TOROS y otros bichos.

La "tradición" tiene 20 años? :mmmh

Por cierto, no podemos trollear, ni siquiera "gustarnos" los comentarios de seaker: está bloqueado para los no fans. :juajua
 
Me es muy difícil contextualizar lo que es este lupanar para que lo entendáis mejor. Arganda del Rey, municipio de 55506 habitantes (2012) a treinta kilómetros de la Puerta del Sol (más o menos). Pese a que es un municipio importante en la comarca, cabeza de partido judicial y la capital del depauperado sureste de la región, el nivel intelectual que muestran sus voces más escuchadas es sencillamente desolador. Aquí las Fiestas no son una celebración o una excusa para que los feriantes hagan dinero, es una puta religión caciquil y descarnada que hace procliva a la población a soltar frases del tipo "Yo soy de Arganda de pura cepa". Amar a tu puto pueblo sobre todas las cosas es otro de esos mantras, y dar por culo con los toros otro más. Como digo, es un pueblo importante en cierto modo, donde los de pueblos de alrededor vienen a hacer sus tareas administrativas, compras, estudiar o trabajar. Sin embargo, la actividad en este bello lugar se ve paralizada durante el mes de septiembre por la celebración de las putas fiestas. ¿Por qué? Si bien Arganda es un municipio grande, su trazado urbanístico es una cosa de locos. Está en una ladera, tiene cuestas y las principales arterias (las usadas por todos) son estrechas e incómodas. En septiembre a esta circunstancia se añade a que en que la plaza del Ayuntamiento (un punto importante de este trazado) se monta una puta mierda de plaza de toro portatil, cuadrada, en cuesta y tan segura que en caso de pasar algo es una ratonera. Pero aunque hay voces discordantes, y mucho mangurrino (el que no es de Arganda y por lo tanto alguien ajeno a todo esto) por encima de todo está la tradición y su virgen. Los toros, las virgenes... No salen nunca de su terruño, las vacaciones y el dinero ahorrado se lo gastan en las fiestas...

Después los argumentos que puedes encontrar son de la misma talla intelectual que lo que he entrelazado, pero no te metas ni muestres signos de inteligencia, porque los cabrones son capaces de darte una paliza por defender su mierda.

Se denomina a este solar como "tierra de recortadores". Son los héroes, algo de lo que sentirse orgullosos... La verdad es que después, esta ciudad que se autodenomina taurina con su puta mierda de plaza sacada de un briconsejo, puedo decir que el amor por la tauromaquía es de la peor especie, de ese que criticais, no del respeto ni nada por el propio procedimiento para cargarse al toro. Aquel que se muestra disidente, es censurado. Hubo un matador que surgió de aquí que hizo unas declaraciones que ponían en duda su compromiso para con el lugar, y le tiraron el hueso de una pata de jamón desde la grada. Eso sí, hacer animaladas con el toro en la capea es una gran afición. Un alcalde que quiso cambiar la plaza de lugar, vio la cabeza de un toro puesta en su puerta... Si el cura quiere retirar el monolito en homenaje a los caídos fascista en la Guerra Civil, le dicen que sale con los pies por delante... En fin, este es mi hogar. ¿Venís a verlo?
 
Si bien puede parecer una contradicción, otro problema añadido se puede apuntar. Arganda tiene una gran superficie destinada al sector secundario. Varios polígonos de grandes dimensiones. Aquí están instaladas empresas importantes como la central de Finanzauto (distribuidor de Caterpillar para la península ibérica) o la fábrica en España de Tetrapack (principal productor mundial de bricks), pero también mucha PYME cerrada en sus cuatro clientes y sin mucho ánimo de crecer. La crisis ha dejado el polígono muy tocado, pero también venía de antes de muchos jóvenes que tenían el futuro asegurado en la empresa de papá, aunque sea cortando madera o soldando. Eso hace que haya carencias educativas evidentes que alimentan todo lo relatado anteriormente, y tampoco nos olvidemos de un pueblo que todavía se divide por clanes familiares.

Además de todo eso, de tener unas series de facilidades y utilidades en forma de infraestructuras como Metro, o haber albergado el fracaso de Rock in Rio Madrid, Arganda tiene el honor de ser señalada como el lugar donde se produjo el mayor pelotazo urbanístico de la Red Gürtel. Después de haber sido imputado el anterior alcalde, el Partido Popular en las anteriores elecciones se vio bendecido por una mayoría absoluta aun mayor. Los efectos del pelotazo es una zona de solares urbanizada.
 
Un poco de material gráfico.

plaza-de-la-constitucion_iglesia-de-san-juan-bautista_128832.jpg


IMAG0050.jpg


Plaza-de-toros-de-Arganda-del-Rey-2.jpg


2012_9_4_EmQ272qG3O1ilm9qSD49V4.jpg


5879_76.jpg


00135747.jpg
 
Lo de que "er toro no zufre" ya no se lleva.

Ahora los científicos han dictaminado que el toro, cuando está en el ruedo ...siente placer. :roto2

Escuchen, escuchen ...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kdGO6-xxnqM

Este tio es nada más y nada menos que el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Se llama Juan Manuel Albendea, y es -como no podia ser otra- del PP.
 
Lo de que "er toro no zufre" ya no se lleva.

Ahora los científicos han dictaminado que el toro, cuando está en el ruedo ...siente placer. :roto2

Escuchen, escuchen ...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kdGO6-xxnqM

Este tio es nada más y nada menos que el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Se llama Juan Manuel Albendea, y es -como no podia ser otra- del PP.

Joder, esto es inaguantable, como puede permitirse oír esto en el congreso de los diputados?
Pues que le metan a el un chute de endorfinas y le metan un sable por la nuca y luego le cortan la orejas.

El rabo, dudo que se lo encuentren...
 
Me da igual lo que diga este gilipollas, solo me planteo que como el Congreso no hace nada, pierdan el tiempo en estas paparruchadas de mierda. Y todos los del PP votando a favor. Joder que a los toros no va ni su puta madre.
 
Yo de pequeño le arrancaba las alas a las moscas,ahora no,madure.
Estos estúpidos no han evolucionado,mantienen su crueldad pueril y pretenden que perdure en las nuevas generaciones.
Todo pasa por reeducarlos,desde la prohibición.
No niños no.......eso no se hace,solución primaria para intelectos serviles a sus instintos atavicos.
 
Reabro este hilo para aplaudir la iniciativa del pueblo madrileño de Mataelpino, donde han sustituido los encierros de toros por una bola gigante de porexpan:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1234350

Me parece un gran ejemplo a seguir, que demuestra que con imaginación y entusiasmo se pueden dejar atrás estos festejos infames que se perpetran en la península, entre los que incluyo también a las festes de bous del baix Ebre.
 
Mientras tanto en Uganda, esta noche cerrarán el acceso a la plaza para poner la arena. Hasta finales de septiembre ya no tenemos autobuses. No han optado como en ese pueblo por una puta bola, no, pondrán las talanqueras por todo el centro del pueblo y a dar por culo.
 
Siempre es buena noticia que un pueblo se aparte de la barbarie, el medievo, el salvajismo y la era de las cavernas.

Aunque sólo sea por ver pueblos con las calles destrozadas y sin servicios pagando corridas de toros, los catetos deberían ir abriendo los ojos frente a esta vergüenza nacional.
 
Reabro este hilo para aplaudir la iniciativa del pueblo madrileño de Mataelpino, donde han sustituido los encierros de toros por una bola gigante de porexpan:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1234350

Me parece un gran ejemplo a seguir, que demuestra que con imaginación y entusiasmo se pueden dejar atrás estos festejos infames que se perpetran en la península, entre los que incluyo también a las festes de bous del baix Ebre.
:palmas:palmas:palmas
 
No cantéis victoria y leed bien el artículo:

No obstante, los aficionados a correr delante del toro podrán hacerlo en la noche en la que tendrá lugar un encierro nocturno.
 
Siempre he dicho que estaría a favor de los toros si se enfrentaran el toro y el torero, este último a manos desnudas y sin ayudantes. Pero claro, eso sería un combate justo (o injusto a favor del torero, si quereis) y no un asesinato sin posibilidad de salvación para el animal, que es lo que les mola a algunos salvajes.
 
Siempre he dicho que estaría a favor de los toros si se enfrentaran el toro y el torero, este último a manos desnudas y sin ayudantes. Pero claro, eso sería un combate justo (o injusto a favor del torero, si quereis) y no un asesinato sin posibilidad de salvación para el animal, que es lo que les mola a algunos salvajes.

Tampoco hay que quitarle "mérito" al valor del torero. por mucho que sepas como suele acabar todo, de vez en cuando se llevan una corná, y para ponerse delante hay que tenerlos cuadrados. (de forma estúpida, pero cuadrados)

Yo siempre he deseado que los toros reciban de golpe un pequeño salto evolutivo que les haga inmunes al engaño del capote. Tras 3, 4 corridas en las que todos los toros van directos a por el torero se les acabaría la "fiesta" en un plisplás.
 
Tenerlos cuadrados ante un toro que han drogado y debilitado... Para tenerlos cuadrados hay que pelear e MMA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mí me horroriza el toreo. PERO, si no lo masacraran a banderillas y luego el demencial picoteo desde el caballo me parecería un "combate" más justo. Un tío en solitario con una sábana roja y una espada frente a un toro bravo sin tortura medieval entremedias sería bastante diferente.
 
Arriba Pie