Que sí, Seaker, que las dehesas es lo mismo que el Matto Grosso.
Yo no sé dónde quieres ir a parar por este camino, pero en fin, antes de que salga algun atontao a llamarme cateto urbanita, me explico.
La dehesa es un ecosistema
artificial, creado por el hombre para dedicar terrenos a pasto para el ganado.
Hace varios siglos, las dehesas eran un tupido bosque mediterráneo, formado por alcornoques, encinas y pinos, posibilitando aquel dicho de que "una ardilla podia cruzar la península saltando de árbol en arbol". Los pobladores de la zona lo deforestaron hace siglos para crear pastos para el ganado, básicamente ovejas. Vamos, lo mismo que la selva virgen.
Por lo tanto, si quieres ir de ecológico, propón devolver las dehesas -o buena parte de ellas- al bosque mediterráneo original.
Que sí, que a mi también me parece más bonita la vista de una dehesa que la de un campo de zanahorias, lo cuál no nos debería llevar a convertir en dehesa todos los campos de cultivo, porque de algo tenemos que comer. Lo que defiendo es el uso racional del suelo.
En cualquier caso, y volviendo al hilo, me pregunto por qué para mantener las dehesas hace falta que tipos vestidos de forma estrafalaria torturen toros en una plaza.