TOROS y otros bichos.

Para aquellos que no lo sepan,el precio de cada toro depende de la ganadería.Rondan los tres mil euros cada uno,si no más,por lo que no es barato como "plato fuerte" de las ferias. Imaginad los pueblos medianos y pequeños donde los propios vecinos pagan de sus bolsillos esta atracción de sus fiestas patronales.:fiu
Alquilar una plaza portatil,contratar a los toreros o novilleros con sus respectivas cuadrillas,las reses de las corridas,etc. No es nada asequible para la mayoría de los municipios.:cortina

En mi ciudad,Alcalá de Henares (Madrid),hay una plaza de toros fija (de tercera categoría y con una capacidad para 8.450 espectadores) todo el año,pero gracias a los avispados del equipo de gobierno de aquellos años (mediados de los años noventa) la construyeron a medias (en su financiación fue la mitad pública y el resto de capital privado) entre el ayuntamiento y un promotor de espectáculos*.Así que los beneficios (el usufructo) no son íntegros para las arcas municipales,por lo que los conflictos entre ambas partes vienen desde que terminó la construcción del recinto dedicado a la tauromaquia y otros menesteres.

*La "plaza vieja" era de un particular y se llevaba a matar siempre con los diferentes partidos.Tragaban porque no había otro sitio mejor (en su momento estaba a las afueras de la ciudad,pero en los años setenta pasó a formar parte del distrito del centro).Los beneficios a medias,como era de esperar.
Cuando su legítimo dueño se cansó,vendió el terreno a una constructora y ganó un dineral con la construcción de varios bloques de pisos. ¡Qué negocio más redondo!

¿Qué pasa entonces?

Los conciertos de las ferias no se celebran en el recinto prácticamente nunca,está cerrada casi todo el año y el promotor contrata por su cuenta y riesgo sus propios espectáculos ajenos a las fiestas patronales (da su parte al gobierno municipal y punto).Es el caso de este año,ya que habrá cuatro espectáculos : uno de motocross acrobático,un concurso de recortadores (esquivan y hacen otras piruetas con vaquillas o toros jóvenes) y dos representaciones de teatro infantil. No forman parte del programa oficial. ¿Cuál de las dos partes tendrá más beneficios? :garrulo

En uno de los mensajes anteriores comenté que no se celebrarán ni corridas ni encierros este año porque así se decidió en un pleno del ayuntamiento.No los consideraron rentables en relación al coste y los beneficios.
Ni en los mejores años con unos carteles con nivel (El cordobés,Finito de Córdoba,Enrique Ponce u otros conocidos toreros) se llenaba media entrada.Lo sé de buena tinta porque mi padre estuvo primero de acomodador y luego de puyero (era quien preparaba las puyas o estiletes en las "lanzas" de los picadores). ¡Menudo gasto más tonto! :doh
 
Última edición:
6.000 aficionados de Alcalá de Henares se oponen a que su plaza sea derribada

Lo que ocurrió en Alcalá con la antigua plaza de toros.Leed el artículo porque tiene mucha miga.El alcalde era el inepto de Bartolomé González del PP (el gilipollas al que pillaron in franganti jugando al Candy Crush en la asamblea de Madrid cuando votaban sobre cuatro hospitales de Madrid y su gestión privada.Además,uno de los delfines de Esperanza Aguirre). ¡Qué maravilla de hombre! :pota

Conocía el sitio de memoria porque mi padre era amigo de varios picadores y entré en la parte de atrás,la menos visible,en innumerables ocasiones.Vi la descarga de los toros en los corrales,la entrada y salida de picadores y tiros de mulas,el desuello de las reses tras su lidia,etc. Si a mí no me gustan los toros es un verdadero milagro por la afición de mi padre al mundillo.:mmmh

Vivíamos a dos calles,apenas diez minutos a pie,del recinto para más inri (el único vestigio que queda es una calle llamada "Avenida Plaza de Toros").Cuando la derribaron cambió por completo la zona y nada volvió a ser igual.
Pasamos de varias calles de casas bajas,las cuales daban un aire de "pueblo grande" a mi barrio**, y bloques de los años cincuenta y sesenta a otro más "moderno" con pisos sin personalidad.
No exagero cuando cuento que vivía en un barrio clavado al que aparece en "Cuéntame cómo pasó".Edificios bajos,los negocios pequeños (una frutería,una peluquería,una tienda de repuestos para el automóvil,una bodega y la sede social de los inmigrantes andaluces o Casa de Andalucía en la misma calle) y unos vecinos a los que conocías.

**Mi madre y su familia llegaron a su bloque de viviendas en 1965 y era el final de la ciudad (menos de 60.000 habitantes).
Vivíamos en apenas tres calles mis tías,mi abuelo,mi tía abuela y nosotros en los años ochenta.
 
Última edición:
plaza-de-toros-de-alcala-de-henares_img:v393115.jpg


Yo vivía detrás de los bloques de pisos que se ven a la izquierda de la fotografía.
 
Espero que estés en forma porque cuando baje a Albacete,antes de lo que tú crees,te daré una paliza.Avisado quedas.
:beso

Bah! Klopek está tranquilo... a menos que te lleves a todos tus amigos esos que te cuentan batallitas! :diablillo

Tres palabras : Carne de videoclub. Tiene al enemigo en casa...:cortina

En "mi pueblo de Guadalajara",Atanzón, pagan seis mil euros por dos toros. ¡La madre que les parió! No puedo ir en las fiestas porque soy hijo de "una hija del pueblo" y me parezco demasiado a mi abuelo materno.No pasaría desapercibido,por lo que si no pagas...vas al pilón.:fiu
 
"El ayuntamiento no tiene dinero para organizar ni las corridas de toros ni los encierros",ha dicho la empresa organizadora de la plaza de toros de Alcalá de Henares. El ayuntamiento va a denunciar en breve por incumplimiento de contrato. ¡Tachán!
Claro,con el PP todo eran buenas caras y daba igual el dinero que debían. ¡Ya pagarían otro día!
Son unos cabrones de mucho cuidado y se les ve el plumero. Con los mafiosos sí,pero con un ayuntamiento que intenta hacer las cosas bien,con una deuda heredada de más de 300 millones de euros (Gürtel,Púnica y Flauta),no.:disimulo

Un montón de invitaciones de las corridas para concejales del PP,los dos anteriores alcaldes y toda la mafia organizada que venía de Madrid (buscad las fotografías de Espe en Alcalá).Ni media plaza se llenaba y no pasaba nada.:pota
El Juli,El cordobés,Enrique Ponce,Cayetano,Fran Rivera y cía cobrando un dineral para cuatro gatos como espectadores.:cortina

Lo han sacado en Madrid Directo en Telemadrid como si fuera una catástrofe,con cuatro abuelos del PP llorando con los toros (invitaban a todos en los clubes de ancianos y dejaban invitaciones en las juntas de los distritos.Iban de gorra) frente al ayuntamiento. ¡Qué tragedia! Normal,un gobierno de coalición entre PSOE,Somos Alcalá e IU ha echado al PP,casi veinte años robando a manos llenas,por lo que en Alcalá de Henares hay una tragedia,se acerca el apocalipsis rojo y moriremos todos.:mparto
 
Aficionados... En Arganda si no hay dinero, se pinta, pero la plaza en la plaza ya se está levantando y toros habrá. Ya está todo cortado. Si no te gustan las fiestas, te jodes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El recinto ferial con escalera mecánica,eso es apoteósico.:babas

Se dice,se cuenta,"El niño de Landete" está preparando su capote para saltar como espontáneo al ruedo,le dará igual su reciente paternidad y su deficiente salud. Si "El soro*",cojo y pasado de kilos,ha toreado de nuevo... ¡él podrá! :mcallo

*De la funesta tarde de Pozoblanco,donde murió Paquirri,es el único superviviente.
 
Y que tengamos que respirar el mismo aire que esta gentuza....como dijo Ford Farlaine: taaanto gilipollas y tan pocas balas.
 
Tanto como para desearles un cáncer doloroso... pero vamos, que clavarles unos pinchos debajo de las uñas...

Me flipa que la gente no sea capaz de ver el sufrimiento PARA NADA que se les causa a los animales, fuera ya de pensar si son racionales, si son bichitos monos o no sirven para otra cosa que la lidia. En serio, me flipan los argumentos de "er toro no zufre". Sólo hay que ver las gárgaras de sangre que sacan por la boca, qué imagen más terrible.

Lo de Pacma también es para hacérselo mirar... 2 años y sin destetar... la cría aún no coordina bien sus patas... demuestran un desconocimiento animal profundo. Son ignorantes funcionales, o se dirigen a ellos con sus vídeos. No sé qué será peor.

Putoasco, de cualquier manera.
 
Desear cáncer a la gente y reafirmarse no es motivo de reporte?

Luego yo llamo judía a una en plan de cachondeo y me amenaza el cara avinagrada.

Madre mía.. que doble vara de medir.
 
@KLopeK, no se puede estar en misa y repicando ni querer sol na eira e chuva no nabal.

a mí personalmente no me parece bien que se desee el cáncer a nadie, pero como adultos que en principio somos todos, salvo yo, creo, al igual que muchos de mis compañeros, en la auto-moderación.

y si quieres lo discutimos esta Feria en el Ateneo Anarquista :)
 
Arriba Pie