TOROS y otros bichos.

Y respecto a si el toro de lidia merece conservarse, pues depende, como las razas de pollo o de cerdo doméstico o de oveja o de burro, siempre se podrán conservar poblaciones por amor al arte, interés gastronómico o de conservación del paisaje. En realidad el toro/vaca salvaje nunca ha existido, es el producto de la domesticación del uro (extinto desde hace siglos); en todo caso hay razas semisalvajes o ejemplares asilvestrados.
 
Es que igual la gente más que conformista, es indiferente. A mi no me gustan los toros, pero me da igual que a la gente le guste. Y que se maten o torturen toros (como queráis llamarlo) a mi no me afecta. Como tampoco me afecta que maten cerdos en el matadero.

Si a vosotros os da igual que se muera un torero, a mi me da igual que se mueran los toros. No es ser conformista, es un tema que ni me va ni me viene y respeto a quien le gusten los toros y a los que no les guste (a quien no respeto es a los que se alegran de la muerte de un ser humano y se burlan de este hecho con él y con su familia).

Una cosa es que alguien muestre una opinión contraria al mundo de los toros y otra cosa es que se tenga que movilizar para que desaparezca... no porque no te guste algo tienes que movilizarte para que lo quiten.

La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra). No se si me explico.

Hablas como si se estuviese pidiendo que se prohibiese el fútbol porque la gente es más de waterpolo.

La fiesta de los toros no es una de esas cosas ambiguas que da para una gran escala de grises. El maltrato animal esta mal. Fin. No se trata de "si no te gusta no mires y no pidas que desaperezca porque no te va ni te viene". Es algo que DEBE desaparecer, y el motivo no son los gustos personales. Puedo entender quien lo disfrute y se cague en los animalistas, y por supuesto entiendo quien lo ve una salvajada. Tu actitud de indiferencia ya la entiendo menos. Serías indiferente si yendo por la calle vieses a un grupo de niños dándole una paliza a un perro por aburrimiento?
 
Es que igual la gente más que conformista, es indiferente. A mi no me gustan los toros, pero me da igual que a la gente le guste. Y que se maten o torturen toros (como queráis llamarlo) a mi no me afecta. Como tampoco me afecta que maten cerdos en el matadero.

Si a vosotros os da igual que se muera un torero, a mi me da igual que se mueran los toros. No es ser conformista, es un tema que ni me va ni me viene y respeto a quien le gusten los toros y a los que no les guste (a quien no respeto es a los que se alegran de la muerte de un ser humano y se burlan de este hecho con él y con su familia).

Una cosa es que alguien muestre una opinión contraria al mundo de los toros y otra cosa es que se tenga que movilizar para que desaparezca... no porque no te guste algo tienes que movilizarte para que lo quiten.

La gente no se moviliza con cosas que realmente le afectan y le tocan de cerca, como para movilizarse por algo que no les va ni les viene (aunque tengan opinión en contra). No se si me explico.

Hablas como si se estuviese pidiendo que se prohibiese el fútbol porque la gente es más de waterpolo.

La fiesta de los toros no es una de esas cosas ambiguas que da para una gran escala de grises. El maltrato animal esta mal. Fin. No se trata de "si no te gusta no mires y no pidas que desaperezca porque no te va ni te viene". Es algo que DEBE desaparecer, y el motivo no son los gustos personales. Puedo entender quien lo disfrute y se cague en los animalistas, y por supuesto entiendo quien lo ve una salvajada. Tu actitud de indiferencia ya la entiendo menos. Serías indiferente si yendo por la calle vieses a un grupo de niños dándole una paliza a un perro por aburrimiento?

Para mi no es comparable. Yo ante el toreo (algo que es legal, regulado y profesionalizado y es más.. como decía antes, está declarado Patrimonio histórico y cultural en España) soy indiferente, ni me gusta ese mundo ni estoy en contra de él. Allá cada cual.

Darle una paliza a un perro, a día de hoy (que yo sepa) es delito.

Los que estén en contra de los toros y lo quieran eliminar, perfecto, que se movilicen ante las autoridades competentes o que hagan lo que sea. Yo ante este tema soy indiferente. Creo que no es tan difícil de entender.
 
La verdad es que estoy flipando mucho con la hipocresía y el doble rasero de la gente con este tema, tanto de protaurinos como de antitaurinos. Que hay que respetar la vida humana seas quien seas, que si la familia, que si alegrarte de la muerte de alguien te pone a su nivel... las mismas personas que luego se burlan y dan premios darwin cuando salen noticias surrealistas de gente que se ha matado haciendose selfies estúpidos, les hierve la sangre con noticias como las del burro que puse antes, o piden sangre cuando sale un Jose Bretón, ahora dan clases de moral sobre el valor de la vida humana ante todas las cosas.

El respeto, como tantas cosas hay que ganárselo. Un maltratador de animales no se lo ha ganado en vida, y no se lo voy a dar porque se haya muerto. Al contrario, pensaré "uno menos", como pensaríamos todos de cualquier otro malnacido. Resulta que el traje de luces ciega más de lo que pensaba, hasta a los contrarios a el. Otro tema es increpar a la viuda o a la familia. Yo no lo haría aunque sea por educación, pero más alla de eso, el dolor de esas personas sí me es indiferente.
 
Lo justificas sólo porque es legal? Regresarías el espectáculo de gladiadores?

No lo justifico, pero es algo que he vivido como algo "normal" desde que tengo uso de razón. No así los gladiadores, que no lo he vivido.

Por otro lado, los gladiadores son personas, no creo que aceptara algo así. Los toros a día de hoy no me provocan ese sentimiento que te provoca a ti, lo siento.
 
Lo de la legalidad como defensa o argumento, es como estar debatiendo hace unos años sobre el matrimonio homosexual y que me salieses con "la ley dice...". Precisamente por lo que la ley dice es por lo que estamos manteniendo esta conversación. La sociedad avanza más rápido que otras cosas, nos damos cuenta que algo anda mal ahi, y nos movemos para que cambie. Si tirásemos de la ley, no saldriamos de la rueda.
 
Lo de la legalidad como defensa o argumento, es como estar debatiendo hace unos años sobre el matrimonio homosexual y que me salieses con "la ley dice...". Precisamente por lo que la ley dice es por lo que estamos mateniendo esta conversación.

Al ser algo legal, hay que ir ante las autoridades para extinguirlo... pero no ante los toreros, que han elegido esta profesión porque a día de hoy es legal, como cualquier otra. No han dicho... voy a apalear a un toro porque me aburro.
 
Yo ante este tema soy indiferente. Creo que no es tan difícil de entender.

Vaya por delante que desconozco ahora mismo, ni me importa, la filiacion politica del forero Super Mario, pero ese argumento me suena a 'odio el toreo, pero si digo de prohibirlo, voy a tener que darles la razon a rojillos y perroflautas' :P .

Un saludete.
 
Yo ante este tema soy indiferente. Creo que no es tan difícil de entender.

Vaya por delante que desconozco ahora mismo, ni me importa, la filiacion politica del forero Super Mario, pero ese argumento me suena a 'odio el toreo, pero si digo de prohibirlo, voy a tener que darles la razon a rojillos y perroflautas' :P .

Un saludete.

No voto o voto en blanco, si te vale.
 
Otro tema es increpar a la viuda o a la familia. Yo no lo haría aunque sea por educación, pero más alla de eso, el dolor de esas personas sí me es indiferente.

Pues eso ha formado parte del debate, el saber estar. Para mi ha muerto un torero, que se joda. No me da ninguna lástima más allá de no poder haber evitado su fallecimiento con más educación o por una legalidad que no debería ser tal. Es una pérdida, siempre. Seguro que alguien lo quería, incluso con sus defectos.

Ahora bien, el acoso al que lo han sometido... pues no. Que hablar es gratis y todos somos muy valientes detrás de un teclado. Pero estoy seguro que el 99% de esos energúmenos, fuera del anonimato de la masa y en "en el mundo real ®" se cagan.
 
Que mal que nos pese es legal, no era un Bretón de la vida.

Y ahora acabo de recordar un caso que pasó aquí cerca hace unos meses y ya me ha jodido la noche. Espero que el hijo de la gran puta sufriese en la carretera después de tirarse del puente largas horas.
 
por lo que se dice mas arriba ni soy antitaurino ni protaurino... pero todos los ecologistas proanimalistas o no que defiendan el fin de una especie artificial o no, por el motivo que sea que luego no me defiendan cuando no es factible (que no lo era) montar un centro ludico en medio de los monegros porque se extingue una especie de lagartija y un arbusto de mierda...

dicho esto y como he dicho por mi como si hacen piscinas en todas las plazas de toros de españa
 
¿Cuándo se ha dicho aquí que estemos a favor de que el toro de lidia desaparezca? Lo que estamos diciendo es que se trata de una especie cuya existencia está íntimamente ligada a su maltrato y muerte por puro espectáculo, y que no ofrece mayores alternativas ni valores ecológicos que justifiquen su continuidad como especie o raza pura. Ante esa disyuntiva, la de vivir para morir de manera cruel o librar al toro de lidia de ese destino a cambio de que su linaje deje de existir lentamente, algunos creemos que, dentro de lo malo, es mejor la segunda opción. De ahí a desear fervientemente que deje de existir hay mucha diferencia, ¿eh?

Por otro lado, desconozco eso de la lagartija y el arbusto en los Monegros, pero no me puedes comparar una especie artificial sin valor ecológico con unas criaturas llegadas hasta nosotros por evolución natural, con una función ecológica muy clara, cuya desaparición estará seguramente ligada a la acción humana. Vamos, que entra de cajón.

Un saludete.
 
Oygan! Las dehesas son un espacio completamente artificial y no se puede dudar de su valor ecológico.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Que sí, Klop, pero tiene el mismo interés zoológico que un perro chihuahua
Muchas de las dehesas de la península se dedican casi en exclusiva a la cría del toro bravo. Sin el toro bravo las dehesas dejan de tener sentido, ya que se mantienen en un equilibrio artificial debido al pastoreo de los toros. No puedes decir que el toro bravo no tiene interés zoológico.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Que sí, Klop, pero tiene el mismo interés zoológico que un perro chihuahua
Muchas de las dehesas de la península se dedican casi en exclusiva a la cría del toro bravo. Sin el toro bravo las dehesas dejan de tener sentido, ya que se mantienen en un equilibrio artificial debido al pastoreo de los toros. No puedes decir que el toro bravo no tiene interés zoológico.

El año pasado estuve por Extremadura y ví un montón de dehesas de esas. Quizá si dedicasen unas cuantas a cultivarlas de lo que sea tampoco les vendría mal, eh?
 
Lo que faltaba, como hay tanto campo, vamos a joderlo. O para qué tener encinas y robles si puedes plantar cuatro cebollas?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El año pasado estuve por Extremadura y ví un montón de dehesas de esas. Quizá si dedicasen unas cuantas a cultivarlas de lo que sea tampoco les vendría mal, eh?
¿Pero tú sabes cómo funciona el ecosistema de una dehesa?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Se puede conservar la dehesa sin toros de lidia, con ganado vacuno y porcino.
 
Arriba Pie