Hallowed be thy name
Invitado
- Reacciones
- 4.650
¿Y ese cambio social no viene por la presión de los grupos animalistas? ¿No es gracias a ellos que se conocen las brutalidades de tantos pueblos cavernarios de España?
La protesta sin levantar el culo no sirve de nada, ir a un pueblo de mierda a decirle a la cara a sus pueblerinos lo absurdo de sus tradiciones es lo que ha funcionado estos años. Y es algo que hay que reconocer como mérito a los animalistas.
Pues yo no termino de ver que esto haya sido así... Yo creo que se debe más bien a un cambio social en la manera de relacionarnos con los animales.
No es exclusivo de los "animalistas" ese cambio social. Yo creo que tiene que ver más con la propia evolución de la educación y los valores de la sociedad moderna...que con la corriente animalista.
Es posible, a lo mejor son prejuicios míos, pero siempre he relacionado una determinada concepción animalista con el abandono del campo, y la cultura urbanita.
Bueno, bueno, como útil, también es una propiedad, y cretinos que se comportan como salvajes con los animales de su propiedad siempre los ha habido, sólo que antes la gente no se inmiscuía, aunque lo vieran mal.Es posible, a lo mejor son prejuicios míos, pero siempre he relacionado una determinada concepción animalista con el abandono del campo, y la cultura urbanita.
Eso también. En el campo un animal es un útil, y se trata como una herramienta que debe ser cuidada. Al menos, así me lo han enseñado. Y se respeta, pese a comportamientos que ahora, con una especial sensibilidad y educación, pueden resultar "llamativos".
Vamos, que las corridas de toros es comparable a "ir a misa".
No sé, chico, me gustaría pensar que la mayoría de la gente no es tan conformista, ...aunque pueda que solo sea un deseo mío.
Ahora tengo claro que si en lugar se ser un torero muerto en un accidente laboral (por el que cobra un pastizal) hubiera sido un albañil al caer de un andamio, la familia real no manda el pesame.
Esto no justificaría nada pero es estrictamente ciertoEso si, seamos conscientes que estos animales dependen de las corridas para su existencia, no sirven para nada mas.
Esto no justificaría nada pero es estrictamente ciertoEso si, seamos conscientes que estos animales dependen de las corridas para su existencia, no sirven para nada mas.
La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra). No se si me explico.
Antes dejaste claro que a tí el tema ni te va ni te viene (cosa que, pofale, cada cual es cada cual). Y ahora, de repente y por arte de magia, deduces que al resto de la humanidad en realidad tampoco les va ni les viene. Pensamiento falaz..
La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra).
Pues, oye...Vamos, que las corridas de toros es comparable a "ir a misa".