TOROS y otros bichos.

¿Y ese cambio social no viene por la presión de los grupos animalistas? ¿No es gracias a ellos que se conocen las brutalidades de tantos pueblos cavernarios de España?
 
No es exclusivo de los "animalistas" ese cambio social. Yo creo que tiene que ver más con la propia evolución de la educación y los valores de la sociedad moderna...que con la corriente animalista.
 
La protesta sin levantar el culo no sirve de nada, ir a un pueblo de mierda a decirle a la cara a sus pueblerinos lo absurdo de sus tradiciones es lo que ha funcionado estos años. Y es algo que hay que reconocer como mérito a los animalistas.

Pues yo no termino de ver que esto haya sido así... Yo creo que se debe más bien a un cambio social en la manera de relacionarnos con los animales.

No es exclusivo de los "animalistas" ese cambio social. Yo creo que tiene que ver más con la propia evolución de la educación y los valores de la sociedad moderna...que con la corriente animalista.

Es que creo que el mismo auge de los animalistas es debido a los cambios en la sociedad.. Han dejado de ser "bichos raros"
 
Es posible, a lo mejor son prejuicios míos, pero siempre he relacionado una determinada concepción animalista con el abandono del campo, y la cultura urbanita.

Un extracto del programa de PACMA:

"En el entorno de la violencia de género y violencia intrafamiliar es frecuente que los animales se conviertan en víctimas sin que haya legislación aplicable que permita su protección.


Proponemos:

Abordar una legislación específica que establezca la cooperación entre administraciones y organismos sociales (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, protectoras de animales, veterinarios, servicios sociales, etc), para que se actúe con diligencia y eficacia cada caso. Se priorizará, tras los oportunos controles que garanticen el bienestar de los animales, la permanencia de estos con sus propietarios, bien en sus domicilios, bien permitiendo su libre acceso a centros de acogida de mujeres maltratadas, en albergues municipales y cualquier otro tipo de dependencias de la administración, para mitigar el drama que sufren ambas víctimas."
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es posible, a lo mejor son prejuicios míos, pero siempre he relacionado una determinada concepción animalista con el abandono del campo, y la cultura urbanita.

Eso también. En el campo un animal es un útil, y se trata como una herramienta que debe ser cuidada. Al menos, así me lo han enseñado. Y se respeta, pese a comportamientos que ahora, con una especial sensibilidad y educación, pueden resultar "llamativos".
 
Más que por los animalistas, porque la percepción de la sociedad sobre el maltrato animal ha ido cambiando. Los animalistas son muy pocos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Los animalistas son muy pocos, pero sirven para remover conciencias y crear opinión.
Si la percepción de la sociedad sobre el maltrato animal ha ido cambiando, es porque hay gente que se moviliza.
En general, el mundo evoluciona porque hay gente con iniciativa. Si nadie moviese el culo, el mundo no evolucionaría.
 
Es posible, a lo mejor son prejuicios míos, pero siempre he relacionado una determinada concepción animalista con el abandono del campo, y la cultura urbanita.

Eso también. En el campo un animal es un útil, y se trata como una herramienta que debe ser cuidada. Al menos, así me lo han enseñado. Y se respeta, pese a comportamientos que ahora, con una especial sensibilidad y educación, pueden resultar "llamativos".
Bueno, bueno, como útil, también es una propiedad, y cretinos que se comportan como salvajes con los animales de su propiedad siempre los ha habido, sólo que antes la gente no se inmiscuía, aunque lo vieran mal.
 
De todas formas no creo que hayan sido los animalistas lo que han traído el cambio. Es el cambio en la sensibilidad de la sociedad (que va mucho más allá del trato a los animales, recordemos que hace no mucho más de 100 años las ejecuciones eran un espectáculo público muy exitoso) el que ha traído a los animalistas.
 
sin entrar en el fondo del asunto pienso que este tema fuera de Internet a la mayoría de la gente le importa bien poco, lo digo por quien habla de consultarlo "al pueblo", si mañana se hiciese algo probablemente irían a votar cuatro e incluso saldría a favor, y en ese caso ¿qué habría que hacer?

yo sin ser aficionado ni importarme mucho no tengo especiales motivos para que se prohíba todo ésto, creo que el curso del tiempo irá poco a poco reduciéndolo a una reliquia.

es un poco como ir a misa, España, aunque alguno no se lo quiera creer, ha cambiado mucho en 30 años y más que va a cambiar, ciertas cosas fenecen por naturaleza.

pd. vaya, no había leído a Doe, dice algo en la línea.
 
Vamos, que las corridas de toros es comparable a "ir a misa". :freak


No sé, chico, me gustaría pensar que la mayoría de la gente no es tan conformista, ...aunque pueda que solo sea un deseo mío.
 
Vamos, que las corridas de toros es comparable a "ir a misa". :freak


No sé, chico, me gustaría pensar que la mayoría de la gente no es tan conformista, ...aunque pueda que solo sea un deseo mío.

Es que igual la gente más que conformista, es indiferente. A mi no me gustan los toros, pero me da igual que a la gente le guste. Y que se maten o torturen toros (como queráis llamarlo) a mi no me afecta. Como tampoco me afecta que maten cerdos en el matadero.

Si a vosotros os da igual que se muera un torero, a mi me da igual que se mueran los toros. No es ser conformista, es un tema que ni me va ni me viene y respeto a quien le gusten los toros y a los que no les guste (a quien no respeto es a los que se alegran de la muerte de un ser humano y se burlan de este hecho con él y con su familia).

Una cosa es que alguien muestre una opinión contraria al mundo de los toros y otra cosa es que se tenga que movilizar para que desaparezca... no porque no te guste algo tienes que movilizarte para que lo quiten.

La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra). No se si me explico.
 
Yo creo que alegrarse de la muerte de un ser humano es muy triste... Ahora tengo claro que si en lugar se ser un torero muerto en un accidente laboral (por el que cobra un pastizal) hubiera sido un albañil al caer de un andamio, la familia real no manda el pesame.

A mi me la sopla el toreo, los toros y su mundo.. Con no ver los toros listo. Eso si, seamos conscientes que estos animales dependen de las corridas para su existencia, no sirven para nada mas.
 
Ahora tengo claro que si en lugar se ser un torero muerto en un accidente laboral (por el que cobra un pastizal) hubiera sido un albañil al caer de un andamio, la familia real no manda el pesame.

Claro, eso es así. Pero mal que nos pese, la Tauromaquia está declarada como Patrimonio artístico y cultural en España. Algo tiene que ver... vamos, que no es una "profesión" como otra cualquiera.

Al igual que no es lo mismo como apuntaban por ahí que un torero muera en la carretera, a que muera "en acto de servicio". La trascendencia es diferente. Y si muere en la carretera la familia real no manda pésame, ni se le da tanto bombo en las noticias, ya que al fin y al cabo, el torero era más o menos desconocido.
 
Eso si, seamos conscientes que estos animales dependen de las corridas para su existencia, no sirven para nada mas.
Esto no justificaría nada pero es estrictamente cierto

Bueno, yo no entiendo mucho pero estaríamos hablando del toro de Lidia, o toro bravo o como sea eso ¿no? porque el Toro como tal sí que existe, y se come y todo eso... ¿o no? Pregunto sin saber.
 
El toro de lidia es un animal fruto de la seleccion artificial de diversos linajes de toro domesticado, ¿acaso tiene un valor ecologico equiparable al del lince o el lobo iberico que justifique su conservacion? Por otro lado, me parece una estupidez incongruente el argumento de los taurinos de hacerse los conservacionistas para con una raza de animal a la que crian solo para maltratar y exterminar como espectaculo. Ah claro, que si el toro de lidia desaparece tambien lo hacen las dehesas. Pues muy facil, las dedicas a la cria de cerdo iberico para hacer jamon de bellota, y hasta puede que con mas produccion pudiera salirnos mas barato que ahora.

Un saludete.
 
Última edición:
El toro bravo de Castilla, ibérico y español es bastante anterior al de lidia.

¿Por qué debería de desaparecer?
 
Krell, ni en esto tienen razón los taurinos porque el toro de lidia no es ninguna especie. Es solo una raza de buey seleccionada artificialmente, como puede ser un Rotweiler o un caniche en los perros. Una prueba más de la ignorancia de este colectivo, que recurren a menudo a ese argumento pseudo-científico pretendidamente conservacionista.

Venga, ahora a ver quién suelta el "argumento" ese de que es mejor vivir en la dehesa y morir con honor, que estar puteado toda la vida en una granja.
Preguntádselo al toro a ver qué opina. Pero recordad que, "res non verba", que como todo el mundo sabe, quiere decir "el toro no habla" :cuniao
 
La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra). No se si me explico.

Te explicas perfectamente.
Lo que ocurre es que hay gente que tiene unas miras más amplias que su entorno inmediato, y les horroriza que se maltraten animales en un espectáculo lamentable.
No sé, a mi no me "toca de cerca" la violencia de género, ni el hambre en el tercer mundo, ni la ablación en Africa. Quizá podría cruzarme de brazos porque "realmente no me afecta", pero haré todo lo que esté en mi mano para hacer un mundo mejor. Admiro a la gente que se moviliza por ello, y todavía más cuando no les toca de cerca.
 
.

La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra).
Antes dejaste claro que a tí el tema ni te va ni te viene (cosa que, pofale, cada cual es cada cual). Y ahora, de repente y por arte de magia, deduces que al resto de la humanidad en realidad tampoco les va ni les viene. Pensamiento falaz.

¿Cómo no va a tocarnos ni afectarnos de cerca? No se reduce unicamente al acto de que un toro sufra y la palme. Esa es la consecuencia. Pero si ya de por sí es grave, peor aún es el efecto. Estamos hablando de un mecanismo humano que mancha nuestra conducta como seres -supuestamente- inteligentes, de trazas de comportamiento absolutamente psicopáticos que explican también otras barbaridades aún mayores que suceden en el mundo y que nos afectan aún mas directamente. ¿Y cómo vamos a ser capaces de arreglar esas otras mierdas si no somos capaces de paliar "minucias" como esta?
 
Vamos, que las corridas de toros es comparable a "ir a misa". :freak
Pues, oye... :diablillo

No es conformismo, sino practicismo: las cosas caen por su propio peso, en eso estoy de acuerdo con sikander.

Sí creo que hay que luchar por acelerar el proceso, pero cuidado con dar pasos en falso. Como dice Sik, con la idea de un referendum popular podría salir el tiro por la culata, movilizando y reforzando por razones políticas a un colectivo que se va desvaneciendo lenta, pero inexorablemente (y los estudios de opinión a lo largo de los años son demoledores: el desvanecimiento no es tan lento, pero los últimos reductos serán muy duros). En Cataluña hemos vivido algo así con los correbous, que se han movilizado y se han reforzado legalmente mediante presiones político-territoriales cuando han visto las orejas de las corridas cortar.

PD: y coño, Jaume, un buey es un toro castrado! :garrulo
 
Arriba Pie