TOROS y otros bichos.

Adc2, aunque fuésemos a cazar un ciervo con una lanza para comer, te parecería horrible.
Cuando te conviene llevas el debate al de las explotaciones ganaderas. Ahí acepto que puede haber cosas a mejorar, pero el discurso del veganismo es otro, mucho más fundamentalista.
 
Adc2, aunque fuésemos a cazar un ciervo con una lanza para comer, te parecería horrible.
Cuando te conviene llevas el debate al de las explotaciones ganaderas. Ahí acepto que puede haber cosas a mejorar, pero el discurso del veganismo es otro, mucho más fundamentalista.

No me conviene nada, era solo información. Obviamente no me parece lógico ir a cazar un ciervo cuando tienes opciones de sobra, actualmente, para alimentarte sin tener que matar. Si no tienes más remedio y te mueres de hambre aún lo entendería.
 
Se empieza por ahí, y terminamos con las terapias tradicionales chinas, antivacunas, reiki, homeopatía,...
 
Te entiendo perfectamente, pero al menos por mi parte que no quede y el incauto tenga alguna duda.
 
Os escribo desde los Picos de Europa y he flipado con la cantidad de granjas respetables que uno ve. Yo he tenido serias dudas y viendo esto me quedo con una alimentación sana, variada y, eso sí, sostenible y mirando a quién compras. Y últimamente como poco animal, pero por un tema más saludable que moral, que también lo respeto.
 
Me da en la nariz no has visto una granja en la vida, y menos una vaquería.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Te equivocas de largo. Desde bien pequeño empecé a tomar leche procedente de una baquería que había en mi calle, y era pequeña, nada que ver con estas de las fotos.

vacas%2Bexplotacion%2Bespecismo%2Bcarne%2Bconsumo.jpg
05vacas.jpg

Como cantabro y por ende originario de donde viene el 98% de la leche de la que se suministran las empresas lecheras. Esas fotos corresponden con una de las fases del día que no es otra mas que el ordeño para su posterior recogida por parte de las empresas lecheras. Cuando acaban de ordeñarlas, la vaca lechera en el 100% de las explotaciones que he visto, se dedican a pastar en los pastos con toda tranquilidad (si el tiempo lo permite).

Nota: Las vacas que han dado a luz quedan exoneradas temporalmente de cualquier ordeño, salvo que la vaca de perse lo necesite. O sea, los terneros no se mueren de hambre y se alimentan de su madre.

Si llegas a poner fotos de como fecundan a una vaca, seria para creerse que una vaca pasa 24h al día con un brazo y una jeringuilla metida en la vagina.



Un abrazo!
 
Debido al cautiverio, las vacas viven angustiadas al no poder rumiar (primordial para su salud mental como puede ser olfatear para un perro), se acostumbran a morder los barrotes, sufren mastitis y cojera. No pueden amamantar a los terneros porque su leche ya está siendo ordeñada para los humanos.
El hecho de estar privadas de libertad no es solo no poder ir a dar una vueltecita, tiene consecuencias muy desagradables que a nadie le gustaría sufrir.
Los terneros todavía viven menos. De los 20 años que podrían vivir en libertad, llegan a las 3-16 semanas. Si volvemos a abogar por la naturaleza, estos en libertad se alimentarían de hierba y leche de sus madres, mientras que en las granjas se les alimenta exclusivamente con leche para producirles anemia y obtener su apreciada carne pálida, privados de hierro y fibra que son elementos esenciales.
A la semana de vida se les encierra en jaulas muy estrechas, demasiado como para poder darse la vuelta. Son enviados al extranjero, muchas veces sin agua ni comida, en camiones tan abarrotados que no pueden tumbarse.

Por favor, nombre o dirección de cualquier granja en la que sepas que sucede todo eso, para poder denunciarlo al Seprona el lunes y que se realice una investigación lo antes posible.

Continúo a la espera.
 
Hecha ayer con el fin de pubicarla aquí. Después de los últimos comentarios debe ser la única explotación de vacas lecheras que queda en Asturias


2015
Eso es un montaje...:hail

Edito. Pancho, eso lo se seguro porque mi suegro era tratante y las vacas siempre estaban en el camión.

Un saludo
 
Última edición:
Joder, acabo de ver un video en el que un toro destripa el caballo del picador, el cuál acaba dejando las tripas desparramadas por el suelo de la plaza.
Es demasiado bestia para colgarlo.

Que algunos lo llamen "cultura", es para colgarlos de los huevos.
 
La calidad de la leche y de la carne están directamente ligada a la calidad de vida y a la calidad de alimentación del ganado.

Sin discutir ni disculpar que habrá ganaderías mejores y peores, la regulación del mercado es razonable para el vacuno.

El porcino blanco es lamentable en la mayor parte de explotaciones, y sí que deberían exigirse más garantías.
 
Arriba Pie