TOROS y otros bichos.

Entiendo tu postura de verlo muy negro el hecho de hacerte vegano pero todo es ir documentándote poco a poco, casi nadie lo hace de un día para otro :) Estoy trabajando en un blog que enfoca el veganismo desde un punto de vista en el que nadie se sienta atacado, hay mucho vegano que no tarda en faltar el respeto y yo eso no lo acepto.

Lo veo muy negro, si. De momento me planteo hacer un día vegano a la semana, pero me faltan recetas con las que llenar los huecos y que no me dejen amargado el resto de la jornada. :cuniao


Te mando un privado con mi correo por si quieres preguntarme cualquier cosa.
 
Entiendo tu postura de verlo muy negro el hecho de hacerte vegano pero todo es ir documentándote poco a poco, casi nadie lo hace de un día para otro :) Estoy trabajando en un blog que enfoca el veganismo desde un punto de vista en el que nadie se sienta atacado, hay mucho vegano que no tarda en faltar el respeto y yo eso no lo acepto.

Lo veo muy negro, si. De momento me planteo hacer un día vegano a la semana, pero me faltan recetas con las que llenar los huecos y que no me dejen amargado el resto de la jornada. :cuniao

Tranquilo!! Eso nos ha pasado a todos! Tenemos el chip de la carne, los lácteos, huevos, etc... y nos quedamos sin recursos preguntándonos, por ejemplo, ¿y ahora cómo hago una tortilla? ¿Con qué acompaño a los macarrones? y así un largo etcétera. Pero eso es un mal menor, no te preocupes que poco a poco irás viendo que ya no es tan difícil como hace unos años llenar la mesa de alimentos libres de sufrimiento :) Estamos en plena era de la informaciónm, por suerte! ;)
 
Tienen capacidad de sufrir como nosotros, que sean menos inteligentes no tiene nada que ver con su sufrimiento. El vínculo que tienen con sus crías es mucho mayor de lo que piensas.

Hombre, "como nosotros" ... :freak
Es instinto de conservación de la especie, nada más.


¿Crees que si le disparas a una vaca sufrirá menos que tú?

(tengo que salir, seguimos más tarde :D )
 
¿Crees que si le disparas a una vaca sufrirá menos que tú?

Por supuesto que la vaca sufrirá menos!
De entrada, una vaca no sabe lo que es la muerte, ni se pregunta sobre la plenitud de su vida, ni se come el tarro sobre la persistencia del alma, ni se pregunta sobre la supervivencia de sus hijos, ni teme nada de ello. Lo único que tiene la vaca es instinto de supervivencia.

A mi modo de ver, uno de los errores de bulto que cometéis los veganos es equiparar a los animales con los humanos. Recurrís a menudo a conceptos como "ponerse en su lugar", y eso es un ejercicio tramposo. Nadie puede ponerse en el lugar de una vaca, porque ...no somos vacas! :cuniao
 
Última edición:
¿Crees que si le disparas a una vaca sufrirá menos que tú?

Por supuesto que la vaca sufrirá menos!
De entrada, una vaca no sabe lo que es la muerte, ni se pregunta sobre la plenitud de vida, ni se come el tarro sobre la persistencia del alma, ni se pregunta sobre la supervivencia de sus hijos, ni teme nada de ello. Lo único que tiene la vaca es instinto de supervivencia.

A mi modo de ver, uno de los errores de bulto que cometéis los veganos es equiparar a los animales con los humanos. Recurrís a menudo a conceptos como "ponerse en su lugar", y eso es un ejercicio tramposo. Nadie puede ponerse en el lugar de una vaca, porque ...no somos vacas! :cuniao


Pensaba que no podías ponerte en el lugar de una vaca, pero en cambio sí para argumentar que sufren menos. Es curioso. ;)
 
Tampoco es un argumento válido basarte en el nivel de dolor de otro animal para determinar si merece o no morir a manos de los humanos. :)
 
Pensaba que no podías ponerte en el lugar de una vaca, pero en cambio sí para argumentar que sufren menos. Es curioso. ;)

Hablo de dolor psiquico, obviamente. Lo que sería miedo a la muerte o al sufrimiento. Las vacas no saben lo que es.
El dolor físico es evidente que es similar. Por eso se minimiza su sufrimiento físico aturdiéndoles de diversas formas.
 
Estás afirmando que una vaca no siente cuándo está en peligro y se le está acercando la muerte, y eso te da derecho a decidir que no merecen vivir. :mutriste

Bien, creemos la hipótesis de que existe una espécie predadora de los humanos y que quieren hacer con nosotros lo mismo que hacemos con el resto de espécies, porque son más fuertes y porque pueden. Usarnos como meros recursos.

¿Te parecería justo y natural o pedirías misericordia?
 
No deja de ser curiosa esa capacidad para humanizar a los animales. Siempre que oigo argumentaciones de esta índole me acuerdo de Grizzly Man el documental de Herzog.

Entre un trato ético a los animales y convertirlos en sujetos de derechos hay un largo trecho...
 
No deja de ser curiosa esa capacidad para humanizar a los animales. Siempre que oigo argumentaciones de esta índole me acuerdo de Grizzly Man el documental de Herzog.

Entre un trato ético a los animales y convertirlos en sujetos de derechos hay un largo trecho...

Con ese pensamiento fomentas la injusta ley del más fuerte. Porque no tienen voz ya directamente no quieres que tengan derechos. Como decía antes, es muy fácil pensar así cuando uno no es la víctima.
 
11060_87_LaBarbacoa_Cartel_O.jpg



"Imaginaos todos que somos invadidos por extraterrestres. Hombrecillos verdes que están más avanzados que nosotros y deciden tratarnos como a una especie inferior.

Imaginaos que deciden tratarnos a su conveniencia. Criándonos. Manipulándonos. Para luego matarnos y comernos.

Imaginaos que los bebes fueran separados de sus madres a los pocos meses de nacer y sacrificados"

Así comienza La Barbacoa, un documental que refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio- culturales : religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.


 
¿Y las obligaciones? ¿O sólo van a ser sujetos de derechos?

¿De qué obligaciones hablas?

La forma en que la gente trata a los animales no-humanos refleja sus creencias, sus valores, sus conocimientos y el papel que juegan los demás animales para ella en sentido moral y social.
 
ADC2, no podemos humanizar a los animales porque no lo son. Por ejemplo, no hay peor educación hacia un perro por parte de un ser humano en tratarlo precisamente como uno de nosotros. Son animales con un cerebro primitivo que "razonan" bajo instinto, territorio y gestos corporales de nosotros. Nada más. No se le educan mimándoles. Tratando a animales como si fueran humanos sólo consigues trastocar, medrar su cerebro.

Y una vaca claro que siente, pero no razona. Siente, padece a una escala puramente primitiva. Nosotros somos sus predadores. Pura evolución. Y si vinieran unos marcianos y fueran los primeros en la escala evolutiva, pues que así sea. Es la ley de la naturaleza. Y ahí somos los más fuertes. Incluso mira, animales o criaturas prehistóricas que están ahí antes del ser humano, como cocodrilos o tiburones, siguen ahí, sobreviviendo en sus hábitats. Son los más fuertes los que sobreviven durante millones de años. Y alguien le ha tocado estar arriba en la escala: nosotros.
 
No deja de ser curiosa esa capacidad para humanizar a los animales. Siempre que oigo argumentaciones de esta índole me acuerdo de Grizzly Man el documental de Herzog.

Me parece muy mal que hayáis tardado tantas páginas en mencionar a los osos EH.

PD: "Lo que me obsesiona es que es que en todas las caras de todos los osos que filmó Timothy no descubro afinidad, ni comprensión, ni compasión. Sólo veo la aplastante indiferencia de la naturaleza. Para mí, no existe un mundo secreto de los osos. Esa mirada vacía sólo expresa un aburrido interés por alimentarse."
 
Con respecto a lo de los perros, me río yo de todas esas ideas grabadas a fuego como leyes universales.

Yo humanizo a mi perra. Hablo con ella, me paso el día dándole caricias, me mira a los ojos y yo a ella (prohibido según muchos heducadores), duermo con ella y se sube al sofá, le doy de mi comida... Vamos, todo lo que se supone que no se debe hacer con un perro.

Y, pese a todo eso, no se porta mal, al contrario. Cuando viene un extraño, se sienta al lado de mi hija y mira fijamente a esa persona. Por muchas ganas que tenga, nunca se hace nada en la acera, espera siempre a encontrar un pedazo de arena o césped. Cuando le pongo la comida, no empieza a comer hasta que no le doy la orden, aunque esté en otra habitación. Cuando le digo que venga, viene. Cuando le digo que se vaya, se va. Si dejamos comida en la mesa, podemos estar tranquilos de que seguirá ahí cuando volvamos...

Y oye, todo esto haciendo lo que se supone que no se debe hacer. A mi me aterra ver a esos perros que parecen educados en un régimen militar, que apartan la vista con miedo cuando les mira su amo... ¿Por qué hay que educar en el miedo?

En mi caso, lo único raro que hago (y digo raro, porque casi nadie lo hace) es sacar a la perra cuatro, cinco o seis veces al día, una de esas veces de al menos una hora. Y ponerle disciplina en cosas como no empezar a comer hasta que no recibe la orden o pedirle que se tumbe para darle un premio.
 
Y esto tiene que ver con la Tauromaquia... ¿?

Sí, y mucho. Como he dicho antes, la gente se pone las manos a la cabeza cuando de matar toros se crea un espectáculo, mientras que a diario se esclavizan, torturan y mueren millones de seres inocentes para satisfacer nuestros paladares. Éticamente es lo mismo.

De eso nada, no tiene nada que ver. Que tú iguales comer carne con sufrimiento animal no quiere decir que sea equivalente.

Ya te explicamos en el otro hilo que aquí todos estamos de acuerdo en evitar el sufrimiento animal (tanto en los toros como en las granjas), y que a la vez nos parece bien seguir comiendo carne. Pero tú no quieres entenderlo.

Y respecto al tema del sabor, que no es un argumento tan simplista como quieres hacer ver, también salió hace dos años:
muchas veces cuando hacemos la compra pensamos en términos alimenticios, pero si no nos gustara, este debate sería mucho menos complicado. Porque el que nos guste la carne no es ni más ni menos que el instinto primario que la evolución biológica nos ha dado para asegurarse que comemos proteínas (igual que el ponernos cachondos es el instinto primario para asegurarse que nos reproducimos, es decir, el celo).

Por eso Hallowed dice que:
A mi me encantaría ser vegano, pero no puedo. No tengo esa fuerza de voluntad. Pero mi salud me lo agradecería y mi conciencia también. Por eso admiro a los veganos, aunque no comparta su visión al completo. Hay que tener una fuerza de voluntad absoluta para ir contra corriente en algo tan normal como comer carne.

Porque no es que Hallowed quiera ir contra una costumbre, como dices tú, o contra lo que nos dicta la industria o nos han metido en la cabeza desde niños... No, es un instinto natural, y a Hallowed le cuesta ir contra él. Si tú quieres ir contra tus instintos naturales alimenticios me parece muy bien, pero no retuerzas los argumentos reduciéndolo a que solo lo hacemos para satisfacernos.


Así que no, una cosa es hacer sufrir a un toro en una plaza y otra comer carne. Y todos estos posts deberían ir en su hilo correspondiente.
 
"Nacen, crecen, se reproducen y mueren". Realmente, las expectativas de los animales son bastante simples. No tienen objetivos, ni retos, ni piensan en mejorar el mundo, ni nada. Solo siguen sus instintos.
 
"Nacen, crecen, se reproducen y mueren". Realmente, las expectativas de los animales son bastante simples. No tienen objetivos, ni retos, ni piensan en mejorar el mundo, ni nada. Solo siguen sus instintos.

Bueno, todo esto te vas por ejemplo a la feria de Albacete y...
 
Arriba Pie