TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

ahora solo falta el toro embolao y ese que tiran al mar. Ya hay movida judicial con esto ultimo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ayyy sí, el duelo hombre-animal, la naturaleza, la vida y la muerte... qué poético. Que se vayan a la sabana africana entre leones. O sin ir más lejos; en la propia plaza de toros, hombre y toro, solos, desnudos, sin más, sin burladeros donde esconderse, sin vallas que poder saltar...

De hecho, las cosas que más vergüenza me producen del toreo son las banderillas y el picador. Eso es pura BASURA.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿So Fucking What? A San Joderse. El torero se pone ahí porque quiere (con armas, con "compis", con escapatorias...), al toro le ponen a pelo. Mariconadas. Uno contra uno. Mano a mano. Con dos cojones.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Tú sabes el bicharraco que es un toro? ¿De verdad crees que hay tanta desigualdad de condiciones? Es como si me dices que entre polifemo y un hombre hay desigualdad porque éste lleva escudo y tres amigos.

Y ten en cuenta, que con las endorfinas y la adrenalina el toro no se entera de nada de las banderillas hasta que están (ambos) reventados...

Y el peor sufrimiento es el que te hace agarrarte a la vida, el miedo a la muerte, lo que nos convierte en seres humanos. Un animal no sabe que va a morir. Que sí, que si es una corrida fea el toro puede acabar sufriendo físicamente, pero el sufrimiento es mucho menor que al que se les induce a muchos animales en los mataderos a diario...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Anda que el toro no va bien armado... Qué se lo pregunten a José Tomás que se las ha llevado por todos lados. Vamos a ver, abriendo un poco más los ojos se puede ver la nobleza que impregna el arte de la tauromaquia. Abriéndolos un poco, no reduciendo la discusión a un análisis totalmente plano como "esto es malo porque sí y los que lo apoyan son unos asesinos". Como digo hay escalas de grises y formas de disfrutar aunque no te guste del arte taurino.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El toro no lleva nada que no le haya dado la naturaleza, esa que tanto citáis. Y a él no le preguntan si quiere estar ahí alegrándole la tarde al "respetable".

¿Arte? Os diré donde NO veo arte. No veo arte cuando un individuo le clava dos peazo banderillas y el público ruge en aplausos. ¡¡Aplauden cuando le clava dos banderillas a un toro!! ¡¡APLAUDEN, SON FELICES!! No veo arte en un tío encima de un caballo metiéndole insistentemente otro hierraco al animal con toda la mala leche del mundo. No veo arte cuando el público o los comentaristas de turno pitan/critican al toro porque no "colabora" lo suficiente. Porque no da juego. ¿Pero se puede ser más mezquino? :queteden ¿Dónde queda el arte? En lo que es el toreo en sí, los pases de pecho, manoletinas y todo eso? Pué ser. Jugamos un rato con el toro, nos divertimos un poco, a lo mejor hasta el toro también le parece un juego gracioso y luego otra vez al campo a follar vacas o a matarlo cuando se tenga que matar. Pero matándolo sin show. Lo demás sobra.

Hay unos cuantos "porques" de por qué me (nos) parece mal y ninguno es "porque sí" Aquí o abrimos todos los ojos o no vale. Ya no es la muerte, es la violencia gratuita, la tortura. Sí, TORTURA. ¿Eso lo pueden ver vuestros abiertos ojos o no? La adrenalina, claro claro. Seguro que no se entera de nada. Segurismo. Convertido todo en espectáculo. Espectáculo, esa es la clave.

Yo soy catalán y los correbous con toros con bolas de fuego o que tiran al agua y todo eso me parece otra grandísima mierda troglodita. Y los que defienden la prohibición de una cosa pero no de la otra, unos hipócritas de la leche.

Y estoy en contra de los que están en contra de las prohibiciones :juas "Estoy en contra de prohibir, a favor de la libertad..." :facepalm If you're going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Además, si las corridas se hiciesen sin hacer sufrir al animal... son legales...

Alguno se emperra en lo de prohibir, pero esto es una ley que prohibe la tortura animal, eso implica los toros y els correbous, por mucho que algunos digan que no, la ley prohibe expresamente els correbous donde SE HAGA SUFRIR AL ANIMAL.

Que hagan corridas sin banderillas ni picadores ni matar al toro...

Además, es curioso como la gente habla de prohibir (cuando en realidad es una ley que dicta unas normas) y se pone en contra y luego habla de aprobar leyes contra el aborto que, volviendo a ser demagógico por mi parte, es una ley que también prohibe la libertad de elección... Y el matrimonio gay, y la adopción por homosexuales? Como es que ahí nadie está en contra (de los parlamentarios que ahora se quejan) de "prohibirlo". Y el estatut? No tengo libertad de elección sobre lo que quiero que sea mi país? Y podemos seguir con muchas otras "prohibiciones" que impiden que grupos de personas hagan lo que quieran y que no implican la muerte de otro ser vivo y nadie se queja...

Y sí, sé que en el caso del aborto comparamos a un toro con un "ser humano" (aunque ahora mismo no puedo hablar mal de ningún toro y sí que puedo hacerlo de los humanos), pero al final de lo que se trata es de:

"No prohibir y dejar libertad de elección"... no?

Pues para todo...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Esmentira eso de que eso es mentira. Vale ya de hacer afirmaciones sin conocimiento de que se hacen afirmaciones sin conocimiento.

El padre de mi cuñado tiene una granja de pollos que he visto en varias ocasiones.

Que le pregunten a un toro si prefiere vivir como un pollo o morir como un toro. El concepto de que un toro sufre es demagogia biológica. Un animal no sufre, le duele y en el caso del toro las banderillas le molestan pero no le limitan ni las reacciones, ni la movilidad ni la bravura. El toro muere con señorío ,ganandose el respeto de la gente, y teniendo siempre la posibilidad de ser indultado . Es el animal salvaje que vive mejor cuidado y muere, inevitable , con el respeto del publico. No con la burla.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

son los que más se quejan...

¿quiénes? no me queda claro por el quote :)
Los immigrantes que llegan aquí.
Que venga un argentino y se meta con una tradición de aquí es para decirle que si NO le gusta se vaya a su PU** PAIS... y deje de molestar.

En mi segunda aparición breve diré:

- Los que dicen que els correbous siguen siendo tortura, deberían informarse que está prohibido cualquier acto que dañe al animal y si te pillan prendiendo fuego o apaleando, te cae una multa de órdago... en muchos sitios se les ponen bombillas en vez de prenderlos.

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/barcelona/1280402059.html[/URL]
[url]http://www.vozbcn.com/2010/07/29/27567/ahora-a-por-correbous/[/URL]

Y hay que fijarse bien que el recurso lo presentan LOS MISMOS que son antitaurinos.

- Ante la demagocia de los que dicen que hay que prohibir los castellers por el posible peligro físico a los niños... de acuerdo, pero entonces prohibimos a los niños el fútbol, cualquier tipo de arte marcial y la mayoría de deportes donde puedan sufrir daños... Es más, prohibimos las colonias y las actividades asociadas también... a mi me parece justo...
Si pero los correbous siempre te diran que al animal no se le hace daño...
Por cierto gracias por lo de demagogo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hay algún estudio que demuestra que el mayor sufrimiento del toro se produce en su desplazamiento, así que los correbous entran. Me gustaría saber quien dictamina si en un correbous el toro sufre o no, un veterinario al servicio de Puigcercós, o es que se lo preguntan al
toro?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

y en mas de 100 años de castellers solo ha habido 2 muertes y una fue por un mal diagonstico.

pero aqui venga con el FUD que son peligrosísimos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La comparación que tenéis con los toros y los castellers me parece improcedente. No le veo ni pies ni cabeza. Llevo rato pasmado
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo ya he re-explicado mis motivos por los que creo que pueden compararse y porque sí son muy peligrosos los castellers, no voy a repetirlo otra vez (por ahora :garrulo).
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bueno. Me retiro ASQUEADO de este post. Entre torturadores, racistas y demás, de aquí no sale nada bueno. Y el que se pique, ajos come.

Qué diferentes somos todos. Leches. Más de uno tiene que aprender de gente como maese Seoman a defender sus ideas sin soltar barbaridades y sandeces.

audiós.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hasta otra camarada.

Ahora puedo decir que esto es como la ley "aguachepein" donde en una discusión larga el primero en sentirse ofendido y retirarse es siempre el que tira más por la vertiente más supuestamente progresista. Que le sigan el resto es cuestión de tiempo. No falla :cuniao
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A mi con esta polémica me pasa algo curiosísimo, y es que comprendo perfectamente las dos posturas: tanto la de los que rechazan los toros por el daño que se le inflinge al animal como la de los que los defienden por lo que conllevan de tradición.

Yo creo que todo depende del entorno en el que se haya críado cada persona. A mi por ejemplo me parece una barbaridad eso que se hace en determinados lugares de España en los que en cuanto llegan unas determinadas fiestas lo llenan todo de petardos y tracas y los hacen explotar a mansalva con el tremendo peligro que eso implica. En cambio al que haya nacido allí le parecerá lo más normal del mundo. Igual que en Corea por poner otro ejemplo te mirarán con cara rara si les reprochas que se coman a los perros, mientras que aquí en Europa si alguien te dice que hace eso será calificado de bárbaro para arriba.

Pues con esto pasa igual: a la persona que se haya críado en un entorno "taurino", con padres aficionados a los toros y viendo desde pequeño esto como algo normal, le costará entender los motivos por los que hay que prohibirlos. Y la persona que no esté en ese entorno le costará mucho comprender qué tiene de arte y de cultura ver como a un pobre animal le clavan todo tipo de hierros punzantes para terminar matándole atravesado por una espada o a base de cuchillazos en la cabeza.

Yo personalmente de pequeño estaba acostumbrado a ver como mis abuelos veían los toros pòr televisión, y evidentemente no me planteaba si mis abuelos a los que tanto quería eran unos bárbaros por disfrutar viendo la muerte de un animal. Después fui creciendo y fui sientiendo un mayor rechazo hacia este espectáculo porque no me gusta ver sufrir de esa manera a un animal (de pequeño esto te da más igual, todos o casi todos hemos torturado a hormigas y demás insectos por pura diversión, y si le preguntamos a gente más mayor ya pueden contarte verdaderas barbaridades que hacían ellos a esas edades con perros, gatos y demás). Pero al mismo tiempo comprendo perfectamente a las personas que a diferencia de mi se aficionaron a esto (a mi me pasó con el fútbol y después con el cine, igual me podría haber dado por los toros, quién sabe) y que ahora no comprenden el por qué de esa prohibición.

La verdad es que es una cuestión muy compleja, y además todos sabemos los factores políticos que conllevan esta prohibición en Cataluña, y resulta complicado saber hasta qué punto esta prohibición se ha hecho por condena a la tortura que sufre el toro o simplemente para remarcar el hecho diferencial con el resto del estado español :pensativo

Yo soy catalán y los correbous con toros con bolas de fuego o que tiran al agua y todo eso me parece otra grandísima mierda troglodita. Y los que defienden la prohibición de una cosa pero no de la otra, unos hipócritas de la leche

Ahí estamos: tu postura me parece coherente, pero no la de los que rechazan una cosa pero no ven mal la otra.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A mi me parece mal que se gasten millonadas de euros en hacer unas figuras que luego se queman en determinadas fiestas. Al fin y al cabo, el toro sirve para algo después de muerto.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Es que es eso: cada persona ve bien o mal determinadas tradiciones según si las ha "mamado" o no. Quién tiene la razón? Probablemente nadie.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Además, es curioso como la gente habla de prohibir (cuando en realidad es una ley que dicta unas normas)
Una ley que dicta unas normas que prohiben directamente las corridas de toros.

... y se pone en contra y luego habla de aprobar leyes contra el aborto que, volviendo a ser demagógico por mi parte, es una ley que también prohibe la libertad de elección...
No creo tener que explicar la diferencia entre la vida de un ser humano y la de un animal, y los diferentes problemas morales y éticos que esa diferencia comporta. Las moscas son animales; las hormigas son animales; las cucarachas son animales. Los pollos son animales. Se los mata a millones diariamente, y nadie dice nada.

Y el matrimonio gay
Poca gente se opone al matrimonio gay: el problema radica en llamarlo matrimonio. Hay ya un hilo por ahí sobre el tema.

, y la adopción por homosexuales?
Tampoco se oponen a ello una vez que se demuestre que el niño no va a tener trastornos psicológicos por falta de referente materno/paterno.

Y el estatut? No tengo libertad de elección sobre lo que quiero que sea mi país?
Tu país, guste o no, es España. En España existe una Constitución, y las leyes de las diferentes CCAA deben adecuarse a ella, y no al revés. Cualquier comunidad puede decidir que se queda con todos sus impuestos, y el Congreso de los Diputados, por pactos entre Gobierno y minorías para mantener el poder puede incluso aprobarlo. Pero las otras comunidades reclamarán al TC, que está para esos casos, y echarán abajo esa ley por inconstitucional. Eso es lo que ha sucedido con el Estatut, que no es un Estatut: es una Constitución de una nación que no existe paralela a la española.

Vuelvo a repetir una vez más lo que a mí, y por los artículos que leo a mucha gente, le parece obvio: al Gobierno catalán las corridas de toros le importan un pimiento. Pero el marcar la diferencia entre Cataluña y España no. Y no hay más.
 
Última edición:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

solo hay que ver como toooodos los diputados nacionalistas votaron por la prohibición, ¿acaso tienen todos un gen 'proteccionista de animales'? casualidad :pensativo

Bueno. Me retiro ASQUEADO de este post. Entre torturadores, racistas y demás, de aquí no sale nada bueno. Y el que se pique, ajos come.

Qué diferentes somos todos. Leches. Más de uno tiene que aprender de gente como maese Seoman a defender sus ideas sin soltar barbaridades y sandeces

bueno, bueno, seoman (que me cae de miedo) hasta ha hablado de fascismo en relación a la decisión del Parlament, supongo entonces que te parece bien... :cortina
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El concepto de que un toro sufre es demagogia biológica. Un animal no sufre, le duele y en el caso del toro las banderillas le molestan pero no le limitan ni las reacciones, ni la movilidad ni la bravura.
Yo de verdad que flipo con las afirmaciones de algunos. :mutriste

Si quieres probamos a clavarte unas banderillas. Es para ver si sufres o solo te "molestan".

Tampoco estaría mal que buscaras "sufrimiento" en el diccionario, a ver que dice de demagogia biológica. ¡Manda huevos!
 
Arriba Pie