TOROS y otros bichos.

Si me pongo a pensarlo, me da pavor comerme a un animal tan inteligente como el cerdo. Pero como está...

Más que de inteligencia es de la capacidad de sentir dolor de lo que debemos preocuparnos cuando les perjudicamos.
 
Los predadores de las cebras no les encierran durante toda su vida. Una granja de natural no tiene nada.
Pagas para que otro mate por tí, es así de simple, porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne.

El homo sapiens lleva 10.000 años manteniendo rebaños. Yo diría que una granja es algo bastante natural.
Por otra parte, te recomendaría ver alguna granja con tus propios ojos, no a través de Youtube. Me parece que la experiencia de primera mano se acerca mucho más a realidad. En las escuelas organizan visitas a granjas para nuestros hijos.
Y sobre la última frase, directamente es mentira.
Si ahora no mato animales, es por comodidad, ya que en el super te vienen sacrificados, limpios y preparados en la cantidad que desees. Cuando no había frigoríficos, comprábamos animales vivos y los sacrificábamos para comer. Si mañana desapareciese la electricidad, nos volveríamos a acostumbrar a sacrificar animales en casa, tal como hacían nuestros abuelos.
Tampoco cultivo acelgas en un huerto y prefiero pagar a otro para que lo haga por mí. Pero si dejasen de hacerlo, tendría que aprender a cultivarlas yo.
 
Última edición:
Yo he matado conejos de pequeño para comer. De la granja. Y los he despellejado e incluso hacia llaveros con sus colas.
Teníamos la conejera para criar conejos para comer. También gallinas, patos...
La granja de cerdos, los nuestros eran engorde. Y los llevábamos al matadero. Pero cada año, nuestro cerdito para nuestra matanza y nuestros embutidos.

Y ni en esa época, 25 años atrás aproximadamente, las granjas eran como las pintas.

Porque si el cerdo enferma, o peor aún, se muere, es un dinero perdido. Y costaba mucho dinero.
 
Los predadores de las cebras no les encierran durante toda su vida. Una granja de natural no tiene nada.
Pagas para que otro mate por tí, es así de simple, porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne.

El homo sapiens lleva 10.000 años manteniendo rebaños. Yo diría que una granja es algo bastante natural.
Por otra parte, te recomendaría ver alguna granja con tus propios ojos, no a través de Youtube. Me parece que la experiencia de primera mano se acerca mucho más a realidad. En las escuelas organizan visitas a granjas para nuestros hijos.
Y sobre la última frase, directamente es mentira.
Si ahora no mato animales, es por comodidad, ya que en el super te vienen sacrificados, limpios y preparados en la cantidad que desees. Cuando no había frigoríficos, comprábamos animales vivos y los sacrificábamos para comer. Si mañana desapareciese la electricidad, nos volveríamos a acostumbrar a sacrificar animales en casa, tal como hacían nuestros abuelos.
Tampoco cultivo acelgas en un huerto y prefiero pagar a otro para que lo haga por mí. Pero si dejasen de hacerlo, tendría que aprender a cultivarlas yo.


Si me comparas recoger la cosecha con matar a un cerdo entonces abandono, tienes cero empatía con el sufrimiento animal y jamás haré llegar mi mensaje a una mentalidad así.
 
Esta lleno de documentación, tanto escrita como gráfica sobre granjas, si sabes buscar un poco en Google la encuentra.

Pues para ser tan fácil, parece que estás pasando apuros para encontrar aunque sea una.


5 investigaciones de Igualdad Animal que te dejarán sin aliento | Igualdad Animal


Igualdad Animal denuncia a 70 granjas de conejos españolas por maltrato animal, fruto de una trabajo de documentación en el que investigadores de la organización se han infiltrado durante dos años en granjas de 14 comunidades.


- Granjeros que matan a los conejos estampándoles contra el suelo.

- Conejos arrojados vivos a los contenedores.

- Animales con heridas abiertas e infecciones sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.

- Animales muertos en estado de putrefacción dentro de las jaulas.

- Agresiones entre los conejos debido a las condiciones de hacinamiento.

- Una Veterinaria estampando a un conejo contra el suelo reconociendo que es maltrato animal.


Granjas de foie gras

Granjas de Foie Gras | Una investigación de Igualdad Animal

portada_forzada.jpg





 
El mensaje de Jaume está clarito, tu partes de esta falsedad: "...porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne." Y el te demuestra que no es cierto, los que comemos carne no matamos animales por la misma razón que los que coméis vegetales no los cosecháis vosotros mismos, cuando hubo necesidad se hizo y así volvería a ser si fuera necesario, no hay que mirar mucho hacia atrás para comprobarlo.

Tu última respuesta demuestra que te has quedado sin argumentos, no se trata de falta de empatía, se trata de ser lo que somos por naturaleza, no hay nadie con más empatía que yo, bicho que pillo en casa, bicho que saco fuera sin hacerle daño pero si para alimentarme tengo que decapitar gallinas, me dolerá mucho las primeras veces pero luego será rutina.

Saludos
 
Esta lleno de documentación, tanto escrita como gráfica sobre granjas, si sabes buscar un poco en Google la encuentra.
Aunque no se cometieran abusos dentro de esas granjas (una vez dentro a quién le importa un animial al que te comerás) lo que no comprendeís que es injusto cualquier tipo de exclavitud, y esos animales son esclavos.

No son esclavos. Son animales destinados a ser comidos. Vamos, lo mismo que las cebras de la sabana. Una cebra es esclava de un león? No, es la cadena alimenticia.
Y claro que nos importa un animal al que nos vamos a comer! Ahí te equivocas. Ese cerdo tiene su dignidad, y tiene su derecho a vivir dignamente aunque su destino sea ser comido por el siguiente eslabón de la cadena alimenticia.
Sobre lo de buscar en Google, cuidado con lo que encuentras, porque luego acabas metiendo la pata al confundir una granja con un puesto de ordeño.


Los predadores de las cebras no les encierran durante toda su vida. Una granja de natural no tiene nada.
Pagas para que otro mate por tí, es así de simple, porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne.

¿Una granja no tiene nada de natural? No sé si habrás estado en muchas, por tus palabras desde luego, no lo parece. En la mayoría de las granjas del medio rural, los animales están bien atendidos, y son felices mientras viven allí, con espacio, con comida, sin ser molestados por otros predadores... por supuesto, hay excepciones, hay fábricas industriales (me niego a llamarlas granjas) donde esto no es así, pero eso es precisamente lo que hay que combatir, y con lo que todos estamos dispuestos y de acuerdo en que hay que combatir y que es una barbarie.

Dices también que si no mataran por nosotros no probaríamos carne: aparte de ser una generalización enorme, y de no tener en cuenta el factor hambre (ahora no comemos carne matada por nosotros porque no es necesario, simplemente, el día en que lo sea, ya veremos, está en nuestra naturaleza). Me da la impresión, perdóname si me equivoco, de que hablas completamente de oídas en todo momento, o basándote en los testimonios seleccionados que te interesan; yo me he criado en el medio rural, aunque ahora ya no vivo en la zona, si mañana tenemos un apocalipsis nuclear aún soy capaz de matar, despiezar y cocinar un conejo (en la paella con caracoles, en un manjar de dioses) ;) he crecido en el campo de mi abuelo, entre gallinas, conejos, caballos, y en alguna temporada, tuvo también cerdos, y jamás vi un animal sin espacio para vivir y pastar a su aire, ni encerrado o torturado, y tampoco era así con las vacas que tenía el vecino en sus tierras, con centenares de acres para pastar, ni nunca vi un animal morir sufriendo (como sí ocurre en los toros). Que por supuesto, existen fábricas y factorías en los que los animales son tratados como un producto cualquiera y no como seres vivos, y perviven algunas tradiciones rurales hacia los animales, y todos estamos de acuerdo en que no nos gusta, pero el mundo rural es un mundo digno para vivir. Para animales y personas. Puede gustar o no gustar, y siempre respetaré al que me diga "pues no me gusta", pero dicho con conocimiento de causa: lo que me es muy difícil de respetar es una opinión a medias, a base de extrapolar, seleccionar los casos que nos interesan a nuestro discurso y rechazar o directamente ignorar los otros, en una palabra, una opinión no sin saber de lo que se habla, sino sin querer saberlo.
 
El mensaje de Jaume está clarito, tu partes de esta falsedad: "...porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne." Y el te demuestra que no es cierto, los que comemos carne no matamos animales por la misma razón que los que coméis vegetales no los cosecháis vosotros mismos, cuando hubo necesidad se hizo y así volvería a ser si fuera necesario, no hay que mirar mucho hacia atrás para comprobarlo.

Tu última respuesta demuestra que te has quedado sin argumentos, no se trata de falta de empatía, se trata de ser lo que somos por naturaleza, no hay nadie con más empatía que yo, bicho que pillo en casa, bicho que saco fuera sin hacerle daño pero si para alimentarme tengo que decapitar gallinas, me dolerá mucho las primeras veces pero luego será rutina.

Saludos


No me has entendido o bien no hablamos de lo mismo. No estoy equiparando a recoger la cosecha con pagar para matar por cuestiones de comodidad, lo equiparo por cuestiones de empatía. Yo no pago para que maten a una lechuga sinó para que la recojan, en cambio cuando era especista sí que pagaba para que mataran a un pollo o a un cerdo.


Henry Morrison, si tienes hambre no necesitas matar para comer en la actualidad.
 
El mensaje de Jaume está clarito, tu partes de esta falsedad: "...porque seguro que si tuvieras que matar tú no comerías carne." Y el te demuestra que no es cierto, los que comemos carne no matamos animales por la misma razón que los que coméis vegetales no los cosecháis vosotros mismos, cuando hubo necesidad se hizo y así volvería a ser si fuera necesario, no hay que mirar mucho hacia atrás para comprobarlo.

Tu última respuesta demuestra que te has quedado sin argumentos, no se trata de falta de empatía, se trata de ser lo que somos por naturaleza, no hay nadie con más empatía que yo, bicho que pillo en casa, bicho que saco fuera sin hacerle daño pero si para alimentarme tengo que decapitar gallinas, me dolerá mucho las primeras veces pero luego será rutina.

Saludos


No me has entendido o bien no hablamos de lo mismo. No estoy equiparando a recoger la cosecha con pagar para matar por cuestiones de comodidad, lo equiparo por cuestiones de empatía. Yo no pago para que maten a una lechuga sinó para que la recojan, en cambio cuando era especista sí que pagaba para que mataran a un pollo o a un cerdo.


Henry Morrison, si tienes hambre no necesitas matar para comer en la actualidad.

No se trata de falta de empatía, veo que lees con un ojo cerrado, yo empatizo hasta con las piedras, me apeno hasta cuando una planta sufre, eso no cambia un ápice el orden natural de las cosas, yo estoy primero, si hace falta haré lo que sea necesario por alimentarme y, esto ya es una apreciación mía, creo firmemente que tu también.

Respecto a si hoy es necesario matar para alimentarse, no, no lo es, por eso compro en el supermercardo, pero no estoy para nada de acuerdo contigo en que sea sostenible sobrevivir de forma saludable sin complemento animal y mucho menos hacerlo a gran escala.

Saludos
 
Esta lleno de documentación, tanto escrita como gráfica sobre granjas, si sabes buscar un poco en Google la encuentra.

Pues para ser tan fácil, parece que estás pasando apuros para encontrar aunque sea una.


5 investigaciones de Igualdad Animal que te dejarán sin aliento | Igualdad Animal


Igualdad Animal denuncia a 70 granjas de conejos españolas por maltrato animal, fruto de una trabajo de documentación en el que investigadores de la organización se han infiltrado durante dos años en granjas de 14 comunidades.

- Granjeros que matan a los conejos estampándoles contra el suelo.

- Conejos arrojados vivos a los contenedores.

- Animales con heridas abiertas e infecciones sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.

- Animales muertos en estado de putrefacción dentro de las jaulas.

- Agresiones entre los conejos debido a las condiciones de hacinamiento.

- Una Veterinaria estampando a un conejo contra el suelo reconociendo que es maltrato animal.


Granjas de foie gras

Granjas de Foie Gras | Una investigación de Igualdad Animal


Y como yo decía, en todas ellas se realizó una investigación, con la cual se obtuvo una denuncia y pruebas, con lo cual la legalidad procedió al cierre de dichos lugares.

Como ves en los links que pones, el sistema pone a nuestra disposición las herramientas para clausurar los lugares en los que se llevan a cabo las prácticas que tú denuncias.

Según tus comentarios, conoces lugares donde se siguen realizando esas prácticas impunemente. Evidentemente el tema te preocupa bastante: ¿los has denunciado a las instituciones públicas que indican ahí mismo, en mismos artículos? ¿has solicitado una investigación para que puedan cerrarse? Aunque sea, ¿has contactado con ellos para ver cómo habría que pedirlo?


yo empatizo hasta con las piedras, me apeno hasta cuando una planta sufre

Y sin embargo de plantas sí te alimentas.
 
No me has entendido o bien no hablamos de lo mismo. No estoy equiparando a recoger la cosecha con pagar para matar por cuestiones de comodidad, lo equiparo por cuestiones de empatía. Yo no pago para que maten a una lechuga sinó para que la recojan, en cambio cuando era especista sí que pagaba para que mataran a un pollo o a un cerdo.


Henry Morrison, si tienes hambre no necesitas matar para comer en la actualidad.


#2059

La verdad, la relación entre especismo y empatía me sigue interesando. No pierdo nada por intentarlo otra vez.
 
ESPECISTA.

Flipo con el palabro. Como el otro día que uno me dijo "soy flexitariano", y varios le dijimos "tu lo que eres es un friki redomado"
 
¿Una granja no tiene nada de natural?
No, no lo tiene.

"Natural" es un término que se utiliza para designar que algo es resultado de las fuerzas de la naturaleza, sin intervención humana alguna.

Lo opuesto a "natural" es "artificial", que significa que es un producto de la actividad humana, indica algo hecho por el hombre. Frente a lo natural, que carece de cualquier tipo de propósito, lo artificial es cualquier cosa creada o modificada por el hombre para obtener un beneficio.

Dado que las granjas no existen en la naturaleza sin la intervención humana, no son naturales: son artificiales.

Y sí, ya sé que tú querías utilizar "natural" como sinónimo de "rural", "no industrial", "respetuoso con el medio ambiente"... pero es que no lo es. Lo rural también es artificial. Así que acostumbrémonos a llamar a las cosas por su nombre, que los seres humanos tenemos la mala costumbre de llamar "naturales" a un montón de cosas y actividades que de naturales no tienen nada.
 
De acuerdo, una granja no es algo "natural". Aunque me pregunto por qué debería ser "natural". :pensativo

En cualquier caso, los veganos comen básicamente vegetales cultivados por el hombre. Entonces, es "natural" la agricultura? :pensativo
Señalo aquí que tanto la agricultura como la ganaderia nacieron paralelamente con el Neolítico, hará unos 10.000 años.

Me parece que los veganos utilizan el concepto "natural" a su antojo. Incluso diría que se apropian de este concepto.
 
Me parece que los veganos utilizan el concepto "natural" a su antojo. Incluso diría que se apropian de este concepto.
Los veganos y los no veganos. "Natural" es una de las palabras más tergiversadas por los hablantes en general. A menudo se utiliza como sinónimo de "rural", "artesanal", "no industrial", "no sintético", "ecológico", "respetuoso con el medio ambiente", etc. Se suele hablar de "agricultura natural", "ganadería natural", "medicina natural", "cosmética natural", "parto natural", "pan de molde natural" (sic)... en todos estos casos la palabra "natural" está mal utilizada. Si hay intervención humana, no es natural. Así que si se quieren resaltar las bondades de un producto o de una actividad humana, lo conveniente es utilizar el adjetivo que les corresponde y dejar de apelar a lo natural como comodín para todo.

"Natural" se utiliza tanto porque es una palabra a la que generalmente se le atribuyen connotaciones positivas. Se da por hecho que todo lo "natural" es bueno, armonioso; mientras que todo lo "no natural" es desviado, una aberración. Lo "natural" son los verdes prados bajo un sol radiante y los animalitos de Disney conviviendo en plena armonía, mientras que lo "no natural" son las aguas contaminadas, la polución atmosférica, el desastre de Chernobyl. Las vacunas, las pastillas, los conservantes, los pesticidas, becher leche o las microondas son malos porque son "no naturales"; lo bueno es la mortalidad infantil, la salmonelosis, el veneno de víbora, la radiación ultravioleta, los terremotos y la amanita phalloides, que son naturales que te cagas.
 
Cierto, el papanatismo de la gente hace que "lo natural", venda más.
Incluso cuando alguien la palma "por muerte natural", parece como si ésta hubiese sido plácida y agradable, cuando en realidad es la mayor putada que le puede suceder a alguien.
- Pues sí, ha sido de muerte natural.
- Ah, bueno, menos mal
:freak
 
Habrá dicho alguna mentira... un toro es un toro, y una taza, una taza...
 
Arriba Pie