Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]
El toro no lleva nada que no le haya dado la naturaleza, esa que tanto citáis. Y a él no le preguntan si quiere estar ahí alegrándole la tarde al "respetable".
¿Arte? Os diré donde NO veo arte. No veo arte cuando un individuo le clava dos peazo banderillas y el público ruge en aplausos. ¡¡Aplauden cuando le clava dos banderillas a un toro!! ¡¡APLAUDEN, SON FELICES!! No veo arte en un tío encima de un caballo metiéndole insistentemente otro hierraco al animal con toda la mala leche del mundo. No veo arte cuando el público o los comentaristas de turno pitan/critican al toro porque no "colabora" lo suficiente. Porque no da juego. ¿Pero se puede ser más mezquino?
¿Dónde queda el arte? En lo que es el toreo en sí, los pases de pecho, manoletinas y todo eso?
Pué ser. Jugamos un rato con el toro, nos divertimos un poco, a lo mejor hasta el toro también le parece un juego gracioso y luego otra vez al campo a follar vacas o a matarlo cuando se tenga que matar. Pero matándolo sin show. Lo demás sobra.
Hay unos cuantos "porques" de por qué me (nos) parece mal y ninguno es "porque sí" Aquí o abrimos todos los ojos o no vale. Ya no es la muerte, es la violencia gratuita, la tortura. Sí, TORTURA. ¿Eso lo pueden ver vuestros abiertos ojos o no? La adrenalina, claro claro. Seguro que no se entera de nada.
Segurismo. Convertido todo en espectáculo. Espectáculo, esa es la clave.
Yo soy catalán y los correbous con toros con bolas de fuego o que tiran al agua y todo eso me parece otra grandísima mierda troglodita. Y los que defienden la prohibición de una cosa pero no de la otra, unos hipócritas de la leche.
Y estoy en contra de los que están en contra de las prohibiciones
"Estoy en contra de prohibir, a favor de la libertad..."
If you're going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair...