TOROS y otros bichos.

He hablado con mucha gente honesta, sincera, y han reconocido que su principal motivo de consumo de carne, huevos y lácteos es el sabor. Y creo que es así a cotas generales. Hay falta de consciencia, recurrir al tema de salud es habitual cuando uno se cuestiona su propia ética.

He hablado con mucha gente honesta, sincera, y han reconocido que su principal motivo de consumo de carne, huevos y lácteos es el sabor. Y creo que es así a cotas generales. Hay falta de consciencia, recurrir al tema de salud es habitual cuando uno se cuestiona su propia ética.
Y el deporte de alto rendimiento que dices practicar...¿Es por salud o por placer?

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Y el deporte de alto rendimiento que dices practicar...¿Es por salud o por placer?

Lo practico por placer.

Lo practico por placer.
Pues ya está.

Seguro que me dirás ahora que el placer de hacer deporte es diferente que el de comerte unas gambas, porque matas un ser vivo sin necesidad...pero en el fondo es porque has llegado a conclusiones erróneas de lo que es el sentido de la vida.

Eso sí, respetable totalmente que seas vegano.

Nop. Primero se aturde (entre planchas eléctricas o por gas), y luego se corta el cuello para su desangrado, o a lo sumo un "disparo con cartucho". El golpeo creo asegurar que está prohibido.

Nos ha jodido, es que ese disparo "a lo sumo" es determinante y cambia completamente la experiencia.

Y Halal permite el aturdimiento previo...vamos, lo he visto con mis propios ojos.

Creo que he dicho treinta y siete veces ya que el aturdimiento está permitido, pero que algunos "se olvidan" de hacerlo, porque hay visiones más ortodoxas que no lo permiten.

Lo practico por placer.
Pues ya está.

Seguro que me dirás ahora que el placer de hacer deporte es diferente que el de comerte unas gambas, porque matas un ser vivo sin necesidad...pero en el fondo es porque has llegado a conclusiones erróneas de lo que es el sentido de la vida.

Eso sí, respetable totalmente que seas vegano.

Haciendo deporte segrego endorfinas las cuales me producen un gran bienestar físico y mental, me ayudan a afrontar mejor el día a día y muchas otras cosas, y no estoy perjudicando a nadie. En el momento que me como a otro que ha sido esclavizado toda su vida, todo para que mi cuerpo segregue endorfinas durante los segundos o los minutos que pasa por mi paladar y manda el mensaje a mi cerebro de lo rico que ha sido ese bocado, sí, claramente estoy perjudicando a otro solo por mi disfrute.

Hombre, menuda comparación. Claro que es diferente salir a correr que matar una vaca. Vamos, es que no hay ni que argumentarlo. Al final esto se resume en que ADC2 da una importancia a los sentimientos y al dolor de los animales que otros no le damos.

¿Y si pensaras que comer carne no es necesario? Llevo 12 años sin lácteos, carne de ningún aniimal, huevos, etc... hago deporte de alto rendimiento y estoy muy sano.

En el caso de que realmente no sea necesario -que lo dudo- te respondería que tampoco el sexo es necesario para sobrevivir, y sin embargo me parece un sacrificio inútil privarse de él.

Yo parto de la base de que comer carne es algo sano y natural, tan sano y natural como echar un polvo.

Me podrás llamar insensible por no "ponerme en el lugar de un animal", pero es que la cadena alimenticia es lo que tiene: unos sirven de alimento a otros. No es un tema de empatía ni de insensibilidad. Es un tema de Naturaleza.

En cualquier caso, respeto vuestra elección y admiro que seáis gente con principios muy loables.

¿Y si pensaras que comer carne no es necesario? Llevo 12 años sin lácteos, carne de ningún aniimal, huevos, etc... hago deporte de alto rendimiento y estoy muy sano.

En el caso de que realmente no sea necesario -que lo dudo- te respondería que tampoco el sexo es necesario para sobrevivir, y sin embargo me parece un sacrificio inútil privarse de él.

Yo parto de la base de que comer carne es algo sano y natural, tan sano y natural como echar un polvo.

Me podrás llamar insensible por no "ponerme en el lugar de un animal", pero es que la cadena alimenticia es lo que tiene: unos sirven de alimento a otros. No es un tema de empatía ni de insensibilidad. Es un tema de Naturaleza.

Teniendo sexo consentido con tu pareja o con quien sea no perjudica a nadie. La comparación no me parece acertada. Estoy hablando de cuando un placer propio perjudica a otro, como por ejemplo un violador.

Pero no estoy hablando de comerme a un semejante, adc2. Estoy hablando de comerme una vaca, que la evolución ha destinado a servir de comida a los carnívoros.

Pero no estoy hablando de comerme a un semejante, adc2. Estoy hablando de comerme una vaca, que la evolución ha destinado a servir de comida a los carnívoros.

Eso se llama especismo :) discriminación hacia las demás espécies. Por lo mismo que un racista discrimina a quien no pertenece a su raza, o un sexista cosifica a las mujeres por no ser de su mismo género y así un largo etcétera. Todo eso es discriminar. Y no te culpo, todos hemos crecido y sido educados por una sociedad y sistema especistas :) yo crecí siendo especista como casi todo el mundo.
Se han ocupado de que no sintamos empatía por ciertas espécies para que nos las podamos comer sin cuestionarnos nada. Anteponiendo nuestros intereses, como por ejemplo su sabor que satisface nuestro paladar.

Somos omnívoros y no carnívoros estrictos. Podemos elegir qué comer, cosa que los carnívoros estrictos (como antes se ha citado a los leones), no.
Para tí evolucionar como espécie es comerse a otros a través de supermercados porque te lo dice la publicidad, te lo dicen los amigos, te lo dice la tradición... todo un sistema manipulado a fin de enriquecer a la indústria cárnica y de explotación animal en general. Para mí la evolución es que nadie tenga que verse esclavizado para que yo tenga que comer.

Última edición por un moderador:
Creo que he dicho treinta y siete veces ya que el aturdimiento está permitido, pero que algunos "se olvidan" de hacerlo, porque hay visiones más ortodoxas que no lo permiten.

Pero estás hablando de una minoría. En España, se aturde a los pollos certificados Halal. Habrá quien no lo haga, pero en cualquier empresa con cara y ojos (que son la mayoría)...se aturde y se degüella después.

Pondré un ejemplo sobre consentimientos e intereses.

En un combate de boxeo, reglado como deporte, en el que ambos púgiles saben a lo que se exponen y les genera satisfacción practicar ese deporte, es un tipo de violencia innecesaria pero consentida por ambas partes.

El comer carne desencadena una vida de exclavitud para millones de animales a los que no se les ha permitido otra opción que estar un día en nuestro plato. Es abuso de poder.

Pero estás hablando de una minoría. En España, se aturde a los pollos certificados Halal. Habrá quien no lo haga, pero en cualquier empresa con cara y ojos (que son la mayoría)...se aturde y se degüella después.

Eso no lo cuestiono. Pero no es justo el modo en cómo pasan sus vidas.

012D3CTGP2_1.jpg

Si nos ponemos en su lugar a nadie le gustaría malvivir así y haber nacido con el único fin de ser explotado.

Eso no lo cuestiono. Pero no es justo el modo en cómo pasan sus vidas.

012D3CTGP2_1.jpg

Si nos ponemos en su lugar a nadie le gustaría malvivir así y haber nacido con el único fin de ser explotado.
favela-pacificate1.jpg

Lo de la imagen de las favelas... ¿Ahí se explota a alguien para que algún día se lo coman? Te olvidas de Santa Coloma de Gramenet, hay una grandísima densidad de población y está dentro de la província de Barecelona, no es necesario ir tan lejos :)

Los demás animales están al margen de nuestros royos políticos y diferienciaciones sociales.

Última edición por un moderador:
Lo de la imagen de las fabelas... ¿Ahí se explota a alguien para que algún día se lo coman? Te olvidas de Santa Coloma de Gramenet, hay una grandísima densidad de población y está dentro de la província de Barecelona, no es necesario ir tan lejos :)
Pues con todo el respeto, pero yo "prefiero" invertir primero en que dejen de "malvivir" primero en esas favelas, que en una granja de pollos.

Lo de la imagen de las fabelas... ¿Ahí se explota a alguien para que algún día se lo coman? Te olvidas de Santa Coloma de Gramenet, hay una grandísima densidad de población y está dentro de la província de Barecelona, no es necesario ir tan lejos :)
Pues con todo el respeto, pero yo "prefiero" invertir primero en que dejen de "malvivir" primero en esas favelas, que en una granja de pollos.

Olvidas que dejar de malvivir en una granja no requiere inversión alguna, más bien todo lo contrario :) No comprar no es ninguna inversión. Es tan sencillo como dejar de consumir productos y subproductos animales. Cambiar el mundo humano es mucho más complicado que cambiar el mundo no-humano.

Y esto tiene que ver con la Tauromaquia... ¿?

Sí, y mucho. Como he dicho antes, la gente se pone las manos a la cabeza cuando de matar toros se crea un espectáculo, mientras que a diario se esclavizan, torturan y mueren millones de seres inocentes para satisfacer nuestros paladares. Éticamente es lo mismo.

Cambiar el mundo humano es mucho más complicado que cambiar el mundo no-humano.
Yo es que cuando leo lo de humano no-humano prffff.

Salud.

¿Tal vez prefieres los términos 'humanos' y 'animales'? Lo entiendo perfectamente, puesto que yo también los usaba! Pero si reflexionas te darás cuenta de que los humanos somos animales, somos una espécie animal más en el planeta, no pertenecemos al mundo vegetal.

Y ahí reside el principal problema que evoca el especismo. Considerarnos mucho más importantes que las demás espécies, tanto, que ni queremos reconocer que somos animales.

Eso se llama especismo :) discriminación hacia las demás espécies. Por lo mismo que un racista discrimina a quien no pertenece a su raza, o un sexista cosifica a las mujeres por no ser de su mismo género y así un largo etcétera. Todo eso es discriminar. Y no te culpo, todos hemos crecido y sido educados por una sociedad y sistema especistas :) yo crecí siendo especista como casi todo el mundo.
Se han ocupado de que no sintamos empatía por ciertas espécies para que nos las podamos comer sin cuestionarnos nada. Anteponiendo nuestros intereses, como por ejemplo su sabor que satisface nuestro paladar.

Poner el el mismo plano el racismo, el sexismo y el "especismo" es trampa. Lo que tú llamas "especismo" yo lo llamo Naturaleza. Ha sido la evolución quien ha determinado que unas especies se comen a otras, no las normas sociales. El hecho de que nosotros seamos inteligentes no nos debería llevar a modificar sus leyes.
La cadena alimenticia es algo natural. No tiene nada de discriminatorio.

Arriba Pie