Top Chef

Fran Vs Inés, se va Fran. Inés ha hecho un moco de mojito que ha gustado al jurado.

Para mí los dos peores que quedan con diferencia son Marc e Inés, pero anda que hoy Carlos se ha lucido con sus latitas de conserva el colega...

¿¿Fran eliminado?? Ayer no lo vimos, solo el principio. Pero si tenía todas las papeletas para ser el ganador.

Me pareció un poco tongo el programa de ayer. Votandose entre ellos y tirando de pura estrategia para ver si podían cargarse a los mas fuertes. La cata tendría que haber sido ciega.

Un abrazo!

Yo me esperaba algún "truco". Del rollo "habéis votado como el culo y los nominados son los tramposos".

Me has leido el pensamiento. Era tan bochornoso e injusto, que yo también pensé que habría una sorpresa de última hora en la que les cambiarían los platos entre ellos para engañar o les dirian que sus votos solo valdrían un 25%.

En este caso el uso de la estrategia es lo mas injusto que existe.

Un abrazo!

No estoy de acuerdo en lo que habéis dicho. Al final los nominados fueron los que hicieron los peores platos.

Estoy de acuerdo en que la estrategia existió de manera descarada por Carlos, Peña y Marc, el resto no me lo pareció. Carlos y Peña fueron a joder a Marc, independientemente de lo que hubiera hecho y Marc iba a nominar a Peña o Carlos... Estaba cantado. Carlos hablaba de si los demás se iban a dejar llevar por el compañerismo, estrategia, etc... cuando sólo lo hizo él, Peña y Marc.

En el primer grupo, el peor plato era el de Inés. Por lo que vimos y por las palabras del jurado, pienso que así era. A David no le tembló el pulso a la hora de nominarla y se suponía que era muy afín a él. Y Fran no creo que votara por estrategia pensando que podía salir él y así tener un rival más débil. Algo que sí pensó él de David.

En el segundo plato no sabría decir cuál era el peor por las palabras del jurado. Parece que el de Peña estaba logrado, así que estaría entre Carlos y Fran. Salvo Víctor que pudo votar a Fran por afinidad con Carlos (evidente), Inés votó a Fran, teóricamente el rival más fuerte. No hubo estrategia aquí. Y por mucho que pensara Fran en que David podía votarle a él para quitárselo de encima ¿qué sentido tendría nominarle a él contra un rival mucho más débil como era Inés y que además era su amiga?. No creo que nadie pensase que Fran perdiera contra Inés.

Dicho esto, estoy completamente de acuerdo con que la cata debería haber sido a ciegas. Mucho más justo. También, a pesar de eso, creo que los nominados fueron los dos peores platos (¿tal vez también el de Carlos?). Pero, como en la vida, además de ser justo hay que parecerlo, y no fue el caso.

Y por último, en el enfrentamiento Inés-Fran parece que Inés hizo un plato más redondo y el jurado tuvo la valentía de echar a Fran, claramente mejor cocinero que ella a lo largo del concurso y favorito a ganarlo. Esta es una de las cosas que más me gusta de Top Chef. Parece (y digo parece) que no se casan con nadie, juzgan el plato que tienen delante sin mirar trayectoria. Esto es impensable en Master Chef. Puede ser injusto porque el mejor cocinero puede tener un mal día e irse, dejando en el concurso a gente con menos valía, pero es mucho más justa la valoración de los platos.

alguien ha probado ya la hamburguesa de Peña?

Yo. Una decepción mayúscula. McDonalds tiene hamburguesas mucho mejores.

No hice fotos, pero entré en forocoches para ver si la que me vendieron le faltaba el pisto y pude ver las fotos que hicieron. En realidad es así, sin el sofrito ese... Así de triste y cutre.

5de3102991d23894d01d14114d63ae8e.png

b5ba66e23c3216d45fc0e9e6147dc4d1.png

57668f9679e6dc97a44b3349ffbc3ba3.png

Ni rastro de los espárragos. Ni rastro del sofrito. Sí que llevaba unos pocos kikos por abajo. Prefiero un Big Mac o cualquiera con bacon y queso.

De lo que hizo (o de lo que venden en los anuncios) a la realidad.... :fiu

Parece que nunca antes hayáis ido a un MacDonalds. Cualquier parecido entre las hamburguesas que salen en las fotos y las que te sirven en la bandeja siempre ha sido pura coincidencia.

No, si eso está claro. No hay semejanza entre realidad y foto. Pero siempre me ha hecho gracia esos anuncios con hamburguesas que dan ganas de abrazarlas y luego te encuentras... eso, jejejej.

Hoy se está mereciendo una buena paliza. Y creo que se va fijo.

Es que el tio es ostiable. Hoy nos dice que ha tenido problemas en todos los restaurantes donde ha trabajado. Normal, es idiota.
Por lo que se ve en los platos, se va el seguro. El plato de David tiene una pinta estupenda.

Es lo que tiene el puñetero loco cabrón de Carlos. Le ves perdido y a la deriva y en un puño de nervios. Y de repenta te sale con un plato mas que potable.

Un abrazo!

Aunque me cae genial Carlos, se ha notado un huevo que le han salvado porque es el showman del programa.

Los platos de Inés y David parecían claramente superiores, pero es que ya han jugado previamente con el morbo de separarle de su amiguísimo Victor en la prueba de grupos. Ademas, dieron como ganadores a Peña y Marc cuando estos no fueron fieles a la receta original, metiendo carne en un plato de callos marineros. Merecerían haber ganado Victor e Inés, pero podrían haberse cargado la tensión que mantiene el interés , que no es otro que ver semana tras semana a Carlos y Marc tirandose puyas.

Por cierto, me hizo gracia como Angel, el cocinero del mar, puso en su sitio a sus propios colaboradores, que se estaban pasando de rigurosos a la hora de juzgar las replicas topchef de los platos, diciendo que a ver cómo lo hubieran hecho ellos en una hora sin tener ni idea de la receta.

Peña y Marc triunfaron. La cara del personal del Aponiente al probar el plato no la vimos en ninguno de los otros.
Carlos es un imbécil y un maleducado. Podríamos tener un muy buen concurso de cocina (hay muy buenas manos) y perdemos el tiempo con las idioteces de este tío. Y creo que sus mismos compañeros/amigos se están empezando a cansar. La semana pasada David, esta Victor, Peña tambien hizo un comentario...

Hoy por hoy, veo a Peña, Victor y David en la final.

Pues a mí me pareció fatal que Peña y Marc ganaran la prueba por muy buenos que estuvieran los callos que cocinaron. El objetivo de la prueba era recrear la receta con los mismos ingredientes y sabores que la original y se salieron con la tangente al ponerle cerdo. Las otras dos parejas si que hicieron lo que se pedía en esta prueba

Pues a mí me pareció fatal que Peña y Marc ganaran la prueba por muy buenos que estuvieran los callos que cocinaron. El objetivo de la prueba era recrear la receta con los mismos ingredientes y sabores que la original y se salieron con la tangente al ponerle cerdo. Las otras dos parejas si que hicieron lo que se pedía en esta prueba

Error. Tal y como apuntaron Chicote y compañia. Si no llegan haber comentado lo de que habían metido oreja. Se la hubieran colado bien colada pues clavaron el sabor. Y eso tiene mucho merito y mas sin haberlo hecho nunca.

Un abrazo!

Ninguna de las recetas era 100% fiel al original. Buscaron el chorizo y se encontraron con oreja. En que plato puedes poner oreja si no es en un plato de callos?

En esta edición, alguno de los jueces ha repetido plato?

Carlos es un niñato algo loco y que aporta a sus platos cosas que salvo Víctor nadie más hace. Arriesga pero es tremendamente inseguro, se toma muy mal las críticas y es muy rencoroso. Entiendo que llegue a sacar de quicio y a cansar. A mí me gusta su punto de chiflado, pero también me carga.

Veo que no se ha comentado el comportamiento de Víctor hacia Carlos. Carlos de por sí es bastante inestable y la "puñalada" que le dio su amigo le acabó por desquiciar. Me cae bien Víctor, pero lo que hizo no lo entendí, fue un golpe bajo. Entiendo que estén en un concurso y entiendo que se elija el plato más fácil para él (aunque sea inmune), pero otra cosa es darle a tu amigo el plato más difícil (a su juicio). Incomprensible. Un mal gesto.

Arriba Pie