Top Chef

Joer, acabamos de flipar viendo a Inés cocinando con el pelo largo y al momento hablando a cámara fuera de la cocina con el pelo cortísimo. Vaya fallo de racord, jajaja!
Carlos tampoco está tan loco cuando dice que el montaje es de traca.

B21eJ-fCAAA_A13.jpg:large

:mparto

David es un noño, vendeburras y falsete de mucho cuidado.

En programa de ayer nuevamente muy preparado todo para que salga (en este caso entre) el que ellos quieren. En primer lugar si dejas que le jurado de la primera prueba sean los 4 concursantes que aun quedan...deja que sea realmente el jurado. Porque la cata de los platos también la hicieron "Chicote y compañía", de hecho ellos eran los que daban la primera opinión y por lo tanto influenciaban en la decisión final claramente. A mi por lo menos me dio la impresión que iban a decir que todos los platos eran una mierda (que lo eran, no lo discuto) si o si, dejando el camino libre para Fran, Ines y Carlos a poco que hiciesen algo potable. Querian a estos 3 en la ultima oportunidad.
Y de estos tres querían finalmente repescar a Fran, ya que nuevamente hiceron la jugada de sacarse de la manga una normativa diferente en la valoración de los platos a la que habían planteado al inicio de la prueba. La semana pasada echaron a Carlos cuando fue el único que hizo lo que se pidió al explicar la prueba, innovar a partir de un plato conocido de su tierra. Y salvaron a David que justo hizo lo contrario, plantar un típico y topico plato de conejo tal cual. Ayer como digo lo volvieron a hacer, durante la prueba en ningún momento comentaron que el plato tenia que "recordar" a la cocina de su autor, simplemente les cambiaron de mesa a los 20 minutos y les pidieron que sacaran un plato con lo que había preparado su compañero hasta ese momento. De hecho a Carlos mientras estaba haciendo, tanto Susi como Yayo le rieron la gracia por aquello de que estaba intentando sacarlo con una cocina mas tradicional de lo que es habitual en el, sin indicarle para nada que tenia que tirar de su cocina habitual. Y van, y en la valoración se sacan de la manga que el de Fran es mejor porque si les recuerda a su cocina y el de Carlos no. Sin comentarios.

Por no hablar que a Fran le aviso Chicote cuando se le estaba quemando la comida y al resto no les ayudo en nada (meto aquí el no aviso de Yayo y Susi a Carlos), o que penalizaron también a Teresa por lo de no reconocer su cocina en su plato...claro, porque una cocinera como ella que trabaja con carne puede plasmar su cocina con algas y ostras en 40 minutos. Por favor.
Si es que además Fran e Ines fusilaron las cosas que les dejaron hechas, presentación y poco mas.

Es curioso Carlos me parece un bocazas de mucho cuidado y al final se va teniendo razón al 100% en lo que dice al jurado en sus 2 expulsiones.

Toma. ¿Cómo se va a reconocer a Carlos con los ingredientes de Pollo en Pepitoria? Como no nitrogene el pollo... Y ni con esas.

Coincido bastante con Pik, igual que la semana pasada.

Es verdad que Carlos es muy crío, que tiene que decir continuamente todo lo que él hace buscando el reconocimiento de los demás, que se enfada cuando las cosas no le gustan o no le salen bien en lugar de hacer autocrítica, y tiene muy mal perder. Un puñetero crío que no ha madurado. Pero tiene razón en muchas cosas.

Los cuatro de la última oportunidad me parecieron bien escogidos. Como dice Pik, parece que el jurado los "guió" para que fueran eliminando a todos, o casi todos, los primeros, pero la elección parece que fue justa.

Que saliera Fran como ganador me parece lo más justo en cuanto a que es el más completo de todos por lo que hemos visto en el recorrido del concurso. Desde un principio pensé que el ganador del concurso sería él o David, y cuando se fue eliminado pensé que volvería a entrar, como hizo Jesús Almagro en la edición anterior.

Dicho esto, no me parece tan justo que Fran saliera ganador por el plato realizado. No estoy tan seguro de que el jurado no les dijera en algún momento que el plato les debía recordar a ellos. Creo recordar que Chicote le dice a Carlos durante la prueba algo sobre esto. Pero hay que tener en cuenta que no se pueden pedir cosas imposibles y ahí es donde veo que el jurado no fue justo.
Carlos es muy diferente a los otros tres, su cocina y sus ingredientes también. Me pregunto... ¿Cómo un plato se puede parecer a Carlos sin los ingredientes de Carlos?. Quiero decir, si ya no pueden entrar en la despensa, con todos los ingredientes en la mesa, cómo alguien tan diferente le puede dar ese "toque" suyo. Lo único que podía hacer era cocinar a baja temperatura utilizar nitrógeno y el gelificante vegetal. Es como pedirle a Teresa, con todos los ingredientes de Carlos, que hiciera algo que se le pudiera reconocer. Venga, no me jodas...

Neo, quizás Chicote si le comento algo cuando pasaba al lado de que tenia que continuar el plato de su compañero con su forma típica de cocinar, no lo recuerdo. Pero si fue de ese modo, mientras pasaba por ahí tampoco esta bien hecho. Y sobre todo dudo que Carlos lo escuchara porque fue el primer sorprendido. Ya digo que Yayo y Susi pasan también al lado suyo durante la prueba y directamente se echan unas risas con lo de que su cocina no tiene nada que ver con la de Fran e incluso se siguen echando unas risas al ver que esta haciendo un sofrito. Vamos, que ahí todo era humor hasta que en la valoración sueltan tajantemente que el plato tenia que recordar si o si a su autor.

Que por otro lado tampoco veo yo en que puede recordar el plato de Fran a el. Fran lo único que hace es continuar literalmente todo lo que había dejado a medio hacer Ines, no inventa nada, no hace suyo ningún ingrediente. Carlos dentro de que no tenia ingredientes con los que hacer su cocina habitual se movió mas, hizo un plato menos continuista y realizo varias técnicas que se asocian a el.
Además de lo que comentamos de que Carlos y Teresa estaban en una posición mucho mas desfavorable porque su cocina y los paltos que les dejaron a medio hacer no casaban por ningún lado. Pero es que además en el plato de Fran yo no veo nada que le identifique, es una continuación total del de Ines quizás con el toque personal de Fran en cuanto a presentación (presentado probablemente es el mejor del concurso), y poco mas.

Al final como dices Fran es un tio que merece estar entre los 5 mejores, tampoco es que se haya cometido una injusticia sideral, pero en las 2 o 3 ultimas semanas ha quedado todo con una sensación de muy teledirigido que afea el programa.

Vi ayer el final que lo tenía grabado. Que Fran sea muy bueno y merezca estar en la final, no quita para que intente apuntarse el tanto del plato de Carlos con una frase digna de Cuarto Milenio: "los 20 minutos que estuve cocinando el pollo, algo tendrá que verse reflejado el amor que le puse". Jajaja!!
Amor emplatado, es un concepto nuevo.

Fran y sus lloros. ¡A Mordor! Es que es muy bonito que te reconozcan... Y el jurado como decía Carlos... ¡Oh! ¡Ah! ¡Qué de puta madre lo haces Fran! Y Carlos con razón.... ¡Son unas putas vieiras con salsa de coliflor!

Muy falso también que primero te digan que tu plato está riquísimo, pero rico como pocas veces lo han dicho, y luego te echen porque parece tuyo. Coño, tienes pollo con ajo y poco más. No puedes meter más ingredientes. ¿Cómo un tío que hace cocina asiática va a reflejar su estilo en un pollo al ajillo?

A ver , no le deis muchas mas vueltas a la logica interna del concurso porque no la tiene, es un show reality concebido ya desde el casting para dar juego y audiencia televisiva.

O acaso os pensais que el título de Top chef España lo puede ganar alguien que no sabe abrir una olla express o abrir una ostra? Estamos hablando de conceptos basicos, de tecnicas que casi cualquier ama de casa domina, e Inés no tenía ni idea. Esto no lo enseñan en las escuelas de hostelería?
Lo mismo podemos decir de la cocinera esa autodidacta que tiene un mesón, anda que no las armó bien gordas; pues muy bien, que la elijan para Master Chef, no para esto.

Y Honorato es ya la prueba del algodón, personaje creado y moldeado por los guionistas para que dé todo el juego del mundo old- freak, pero sin ninguna posibilidad real de ganar.

una pena lo de Peña. Me cae genial, y no es porque sea paisano

Marc ocupando el puesto de insoportable/odioso oficial del programa en ausencia de Carlos.

Lo de ayer normal, aunque lo del pollo ese de ayer lo jodió todo. Me hubiera comido las lentejas y sería lo que más me habría gustado, pero merecía pasar el Marc.

Pues sí.

Hace un par de semanas que no comentaba. Creo que, de momento, parece todo bastante justo. Y a mí, que me caía fatal el Marc, me esta cayendo mejor. Se le ve sincero y alejado de esos sentimentalismos que tanto le gusta al jurado. Me aburreeee tanto he puesto todo el cariño en el plato, se mastica el cariño, etc.... Como vende esto.

Me queda más que claro que al jurado le gustaría que ganara David, porque este es más de cariño, de cocina de toda la vida, con sentimiento, mas que Marc, que es un frío.

Extraña la victoria de hoy que nadie esperaba. En fin, yo si hubiera sido Carlos hubiera hecho algo con otro estilo para despistar, que me cogiera Marc y joderle el chiringuito. :diablillo

Ese ganador adornado con poesía barata y resentimiento (de eso yo se)...

Pues al final tenían razon los que filtraron la noticia de quien era el ganador, EH CHICOTE?

Como siempre, la decisión fue controvertida: si bien David le pegó un buen repaso en el 1º con el Jurel que estaba muchísimo mejor ideado y ejectuado que los esparragos de Marc, este en cambio remató mejor el 2º con el conejo ( que gustó mas que el pichón ) y sobre todo el postre, que por unanimidad fue considerado como un plato de alta repostería y ademas muy arriesgado y partiendo de una idea totalmente original, frente al otro de David en el que el limón se debía comer todos los matices. Y a todo eso añadir que a Marc se le quemó parte del guiso y tuvo que renunciar a la salsa que le hubiera dado aun mas ventaja.

Peeeeero, como siempre parece que contaba mas la ascendencia de uno y otro en el reality que el menú que plantearon. Al final Marc me cayó mejor, se le vio buen perder.

Aunque todo el programa he defendido a Marc, creo que ayer perdió. O ganó David... Aún no lo tengo claro.

Marc ayer renunció a su cocina. Mientras que David arriesgo.

Para mi, creo que ayer debía ganar Marc. El postre no lo hace David, lo hace Victor. Y por mucho que ellos eligieran "a suerte" a sus pinches, en el caso de David, Victor es quien hace el postre.

Aunque todo el programa he defendido a Marc, creo que ayer perdió. O ganó David... Aún no lo tengo claro.

Marc ayer renunció a su cocina. Mientras que David arriesgo.

Para mi, creo que ayer debía ganar Marc. El postre no lo hace David, lo hace Victor. Y por mucho que ellos eligieran "a suerte" a sus pinches, en el caso de David, Victor es quien hace el postre.

¿David arriesgó? Pero si Marc se inventó el postre sobre la marcha!

Arriesgó no es la palabra. Modifico su tipo de cocina.

La semana pasada fuí al nuevo restaurante que han abierto los del Bulli que fueron de jurado. Tenia ganas de preguntarle a Oriol Castro por Marc, pero al final solo pudimos hablar 2 minutos.

Hay un momento ayer (dos...) que Marc esta a punto de tirar la toalla. No se si la presión de tener a todo el público en contra ayudo.

Y creo que las catas deberían ser siempre ciegas. Porque las lagrimitas me sobran.

Marc es el jugador que mas veces a estado nominado (8), derrotando a Fran, Victor, Peña en las últimas semanas.

David ha tenido 5 pruebas (3 Fran con repesca), 4 Victor, y 3 Peña.

Última edición:
Arriba Pie