TOROS y otros bichos.

A ver. Tampoco quiero ir en plan "moralista". No tengo un horizonte temporal en el que decir cuándo debería empezar a opinarse.

Sólo digo, que yo (en mi caso)...lo que haría es cagarme en los muertos del que ha escrito esas barbaridades en ese momento.

Y luego, más adelante, no sé cuando...pues ya entraría en descalificar a los que aprovechan la noticia para cargar contra los animalistas. No es tan difícil de entender...y con el ejemplo del atropello creo que se ha entendido lo que quería decir.
 
A ver. Tampoco quiero ir en plan "moralista". No tengo un horizonte temporal en el que decir cuándo debería empezar a opinarse.

Sólo digo, que yo (en mi caso)...lo que haría es cagarme en los muertos del que ha escrito esas barbaridades en ese momento.

Y luego, más adelante, no sé cuando...pues ya entraría en descalificar a los que aprovechan la noticia para cargar contra los animalistas. No es tan difícil de entender...y con el ejemplo del atropello creo que se ha entendido lo que quería decir.

De hecho es lo que hemos hecho todos, no?
Lo PRIMERO, condenar la mezquindad del autor del tweet, y A CONTINUACIÓN, condenar la utilización del tweet para arremeter contra los antitaurinos.
No entiendo que haya que esperar unos días, incluso poniéndome en el lugar de la família del chaval.

Es más, a mi me jodería mucho que se utilizase a mi hijo enfermo de cáncer para arremeter contra un colectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¡¡ Pero aquí hemos respetado al chaval !! Pensemos como pensemos, la humanidad está por encima de las opiniones al respecto. Que esto no tiene que ver con el "me alegro" de un torero en el ejercicio de su deficiencia en el ruedo.

No entiendo tu mensaje ni la relación con lo que citas.

Pero vamos, que vale. Yo creo que lo que opinemos aquí, en este foro, le afectará igual al chaval hoy, ayer y dentro de un año: nada. Otra cosa es tertulias de televisión o redes sociales, pero ¿aquí?
 
Es que el niño, hoy sigue siendo portada en el ABC, por ejemplo. No se puede utilizar la imagen de un menor, y menos de esta manera. Los que lo colocan en el candelero, en la puta portada del ABC, son los que deberían plantearse las cosas.
Si permites que tu hijo, enfermo o no, salga en la portada del periodico, con el texto "Que nos dejen de una vez en paz a los que amamos esta fiesta", lo siento mucho. Pero apechuga.
 
Es que el niño, hoy sigue siendo portada en el ABC, ....

...y en La Razón.

GLaRazonI.jpg


Esta gentuza no saben lo que son los escrúpulos. :pota

Que estamos hablando de UN tweet! (o dos, me da igual) :facepalm
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Disculpa tu, pero... ¿he mencionado yo ese tema siquiera, o es donde os conviene desviar el debate? Te recuerdo que mi respuesta viene de que alguien dice que la cuenta del tweet es falsa y El Mundo se lo ha inventado...

Ah, que esta tía existe? Pues digo lo mismo que dije en su momento: ojalá fuese ella la que pillase un cáncer, al igual que el Maverick ese.
Había leído en varios sitios que la cuenta era falsa, pero bueno, no se me caerán los anillos por reconocer mi error por creérmelo.

Lo que resulta grotesco es que los protaurinos os agarréis como un clavo ardiendo a UN tweet de un imbécil para arremeter contra el movimiento antitaurino. Pero bueno, esto es lo que ocurre cuando hay CERO argumentos para defender esta salvajada medieval.

¿Pro-qué? :inaudito Luego se te llena la boca diciendo que los demás ponen en tu idem cosas que no has dicho.
 
Otro que confunde a cuatro gilipollas de twitter con el movimiento antitaurino cuando se pregunta "¿qué sois vosotros si anteponéis una ideología a la vida de un niño, qué sois? No sois de mi raza..." Iker, Iker.

Esta polémica está al nivel de los mensajes de alegría y alboroto cuando el accidente de Germanwings donde la mayoría de víctimas eran catalanas. Y ahí directamente se meaban encima de cadáveres. No se montó ni la mitad de la mitad de lo de ahora. Y por supuesto, lo poco desde Catalunya. Esta es la produnda subnormalidad que se materializa en las redes sociales. Sí, tienen cosas buenas pero nos "obligan" a ver la mierda que de no existir esas redes sociales, quedaría diluída en el barrio de cada subnormal de turno. Incluso habría menos subnormales porque en ese entorno se retroalimentan.

Ya solo ese desliz me hace torcer el gesto en el mensaje "yo soy la luz y la razón" de Iker pero ya al final lo acaba de rematar cuando se pone a "retratar" a los enemigos de cuarto milenio por no haber escrito mensajes de apoyo al chaval. Madre mía, estamos hablando del chaval ¿y ahora aprovechas para atacar a los enemigos de tu programa? Insisto, Iker, Iker. Y yo sigo tu programa, con sensaciones encontradas, pero lo sigo.

Me parece que ha dejado bien clarito (al menos diez veces en el video) que distingue y respeta a los antitaurinos de la escoria que ha hecho las declaraciones que denuncia.

Cuanto más os leo, más me da la impresión de que sois vosotros los que estáis intentando victimizaros con toda esta historia.
 
Es que el niño, hoy sigue siendo portada en el ABC, por ejemplo. No se puede utilizar la imagen de un menor, y menos de esta manera. Los que lo colocan en el candelero, en la puta portada del ABC, son los que deberían plantearse las cosas.
Si permites que tu hijo, enfermo o no, salga en la portada del periodico, con el texto "Que nos dejen de una vez en paz a los que amamos esta fiesta", lo siento mucho. Pero apechuga.

Claro, por lo mismo sacarlo para demostrarle apoyo y cariño, que desearle que se muera. Igualito, hoyga.
 
Claro, por lo mismo sacarlo para demostrarle apoyo y cariño, que desearle que se muera. Igualito, hoyga.

Claro, hombre, como que lo sacan en portada para demostrarle cariño y apoyo. :facepalm
De verdad no eres capaz de ver que los medios protaurinos están utilizando a este pobre niño? :inaudito

Aparte de retorcer las cosas hasta ese extremo... y aunque fuera cierto... ¿Me estás comparando ambas publicaciones? ¿En serio?
 
Joder. Os estoy leyendo y es muy curioso. No hacéis mas que discutir y todos tenéis razón. ¿Porque cojones discutís?

Un abrazo!

También tienes razón, pero es que aquí somos muy aficionados al "Si, pero...". Y en temas como este, es una salida que me toca la moral profundamente.
 
No se trata de comparar, Manu.
Para hacer un tweet solo hace falta un idiota que se esconde en el anonimato.
Darle repercusión mediática, poner al crío en portada de la prensa cavernaria, y utilizarlo para arremeter contra el colectivo antitaurino, es de miserables.
 
A ver. Tampoco quiero ir en plan "moralista". No tengo un horizonte temporal en el que decir cuándo debería empezar a opinarse.

Sólo digo, que yo (en mi caso)...lo que haría es cagarme en los muertos del que ha escrito esas barbaridades en ese momento.

Y luego, más adelante, no sé cuando...pues ya entraría en descalificar a los que aprovechan la noticia para cargar contra los animalistas. No es tan difícil de entender...y con el ejemplo del atropello creo que se ha entendido lo que quería decir.


Puedo entender lo que dices respecto a criticar a la familia del niño, porque igualándolo con el ejemplo del atropello que has puesto, son los que equivalen a la madre que se despista. Aunque hay una diferencia fundamental, la madre de tu ejemplo se despista, y ocurre un accidente. Aquí no hay ningún accidente debido a un despiste por parte de los padres, sino que es un acto consciente el "educar" al niño en un acto cruel y criticable, y la intención es fundamental a la hora de criticar un hecho. Pero aun así, entiendo que digas que con el niño con cáncer no es el mejor momento para meterse con ellos, que lo que hacen está mal pero que ahora mismo bastante tienen con lo que tienen.

De todas formas, creo que el hecho en sí, sin personalizarlo en ellos, el enseñar a los niños una costumbre que mata animales sí es criticable incluso ahora.

Y otra cosa muy distinta son los medios. El Mundo, el ABC y La Razón son perfectamente criticables desde el minuto 0. Primero porque están haciendo algo asqueroso y manipulador ahora, y es cuando hay que decirlo. Y también, porque decir dentro de una semana: "pues la semana pasada lo que hizo el Mundo estaba mal" ya no tiene sentido.
 
Última edición:
Y tampoco creo que haya que criticar a la familia del niño "por educar para matar animales".
Joder, que es un niño de 8 años, coño, que de la misma forma que dice que quiere ser torero, podria decir que quiere ser un pistolero del oeste.
 
Comparto lo que dices @wfogg pero en los foros todos solemos ser un poco más echados "palante", y creo que tampoco pasa nada por cortarse un poco y reflexionar antes de entrar con otras consideraciones tan rápidamente.

Sí, esto no lo leen ni sus familiares ni nada...pero es mi forma de ver las cosas, aunque yo también pueda pecar de lo mismo en otras circunstancias.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Joder, que es un niño de 8 años, coño, que de la misma forma que dice que quiere ser torero, podria decir que quiere ser un pistolero del oeste.

No es lo mismo. Un crío de ocho años te dice que quiere ser astronauta y dices "ja, qué mono". Puede que con los años le animes a llevar una vida extremadamente sana y a estudiar aeronáutica, pero con ocho años no pasa de una anécdota.

Si te dice que quiere ser torero y tu le llevas a corridas, le llevas a campamentos o escuelas de tauromaquia, le llevas a capeas... Estás apoyando eso y trabajando para que se haga realidad. Eres parte del problema, seguramente porque a ti mismo te gustan los toros.

Si mi hija me viene un día diciéndome que quiere ser torera, lo primero que hago, sin dudar, es como mínimo decirle que eso al toro le duele. Luego en función de la edad sería más o menos explícito. Y te aseguro que mi hija no irá a las capeas que algún tarado de mi familia organiza, ni su tío el alcalde le llevará al palco en las fiestas del pueblo.
 
No lo se, pero vaya vueltas se le está dando al tema. En primer lugar, el chaval como icono propagandístico ya huele. El pobre chaval enfermo que quiere ser torero. Después un presunto Tweet polémico de algún armabroncas profesional y ya se ha liado. Joder, esto es una puta mierda dentro del contexto de un mundo hiperconectado. Y después eso ya guerracivilista de catalogar y llamar antitaurino a alguien contrario a los toros, como si eso en sí fuera una especie de afrenta a la cultura y los valores españoles, cuando dentro del contexto actual me parece normal y saludable estar en contra de esta clase de aberraciones populares. Lógico.

Pues nada, los antitaurinos son terroristas, y el pobre chaval quiere ser torero. O sea, España profunda contra esos progres. Pues vamos a hablar claro. En cierto modo, pues espero que el chaval no sufra mucho con su enfermedad que es jodida, pero no es mi primo. Hay un montón de chavales en su situación y si tenemos que estar continuamente pensando en toda esa mierda que ocurre como niños enfermos y demás, pues nos deberíamos pegar un tiro. En realidad, más allá de sus allegados a nadie le importa ese niño, más allá que su uso partidista por parte de Cazurros Asociados por el Toro de Lidia. Así que siento lo que le estará ocurriendo, pero la naturaleza es así de puta. Mañana me puede pasar a mí, y me joderé sin que La Razón me saque en portada.

Y después, el presunto Tweet, como he dicho, será de un armabroncas. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Vamos, no le metería en la cárcel por ser gilipollas. Simplemente se le ignora y ya madurará.
 
El tema es que el toreo, a día de hoy en gran parte de España, es un """"arte"""" legal. Que yo, si presentan un escrito, firmo para que se ilegalice semejante práctica, porque es una salvajada a estas alturas del siglo XXI torturando animales de esa forma, pero a día de hoy, no es ilegal que a un niño le enseñes o transmitas el amor que tienes por ello. ¿Que nos parece inmoral? Pues sí, pero hay que convivir con ello, hasta que podamos ponerle freno legalmente.

En realidad, más allá de sus allegados a nadie le importa ese niño, más allá que su uso partidista por parte de Cazurros Asociados por el Toro de Lidia. Así que siento lo que le estará ocurriendo, pero la naturaleza es así de puta. Mañana me puede pasar a mí, y me joderé sin que La Razón me saque en portada.

Que se sepa ya no es solo el tuit original, sino que ha habido otros, deseando la muerte a un niño, o quejándose de que paguemos el tratamiento sanitario a un corta orejas. Una cosa es que un niño que no conoces se muera, y por mucha pena que no te dé, es ley de vida, no podemos llorar por todos los que se mueren, desgraciadamente. Otra es que le deseen la muerte. A ver si al final, vamos a sentir más pena y empatía por los animales que por nuestros propios congéneres.
 
Bueno, en mi caso no es que me vaya alegrar de que un torero fallezca en la plaza, pero no es que tenga más simpatía a un ser humano que a otras especies animales que admire por sus cualidades, sociabilidad, inteligencia, etc. Tampoco creo que esos tweets en realidad se alegren de que el niño esté moribundo, supongo que es una forma poco ética de armar bulla sin plantearse realmente lo que están haciendo más allá de ser populares unos instantes por soltarla en Twitter. No lo se, pero es que en este asunto estamos hablando a nivel de anecdotario, no de una doctrina social que abogue por la muerte de los críos que tienen ilusión en ser toreros.
 
Que se sepa ya no es solo el tuit original, sino que ha habido otros, deseando la muerte a un niño, o quejándose de que paguemos el tratamiento sanitario a un corta orejas.

Es lo que tiene cuando coges una mierda y la agitas, que se acercan todas las moscas comemierdas. En un tema así de espinoso siempre saldrán los gilipollas a patadas.
 
El tema es que el toreo, a día de hoy en gran parte de España, es un """"arte"""" legal. Que yo, si presentan un escrito, firmo para que se ilegalice semejante práctica, porque es una salvajada a estas alturas del siglo XXI torturando animales de esa forma, pero a día de hoy, no es ilegal que a un niño le enseñes o transmitas el amor que tienes por ello. ¿Que nos parece inmoral? Pues sí, pero hay que convivir con ello, hasta que podamos ponerle freno legalmente.

Pues si queréis que deje de ser legal, moved el culo, caramba!
Que si sois capaces de recoger cuatro millones de firmas para ciertas cosas, también lo sois para sacaros esta mierda de encima!
Que eso solo depende DE VOSOTROS!


:beso
 
Última edición:
En fin, estaba claro, la evolución lógica de este suceso era que a la polémica provocada por una des-información acudiera como una perra en celo el ínclito Gurú de la Desinformación Televisiva.
Para, como siempre, acabar de enmierdarlo todo.

:facepalm
Te agradecí el post pensando que era por Manu y ahora veo que es por Iker... :doh

Sigo agradeciéndolo igualmente :ok
 
Arriba Pie