Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers: Revenge of The Fallen

En el cine gafapasta hay mucho truño, lo dice un consumidor habitual. Por ejemplo el otra día vi dos o tres cosas que yo solo sé de ella de godard. Sinceramente me aburrí como ostra, no paraba de preguntarme qué le ven al gabacho. Si mal no recuerdo sólo me encantó jo no recuerdo el título la que bailan que sableó el amigo quentin en pulp fiction. Por el sabor cine negro que destila toda la producción.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

seakermdc dijo:
Una cosa es eso y otra es mentir vilmente. Lo malo es que la colaboracón entre ambos seguirá. Es más, Spielberg se esta copiando del californiano y le están saliendo "obras" como Indy.

Para mí no miente, tiene más razón que un santo. Otra cosa es que tú y otros penséis lo contrario.
Pues que sigan colaborando juntos, y por mucho tiempo. Cuando estaba con Bruckheimer no creaba tanta polémica y ahora con Spi, ¿tiene que ser diferente?, ¡venga ya!
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

seakermdc dijo:
Una cosa es eso y otra es mentir vilmente. Lo malo es que la colaboracón entre ambos seguirá. Es más, Spielberg se esta copiando del californiano y le están saliendo "obras" como Indy.

Si claro, ahora resulta que la última de Indy tiene un estilo a lo Michael Bay... ¡Lo que me faltaba por oir!
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

El comienzo siguiendo a los coches y recorriendo los bajos, parece algo Bay.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

seakermdc dijo:
El comienzo siguiendo a los coches y recorriendo los bajos, parece algo Bay.

Para nada, mas bien recuerda a La Guerra de los Mundos del mismo Spi (la secuencia de la huida de la ciudad).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

A mi los FX me parecieron bastante buenos en la anterior y mejores en esta, los trasnformers se mueven mejor, expresan mejor y lo que he defendido hasta ahora como fan y consumidor de cine (mas bueno o mas malo ;)) Es como ver un episodio de la serie pero con los robots de verdad y modernizados.... En la serie original, bumblerblee era un escarabajo... creo que lo han mejorado mucho ^^ y la escena del bosque....... :hail :hail y Ravange (la pantera uniojo) no se, yo al menos lo veo así :ok
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Severus dijo:
pues yo quiero generar un debate...los efectos de la primera me parecen muchisimo más conseguidos, aquí en contadas ocasiones cantan, como el devastator en la piramide (que por cierto se han dejado 2 ruedas por el camino -las que salen en su primera aparición-) y "Bee" en el sotano.

Opino como tú aunque no es que la diferencia sea muy grande (salvo en ciertos planos como el de los tentáculos que mencionaba Enigmax, p.e.) y tal diferencia creo yo que se reducirá ostensiblemente cuando la veamos en la edición bluray al tener esta bastante menos información que la proyección de fotoquímico.
Para mí la integración con el entorno resultó a veces algo inferior quizá por estar menos trabajada la iluminación de los robots, superlograda en la primera parte ,más que por carecer de resolución o de un acabado realista de lo que es "chapa y pintura" que se ve que la dominan hace tiempo y desde luego parece resultarles mucho más fácil de recrear convincentemente que los seres vivos digitales (que de momento caca de la vaca salvo k.k. y alguna otra excepción, a ver qué pasa con Avatar ).
En cualquier caso esta peli tiene Fx High-end en cantidad y calidad , nada que ver por ejemplo con los fx digitales de garrafonazo de G.I.Joe (visto el trailer en cine, no me llama nada), y encima te meten la parafernalia militar típica de Bay con helicópteros, aviones, explosiones, etc... en su mayor parte reales, lo cuál empieza a ser un verdadero lujo (después de ver como se usan cada vez más helicópteros, explosiones, etc... digitales , por ejemplo en "Ultimatum a la tierra" revisionada estos días atrás).
Esta peli , eliminando veinte o treinta minutos de chistes sin gracia y otras secuencias que se ve que son improvisadas sobre la marcha , y habiendo depurado algo el guión, diálogos, etc...quedaba una peli muy maja de efectos especiales , hoy por hoy de referencia.
Saludos
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

heliotropo dijo:
En el cine gafapasta hay mucho truño, lo dice un consumidor habitual. Por ejemplo el otra día vi dos o tres cosas que yo solo sé de ella de godard. Sinceramente me aburrí como ostra, no paraba de preguntarme qué le ven al gabacho. Si mal no recuerdo sólo me encantó jo no recuerdo el título la que bailan que sableó el amigo quentin en pulp fiction. Por el sabor cine negro que destila toda la producción.

Es que Goddard es un bluffazo de mucho cuidado, lo que pasa es que tarantino dijo que molaba a principios de los 90 y claro...

La peli es Band a part tomadura de pelo filmica de proporciones colosales, aunque no tanto como sympathy for the Devil, documental de los Stones que consiste en tomas de 7 minutos en el cogote de Brian Jones, la nouvelle vague en su mayoría es el anticine...Solo salvo a Truffaut.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Son dos autores... guste o no guste, o tenemos que esperar a que Cahiers du Cinema se baje los pantalones y le dedique un dossier a Bay como autor apocaliptico??
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Si hicieran un Dossier sobre Michael Bay y su influencia en el cine bélico neopop, sería el primero en comprarme esa revista.

800px-Michael_Bay_060530-F-4692S-01.jpg


Aquí vemos al maestro demostrando su dominio tras la cámara...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ahora es Tarantino el que dio a conocer a Godard (con una sola d entre las vocales, por cierto)... :mparto :mparto

Qué atrevida es la ignorancia.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

el de las dos "d"s es el de MASTERS DEL UNIVERSO. Imperdonable error!

yo es que paso de lo "auteur" y paso de Cahiers.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Valek dijo:
Es que Goddard es un bluffazo de mucho cuidado, lo que pasa es que tarantino dijo que molaba a principios de los 90 y claro...

"À bout de souffle", "Une femme est une femme", "Vivre sa vie", "Le mépris", "Bande à part", "Alphaville", "Pierrot le fou", "Week end", "Tout va bien", "La chinoise", "Yo te saludo María"... cierto que a partir de los ochenta, perdió por completo el rumbo e hizo cosas muuuuy jodidas, pero os guste o no, ese hombre revolucionó el cine para siempre, y no hablamos de una revolución sencilla, no, hablamos de que directamente todo el cine actual bebe de la nouvelle vague. Bay sería camarero en los estudios de Dreamworks de no ser por la nouvelle vague.

Además, solo con "Historie(s) du cinema", Godard se defiende solo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

me ha parecido excesiva: demasiada pirotecnia, demasiada tonteria. Muy floja.

con todo, hay que reconocer que tiene una espectacularidad que le da mil vueltas a muchas presuntas pelis de acción que lucen ni la mitad de la mitad que aqui teniendo presupuestos similares.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Bueno, vista el otro día y la verdad, me esperaba otra cosa, el argumento es nulo-casi inexistente, aunque en este tipo de productos no importa mucho, le pegan una vuelta de tuerca que no se creen ni ellos, o planteamientos tontos (la mujer-robot no ataca antes a Shia ¿por?, teme que la descubran, cosa rara cuando luego se "pasea" por la universidad devastandolo todo; no quiere ir con prisas, es una chica romántica; o es que espera que pasen minutos para hacer metraje; ah no, es para darle celos a la novia, será por eso...); y demás gandalladas...

Le sobra metraje, bastante diría yo, me aburrí a ratos y no por falta de explosiones, sobran momentos, como el de la madre haciendo la panocha en la universidad y tantos otros. Sobre los gags pues la verdad, me reí con muy pocos, hay algunos que no tienen sentido, al menos para mí.

Sobre los FX la verdad, no están mal, aunque no me sorprendieron, la animación en según que momentos es algo brusca, y la interacción falla en bastantes ocasiones, supongo que es el "precio" de querer meter tanto robot junto, aunque al final no salgan ni la mitad que vemos a lo largo del metraje, la escenas de acción no están mal desarrolladas, pero algunas están rodadas con un intento de épica que ralla la paranoia y exaspera al espectador (al menos a mí), porque después de correr lo que corren Shia y Megan en la batalla final pueden ir perfectamente a las olimpadias.

Aparte embarulla y creo que está cortada con prisas, vemos cosas totalmente inconexas, robots que aparecen y desaparecen por arte de magia, o están en varios sitios a la vez (algún pacto divino que se yó...)

En fin, por ahora me quedo con la primera, esta segunda parte suspende aunque rayando el aprobado, para un visionado no duele, y como peli de acción, puede no disgustar demasiado, pero no era el megablockbuster que me esperaba.

:)
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 10245.html

El director de 'Transformers' le baja los humos a Megan Fox

1246610245_0.jpg


El director de la saga 'Transformers', Michael Bay, arremetió contra la protagonista de sus películas robóticas, Megan Fox, por hacer declaraciones "ridículas" y ser poco agradecida con quien la lanzó a la fama, según informó 'US Weekly'.

Fox, que se ha convertido en una estrella mundial después de aparecer en 'Transformers' (2007), declaró a la revista 'Entertainment Weekly' que no se podía esperar más de su interpretación en la secuela 'Transformers: Venganza de los caídos' por cómo se planteó la película.

"La gente es bien consciente de que ésta no es una película sobre actuaciones. No puedo criticar el filme porque me dio una carrera y abrió todas estas puertas para mí", dijo la actriz, considerada dos años seguidos la mujer más atractiva del mundo por los lectores de una conocida revista.

"Ella dice algunas cosas ridículas porque tiene 23 años y aún tiene que crecer mucho", contestó Bay cuando fue preguntado por las manifestaciones de Fox. "Se te vuelven los ojos cuando ves declaraciones como ésta y piensas 'de acuerdo Megan, haz lo que quieras'", añadió Bay, quien aseguró estar en desacuerdo con Fox sobre la relevancia que tienen los intérpretes en sus películas.

"Nicolas Cage no era un gran actor cuando lo contraté, tampoco Ben Affleck antes de que lo pusiera en 'Armageddon'. Shia LaBeouf no era una estrella del cine antes de que hiciese 'Transformers' y después, él triunfó. Sin mencionar a Will Smith y Martin Lawrence, en 'Dos policías rebeldes'", señaló Bay.

En esa línea, el director de 'La roca' (1996) y 'Pearl Harbor' (2001) pidió más humildad y agradecimiento por parte de la actriz, con quien es previsible que cuente para la tercera parte de 'Transformers' en vista del éxito en taquilla que está teniendo la segunda. "Nadie en el mundo conocía a Megan Fox hasta que la encontré. Me gusta pensar que tengo suerte construyendo carreras de actores con mis películas".
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ya lo leí, y yo creo que lo dice más de buen rollo. No creo que ahora se empiecen a tirar los trastos a la cabeza. Mero "truco" publicitario para darle más vidilla a la taquilla de la peli.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Las declaraciones de Bay no tienen desperdicio... Este tío es mi ídolo, tiene la jeta de decir que es un "descubridor de talentos" y que las interpretaciones tienen importancia en sus películas. Desde luego, of course. Solo hay que ver a la nueva Meryl Streep que ha encontrado.

Parece mentira que el guión de la película sea de los mismos que el de la película más digna de este verano, que en ese caso si que me gusto y mucho.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

La mejor parte es cuando se empieza a poner medallas por haber lanzado a Nicholas Cage, Ben Affleck, Will Smith...
Uno de los bocazas más entrañables de Hollywood, que duda cabe.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Lo que yo no se en el caso de Will Smith por poner un ejemplo junto a la producción del tito Jerry, es quién lanzo a quien.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Pues, con lo de Megan no se equivoca. No era muy conocida antes dee TRANSFORMERS.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Si la historia es, ¿cuanto de mérito tiene Bay en ello?
 
Arriba Pie