TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

O sea, que para ti no hay diferencia entre el daño que se hace alguien VOLUNTARIAMENTE (semana santa) y hacer un espectáculo de la muerte de un animal?

:?

Es por si he entendido mal...
No va por ahí.. lo que quiero decir es que por ejemplo, un costalero de forma voluntaria se mete debajo del santo, se lesiona y pilla una baja de 3 meses, por decir algo... Que lo prohiban que eso perjudica la economia y encima hemos de pagarle su baja... Es una tonteria :garrulo pero era para ver las tradiciones absurdas que podemos llegar a tener.

Ya hay que ser Gilipollas para hacerse daño voluntariamente, perdonad que os diga...
Es lo que decimos de las tradiciones...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El blog de Santiago González




Un respeto catalán


Los+Correbous.jpg


Siempre me ha parecido que bajo todo nacionalismo había un error gramatical, que consiste en promover a adjetivo calificativo lo que no es más que un simple gentilicio. Se traslada así el peso de los enunciados de lo sustantivo a lo adjetivo, lo que permite entender que las víctimas de este solecismo consideren muy positivo el nacionalismo propio (catalán y vasco, por ejemplo) frente al 'nacionalismo español', que lleva en el gentilicio su propia y global descalificación.

Contaba el inolvidable Luis Carandell en 'Celtiberia Show' una anécdota que presenció en Montserrat una tarde de verano. Una repentina tormenta obligó a buscar refugio al grupo en el que se encontraba el periodista. Al escampar, una mujer inspiró, deleitándose en el olor a tierra mojada, y dijo con aire satisfecho: "Ah, estas tormentas catalanas... ¡Dejan el aire tan limpio!"

Es el famoso hecho diferencial, que ennoblece sus tormentas y eleva la categoría moral y la dignidad cívica de sus criminales. En Cataluña nunca hubo toreros, al igual que nunca hubo franquistas, si salvamos la honrosa excepción de Esther Tusquets, gran señora de las letras catalanas, que tuvo la audacia de titular la primera parte de sus memorias'Habíamos ganado la guerra'. Tal vez la sinceridad no sea virtud estrictamente catalana, después de todo.

Hoy, el diario El Mundo muestra en su portada la foto que ilustra este comentario. Fue tomada en San Carlos de la Rápita, localidad situada en una veguería tarraconense, al día siguiente de que el Parlament de Cataluña prohibiera las corridas de toros en el territorio para poner fin al maltrato a los animales que se da en la fiesta española, no como el toro de la foto, toro catalán en un trato de igual a igual con lúdicos ciudadanos catalanes en una fiesta tan inequívocamente identitaria como los 'correbous'.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Qué me aspen si el toro ardiendo ese es tratado con más dignidad y respeto que en una corrida.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Entreabro un poco la puerta para colarme en este post del que había salido espantado :p

Me disculpo públicamente de mis palabras tanto si han ofendido como si no ha algún forero. No creo que sea de recibo llamar a nadie racista o torturador o lo que leches me haya salido de mis inmundos dedos.

Lo dicho. Disculparme todos.


PD. Poquito a poquito cierro la puerta para no hacer ruido. Prefiero quedarme fuera.


Un saludo a todos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aunque no me he sentido ofendido, se aceptan Tiberiuz. :ok
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Queridos seakermdc y sikander, estáis profundamente equivocados, al menos si os referís a mi comentario. Dicho eso, chao al hilo y a celebrar la prohibición.

Si claro, esta noche lo celebras yendo a cenar y pidiendo un filete de ternera con patatas :pensativo

Como seguramente el 90% de los 180000 que firmaron por la abolición. No le hacen ascos que achicharren a una gallina para despues poder comprar la bandeja en el Mercadona. Eso si,el toro vivito y coleando y los miles de personas que viven directa o indirectamente de las corridas de toros en Cataluña a las listas del paro y a buscarse la vida. :(
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Si nos ponemos a mirar algunas tradiciones tipicas de nuestro pais, se pueden sacar criticas de todas ella.
Los Toros (Correbous, San Fermines, Los encierros esos que se hacen en no se que pueblo de madrid, toro embolado). (Maltrato Animal)
Tirar una cabra del campanario (Maltrato Animal)
Las Fallas (Gasto infame de dinero para luego quemarlo)
La Tomatina (Coño si hay excedente de tomate que lo lleven a africa que hay niños muriendose de hambre)
La Fiesta del agua (Luego nos quejamos que hay sequia)
El Rocio (fiesta que consiste en meterse diferentes sustancias por los diferentes orificios corporales con la excusa de ver a la virgen)
La Semana Santa (Esos costaleros que en semana santa se juegan el cuello y una baja en la seguridad social que luego pagamos todos por una presunta devoción a un santo) o los que se atan cuerdas alrededor del cuerpo con el dolor que ello conlleva, o los que tocan el tambor horas y horas destrozandose las manos.... etc...
Los Castells, donde la gente pone en riesgo su integridad fisica para montar una torre humana.
La fiesta de san juan en mallorca donde sacan un caballo en medio de una plaza llena de gente, no soy caballo pero igual se estresan...

Como veis hay muchas tradiciones y más que deben haber que algo puedes encontrar pero no por ello se debe censurar...

En la ultima te has colado, eso se hace en Menorca, concretamente en Ciutadella...:cuniao
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Queridos seakermdc y sikander, estáis profundamente equivocados, al menos si os referís a mi comentario. Dicho eso, chao al hilo y a celebrar la prohibición.

Si claro, esta noche lo celebras yendo a cenar y pidiendo un filete de ternera con patatas :pensativo

Como seguramente el 90% de los 180000 que firmaron por la abolición. No le hacen ascos que achicharren a una gallina para despues poder comprar la bandeja en el Mercadona. Eso si,el toro vivito y coleando y los miles de personas que viven directa o indirectamente de las corridas de toros en Cataluña a las listas del paro y a buscarse la vida. :(

Luego os quejais de que algunos abandonen el hilo, pero es verdaderamente desesperante ver como algunos dais vueltas sobre lo mismo, habiendo ya dejado claro que no se trata de que muera un animal para la alimentación (que eso es ley de vida), sino que se haga un espectáculo de ello.

Y de algunos comentarios al principio de esta página ni me molesto en comentarlos... :fiu
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El arte del toreo entiendo que está en engañar al animal, hacerle sufrir y luego matarle. Y el arte dicen que está en que no cojan al torero o el torero mate bien. Por lo visto la chulería ramplona también da puntos. O incluso cortar la oreja de un animal muerto. Todo normalizado y vitoreado. Sinceramente, me repugna pertenecer a un país donde se practica esto y donde se celebra. Me da asco.

A quien le guste esto, tal cual, le pregunto algo: ¿qué es más fascismo, imponer esta basura o descatalogarla?

Lo más gracioso está en defender el gusto por ver matar toros atacando otras prácticas absurdas. Plumero.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Si sois sensibles no veáis lo siguiente porque puedes impactaros. Son imágenes recientes de una corrida de toros.

s20_24287573.jpg


s35_24320325.jpg


s38_24250921.jpg


s39_24320627.jpg


Han sido obtenidas del siguiente artículo: click

Impresionan y no poco. Y menudos COJONAZOS que tuvo el fotógrafo... y que pedazo de fotógrafo!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Luego os quejais de que algunos abandonen el hilo, pero es verdaderamente desesperante ver como algunos dais vueltas sobre lo mismo, habiendo ya dejado claro que no se trata de que muera un animal para la alimentación (que eso es ley de vida), sino que se haga un espectáculo de ello.

En este caso concreto no le des importancia, es un caso perdido con el que no sirven ni argumentos ni debates.

Sobre las fotos que ha puesto TheReeler, son ejemplos perfectos de lo que algunos insensibles llaman arte. En la última, por ejemplo, se puede ver como el toro expulsa violentamente sangre por nariz y boca, seguramente porque ya le han atravesado los pulmones con la espada.

Es increíble como, con fotos como éstas, algunos sean capaces de negar que el toro sufre o que se trata bien al toro. Que te atraviesen órganos con una espada, que te perforen la piel por varios sitios, que te dejen agonizar paralizado con la espina dorsal seccionada... Arte.

Por cosas así me alegro de que prohíban esta salvajada, esta inmundicia, esta infamia. Me importa cero que gente se quede en paro, que empresarios pierdan dinero o que aficionados se queden sin su sádico espectáculo. Y, por supuesto, me importa lo mismo el que se pierda esta parte de nuestra cultura. Bueno, realmente si me importa, porque me alegro por ello. El símbolo más vergonzoso de nuestro país, poco a poco irá desapareciendo y eso es motivo para celebrar.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Decir que ese toro ha vivido más y en mejores condiciones que la ternera con la que os hacéis los filetes. Vamos, el torito ha vivido como ha querido. Gracias.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Increíble cómo algunos tratan de convencerse de que lo que hay en esas fotos está bien.

ASCO.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Fuking garbage de fotos. Fuking garbage de asesinatos. Si un tio clavandole espadas, lanzas, banderillas y burlandose de un pobre animal herido es un espectaculo de masas y es calificado como la fiesta nacional, pues asi somos el pais que somos y que nos merecemos.

Fuking garbage.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En serio vais a seguir comparando criar animales y matarlos para su consumo humano con hacer un espectáculo de su tortura y posterior muerte?

Si estoy en contra de este dantesco espectáculo tampoco puedo cargarme a la mosca que me está molestando ahora mismo?

Lo dicho, absurdeces
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Fuking garbage de fotos. Fuking garbage de asesinatos. Si un tio clavandole espadas, lanzas, banderillas y burlandose de un pobre animal herido es un espectaculo de masas y es calificado como la fiesta nacional, pues asi somos el pais que somos y que nos merecemos.

Fuking garbage.

Lo comparto 100%. Los toros son un espectáculo morboso y dantesco que se me escapa a la razón.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Si estoy en contra de este dantesco espectáculo tampoco puedo cargarme a la mosca que me está molestando ahora mismo?

En principio, y para ser consecuente, no la puedes matar, porque la vida de esa mosca vale lo mismo que la de un toro, es una vida al fin y al cabo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Malvada, lo digo TOTALMENTE EN SERIO. ¿Qué diferencia hay? que el toro es más grande y tiene más neuronas? La vida es la vida, sea de una mosca, un lagarto o un toro. Luego ya está que moralmente creas que vale más la de un ser que la de otro pero todos tienen el mismo derecho a vivir que cualquier otro.


Yo soy consecuente (lo intento almenos) y no mato a nada, digamos que soy muy budista en este tema. Scrappy no es un ser tan horrendo como piensan muchos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sé que lo has dicho en serio, por eso digo "madre mía", no me salen más palabras, lo siento :P

Y yo también intento no matar nada, pero es obvio que como animales muertos y que mato miles de mosquitos cuando voy en coche... así que...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A ver, por eso digo que "intento ser consecuente", en la medida de mis posibilidades y ya que no inhibo mi "omnivoriedad" almenos intento no matar más allá de lo "necesario". No se puede ser perfecto al 100%

Soy un tío raro, lo sé.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo cuando encuentro arañas y tal las cojo con un papel y las pongo en la ventana. Y ahora al llegar a casa he encontrado en el baño una mariposa ENORME, y les tengo pánico a esos bichos :sudor
 
Arriba Pie