujo de homenajear descaradamente a "Barry Lyndon"... ¿qué más se puede pedir?
 
Respuesta: Tony Scott

"Domino" (Tony Scott, 2005):

domino.jpg


Inclasificable relato inspirado en la vida de la hija del actor Laurence Harvey, quien en la vida real dejó Beverly Hills por un trabajo como cazarrecompensas. Scott filma el guión de Richard Kelly ("Donnie Darko") de forma muy arriesgada, mezclando película positiva y negativa para obtener una paleta de color con tonos muy virados y contrastados, dobles exposiciones, alteraciones en el numero de fotogramas por segundo, así como montajes sincopados en los que las imágenes rara vez permanecen en pantalla más de un segundo. El resultado prácticamente es un viaje en ácido cinematográfico, resultando el bombardeo de imágenes más bien agotador y cansino, aunque en sentido del humor del que hace gala el film y su galería de personajes secundarios (Walken, Bisset, Lindo) lo hagan un poco más llevadero. Como evidente muestra de lo fallido de la propuesta, los siguientes films de Scott posiblemente sean los más anodinos y conservadores que ha rodado (en términos de puesta en escena), como si alguien le hubiera dado un toque por lo que hizo aquí.
 
Respuesta: Tony Scott

A mí es que 'Domino' me ha tenido ganado desde siempre por su interesante propuesta argumental, esa galería de insólitos personajes secundarios, un convincente Mickey Rourke como mentor de la prota, y por cómo Tony Scott se desmadra con la cámara y el montaje, plenamente consciente de que ese ritmo atropellado le va de perlas al relato.Con productos como este es cuando te pones a pensar en el 'sucesor estético' de Scott, Miguelito Bahía, y te das cuenta de que hay clases y clases :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Yo no tengo tan claro que el estilo que utiliza Scott fuera el mejor para esta historia. Tal y como está, me parece un experimento fallido, loable por su riesgo pero pobre en sus resultados. Las dos veces que la he visto no he sido capaz de sacar una conclusión sobre si una dirección menos estrambótica hubiera sido beneficiosa o si, por el contrario, hubiera hecho que el guión resultara completamente ridículo.
 
Última edición:
Respuesta: Tony Scott

Grandiosa la ganadora del Oscar Mo' Nique en el show de Jerry Springer.
 
Respuesta: Tony Scott

Domino es de las poquísimas de Scott que sólo he visto una vez. Me pareció extremadamente excesiva (supongo también que ese era su cometido) y que empezaba bastante bien, aún con su lioso guión, para luego acabar haciéndome explotar la cabeza con un estilo que Scott no supo controlar.
 
Respuesta: Tony Scott

Domino es una película de excesos, para lo bueno y para lo malo. Lo normal es que no deje indiferente.
 
Arriba Pie