Top Chef

No te fijarías bien, porque se vio claramente una urna y cómo votaban TODOS ( americanos, mexicanos, indios, italianos y la noruega ) por el plato que mas les había gustado.

uno que se parecía a Lewis Hamilton se colaba en cada plano, por cierto :lol

Chicote no dijo ningun ganador a dedo, dio paso a lo de que sacaran los cuchillos y el que salio verde era el ganador.

Habían 10 personas de cada país que votaban, en total 50. Y votaban al plato que más le había gustado.

Y sobre que está dirigido... Pues un poco sí. Pero mucho menos que en Masterchef, si nos ponemos a comparar. Ayer, nuevamente una cata a ciegas, que es mucho más objetiva. También es verdad, como siempre he dicho, que se queda a medias, porque al final conocen quién a hecho qué plato y podrían variar su voto para beneficiarlo. Pero en todo caso suele discutirse entre dos. Cualquier parecido de esta objetividad con Masterchef es pura coincidencia.

Bárbara llegó donde llegó porque lo hacía bien en las pruebas eliminatorias. Sin más. Hasta que llegó su hora y el resto lo hizo mejor.

Aprovechando el boom de los ultimos realities culinarios, Cuatro hará el suyo con Paco Torreblanca, ( Deja sitio para el postre ) el cual, curiosamente, sale en el próximo programa de Top Chef.

ah, y tambien saldrá Jordi Roca, con sus inigualables gestos y poses de titiritero :lol

Hablando de Torreblanca... En el avance de esta semana se vió que le decía a algún concursante algo sobre "magia con nosotros... (con lo top que somos)", esto junto con la actitud de Sergi Arola en el programa anterior, ¿no son algunos cocineros muy prepotentes y van muy de sobrados, aunque sean muy buenos?.

Arola es que es así. Durante la prueba no hacía mas que tirar pullitas sin ayudarles en nada, al contrario que gente como Paco Roncero. No le recuerdas en su desastroso reality las que tuvo? Eso no quita que como chef sea un crack, claro ( sus bravas tienen una pinta colosal :babas )

Torreblanca igual lo que quiere es autopromocionarse para SU programa. Qué cosas, ha salido en los dos realities que serán su competencia.

Arola, siempre ha sido así. Es un crack y lo que les hizo fue darles caña para que se dejasen de gilipolleces y se pusieran a cocinar y se dejaran de rollos de nitrógenos liquidos y demás. Lo que le dijo al del bocadillo de calamares, tenía toda la razón y además el concursante lo reconoció.

Cuando explicó las bravas ya les echó alguna que otra pullita con lo de que hacia los agujeros con un utensilio supersofisticado, como el vaciador de melones.

Torreblanca igual lo que quiere es autopromocionarse para SU programa. Qué cosas, ha salido en los dos realities que serán su competencia.

Lo que pasa es que seguramente necesite sacar billetes de donde sea. Hace dos o tres meses entró en suspensión de pagos.

Visto el 11. Me parece que la eliminatoria, la prueba en sí, ha sido de las más injustas. Es como si te eliminan por elegir la canción que te hizo amar la música y luego se ponen a comparar cuál es mejor musicalmente. Pues no señor, es una prueba sin sentido desde la mismísima concepción.

Y como no podía ser de otra forma, eran tres vs uno.

Visto el 11. Me parece que la eliminatoria, la prueba en sí, ha sido de las más injustas. Es como si te eliminan por elegir la canción que te hizo amar la música y luego se ponen a comparar cuál es mejor musicalmente. Pues no señor, es una prueba sin sentido desde la mismísima concepción.

Y como no podía ser de otra forma, eran tres vs uno.

Estuvo bien, la verdad es que a mi tambien me emocionó bastante la prueba eliminatoria, que era de lo que se trataba. Creo que al final eligieron a
Begoña porque su plato estaba mas elaborado, era mas original que el de Almagro, pero el discurso de Jesús me puso mas los pelos de punta.
pero si, es una prueba que partiendo de la base, me parece injusta. De hecho, a Chicote
le emocionó mas Almagro que Begoña

y reafirmo y doblo mi odio al Roncero del programa: Arrabal no solo me parece un cocinero muy justito cuando le sacas de lo que domina, sino sobre todo, un envidioso de tomo y lomo. No acepta una crítica, patoso en sus declaraciones haciendo de menos a Almagro, etc.

Susi Díaz se confirma como el elemento decorativo mas inútil del programa. Al menos ayer al cocinero del mar se le vio haciendo algo con el plancton, pero Susi qué ha hecho exactamente??? NADA
Otra estupidez traer al cocinero invitado de ayer solo para decir "el tiempo empieza ya" y "se acabó", y no dejarle preparar ningún plato.

Y se confirma el derrumbe de los tróspidos comentando las jugadas en directo en twitter. Ni una sonrisa me sacaron ayer :notok

Begoña me sigue poniendo a cien, por cierto :babas

A mi la prueba eliminatoria me parecio

excesivamente guionizada. Con el jurado poniendo por las nubes ambos platos ya que como es logico al ser entre dos concursantes y no 3 como hasta ahora, no podian decantarse de inicio por ninguno de los platos, de hacerlo eliminaban el misterio de saber quien se quedaba. Y despues todo el rollo lagrimogeno que soltaron tanto Begoña como Almagro y lo de que los jurados "entendieran" a la primera los platos tambien me parecio que estaba mas que hablado previamente. Lo del Chef del mar mirando a camara, en plan "¿tengo que decirlo ahora, no?", para decir que el plato de Begoña le recordaba a alguien que habia viajado por el mundo fue un canteo total y absoluto.

La prueba final no me parecio para nada injusta, simplemente Almagro jugo de nuevo mal sus cartas al igual que la primera vez que le eliminaron. La primera vez pudiendo cambiar de ingredientes en cualquier momento y viendo que era el unico que no habia incluido el calamar en el plato no rectifico, y ayer le eliminaron probablemente por hacer un plato mas sencillo que el de Begoña cuando no tenian ninguna obligacion de seguir las reglas del juego. Vamos, que podia haber hecho perfectamente un plato de mas nivel con unos añitos y decir que ese fue el plato que le llamo la atencion de cara a ser cocinero. Y listo, mentira, pero nadie lo iba a saber.

En todo caso, lo que si tenian que haber hecho era anular el plato de Begoña, ya que no hizo un plato que evocara sus inicios, hizo un compendio de los ingredientes que habia conocido viajando, lo que no es lo mismo.

Y si, lo de la Susi es vergonzoso, y lo del Chef de la Rioja, ir para decir solo el tiempo que les queda, tambien. Pero yo creo que esto va mas en el debe del invitado, que simplemente no se involucro como debia en la prueba.

La definición de la prueba fue injusta, Almagro es demasiado buena persona para el consurso, lo demostró en el programa anterior cuando a cada uno le dio a cocinar un plato que pensaba que podría hacer bien, no fue a eliminar rivales a las malas como sí que hizo Begoña, porque además de buena cocinera, que no lo discuto, es cabrona como ninguna, pero de las maaaalas a más no poder.

Ayer cuando iba con Almagro no hizo absolutamente nada, o mejor dicho, le jodió de mala manera cuando lo que tenía que hacer era únicamente ocuparse de la decoración. Tuvo DOS HORAS Y MEDIA y lo que único que hizo fue aquella horterada mayúscula que ella misma sabía que estaba mal, y en vez de preguntarle al otro algo, ayudó a sus rivales con consejos... bochornoso, yo la habría descalificado sinceramente, algo así no es competir, es como meterse un gol en propia meta regateando contra tu propio portero.

Ella sabía que ninguno de los otros dos pintamonas iba a poder mantenerle un pulso a Almagro, y claro, la prueba se la pusieron a huevo para que ella ganara. Si la prueba hubiera sido igual de técnica por exigencia para los dos, lo hubiera tenido mucho más difícil. Pero el otro, el pobre, se fue a lo sentimental que es lo que dictaminaba la prueba porque es demasiado bonachón, porque efectívamente podría haber hecho un plato muy de "alta cocina" y haber dicho que era el que le había marcado en su día.

Arrabal es insoportable, lo que no entiendo es como hay gente que ha tardado tanto en calarlo. Desde los primeros programas se le vio el plumero.

Bueno, pues una semana y veremos ganar a Begoñita.

Estoy de acuerdo en que la definición de la prueba fue injusta, porque si los dos platos "emocionan" ¿cuál eliges como ganador?. Evidentemente, como dijo Almagro cuando estaban escuchando las valoraciones, era difícil que su plato estuviera mejor presentado. Lógicamente el plato de Begoña tenía mejor presencia que unas fabes con almejas.

Y lógicamente eligieron el plato que mejor presentación tenía porque ambos estaban muy buenos. Almagro podía haber jugado de otra manera y haber hecho otro plato pero no parece ese tipo de persona.

El invitado no aportó nada. Yo creo que está ahí para que haya una cata a ciegas. Siento no ser tan conspiranoico, pero creo que el jurado no sabe quién ha hecho los platos y era fácil deducir que el primer plato era de Begoña por su presentación.

Para mí, el duelo entre los dos debía haber sido en la final. A mi modo de ver son los dos mejores. También es cierto que en la primera prueba perdieron con justicia. Ambos se equivocaron.

Begoña se merece ganar.

Vamos a ver:
Almagro es el mejor cocinero, pero no sabe competir. En un programa de cocina de los que en teoria son superchefs, no puedes hacer unas fabes con almejas, como haría cualquier maruja y que seguramento estarían mas ricas que el plato de Begoña, pero que en este tipo de programas no se valoran, así que está claro, por ahí está la puerta.
Arrabal es cojonudo, es el único que dice lo que piensa y que no está jugando a tres bandas, además seguro que los guionistas y montadores cojen las declaraciones mas cabronas porque ya le han empaquetado el sambenito del envidioso. Pero a mi sigue pareciendome un gran cocinero.
Y begoña, a la chita callando demuestra mucho dominio y técnica y es posible que acabe dando la sorpresa.
Parece claro que Miguel, el cocinero que solo sabe hacer guisos lo tiene crudo.
Esperaremos al miercoles a ver que pasa.

Desde que Begoña le quitó el aceite a Bárbara el día del besugo, se colocó como favorita porque demostró justamente que tiene claro que es un concurso y que sabe concursar.

Bueno, pues se acabó. Se confirmaron los rumores y al final ganó
Begoña.

no sé si debo seguir con los spoilers a estas alturas, pero fue un poco meh. El arranque fue caótico, un prólogo con una especie de conexión en ¿falso? directo ( se notaba por la imagen sin filtros de los jueces así como el nerviosismo de los 3, atropellandose los unos a los otros en las presentaciones ) que luego se mezclaba con unos espantosos perfiles a lo terminator y concluía con un extraño avance de la gala final en el teatro . Vamos, que se hicieron la picha un lío con el montaje y les quedó un Iñarritu de 3 pares de cojones :roto2

luego ya cuando fueron directos al diferido mejor, pero sin alardes. Chicote se pasó 3 pueblos con el ajoblanco, Susi fue con diferencia la que mejor se lo dejó a Begoña con pistas de todo tipo y el del mar pues bueno, a lo suyo: cocinar dentro y fuera unas navajas y le deja la panceta para despistar. Otra vez creo que se cargaron de manera injusta el pase ya que la dificultad de cada plato era distinta.

Y la final, pues otro bluff. Si es un duelo cara a cara, a santo de qué pueden elegir un ayudante?? Mal en ese aspecto :notok

Y lo que es el duelo:
Arrrabal la caga con el pescado, es basto con el primero y al final cambia el postre, que era una mousse, por otra amalgama de cosas sin demasiado orden ni concierto. Begoña por lo menos se la juega mas, el primero muy bien y en el segundo demuestra que sigue sin dominar la pasta. El postre parece muy bonito pero me pasa lo mismo que con Arrabal, no está demasiado ligado y la presentación era mejorable

Por cierto, mítico Arzak llevando la contraria al resto del jurado, enfurruñado con su "a mi no me gusta este plancton", en plan sr.Burns cascarrabias :lol

Las conclusiones que nos deja el reality es que emitirlo grabado tiene sus riesgos, y aquí se les ha filtrado el ganador, cuando en Master Chef creo que nadie lo tenía claro.

Ha tenido sus aciertos y errores ( basicamente la falta de carisma del jurado , aunque ayer se vio a Susi mas activa que nunca ) pero en general creo que se merece seguirle la pista en la segunda temporada.

Lo único que me pareció un bluf fue la primera eliminación. No tiene sentido alguno. Los comentarios que vertieron sobre el plato de Miguel fue de los mejores y en cambio es el primero en caer. No tiene sentido y no es la primera vez que les pasa. Dejaron muy claro que *no* iban a juzgar el seguimiento, el pillar la idea o el copiar, iban a juzgar el sabor, el que estuviera bueno, y con el de Miguel soltaron la expresión "joder que bueno está ésto!!".

Pero vamos, como tantas veces, se nota que el jurado está en gran medida influenciado por gente de la cadena/productora sin lugar a dudas.

Eso sí, en la final final, la justa ganadora fue efectivamente la vencedora.

Coincido con Reeler. En la primera eliminación, por los comentarios que hacían, no me esperaba en absoluto que eliminaran a Miguel. Era el plato que mejor sabor tenía. Ahí me defraudó el jurado. Me quedó la sensación de que tenía que pasar Arrabal y Begoña sí o sí, independientemente del plato, sensación que no había experimentado en este programa. Injusto.

Y también coincido con Nogales en que la final con ayudantes es un bluff. No tiene demasiado sentido. Y sí, mítico Arzak :mparto

Última edición:

Estoy de acuerdo en casi todo. No lo estoy con el jurado. Pepe y Jordi ofrecían mucho más que Chicote que sólo era uno. El resto, simples comparsas.

Añadir que el criterio de eliminaciones ha sido mas "justo" en Top Chef. En casi todas las pruebas había cata a ciegas y en casi todos los programas el jurado sólo intervenía para dar la inmunidad o algún beneficio al principio y luego en elegir al eliminado tras la mencionada cata a ciegas. Intervenía muy poco en estas decisiones. Es cierto que esta cata a ciegas era parcial, pues al final siempre sabían quién había hecho esos platos, pero siempre es mejor eso que nada.

Estoy de acuerdo en casi todo. No lo estoy con el jurado. Pepe y Jordi ofrecían mucho más que Chicote que sólo era uno. El resto, simples comparsas.

Añadir que el criterio de eliminaciones ha sido mas "justo" en Top Chef. En casi todas las pruebas había cata a ciegas y en casi todos los programas el jurado sólo intervenía para dar la inmunidad o algún beneficio al principio y luego en elegir al eliminado tras la mencionada cata a ciegas. Intervenía muy poco en estas decisiones. Es cierto que esta cata a ciegas era parcial, pues al final siempre sabían quién había hecho esos platos, pero siempre es mejor eso que nada.

coincido en que el jurado era bastante mejor en MasterChef, aun con la rémora que suponía Samantha Vallejo Nágera. Sencillamente eran mucho mas participativos en las pruebas, clases magistrales, sus performances a la hora de juzgar eran mas divertidas y estaban mejor argumentadas, la química Pepe Dominguez Rey- Jordi Cruz es insuperable ( no en vano, los tenemos en las campanadas )...

en cambio en Top Chef el cocinero del mar y Susi se han dedicado basicamente a hacer de relaciones públicas con los invitados de turno y a darse paseítos.

lo de la cata a ciegas a mi tampoco me convence porque al final se sabía de quien era cada plato. Tiraban mucho por la trayectoria, aunque dijeran lo contrario.

Lo suyo sería que una vez probados todos, tomaran la decisión de cual era el mejor y cual el peor. Luego llaman a los cocineros y que cada uno fuera a su plato donde habría un sobre ( o cuchillo ) y al sacarlo verían quien era el eliminado y quien el ganador de la prueba.
en MasterChef era bastante mas descarado, dicho sea de paso. Lo de José David, tela...

Una cosa que sí comparto del análisis es que en Master Chef se pasaban cuaranta pueblos con las autopromociones, mas o menos encubiertas ( lo de las fuerzas armadas era para apagar la tele ) , y cortaban el ritmo del programa que daba gusto cada vez que salía Eva con el librito de las narices... Al menos en Top Chef delimitaban mucho mejor los anuncios: al final de cada bloque publicitario.

Y a propósito de eso, qué pésima era la Amélie Tróspida interpretando la promo de Fairy y qué crack Miguel Cobo, desenvuelto y en su salsa :juas

Susi Diaz tambien estaba horrible haciendo publicidad de ING o algo así...

lo de la cata a ciegas a mi tampoco me convence porque al final se sabía de quien era cada plato. Tiraban mucho por la trayectoria, aunque dijeran lo contrario.

Lo suyo sería que una vez probados todos, tomaran la decisión de cual era el mejor y cual el peor. Luego llaman a los cocineros y que cada uno fuera a su plato donde habría un sobre ( o cuchillo ) y al sacarlo verían quien era el eliminado y quien el ganador de la prueba.
en MasterChef era bastante mas descarado, dicho sea de paso. Lo de José David, tela...

Es verdad que lo de la cata a ciegas se queda a medias. Ya lo argumentaba antes. Sería preferible, para no pensar en tratos de favor o predisposiciones, que llegaran hasta el final y que fuera totalmente a ciegas, como propones.

En todo caso, es preferible esto a lo de MasterChef, que no se libró ni una semana de comentarios sobre el juicio del jurado y que no tiraban a tal o cual por el juego que daban.

Vamos que el desenlace de este concurso realiti no podía ser peor.
Lo principal, si era un concurso de cocina, ni se intuía cuales eran los platos que estaban preparando, sobre todo en la final. Aquí era reality puro y duro, donde primaban las opiniones de los cocineros- jurado a lo que estaban haciendo. (En este sentido eran de verguenza ajena los comentarios de Chicote acerca de lo bruto que era el puré, o la salsa, y despues los cocineros que juzgaban decían que estaban muy buenos y que eran alta cocina.)
Yo creo que al chicote se le va el personaje de pesadilla ..... y lo traspapela a todo lo que hace.
Hasta los cojones de que engañen al telespectador sacando comentarios de que tal plato esta riquisimo, y poniendolo por las nubes para al final dar el pase a los que no habían valorado tan bien.
Traer a tantos supercheffs, para no decir nada y darle una frase a cada uno me parece un desperdicio de dinero y de tiempo, mas cuando al final parecía que era Arguiñano el que mas sabía según lo que nos pinchaban en pantalla.
En resumen un concurso que fué de mas a menos y en el último programa se cayó por los suelos.

Eh, que ayer empezó la segunda temporada y no decís nada?

Tremendos los fichajes de este año, especialmente este psicoesquizoide, llamado Carlos, mitad Liam Gallagher, mitad Sean Harris ( el fumeta pirado de Prometheus ) que nos dejó momentos impagables, gritos histéricos, una vitrocerámica congelada y un nuevo lema: ¿ donde esta el alginato ? :mparto

09.Carlos-Medina1.jpg

lastima que se quedaran fuera personajes con mucho potencial, como Honorato ( parecía que le hubieran sacado de un túnel del tiempo de 20 años atrás ) o los gemelos fraticidas.

Arriba Pie