Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

Bueno es por no hacer sangre :cuniao :cuniao , que la hija del director con esas lagrimas de glicerina en la limousine debe ser "cima" de interpretaciones malas...
La que lo hace bien es la hija del prota... el prota en si mismo si tuviera la cara menos operada ayudaria algo pero bueno, mal común en Hollywood...
¿Tiene la cara operada? ¿Donde ha salido eso? 😅
 
para mi, de guion, lo peor es la mujer EXPLICANDO al final todo el macguffin de las entradas del concierto... sospecha que es el asesino y siguen conviviendo en happy family? montan toda la opeacion jaula de esa sospecha pero no saben que careto tiene????? la poli dispara con balas en el coche y con tasers despues? le droga -un poquito- con lo que le pilla en el maletin ese mientras esperan tranquilamente que vuelva al hogar?...
 
para mi, de guion, lo peor es la mujer EXPLICANDO al final todo el macguffin de las entradas del concierto... sospecha que es el asesino y siguen conviviendo en happy family? montan toda la opeacion jaula de esa sospecha pero no saben que careto tiene????? la poli dispara con balas en el coche y con tasers despues? le droga -un poquito- con lo que le pilla en el maletin ese mientras esperan tranquilamente que vuelva al hogar?...
esta peli la dirige Juan Palomo y te sale una peli de 15:30 en Antena 3....
 
saleka.png

Tiene nudes?
 
Hombre, el plano de media cara es un acojonante por lo que simboliza. Sacar peros a estos arrojos...
 
De todos modos, me pasma cómo el espectador, incluso el crítico, se fija solo en el argumento (no en el guion) y un poquito en los actores para hablar de las películas. Es desolador.
Esto!!! La peli es cojonuda y más por comparación con lo que se hace ahora (solo importa el guion!), me sobra un poco lo que dice Elliott, pero vamos disfrute notable.

Tiempo era mucho peor peli que ésta y lo petó pero es que ésta también lo está petando, acabo de ver las cifras del finde y sigue srriba. Está claro: Shyamalan hace bombazos comerciales con 4 duros y será estudiado de porvida. Ha conseguido lo máximo que puede conseguir un autor.
Old también es buena película, hay unas decisiones de pura puesta en escena en la playa que son maravillosas, imaginativas y únicas, sin énfasis, que es lo que se espera siempre, él va a la contra.

Y lo digo sabiendo que es una peli imperfectísima, el "En nombre de Caín" de este hombre.
Raising Cain es una obra maestra al nivel de Vertigo o Psicosis, de lo mejor del maestro.
 
En la revisión en casa se le ven mucho mas los problemas (en cines era una pasada) pero me sigue pareciendo deliciosa y la prefiero a las anteriores dos películas del director.

La película utiliza el estilo de autor de Shyamalan, así como una fotografía inspirada Sayombhu Mukdeeprom para crear una atmosfera intensa, juguetona pero a la vez profundamente cínica que el director aprovecha al máximo con un gran uso del entorno de la película. Me intrigó especialmente, y me involucré sinceramente, en la forma en que se filmó la película, con la cámara nunca acercándose más que al personaje de Cooper (nunca a ningún lugar determinado) lo que hace que la experiencia parezca aún más personal pero a la vez distante y alien como su personaje.

Las tomas también están encuadradas simétricamente, lo que amplifica esa sensación de limpieza y control, que simboliza la inteligencia de Cooper y el control de la situación, pero también el control que tienen los agentes de policía antagonistas sobre el espacio y el tiempo de la película. Como personaje, Cooper es tranquilo y sereno, pero también presa del pánico y con algunos problemas subyacentes. Eso lo convierte en un hombre peligroso.

Pero lo mas disfrutable es su ironía, cuando el director sugiere que, para cierto tipo de hombres, la vida familiar es la muerte del espíritu, la gran TRAMPA.

En casa, es un friki frustrado de virtud intachable, pero, en este reino oculto, se convierte en el Carnicero, un yo secreto minuciosamente construido que es su identidad más verdadera, o la que necesita más ferozmente. Cooper, como el Carnicero, comete más que un simple asesinato: sus crímenes involucran artimañas intrincadas y elaboradas, convirtiendo su vida banal en una aventura emocionante y de alto riesgo. En tiempos mejores este hombre estaría invadiendo una favela, quemando pequeñas aldeas o matando indios caníbales mutantes en la Nueva España, pero en esta época enfermiza que castra y censura el deseo masculino se ve aTRAPado en la monotonía familiar sin posibilidad de hacer historia.
 
Revisionada en casa. Venía a decir lo mismo pero más contundente: esta película se pone de parte del asesino, es nuestro héroe, empatiza con él y nosotros también. Nos dice que no seamos los espectadores de nuestras vidas pasivas y subamos arriba del escenario a ser activos, a cualquier precio. La mirada final a cámara lo dice claro: "Os molo. Queréis ser yo pero no os atrevéis. Nunca moriré porque estoy dentro de vosotros".

Otro sí de Shyamalan. Y van...
 
Qué cojones cuando se filtróooo joderrrrrrrrrrrrrrrrr shyamalan chupame la verga hijo de putaaaaaaaaaa quiero tu leche indiaaaaaaaa ni avisáis o queeeeeeeeeeee
 
Revisionada en casa. Venía a decir lo mismo pero más contundente: esta película se pone de parte del asesino, es nuestro héroe, empatiza con él y nosotros también. Nos dice que no seamos los espectadores de nuestras vidas pasivas y subamos arriba del escenario a ser activos, a cualquier precio. La mirada final a cámara lo dice claro: "Os molo. Queréis ser yo pero no os atrevéis. Nunca moriré porque estoy dentro de vosotros".

Otro sí de Shyamalan. Y van...
Totalmente, de hecho
la subversión es que todo hace indicar que habrá giro hacia el bien para el protagonista, toda esa empatía parece encaminada a un habitual giro, y no lo hay

Junto a Glass y The Visit me parece la más conseguida de esta segunda etapa shyamalanesca, aunque todas me gustan. Quizás Split es la que se me cae más.
 
Yo soy muy Splitero, con la que no puedo es con Tiempo y Airbender, aunque esta última por producto equivocado.

Este señor es importante.
 
Arriba Pie