TOROS y otros bichos.

Mira, yo hace unos años decía pestes de los cazadores. Pensaba que no tenían ningún derecho a cargarse un bello animal como un ciervo o un corzo.
Una vez me he informado mejor, entiendo perfectamente que la caza cumple una función biológica y que de forma controlada es necesaria.
Y sobre los caballos, pues lo mismo. Quizá deberíais pasaros por algún club de hípica e informaros mejor

Joder, me sorprende ver a foreros con espíritu científico que caen en el más absoluto fundamentalismo animalista.


si, de todos es bien sabido que el que es cazador lo hace por el control de especies :pensativo

:doh

La caza tendría que estar prohibida como cualquier otra actividad lúdico-recreativa que conlleve el sufrimiento de un animal. Si se necesita hacer un control de una "plaga" que lo hagan profesionales.
 
Los cazadores simplemente ocupan el espacio que antes lo ocupaban los depredadores naturales. Por cierto, si sustituyésemos las escopetas por depredadores carnívoros, los herbívoros sufrirían mucho más.
El destino de un herbívoro es servir de comida.
 
Si se necesita hacer un control de una "plaga" que lo hagan profesionales.

Es que guste o no cuando eso sucede se recurre a cazadores. ¿Razón? Son profesionales de la caza. Un miembro de las fuerzas armadas o de seguridad del estado no es un profesional de la caza. Una cosa es saber manejar un arma y otra muy distinta es saber cazar.

Un abrazo!
 
Si se necesita hacer un control de una "plaga" que lo hagan profesionales.

Es que guste o no cuando eso sucede se recurre a cazadores. ¿Razón? Son profesionales de la caza. Un miembro de las fuerzas armadas o de seguridad del estado no es un profesional de la caza. Una cosa es saber manejar un arma y otra muy distinta es saber cazar.

Un abrazo!

cazadores = profesionales :mparto

no serán los de mi pueblo :cuniao

cazadores = saber manejar un arma :mparto:mparto

para ser cazador hay que pasar unos exámenes y psicotécnicos de la ostia :pensativo :mparto:lol:mparto

te puedo asegurar que no pasan mas cosas en la caza porque Dios no quiere y conozco de unas cuantas desgracias.. y todo porque CUALQUIERA que sea capaz de que no se le caiga la baba. :babas puede sacarse el permiso de caza.

Luego pasa lo que pasa...

edad mínima para llevar un arma 14 añitos acompañado de un adulto... no hay mas preguntas señoria.

edito: perdón Txema5, he releído mi post y puede tomarse un poco como "burla".... no es mi intención, es por tomarse esto un poco con humor pues es un tema delicado para mucha gente. (y con razón).
 
Última edición:
De todo habrá en la viña del señor. Y por lo poco que se en estos casos se recurre a asociaciones de caza de nivel. No al grupo de amigos del jabali muerto de Villa Conejos!

Un abrazo!
 
Los cazadores simplemente ocupan el espacio que antes lo ocupaban los depredadores naturales.

Mi pueblo será muy raro entonces, pero no veo yo a un lobo destrozar un prado con un Land Rover, ni colgar a un galgo de un árbol, ni amenazar a los que pasean por el campo, ni poner trampas para ciclistas, ni...

El destino de un herbívoro es servir de comida.

No me veo comiéndome a @ADC2 en estofado. :juas
 
Por ejemplo, si que te mate un lobo conlleva más sufrimiento.... me parece mejor que la caza. Es la propia naturaleza la que debe equilibrar sus excesos, como si mañana nos manda un virus que nos diezme, que no estaría de más.

La presencia de lobos es tan necesaria como la de ciervos. Los carnívoros tienen derecho a existir, pero la presencia humana se ha terminado cargando cualquier hábitat.
 
Ni de coña, los cazadores no ocupan el lugar de los depredares naturales.


Una duda, si un cazador ve un jabalí enfermo y de 40 kilos y un buen ejemplar de 80 kilos a cual dirías que dispararía? No hay más preguntas señoría.


La naturaleza tiene sus propios mecanismos de evolución y en ello tiene mucho que ver la selección natural, algo que ni de broma hace un cazador, sino todo lo contrario, se cargan los mejores ejemplares porque quedan muy bonitas sus cabezas en el salón.



El destino de un herbívoro es ser comida de un carnívoro, no ser la diana de alguien que tiene la caza como pasatiempos.
 
Pues si dispara al de 80 kilos en vez de al de 40 kilos...es lo "normal". No sé donde está el "problema" (problema con el mal uso de la caza).
 
Yo entendía la pregunta, más por el mal uso de la caza, que no por la comparativa con la naturaleza.

Entonces no digo nada.
 
A mi no me gusta para nada la caza. Pero si por ejemplo se prohibiese la caza del jabalí, cientos de miles de jabalís se pasearan por las calles de media España. Es como el ser humano, todo el año está en celo y su mayor afición es procrear.


Un abrazo!
 
Yo entendía la pregunta, más por el mal uso de la caza, que no por la comparativa con la naturaleza.

Entonces no digo nada.

me refería exactamente a eso, a que los cazadores no suplen a los depredadores

A mi no me gusta para nada la caza. Pero si por ejemplo se prohibiese la caza del jabalí, cientos de miles de jabalís se pasearan por las calles de media España. Es como el ser humano, todo el año está en celo y su mayor afición es procrear.

No me creo que la solución a esto sean unos tíos que podríamos ser tú y yo si quisiéramos con escopetas. :rifle


Y aunque está prohibido hay cazadores que ponen comida para que haya mas jabalíes y poder continuar con su fiesta, al igual que se sueltan conejos al monte para lo mismo.
 
@Insidius El agradecimiento ¿es por la recomendación culinaria o por la superpoblación? :juas

Ya sabes lo que tienes que pedir cuando vengas por aquí...
 
A ambos. Comí jabalí por allí en 2015. Y bien... Pa que negarlo.
Y lo de la sobrepoblación y demás. Joder la gente alucina que hay jabalís en las ciudades, pero es que las ciudades ahora estan donde estaban ellos. Y encima, tienen mas fácil pillar de las basuras que buscarse la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En el tema de lo que es la caza "controlada" admito que no puedo posicionarme de momento. A mi tío, naturalista, divulgador, realizador de documentales y programas, gran conocedor y defensor de la fauna, le he oído hablar muchas veces sobre los problemas de varias especies no autóctonas cuya entrada provocada por factores humanos provoca graves desequilibrios ambientales (el caso de los lobos no autóctonos en Galicia, por ejemplo). Problemas que muy tristemente sólo pueden ser solucionados con caza controlada y regulada (que la haya y esta esté bien asesorada es otro cantar...). Así que es un tema moralmente muy complejo.
 
Arriba Pie