Esta lleno de documentación, tanto escrita como gráfica sobre granjas, si sabes buscar un poco en Google la encuentra.
Aunque no se cometieran abusos dentro de esas granjas (una vez dentro a quién le importa un animial al que te comerás) lo que no comprendeís que es injusto cualquier tipo de exclavitud, y esos animales son esclavos.
No son esclavos. Son animales destinados a ser comidos. Vamos, lo mismo que las cebras de la sabana. Una cebra es esclava de un león? No, es la cadena alimenticia.
Y claro que nos importa un animal al que nos vamos a comer! Ahí te equivocas. Ese cerdo tiene su dignidad, y tiene su derecho a vivir dignamente aunque su destino sea ser comido por el siguiente eslabón de la cadena alimenticia.
Sobre lo de buscar en Google, cuidado con lo que encuentras, porque luego acabas metiendo la pata al confundir una granja con un puesto de ordeño.
Los predadores de las cebras no les encierran durante toda su vida. Una granja de natural no tiene nada.
Pagas para que otro mate por tí, es así de simple, porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne.
¿Una granja no tiene nada de natural? No sé si habrás estado en muchas, por tus palabras desde luego, no lo parece. En la mayoría de las granjas del medio rural, los animales están bien atendidos, y son felices mientras viven allí, con espacio, con comida, sin ser molestados por otros predadores... por supuesto, hay excepciones, hay fábricas industriales (me niego a llamarlas granjas) donde esto no es así, pero eso es precisamente lo que hay que combatir, y con lo que todos estamos dispuestos y de acuerdo en que hay que combatir y que es una barbarie.
Dices también que si no mataran por nosotros no probaríamos carne: aparte de ser una generalización enorme, y de no tener en cuenta el factor hambre (ahora no comemos carne matada por nosotros porque no es necesario, simplemente, el día en que lo sea, ya veremos, está en nuestra naturaleza). Me da la impresión, perdóname si me equivoco, de que hablas completamente de oídas en todo momento, o basándote en los testimonios seleccionados que te interesan; yo me he criado en el medio rural, aunque ahora ya no vivo en la zona, si mañana tenemos un apocalipsis nuclear aún soy capaz de matar, despiezar y cocinar un conejo (en la paella con caracoles, en un manjar de dioses)
he crecido en el campo de mi abuelo, entre gallinas, conejos, caballos, y en alguna temporada, tuvo también cerdos, y jamás vi un animal sin espacio para vivir y pastar a su aire, ni encerrado o torturado, y tampoco era así con las vacas que tenía el vecino en sus tierras, con centenares de acres para pastar, ni nunca vi un animal morir sufriendo (como sí ocurre en los toros). Que por supuesto, existen fábricas y factorías en los que los animales son tratados como un producto cualquiera y no como seres vivos, y perviven algunas tradiciones rurales hacia los animales, y todos estamos de acuerdo en que no nos gusta, pero el mundo rural es un mundo digno para vivir. Para animales y personas. Puede gustar o no gustar, y siempre respetaré al que me diga "pues no me gusta", pero dicho con conocimiento de causa: lo que me es muy difícil de respetar es una opinión a medias, a base de extrapolar, seleccionar los casos que nos interesan a nuestro discurso y rechazar o directamente ignorar los otros, en una palabra, una opinión no sin saber de lo que se habla, sino sin querer saberlo.