TRON LEGACY, 28 años después

Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Marcar historia, desearle buena suerte en los premios, Bridget, volumen altísimo, Blade Runner,,,:cuchillo

Nenes, que se os va...

Desde mi punto de vista, en FX marca un hito, premios técnicos los merece todos, volumen altísimo (:inaudito).

A mi no se me va nada, simplemente opino sobre la película, sin faltar al respeto.
 
Última edición:
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

¿Es mejor que Avatar? Pregunto que si es decente...
 
¿Qué hito marca en FX? Pregunto, porque yo no veo nada nuevo que no haya visto ya antes y, desde luego, en temas como la recreación CGI de un personaje está muy lejos de la perfección.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Por aquí SIEMPRE IGUAL: Los que van de cinéfilos recalcitrantes, y los "sectarios" en plan fanáticos.

Yo apuesto por no ser ni uno ni otro: CLARO que Tron Legacy es más un remake que una secuela. Si Tron fue un FRACASO, ¿cómo van a presentar a las nuevas generaciones una película que obligue a ver la primera? Con este guión matan dos pájaros de un tiro. Los que hemos visto la primera disfrutamos de la continuidad, y los que no, no se pierden nada (o al menos no demasiado).

De hecho ha sido chocante comprobar como el trailer de Piratas 4 tenía una profundidad y un acabado brutal mientras que la "peli futurista" quedaba muy tibia.

A propósito, ni idea de donde ha podido aparecer la voz de Jorge Lorenzo. Los que temieran que jodería el doblaje creo que pueden respirar tranquilos.

Por Dios... me horrorizó el trailer de Piratas 4. Además de por lo que vi, por cómo lo vi. Es 3D como el de Alicia, ¿no? Nada más empezar vemos un plano aéreo entre montañas, y la más cercana parece un recortable de cartón PLANO.

Tron Legacy ha pecado de un 3D "natural". Creo que han pretendido ser elegantes en ese sentido, y al final, tanto que criticamos "no hacen más que lanzarnos cosas a la cara", nos dan una película que usa el 3D para dar PROFUNDIDAD, y también lo criticamos (yo el primero, pero es que no me quejo de que me lancen cosas a la cara).

Sobre la voz de Lorenzo: es el motorista que grita al principio algo así como "ellos son más rápidos", y luego "Vamooooos... NOOOOOOO" y muere. Rápido, como debe ser :cuniao

En fin: es una película disfrutable desde el punto de vista nostálgico, elegante en el plano visual, "cándida" desde el punto de vista argumental (repito que yo lo disfruté como un cuento digital), pero demasiado larga para lo que nos cuenta, y con baches en el ritmo.

Yo defiendo totalmente el final.
Desde el principio de la película nos cuentan (algunos sí, parece que os dormisteis) que Kevin Flynn sólo puede vencer a CLU fusionándose con él. Por eso va moviendo los hilos de su hijo para que termine en el portal de luz con la chica, que es la única superviviente de su "especie", y que además, porta el DISCO DE IDENTIDAD del CREADOR. Sam Flynn nunca hubiera permitido que su padre se fusionara con CLU, porque su misión personal era rescatar a su padre y regresar con él al mundo real.

Que esto que acabo de resumir nos lo hayan contado mal es una cosa, pero creo que es el punto fuerte del guión de la película, y aporta mucho más que el de TRON.

:hola
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Lo de Daft Punk aunque sean 3 planos, el 80% de la gente no sabe ni quienes son. Sí les sonará la música pero que son ellos, no
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

¿Qué hito marca en FX? Pregunto, porque yo no veo nada nuevo que no haya visto ya antes y, desde luego, en temas como la recreación CGI de un personaje está muy lejos de la perfección.

En creación de un entorno completamente virtual, yo diría que sí.

Por Dios... me horrorizó el trailer de Piratas 4. Además de por lo que vi, por cómo lo vi. Es 3D como el de Alicia, ¿no? Nada más empezar vemos un plano aéreo entre montañas, y la más cercana parece un recortable de cartón PLANO.

Tron Legacy ha pecado de un 3D "natural". Creo que han pretendido ser elegantes en ese sentido, y al final, tanto que criticamos "no hacen más que lanzarnos cosas a la cara", nos dan una película que usa el 3D para dar PROFUNDIDAD, y también lo criticamos (yo el primero, pero es que no me quejo de que me lancen cosas a la cara).:hola

Exacto. El 3D de Piratas es tipo cartones puestos a diferentes profundidades. En cambio en Tron al 100 % con tu comentario.

Lo de Daft Punk aunque sean 3 planos, el 80% de la gente no sabe ni quienes son. Sí les sonará la música pero que son ellos, no

Esa es otra. Un cameo en un par de planos y ya se cargan la película?. Pero si es el momento más cómico de la película. Por no decir el único (junto con todo lo del club y Castor que viene a ser lo mismo).
 
Última edición:
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Yo me enteré de que Jorge Lorenzo ponia voz a alguien hasta el final de los créditos. Ni idea. Y, sobre la cinta, no me extrañaria que tuviera nominación a efectos especiales visuales y banda sonora original. Cada vez que pienso en ella, más me gusta. Deberia ponerle un punto más en mi nota. Tal vez en un segundo visionado. Y, en cuanto al 3D, ya dije que casi ni se notan. Y no hay que compararla con Avatar, bueno, si en el tema del 3D, Avatar quizás le da mil vueltas, pero es que son dos temas distintos. Huevo-castaña.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Yo tengo que decir que me ha ENTRETENIDO BASTANTE... en parte ya me tenían comprado por el hecho de que DP "hicieran" o "aportaran" su toque electrónico, pero no es sólo eso si no que la peli se me ha hecho muy creible. Ya sea por toda esa atmósfera perfectamente calculada (el tema del sonido, la pureza de los golpes de las motos como queriendo que todo fuera muy limpio), el VO (que siempre te mete más en la peli y hace que te la creas), lo buena que estaba Olivia y la mágnifica voz de Jeff Bridges...

Dejando de lado tema clichés y coversaciones banas (que alguna hay) por lo demás me ha parecido REDONDA!
 
Para mí ha sido como montar en el dragon khan. Diversión primaria y contundente.

La banda sonora multiplica el poder de la imagen. He sentido sensaciones intensas como hacia tiempo no sentia. Es de esos casos en que las virtudes sobrepasan a los defectos...

Vamos, cojonuda!
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Si los FX de la peli marcan un hito será por la unión del estupendo trabajo artístico con un excelente acabado, pero no porque hayan sido pioneros en técnicas de FX. Sin ir más lejos, Avatar es mucho más compleja y ambiciosa que Tron a nivel de CGI y de integración de actores reales con escenarios virtuales. Aunque ya se sabe que, a veces, los mejores FX son los que ni siquiera se sabe que están ahí.

Y sobre el 3D, yo soy el primero que no quiere un 3D de parque de atracciones y que reconoce el valor del mero efecto de inmersión sin más parafernalias, pero precisamente esto lo veo como un defecto en Tron. La diferencia de profundidad entre las escenas 2D y las 3D no es excesiva y, aunque se nota, el mundo virtual pedía a gritos aumentar el efecto de profundidad para dejarnos con la boca abierta y marcar más claramente la diferencia respecto al 2D del mundo real.

Pero, en fin, viendo que también discrepo en el uso del 3D del trailer de Piratas 4...
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

el mundo virtual pedía a gritos aumentar el efecto de profundidad para dejarnos con la boca abierta y marcar más claramente la diferencia respecto al 2D del mundo real.

Pero, en fin, viendo que también discrepo en el uso del 3D del trailer de Piratas 4...

Te doy la razón en el 3D de TRON. Ya he comentado que sí me gusta un 3D más "exagerado", pero que digas que te gusta el 3D del trailer de Piratas del Caribe... Yo me quedé de piedra al ver esa montaña de cartón avanzando hacia mi cara!!!!!!
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Y sobre el 3D, yo soy el primero que no quiere un 3D de parque de atracciones y que reconoce el valor del mero efecto de inmersión sin más parafernalias, pero precisamente esto lo veo como un defecto en Tron. La diferencia de profundidad entre las escenas 2D y las 3D no es excesiva y, aunque se nota, el mundo virtual pedía a gritos aumentar el efecto de profundidad para dejarnos con la boca abierta y marcar más claramente la diferencia respecto al 2D del mundo real.
Claro, es como si cuando abre la puerta Dorothy y ve por primera vez el mundo de Oz, en lugar de pasar de un perfecto blanco y negro a un exhuberante technicolor, pasásemos a un color de tonos fríos desaturados.

El problema de la profundidad de Tron es el abuso de ópticas zoom excepto en cuatro planos mal contados (como por ejemplo los cenitales). Y así, el 3D pues vale más bien poco, ya que el efecto se acerca demasiado (en términos de profundidad) al que obtenemos cuando miramos a través de unos prismáticos.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

A mi me ha encantado. Tiene muchos defectos, no es un peliculón, pero me he divertido tanto que se los perdono.

Decir que he intentado 2 veces ver la primera y no he podido, me parece aburridísima.
Por eso esperaba poco de la secuela, más que nada iba por el despliegue visual y la BSO, pero al final me lo he pasado muy bien.

La historia es simple, pero no se necesita mucho más para una película de aventuras, casi todas las ochentadas que nos gustan tienen historias similares de "héroe rescata a princesa/padre y derrotan al malo que tiene planes malvados".

Podían haber jugado más con el pasado de Quorra y meter una subtrama interesante, lo tenían bastante fácil y la película hubiera ganado bastante.
Igual que todo lo del personaje de Tron, que parece importante y luego se olvidan de él y pasa sin pena ni gloria.

Tiene un par de escenas aburridas, pero en ese momento estás tan metido en lo visual que tampoco importa, no te aburres mientras miras todo el mundo de Tron.


La BSO, que la llevo escuchando desde hace semanas, impresionante y perfecta para esta película.

Y sobre los efectos especiales, a mi me han parecido realmente buenos. No creo que aporten ninguna novedad ni veo ninguna revolución en ellos, pero son tan vistosos y diferentes de lo habitual, que llaman la atención. Por cierto, el personaje de Clu me ha parecido impresionante. Es normal que en algunas escenas se note que es CGI, actualmente es imposible recrear un ser humano a la perfección, pero durante casi toda la película me ha parecido realmente bien hecho.
Hubo gente en mi sala que hasta la mitad de la película no se dieron cuenta de que era CGI.
Está claro que no hay que ser muy listo para notar la diferencia, pero que el personaje aparezca durante toda la película y no quede ridículo es un gran avance. Anteriormente solo se habían atrevido a usar humanos CGI en escenas con mucho movimiento y apenas durante unos segundos ( y no eran tan buenos ).

Resumiendo, película ideal para pasar un rato divertido sin tener que comerse la cabeza. El 3D es algo "suave", pero muy recomendable por todo lo visual que tiene la película. ( Personalmente, a mi me gusta un efecto 3D más exagerado ).

PD: Casi me quedo sin verla porque los de Kinépolis Madrid, nos habían vendido las mismas butacas que a otra pareja. Al final nos dieron un sitio parecido, así que sin problema.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Hay un momento en el que Jeff Bridges dice: -”Es como una caja fuerte que sólo puede abrirse desde afuera”.
O sea, como una caja fuerte.

Es una curiosa fusión entre los Daft-Punk compositores de la banda sonora y los Daft Punk que amenizan una fiesta ficticia, y a los que un asalto armado les parece motivo suficiente para cambiar de temazo. Imagínate que hay un incendio en un garito, y el DJ, en vez de huír aprovecha la ocasión para pinchar a capón Disco Inferno.


JUUUUAAAAAAAAAASSSSS :lol
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

No, salgo ahora mismo de verla y dice " sólo puede abrirse desde fuera".

Coincido en que el uso del 3D es demasiado light y me vuelvo a cagar en los sistemas de gafas pasivas, pero es una batalla que doy por perdida:(.

Desde luego no es un peliculón, y si le tengo que poner nota pasará por poco del 5, pero es entretenida y se pasa rápido para durar más de dos horas.

Eso si, tendrían que haberse cortado un poco con la "actuación" de Clu. Canta por soleares que es un CGI y que tiene poca expresividad, así que mejor no cebarse con los primeros planos cuando arenga a sus tropas.:doh

Añadir que me ha salido de gorra con una entrada de esas que vienen o venían con los BD de Sony, un BD que me costó menos de lo que valía la entrada:gano
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Yo no lo veo imprescindible, pero si tienes una buena sala 3D donde acercarte creo que te merecerá la pena.
 
Arriba Pie