TOROS y otros bichos.

De acuerdo, una granja no es algo "natural". Aunque me pregunto por qué debería ser "natural". :pensativo

En cualquier caso, los veganos comen básicamente vegetales cultivados por el hombre. Entonces, es "natural" la agricultura? :pensativo
Señalo aquí que tanto la agricultura como la ganaderia nacieron paralelamente con el Neolítico, hará unos 10.000 años.

Me parece que los veganos utilizan el concepto "natural" a su antojo. Incluso diría que se apropian de este concepto.

Me vengo a referir que no cuesta nada ponerse a la altura de un león cuando se justifica el consumo de carne porque estos otros animales también matan y cazan cebras para poder comer. Y estás hablando de una especie en particular que es carnívora y no omnívora. Matan en unos segundos, eso no estamos preparados para hacerlo, de haí las granjas. Ponte a correr detrás de un conejo y lo matas con tus colmillos.

El veganismo es un término que describe la discriminación a todas asquellas espécies que no pertenecen a la nuestra. Alguien que discrimina a los negros por ser blanco es racismo, un hombre que hace uso de su poder frente a una mujer, es machismo y así un largo etcétera. Es especismo engloba todo tipo de discriminaciones hacia otras especies.
 
Última edición por un moderador:
De acuerdo, una granja no es algo "natural". Aunque me pregunto por qué debería ser "natural". :pensativo

En cualquier caso, los veganos comen básicamente vegetales cultivados por el hombre. Entonces, es "natural" la agricultura? :pensativo
Señalo aquí que tanto la agricultura como la ganaderia nacieron paralelamente con el Neolítico, hará unos 10.000 años.

Me parece que los veganos utilizan el concepto "natural" a su antojo. Incluso diría que se apropian de este concepto.


Pongo ejemplos de naturalidad cuando tú mencionas a que es natural comerse los unos a los otros porque los demás animales lo hacen lo de matar pero no enjaular a nadie. Y una vez más te pones a su altura por interés, porque cuando no interesa, los humanos no son animales, son algo más, ¿verdad?

Que yo sepa pertenecemos al reino animal y no al vegetal.
 
Mi vida como especista era algo más fácil, no tenía que preocuparme de si los alimentos que compraba estaban libres de sufrimiento. Pequeño ejemplo: hoy en día cualquier cosa para untar lleva aceite de palma, cuyos frutos provienen de las junglas que han sido desavitadas de orangutanes a la fuerza para obtener el aciete de palma, quemándoles y a algunos llevándoselos a burdeles donde los trabajadores experimentas sus fantasías sexuales con ellos, los orangutanes. Así de enfermos estan los humanos.

Pero filtrando bien todo lo que compras es posible alimentarse sin ningún subingrediente animal.
Legumbres, mijo, cereales, frutos secos, harinas de todo tipo, cientos de clases de frutas, verduras... el año que viene quiero llegar a la mejor forma física de mi vida con 41 años y también con ello que mi ejemplo sirva a algunos que no se atreven a dar el paso al veganismo siendo deportistas.


Aquí un vegano deportista muy conocido en las redes.
 
El veganismo es un término que describe la discriminación a todas asquellas espécies que no pertenecen a la nuestra. Alguien que discrimina a los negros por ser blanco es racismo, un hombre que hace uso de su poder frente a una mujer, es machismo y así un largo etcétera. Es especismo engloba todo tipo de discriminaciones hacia otras especies.

El racismo es la discriminación de una raza hacia otra por creerse superior de alguna manera, no alguien que discrimina a los negros por ser blanco, confío en que lo hayas puesto como ejemplo, y no como definición. Igual, machismo es ostentar una actitud de prepotencia o superioridad ante las mujeres por el mero hecho de ser hombres, lo de hacer uso de su poder no lo compro. ¿Un policía que pone una multa a una mujer por exceso de velocidad entonces sería machista? ¿O un padre que prohíbe salir a su hija como castigo por suspender X?

Por otro lado, es imposible no utilizar en nuestro provecho a especies animales cuando las necesitamos para vivir. Estamos en la cima de la cadena alimenticia, y ello, por simple ley natural, hace que vivamos alimentándonos de las que están por debajo. Pero por otra parte, somos seres racionales y con conciencia, lo que debería dotarnos de derechos, pero también de obligaciones. Precisamente por eso, porque somos superiores a otras especies, es nuestro deber protegerlas, no abusar, tomar solo lo necesario, asegurarnos de que los animales no sufran, impedir extinciones, utilizar a los animales para nuestras necesidades, jamás para nuestros caprichos...

Tú dices que otras especies en el mundo matan para comer, pero no encierran a sus presas. No es aplicable a nuestro caso. Somos muchos individuos y geográficamente colocados a lo largo y ancho del mundo. Llevamos una vida sedentaria, lo que impide que vayamos a donde se produce la comida. Por lo tanto, es de lógica que esta sea criada en lugares centralizados, y luego distribuida. Si hablamos de mejores medios en granjas y mataderos, de mayores espacios y mayores cuidados para los animales, en una palabra, de mejorar la calidad de vida de los animales y una muerte sin sufrimiento, siempre pondré mi firma e incluso mi dinero. Si hablamos de que los animales son prisioneros o esclavos, elevándolos a la categoría humana y dándoles atributos que no tienen, no puedo firmar. Un animal no es una persona.
 
Para abrir un poco el debate, cómo consideráis los veganos la relación que tenemos con nuestros animales de compañía?
Es decir, los perros y gatos a los que hemos acostumbrado a vivir en nuestras casas y a depender de nosotros, no estarían mejor en su propio ecosistema, cazando y apareándose con quién les dé la gana, en lugar de hacernos compañía mientras comen pienso compuesto en un platito con su nombre? Incluso muchos está castrados "por su bien", para eliminarles el instinto sexual y que estén más tranquilos.
No creo que en este caso hablemos de sufrimiento, pero, se podría considerar que estan esclavizados? nos estamos apropiando de su libertad? :pensativoTal como has definido el "especismo", no sería otro ejemplo?
Te imaginas que alguien te pasease por la calle con ésto?
images


No te parece extremadamente humillante, discriminatorio y "especista"?
 
Última edición:
Mi vida como especista era algo más fácil, no tenía que preocuparme de si los alimentos que compraba estaban libres de sufrimiento. Pequeño ejemplo: hoy en día cualquier cosa para untar lleva aceite de palma, cuyos frutos provienen de las junglas que han sido desavitadas de orangutanes a la fuerza para obtener el aciete de palma, quemándoles y a algunos llevándoselos a burdeles donde los trabajadores experimentas sus fantasías sexuales con ellos, los orangutanes. Así de enfermos estan los humanos.

Pero filtrando bien todo lo que compras es posible alimentarse sin ningún subingrediente animal.
Legumbres, mijo, cereales, frutos secos, harinas de todo tipo, cientos de clases de frutas, verduras... el año que viene quiero llegar a la mejor forma física de mi vida con 41 años y también con ello que mi ejemplo sirva a algunos que no se atreven a dar el paso al veganismo siendo deportistas.


Aquí un vegano deportista muy conocido en las redes.

Frank Medrano ya era un portento de la calistenia antes de hacerse vegano. Me refiero a que su crecimiento muscular, etc lo consiguió siendo omnivoro.
Luego es vegano de "mantenimiento", no era un tirillas y aun siendo vegano, progreso a lo que es hoy en día, que no digo no hubiera podido ojo, simplemente que él no lo hizo así.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No se... sigo investigando... De momento le he dicho a la suegra que mire en compost si con los huevos de la barbacoa del domingo ha salido algo.
 
De todas formas, decís muchas tonterías vosotros también, ¿eh?

Vale que esas vacas pastando no sufren de estrés (ja-ja-ja pueden pillar gripe por el viento de los molinos), pero en el transporte y en el sacrificio pueden sufrir lo indecible. Que si os la pela o no es otra historia, pero las cosas como son.

Si, como carne, pero no me tapo los ojos y digo "na na na todo mentira".
 
De todas formas, decís muchas tonterías vosotros también, ¿eh?

[...]

Si, como carne, pero no me tapo los ojos y digo "na na na todo mentira".

No creo que aquí nadie haya dicho eso, más bien todo lo contrario. Y sí, la foto es una tontería, en el matadero seguro que lo pasan mal, y el camión que las llevará podría ser mejor.

Pero se trata de que en el 99.999% de las explotaciones el ganado no se trata como en los ejemplos que nos ponen los animalistas. EJEMPLOS QUE TODOS CONDENAMOS.
 
De todas formas, decís muchas tonterías vosotros también, ¿eh?

Vale que esas vacas pastando no sufren de estrés (ja-ja-ja pueden pillar gripe por el viento de los molinos), pero en el transporte y en el sacrificio pueden sufrir lo indecible. Que si os la pela o no es otra historia, pero las cosas como son.

Bueno, y cuando estaban en su medio natural, no era sufrir estar siempre pendiente de los depredadores, que si te persiguen para devorarte o si se llevan a uno de tus terneritos para comérselo delante tuyo? :pensativo Joder, que los depredadores no se van con ostias, eh?
Ahora somos sus depredadores. Solamente que en lugar de perseguirlos por la dehesa y morderlos en la garganta hasta morir asfixiados, los aturdimos con un calambrazo.
 
Cuánto daño ha hecho Disney llenando de pensamientos, sufrimiento y dilemas morales la existencia de los pobres bichos...
 
Arriba Pie