True detective

'True Detective' despide su primera temporada con récord histórico

La ficción se ha despedido como el mejor estreno desde 'A dos metros bajo tierra' en 2001. 11 Marzo 2014


'True Detective' es todo un éxito. La nueva ficción de HBO cerró este domingo su primera temporada convertida en uno de los mejores estrenos de los últimos años en HBO, con unas críticas muy positivas que han ayudado a mejorar sus cifras de audiencia.

Tanto es así, que en el esperado desenlace de esta semana ha conseguido congregar al mayor número de espectadores de su hasta ahora corta historia. En total, 3,5 millones de espectadores estuvieron atentos al último capítulo de esta ficción, consiguendo un nuevo récord histórico y demostrando las posibilidades que aún tiene la serie en el futuro.

De esta manera, la mejora respecto al primer episodio es muy importante. En concreto, el desenlace mejora al estreno en un 50% habiendo pasado tan solo dos meses de la emisión del mismo.

1_a8aeb0d0a8.jpg
Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'


Estas cifras mejoran aún más si se tienen en cuenta las mediciones posteriores con reposiciones y plataformas digitales. En total, una media de 11 millones de espectadores vieron el último capítulo de 'True Detective'.

Las audiencias conseguidas por 'True Detective' han conseguido que la serie ya haya pasado al olimpo de HBO. La media de estos ocho capítulos ha logrado que se convierta en la mejor primera temporada de una serie de HBO en los últimos 13 años. Concretamente, hay que remontarse hasta el arranque de 'A dos metros bajo tierra' para encontrar cifras similares.

El final de 'True Detective' colapsa HBO Go


El interés por este episodio no solo se ha podido ver en las audiencias de 'True Detective'. Este domingo, la web de streaming de HBO, HBO Go, se colapsó debido a la abrumadora demanda que recibieron sus servidores.

La expectación que había despertado el final de la primera temporada de la serie hizo que los usuarios que habían iniciado sesión en la web de la cadena no disfrutaran de unos servicios por los que pagan al estar abonados.
 
Descomunal final. Lo tiene todo. No le sobra ni le falta. Personas en estado de gracia, tocados por la mano de dios. Dios hubiera querido que esto acabará así.

Cierto que mathew esta inconmensurable, brillante e irrepetible pero no es menos cierto que woody está a su altura con un papel menos agradecido. Woody en la serie es la transparencia, sus gestos, sus palabras, su comportamiento, es previsible, cristalino, parece que no actúe , que sea asi. Eso no es fácil, es más difícil que interpretar a un tío desequilibrado. No quita que mathew es de otro planeta pero woody lo borda.

La tensión a mitad del capítulo cuando llegan a donde llegan es sobrecogedora. Gracias a todos por esta serie.
 
Lo de Alan Moore sí que se venía barruntando, ya hay un capítulo en el que Rust suelta una parra bien gorda sobre la 4a dimensión no?
No puedo esperar a tener un par de días libres para verla toda seguida.
 
Muy buena finale, como bien apunta Mustaine a lo Zodiac, muy a favor de no cerrar la trama y grandiosa última escena de acción. Muy coherente acabar centrándose en los personajes aunque quizás demasiado verbalizados los últimos minutos.

Muchísimo mejor finale y más coherente con el resto de la serie que la finale de Breaking Bad (que es la que tengo más fresca) que, aún con sus 2 ó 3 grandes momentos, es un fan-service total.
 
Visto el cinco. El principio, con el tiroteo contado con mentiras en paralelo, es una cosa tan grande que no tengo palabras para él, acabando semejante magistratura con Mathew disparando en cámara lenta.

Pero admito una cosa, el bandazo que ha pegado la serie ahora, con "falso culpable" y "podría ser Mathew", no me va un pelo. Y me ha encantado el capítulo, pero como vaya por ahí, MAL. No quiero vaselina en esta maravilla.
 
Lo que hacen con el personaje es un poco un Richard Dreyffus 2.0 de "Encuentros en la tercera fase", y creo que ya estoy spoilerando mucho...
 
Pero Magno, no te olías las sospechas de los polis negros desde el principio? Si a Harrelson no paran de preguntarle por Rust en vez de por el caso. La serie no engaña a nadie.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Visto el seis. Lo emocional embarga la pantalla y consigue mezclarse con el caso y la suspensión de Rust de una manera apasionante.

La nueva jovencita, el cebo de la esposa a Rust, la pelea en la calle con Harrelson y el reencuentro al final (bellísimo) nos hace que disfrutemos como enanos y perdonemos algunas cosas que pierden el tono porque, al fin y al cabo, ya nos tocaba ver a estos personajes en estas situaciones. El guionista se lo ha ganado. Llevaba tiempo gestándolo.
 
No sé cómo no ha comentado nadie en el hilo uno de los momentos más salvajes y viscerales de la serie: LA PALIZA DE HARRELSON A LOS COPULADORES DE SU HIJA.

La preparación. Los guantes. Las caras de Harrelson descompuesto. Los chicos aterrados. Las hostias. Y, sobre todo, EL VÓMITO. ¡Y vaya steady se casca camino del coche!

Jodido peliculón.
 
Woody "Ojos de Loco" Harrelson.

Lo verdaderamente aterrador de la escena es ver la cara entre rejas de los dos follarines de fin de semana, aflautandoseles la voz y reculando hacia atrás en la celda.
 
Oye Ropit, permíteme ser un poco malo contigo :diablillo:

¿Aquí no te molesta todo el rollo de la hija muerta de Rust y el hecho de que encuentre una nueva pasión por la vida tras una epifánica experiencia alucinatoria cercana a la muerte en la que siente la reconfortante presencia de ella y otros seres queridos muertos? :cuniao
 
Es una gan película de ocho horas, que han troceado y le han puesto una bonita cabecera delante ocho veces. Y unos créditos finales con fondo negro detrás.

Y la han vendido a la tele, que da más pasta.
 
jajaajajajaj que jeta tienes!

Que no, que es una serie. Que siempre que una serie te parece una obra maestra te la llevas a tu terreno y dices que es una película... con dos cojones!

El medio televisivo hace ya años que iguala al medio cinematográfico en calidad.

P.D. Te quiero siempre eso si. Como va esa hernia bicho?
 
No iguala de calidad ni de coña. Ni las mejores. Formalmente se notan cien mil cagadas, con cien directores y prisas.

En ésta...NO.
 
Ni las mejores... porque en cuanto lo hacen, ya dejan de ser series y pasan a ser pelis, NOS HA JODÍO.
 
La dirección, interpretaciones, fotografía... Todo impresionante.

Pero el final me ha dejado muy frio.

Empieza muy bien, pero cuando acuchillan a Rust, con esa PEDAZO de herida, pensaba que iba a morir... Al verlo recuperado me he quedado en plan "me estáis vacilando".
Luego la charla del hospital, las estrellas, que si ví a mi hija... Psé.

Creo que han querido hacer una montaña y luego olvidarse de los detalles. Los dibujos de la niña, las visiones, los guiños que iban dejando como si fuera LOST... Para luego tirar por lo menos complicado ( que tiene su mérito, pero para eso no lo lies tanto ).

Si hubieran cerrado lo de los dibujos de la hija me hubiera dejado satisfecho, la verdad. Esperaba que tuviera relación con el caso, lo cual hubiera tumbado del todo al padre, hubiera sido un buen golpe. Y para rematar, si el mismo padre o el abuelo hubieran tenido parte de culpa, el final habría sido algo sorprendente sin ser nada imposible, rebuscado o irreal.
 
La boutade de Cerezad@ es histórica. Después de E=mc2 llega...

Serie normal, mala.... es serie. Basura. Infame medio.
Serie TOP, es TOP, porque no es serie, es película.
 
Magno, no es una película porque cada capítulo tiene una estructura dramática propia, con su presentación, nudo y desenlace. No son partes troceadas aleatoriamente cada hora porque toca. No se podría subdividir, por ejemplo, en 3 fragmentos de unas 2 horas y media sin necesitar una reescritura completa ni alterar el resultado.

Es una obra cinematográfica, pero es una serie, una obra episódica.

Y eso es independiente de su calidad y del medio en el que se emite.
 
Las series buenas son películas.

Y ojo, porque las malas son videojuegos, Pero las intermedias son teatro (posiblemente kabuki), y los videojuegos buenos son literatura mala, que a su mismo tiempo en sus mejores obras son realmente cuadros cubistas. Los mejores cuadros impresionistas, por otra parte, son shows de marionetas.
 
No, no hablo de calidad, hablo también de estructura. Esta serie hilvanada sin créditos sí creo que pasa por película. Y no pienso que de estructura sea una serie. De hecho, muchos son un simple corte a otra secuencia.

No me refería sólo a cómo se han planteado los acabados (que es inédito, cierto).

También hay películas que deberían ser series (sagas absolutamente mecánicas).
 
Arriba Pie