TOROS y otros bichos.

Comienzo a pensar, muy seriamente, que entre un vegano radical y un habitante de Tordesillas existen más semejanzas que diferencias: ambos viven en mundos imaginarios chiripitifláuticos, antagónicos, pero igualmente extremos. Y ninguno con los pies en el suelo.
 
Un apunte. El aporte de los humanos al mundo es basura, así que eso de mejorar no lo termino de comprender. Y otra cosa, consumir carne y subproductos animales es insostenible para ese planeta que tanto valoramos. Nuestro estilo de vida sería más sostenible conduciendo un coche y dejando de consumir carne que consumiedo carne y cambiar el coche por una bicicleta.
Y usar velas.

Más insostenible es consumir carne que encender cuatro bombillas en casa.
 
Comienzo a pensar, muy seriamente, que entre un vegano radical y un habitante de Tordesillas existen más semejanzas que diferencias: ambos viven en mundos imaginarios chiripitifláuticos, antagónicos, pero igualmente extremos. Y ninguno con los pies en el suelo.

Estás más cerca tú de los de Tordesillas que un vegano, puesto que los primeros discriminan por espécies. Los veganos no, ya que es éticamente contradictorio comerse o maltratar a unos (toros, caballos, vacas...) y adorar a otros (perros, gatos, etc).
Se trata de incluir en nuestra esfera moral a cualquier animal con capacidad de sentir, sea caballo, hamster, perro o puerco.

La verdad es que muchos acaberíais antes diciendo que no os da la gana dejar de comer carne porque os gusta mucho su sabor, sin andaros con rodeos. Sería lo más honesto dejar el ego de lado.
 
Es curioso cómo siempre que un vegano-animalista habla de animales, nunca le vienen a la boca o los dedos nombres de especies animales que no sean domésticas.
 
Es curioso cómo siempre que un vegano-animalista habla de animales, nunca le vienen a la boca o los dedos nombres de especies animales que no sean domésticas.
Totalmente.

Su lucha se centra en los mataderos...pero si un león se come una cebra, lo "aceptan".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
No me refiero ya a eso. La única manera de afrontar que su propia vida como veganos (como la de todos) afecta gravemente la vida salvaje de este planeta (y que por lo tanto su ideal es pura ficción) es, sencillamente, obviarlo.
 
La verdad es que muchos acaberíais antes diciendo que no os da la gana dejar de comer carne porque os gusta mucho su sabor, sin andaros con rodeos. Sería lo más honesto dejar el ego de lado.

Eso no es del todo cierto. Para dejar de comer carne debo tener un motivo. Si, me gusta el sabor y por tanto, para dejar de comer debe ser por algo ¿no? Lo del sufrimiento (en su muerte) directamente me la suda. Con lo que más podría estar de acuerdo es en el problema de la industria cárnica. En lo que se ha convertido y en el sufrimiento gratuito que se les causa a los animales. Ahí si que hay camino que hacer. No puede ser que una gallina esté su corta vida encerrada en una jaula que le deje 2 centímetro libres a su alrededor. Y como eso, mucho más. Cosas a evitar. Pero ¿dejar de comer carne? ¿leche? ¿huevos? Pues no, la verdad.
 
El problema es que les consideramos mercancía. Sea una muerte por descarga eléctrica o por gases, si te pones en su lugar lo verás algo horrible. Empatía.

Eso se llama especismo :) discriminación hacia las demás espécies. Por lo mismo que un racista discrimina a quien no pertenece a su raza, o un sexista cosifica a las mujeres por no ser de su mismo género y así un largo etcétera. Todo eso es discriminar. Y no te culpo, todos hemos crecido y sido educados por una sociedad y sistema especistas :) yo crecí siendo especista como casi todo el mundo.
Se han ocupado de que no sintamos empatía por ciertas espécies para que nos las podamos comer sin cuestionarnos nada. Anteponiendo nuestros intereses, como por ejemplo su sabor que satisface nuestro paladar.

Que tú pienses en mejorar el mundo no te da derecho a arrebatarles la vida ni a sentirte superior. Por pocos intereses que tengan no merecen ser sometidos y enjaulados de por vida privándoles de libertad.
Pero ya veo que hay una gran carencia de empatía y entonces es difícil de comprender cuando el único interés que hay es hacia uno mismo.

Si hacemos una prueba de sentar a un niño pequeño delante de una mesa en la que hay una manzana y un conejo vivo quietecito, y esa niña tiene hambre, por instinto lo primero que cogerá para comer es la manzana. Esa insensibilidad que tenemos de mayores nos la inculca el sistema, nos la inculca la educación, la tradición, la familia, etc.

@ADC2, la relación entre especismo y empatía me interesa; tengo curiosidad por conocer tu límite, si es que existe; ¿lo tienes? Por ejemplo, en la clasificación del
enlace
(la primera web a la que me llevó Google) ¿hasta dónde llegas a ponerte en el lugar del otro?¿llegas hasta la lombriz de tierra o te paras antes? Si paras antes, ¿por qué?
 
Yo a veces mato mosquitos con pena. Ayer estampé uno contra la pared, y se quedó aplastado de tal forma tan rídicula, con todas las patas perfectamente abiertas, que me quedé un minuto sin poder dejar de mirarlo, arrepentido.
 
Tranquilo. Los mosquitos matan millones de personas al año.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La verdad es que muchos acaberíais antes diciendo que no os da la gana dejar de comer carne porque os gusta mucho su sabor, sin andaros con rodeos. Sería lo más honesto dejar el ego de lado.
La verdad es que muchos acabaríais antes diciendo que dejais de comer carne porque os gusta mucho sentiros moralmente superiores al resto de seres humanos omnívoros, sin andaros con rodeos. Sería lo más honesto dejar el ego de lado.

(¿Ves? Lo que más mola de eso de no atender a argumentos ajenos y acusar con tópicos sobados, es que la técnica se puede devolver).
 
mmmm, discrepo, Atreus.
No he visto esta pretendida superioridad por ninguna parte, y el amigo vegano nos ha dicho varias veces que no nos culpa de nada porque entiende que comemos carne porque así nos lo han enseñado.
Yo creo que no pretenden sentirse superiores moralmente, ni veo que hagan proselitismo con el veganismo. Más bien diría somos nosotros quienes nos reímos de ellos.
Para mi, el veganismo es una cultura llena de incoherencias, prejuicios y tonterías, pero al menos son respetuosos con los omnívoros.
 
Si, si, y me parece impecable.
Pero yo los veo respetuosos. Me parece una opción individual que no pretenden imponer a nadie.

Vamos, que me parece una opción "benigna". :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie