En la revisión en casa se le ven mucho mas los problemas (en cines era una pasada) pero me sigue pareciendo deliciosa y la prefiero a las anteriores dos películas del director.
La película utiliza el estilo de autor de Shyamalan, así como una fotografía inspirada Sayombhu Mukdeeprom para crear una atmosfera intensa, juguetona pero a la vez profundamente cínica que el director aprovecha al máximo con un gran uso del entorno de la película. Me intrigó especialmente, y me involucré sinceramente, en la forma en que se filmó la película, con la cámara nunca acercándose más que al personaje de Cooper (nunca a ningún lugar determinado) lo que hace que la experiencia parezca aún más personal pero a la vez distante y alien como su personaje.
Las tomas también están encuadradas simétricamente, lo que amplifica esa sensación de limpieza y control, que simboliza la inteligencia de Cooper y el control de la situación, pero también el control que tienen los agentes de policía antagonistas sobre el espacio y el tiempo de la película. Como personaje, Cooper es tranquilo y sereno, pero también presa del pánico y con algunos problemas subyacentes. Eso lo convierte en un hombre peligroso.
Pero lo mas disfrutable es su ironía, cuando el director sugiere que, para cierto tipo de hombres, la vida familiar es la muerte del espíritu, la gran TRAMPA.
En casa, es un friki frustrado de virtud intachable, pero, en este reino oculto, se convierte en el Carnicero, un yo secreto minuciosamente construido que es su identidad más verdadera, o la que necesita más ferozmente. Cooper, como el Carnicero, comete más que un simple asesinato: sus crímenes involucran artimañas intrincadas y elaboradas, convirtiendo su vida banal en una aventura emocionante y de alto riesgo. En tiempos mejores este hombre estaría invadiendo una favela, quemando pequeñas aldeas o matando indios caníbales mutantes en la Nueva España, pero en esta época enfermiza que castra y censura el deseo masculino se ve aTRAPado en la monotonía familiar sin posibilidad de hacer historia.