Transformers 3: Dark of The Moon / El lado oscuro de la luna

Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

:inaudito

Ni de coña... no la veo.

(Tras decir esto mañana seaker vendrá para ponerla a parir y...) :garrulo
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Descomunal como espectáculo 3D y como encumbramiento de ese mito erótico en el que se ha convertido Rosie Huntington simplemente por ponerse vestida delante de la cámara. A su lado Megan Fox parece una choni cualquiera.

Sobre la peli en si... Creo que es cierto que Bay ha aprendido de los errores de TF2, o al menos ha aprendido algo. Ahora se distingue bastante bien lo que pasa en pantalla, hay algo parecido a un guión, los niveles de humor sonrojante se han reducido sin perder el punto divertido (Ken Jeong!) y el climax final se las arregla para que, aún siendo bastante largo, no resulte tedioso.

Eso si, sigue habiendo bastante paja (Malkovich pasaba por allí) y la peli se vería muy beneficiada si se condensara en media horita menos. También hay algún personaje un poco hostiable, aunque menos que en TF2, y hay detalles básicos del guión que deberían haberse pulido un poco más.

La verdad es que si, para mi TF3 es mejor que TF2, hasta el punto de que si la hubieran pulido un poco más y la hubieran reducido metraje no solo sería la digna continuación de TF1 que TF2 no fue sino que hubiera sido un alumno aventajado.

Por cierto, si nos llegan a decir hace un tiempo que Bay entraría por la puerta grande en esto del 3D...
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Cuando hacen aparición los paracaidistas ardilla se logra el MEJOR 3D de la historia del cine.

En esto te tengo que dar la razon, esa escena es completamente apabullante. A mi me arrastraron a verla en 3D y tengo que decir que en ese aspecto chapo :ok
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Peor que la segunda NO me parece, pero por culpa de algun que otro personaje, me ha hecho ponerle esa nota. La británica modelo logra hacernos olvidar a la Fox, al menos a la de la segunda entrega, a la de la primera siempre la recordaremos, al menos yo :juas
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Realmente la primera parte de la pelicula es para que se te caiga el alma a los pies, de verguenza ajena oiga. Despues empiezan las ostias como panes y permites desconectar definitivamente el cerebro pero es que... la pelicula es un sin dios narrativo, no tiene pies ni cabeza.

Eso si, la ultima parte es espectaculo puro y duro, pero esta tan vacio que te olvidas a los dos minutos.

Yo fui a la sesión de las 22:00, craso error, con la primera parte de la peli me dormí, ni siquiera la chica conseguía llamarme la atención por mucho plano sugerente que metieran, qué horror de doblaje, parecía imbécil, y cuando llegó la hora de las tortas, mi activación cortical apenas llegaba al 50%, he intentado bajarmela a ver qué era lo que me perdí, a ver si realmente la película no era tan mala como me pareció, pero lo que ronda por ahí es de una calidad bastante infecta, o sea que habrá que esperar para tener una opinión más fundada... Eso sí, de lo poco que recuerdo haber visto, en 3D me parece de lo mejorcito hecho hasta ahora. Una de mis peores experiencias en un cine, lo pasé bastante mal intentando permanecer despierto, pero realmente aquello no estimulaba mis neuronas, seguramente no es tan mala y en casa la disfrutaré más (como ya me pasó con la 2ª).
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Ya me sonaba la voz de doblaje de la Rosie, es la misma chica que pone voz a la Astrid de Fringe, por ejemplo.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

A mi me ha resultado bastante bastante aburrida; Capacidad de sorpresa, cero patatero.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

A mí me hace gracia ver a los dos transformers pequeños Brains y Wheelie, uno que se parece a Einstein jaja y el otro que se tiraba a la pierna izquierda de Megan Fox en la segunda entrega.
Y hay un transformer de color rojo con una diana en el capó, uno de bien gordo, bien podria haberle puesto voz, de estar vivo, Bernie Mac.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

¿no os pareció a alguno que tenía toques de SKyLine? Esas naves con tentáculos colgando escudriñando dentro de los edificios....
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Me da miedo todo esto que decís.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Y Skyline tenía toques de Matrix con los tentáculos...

A mi me recordaba más a los gusanos de DUNE y Temblores.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Ya lo comenté, pero me recordó al bicho de The Mist.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

18:30 fila 12 centradita en 2D. :diablillo
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Para mí es la mejor. La 12 de 16.
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Sigue siendo una peli de BAY aun con el 3D. Fila 10-12 esta bien para enterarse de algo.

Esta noche preveo critica epica... :juas
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Sigue siendo una peli de BAY aun con el 3D. Fila 10-12 esta bien para enterarse de algo.

en 3D si que hay que ponerse algo mas atras, para cubrir bien el scope. Pero en 2D... fila 12 de 16... es lejisimos de la accion!! No va a distinguir bien a los robots!!!!!!!!! (ni las arrugas de las braguitas de la rubia).
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

¿3D? Fila 4 o 5 :ok
 
Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)

Dawson, my friend, otro Bay será... ;)

Bay presenta un comienzo que incluso no parece de sus manos (me dicen que es un descarte de Apollo 13 y me lo creo) pero está claro que no van a ir por esos derroteros el resto de la película... la siguiente escena es presentar en casi todo su esplendor la nueva moza contratada y dar el pistoletazo de salida a un filme planísimo que hasta la última parte no hay apenas algo que destacar o rescatar, nada nuevo, nada interesante o emocionante.

Y está claro que si uno va a ver una de Bay todo lo que sea ajeno a ruido, explosiones, planazos de mini segundos, ralentíes, más ruido, más explosiones es querer pedir imposibles pero que mínimo aderezar el metraje con lo que importa para amenizarme la velada. Pero Bay sabe que una vez empieza su espectáculo no tenemos la posibilidad de fast forwarear hasta lo que importa y encima, para más inri, lo puebla de personajes sin interés, transformers sin pena ni gloria por mucha épica que suelten por la boca, mucho "pasaba por aquí", hasta el Sr. Chow es quizás lo más recargante de todo - cuando no es lo típico, al contrario - caras conocidas que no hacen nada y mini historias que lastran por completo...

Pero una vez vamos a lo que vamos, la cosa es lo que se espera de un cine made in Bay y como sólo él sabe hacer... hasta que llega un punto donde mete todo lo inimaginable y, sintiéndolo en el alma, llega a saturar, porque no hay medida, es decir, ha pasado de no aportar nada durante casi dos horas a aportarlo tooooooodo y sin control. Y lo peor de todo es que llega un punto que lo que has visto a los dos segundos olvidas lo anterior... es que intento esforzarme y aparte de recordar la destrucción masiva del edificio - impactante como pocos - sólo recuerdo la ceguera provocada de Megatron y muchas decapitaciones... pero nada más que pudiese destacar.

Bay empezó muy bien (uno de sus mejores productos donde el espectáculo de primer orden estaba conjugado con magnífica eficacia) pero luego se embriagó de su propio ego y si la siguiente fue mala esta tercera es excesiva y fallida.

La nota que calzo a punto por 3-4 cosas que se le reconoce el trabajo empleado (cada dólar está muy bien invertido) y ésto - toda la parafernalia aún siendo lo que es - es un buen trabajo infográfico. Ahora, la próxima vez FF hasta lo que importa y el resto como si jamás lo hubiese conocido.
 
Última edición:
Arriba Pie