TOROS y otros bichos.

Amos a ver. En el siglo XXI no nos es necesario tener espectáculos con animales. Y ya esta. Poneros un vídeo de como se entrena a los caballos para la doma o para los saltos. Preguntaros que pasa cuando a uno de estos caballos se les rompe la pierna. Sabéis lo que cuesta mantener un caballo?

Se pueden tener espectáculos de circo con payasos, trapecistas, malabares... Sin necesidad que un gatito os alegre la existencia. Porque ese gato no lo esta pasando bien. Putearíais a vuestra mascota para que lo hiciera?
 
Quizá deberíais pasaros por algún club de hípica e informaros mejor

Me pasé montones de tardes de mi infancia en uno que tengo a diez minutos de casa. :)

El problema de la hípica no es la carrera en si, ni siquiera es la fusta. El problema es el transporte (pasan horas en cajones que no les permiten ningún movimiento, algunos tienen que ser sedados), el "almacenamiento" (en la naturaleza viven y duermen en prados, no en establos), el tener que hacer actividades que nadie sabe si quieren hacer (no les preguntan si les apetece aprender a dar saltitos graciosos o correr), etc...

Son todas esas cosas accesorias que se dan en cualquier actividad que implique animales como herramienta.

Y, por supuesto, si se parten una pata lo más normal es que acaben hechos filetes. Por no hablar de los cientos de caballos abandonados que hay en España porque sus dueños se aburrieron de salir a pasear con el caballo o que simplemente se quedaron sin dinero.

Estamos acostumbrados a, como especie dominante, usar al resto de especies a nuestro antojo. Y eso no está bien, siempre que nos pasemos de dos rayas: el sufrimiento innecesario y la necesidad.

Si hay una actividad en la que es necesaria el animal, pues no hay más remedio. Hace unos años los burros eran necesarios para el trabajo, hoy no, pero seguimos necesitando la carne de las vacas. Y el sufrimiento innecesario, hace unos años se mataban las vacas a garrotazos y hoy se les puede dar una muerte mejor.

En general, no podremos avanzar como sociedad ni como especie si no somos exquisitos con esas cosas. Entonces, hacer un espectáculo con monos o con leones, cosa que no nos aporta nada útil, es estúpido, absurdo y cruel. Lo mismo para una carrera de caballos (estupidez elitista de pijos y nuevos ricos básicamente) o las corridas de toros.

Por eso las comparaciones con los perros lazarillo no tienen sentido. Ni con las hamburguesas.
 
Demasiados maximalismos queriendo construir la casa por el tejado.

Los caballos son lo últimos (por decir algo) en la escala de cosas que hay que hacer en relación al maltrato / bienestar animal.

Empecemos con los toros, sigamos con los circos, con las peleas de animales, etc...y luego si eso, ya haremos algo con los caballos.

Pero meterlo todo en una coctelera y batirlo, no soluciona nada.
 
Nadie ha batido nada, yo sólo contestaba a los comentarios que dicen que no hay problema con los caballos. ¿Que los toros lo pasan peor? Pues claro, pero eso no significa que un caballo tenga una vida de rosas.
 
Momento anécdota: Meses antes de que se emitiera el programa ¡Vaya fauna! desde la productora contactaron con mi novia porque tenía colgados en youtube un par de videos de nuestro conejo(chistacos incoming) haciendo monerías. No le habíamos enseñado nada, simplemente el tío tiene mucho arte (cierra la puerta del comedor por su cuenta, pega unos saltos que paqué,etc..). En fin, el caso es que le dije que le dijera que no porque no era un mono de feria. Luego cuando vimos de que iba el programa se nos cayó el alma a los pies. Yo creo que se nos habría muerto del estrés.
 
Yo estoy de acuerdo en que existe una importante escala en la gravedad de todas esas diferentes actividades contra los animales. Lo curioso es que cuando fue lo de Cataluña queriendo acabar con las toreadas, que es la actividad de mayor perversión, esa escala no se tenía tan en cuenta...
 
Que no faltes el respeto a la gente llamandola retrasada mental.

¿Pero tu no estabas en el club de los ignorados?

Por lo que veo, todavía queda mucho asno que no sabe que el llamar subnormal a alguien, no sólo insulta a esa persona, también lo hace con los que efectivamente tienen un problema mental. Es muy de críos, un adulto hablando así... Vergüenza me daría.
 
Simplemente comentar algo. Cuando sea mayor quiero vivir como un caballo de carreras.
Un abrazo!

Si tu propietario es un jeque de la ostia y te puede poner a montar yeguas, perfecto. Como seas uno "del montón", a los 7 años terminas en el matadero. 3 años entrenando, 3 de competición, uno de follar y al hoyo. De vivir 25, a 7.
 
Yo estoy de acuerdo en que existe una importante escala en la gravedad de todas esas diferentes actividades contra los animales. Lo curioso es que cuando fue lo de Cataluña queriendo acabar con las toreadas, que es la actividad de mayor perversión, esa escala no se tenía tan en cuenta...

¿Cómo que no? Ellos la tuvieron MUY en cuenta. Corridas de toros, fuera. Toro embolado, no problem.

Ahora en serio, es evidentísimo que hay escalas (como en todo en la vida). Tanto de grado de maltrato, como en qué animales se pueden considerar "maltratados" por el simple hecho de tenerlos en cautividad. Hay que usar la cordura. El problema surge cuando se hace tabla rasa, se mete todo en una coctelera y se pretende imponer prohibiciones genéricas. Se deberían establecer normas y controles, no prohibiciones. O caeremos en el absurdo sin remedio alguno.
 
Amos a ver. En el siglo XXI no nos es necesario tener espectáculos con animales. Y ya esta. Poneros un vídeo de como se entrena a los caballos para la doma o para los saltos. Preguntaros que pasa cuando a uno de estos caballos se les rompe la pierna. Sabéis lo que cuesta mantener un caballo?

¿Y porqué no es necesario? Será que no es necesario para ti... desde luego, "ya está", ni de coña, es un debate, en el mejor de los casos, en el peor si quiero hacer un espectáculo con animales y cumplo con todas las normativas, ¿que tienes que decir? Es que me flipa el vicio que tienen algunos de prohibir todo lo que no les gusta. ¿No sería mejor tener espectáculos controlados, con todas sus garantías, con inspecciones periódicas de que los animales están bien tratados, a prohibir esos espectáculos? Pues no, mejor prohibir, censurar, borrar... que ansia. No sé ni para qué tenemos un gobierno si muchos se pasan ya la vida inventando prohibiciones y castigos, parece que a algunos les pone cachondos el tema.

Somos responsables de que ningún animal sufra innecesariamente en nuestras manos, pero los animales NO son personas, y me niego a darles atributos humanos que no tienen.
 
¿Qué atributo humano se le está dando a los animales? Espero que no creas que cosas como el dolor, sufrimiento o estrés son exclusivos de nuestra especie...

Por supuesto que no, Halloweed, no me refiero a eso, sino más bien a quien habla de animales como "esclavos" o "prisioneros" como si fueran personas, lo siento pero yo no veo tal cosa, según la definición un esclavo o un prisionero "es una persona..." y sigue a partir de ahí. Basta con leer este mismo hilo para saber a qué me refiero.

Una cosa es querer que los animales no sufran estúpida o innecesariamente cuando entramos en contacto con ellos, otra es pretender aplicarles los derechos humanos.
 
No se de que te estás quejando entonces Henry y lo digo de buen rollo xD Simplemente, creo (no hablo por todos, ya me cuesta hablar por las voces de mi cabeza) que lo que se dice es que no se explote a los animales (ya sea en circos y demás) en espectáculos en los que el animal sufra sólo para entretener a los humanos. Esos seres no han pedido estar ahí para nuestro regocijo y dado que somos seres más evolucionados deberíamos intentar no aprovecharnos de nuestra superioridad.
 
Yo no pretendo aplicar ningún derecho humano a los animales. Digo, que en pleno siglo XXI, me parece que no son necesarios los espectáculos con animales.

La gran mayoría de animales que son utilizados en espectáculos, ya sean exhibiciones, circos, zoológicos... O no están en su hábitat o realizan actos que no son "animales". Y nosotros vemos un animal que no sufre. Pero en su entrenamiento, ha sufrido un huevo. Un gato no se pone a hacer paralelas. Por mucho que nos divierta. No le veo la gracia, seré raro.
 
Arriba Pie