True detective

Estoy leyendo algún artículo (no demasiados. Por cada uno que le da cera, salen cinco que la encumbran) donde le achacan cosas totalmente elementales. Creo que la gente está demasiado acostumbrada a un cine convencional y absolutamente elemental y si les sacan de ahí, llaman a estas cosas VACÍAS, pero luego, al final del artículo, te aconsejan...PUM...LOST.
 
No, no hablo de calidad, hablo también de estructura. Esta serie hilvanada sin créditos sí creo que pasa por película. Y no pienso que de estructura sea una serie. De hecho, muchos son un simple corte a otra secuencia.

No lo veo. Hay una estructura clara y una escena climática hacia el final de cada episodio, y un corte a suspense continuista pero no brusco. Lo que te parece una peli recortada es estructura serial de toda la vida.
 
Como si las películas no tuvieran esa estructura, muchas veces. Aplícalo a que duren ocho horas.

Poner puertas al mar en la narrativa es algo absurdo.
 
Pienso que Dussander tiene razón. Al final de cada capítulo hay una escena o de climax o de enganche para abrir paso al siguiente capítulo. Ese método es el de la serie pura.

Ahora bien, ¿su puesta en escena es tan buena como la mejor de las películas actuales? Pues sí. Pero es que en televisión se están produciendo trabajos magníficos. Es decir, ciertos valores ya NO son exclusivos del cine.
 
Como si las películas no tuvieran esa estructura, muchas veces. Aplícalo a que duren ocho horas.

Poner puertas al mar en la narrativa es algo absurdo.

¡Pero si el que le está poniendo puertas eres tú, que dices que si tiene esa narrativa ya no es una serie!


En las pelis sale gente. En True detective también sale gente. ES UNA PELI.
 
Oye Ropit, permíteme ser un poco malo contigo :diablillo:

¿Aquí no te molesta todo el rollo de la hija muerta de Rust y el hecho de que encuentre una nueva pasión por la vida tras una epifánica experiencia alucinatoria cercana a la muerte en la que siente la reconfortante presencia de ella y otros seres queridos muertos? :cuniao

Harry, faltaría más. Además viene muy a cuento.

Que conste que la serie me encanta no precisamente por esa epifanía final, aunque creo que lo que comentas de pasión por vivir es exagerado.

Lo de la hija de Rust aquí es muy necesario para justificar su pesimismo, pilar absoluto de la serie no sólo en fondo sino también en forma, esa asociación entre el estado de ánimo y forma de pensar de Rust con una Louisiana apocalíptica, mostrando un horror casi sobrenatural
 
Duss, humor chungo no.

Lo que digo es que podría ser una peli PERFECTAMENTE. Y Renn, esa estructura la poseen cientos de películas, insisto.
 
Por poder, podría ser muchas cosas...

... pero es una serie.



Y humor chungo SIEMPRE.
 
Entrevista con Fukunaga.

a_610x408.jpg


http://www.vulture.com/2014/03/true-detective-finale-director-cary-fukunaga-interview.html
 
Pues no sé si a ti te pasa, tío, pero se resiente cuando golpeo mi pelvis follando.
 
:cool

A mi con los cambios de temperatura de esta época del año se me resiente.

Basta.
 
Que pasaito estás con lo de la peli de ocho horas, Magnoliote. Tanto Ocho, y tanto corto, te ha afectado al cerebelo... :diablillo

:beso
 
Se rumorea que la HBO está interesada en que Brad Pitt aparezca en la 2ª temporada.

Hablando de la estupenda música de la serie, en nuestra bahía pirata favorita se puede encontrar una compilación de 46 canciones que han ido sonando en los episodios.
 
¡Gracias Max! ¡Mola! :ok

Lo que no mola es que para la segunda temporada vayan a tirar por el estándar de producción televisiva de un director distinto por capítulo.

El "Pizzo" dice que es para poder post-producir mientras se rueda.

Pero me huele a movimiento para tener todo el control como showrunner. :pensativo
 
Pues visto el siete, creí que la serie se me iba a la mismísima mierda. Si hay algo achacable en esta serie, es la investigación, los bandazos y lo absurdo de muchas resoluciones. Pero eso daba igual, porque era puro mcguffin. Y...BAM, de momento el siete se mete de lleno en eso y quedan un montón de evidencias y ridiculeces que, salvando el momento VHS, nos hace poner cara de idiotas.

Pero el octavo remonta un poco (no del todo), porque tiene una resolución dentro de la guarida del lobo digna del mejor thriller, con un trabajo de dirección artística encomiable (atención a la ropa infantil acumulada, a lo holocausto), terrorífica propuesta y grandísimas interpretaciones.

¿Por qúe digo no del todo? Porque el choque final, peleándose entre ellos, con un villano que no cae con tanto tiro, un Mathew sobreviviendo lo indecible y un final tan repulsivamente positivo (no me vale tener un tono pesimista toda la película y querer hilarlo todo hacia la luz, es pura concesión) no es precisamente de mi agrado.

Eso sí, una vez visto este capítulo, es espeluznante entender que la hija de Harrelson también fue violada (los dibujos, la posición de las muñecas...).

Grandísima serie. Memorable, sin duda, pero algo hostiable en su resolución.

Que empiece la segunda YA.
 
CON SPOILERS

Fíjate que lo de que el "villano no cae con tanto tiro" quizá sea así para acrecentar la línea de ambigüedad con la que juega la serie, que fluctúa entre lo real y lo sobrenatural. Aunque sepas que todo es dolorosamente real, en ese instante llegas a dudar de la naturaleza de Childress y te planteas durante una milésima de segundo si al final resulta que hay algo más. La incursión en la guarida de Childress te sumerge en un horror real pero al mismo tiempo místico, te va sugestionando. Cuando Rust "ve" el vórtice ese que se abre te quedas p'allá, y luego viene el ataque. Digamos que de alguna manera te mete en una atmósfera ominosa y esa resistencia a los tiros potencia la duda.
 
Lo que no mola es que para la segunda temporada vayan a tirar por el estándar de producción televisiva de un director distinto por capítulo.
¿Un director por capítulo? Lástima. Sospecho que se va a perder la sensación de unidad que ha tenido la 1ª temporada.

Lo bueno es que Pizzolatto va a seguir firmando el guión, que la maquinaria de producción HBO está detrás y que el éxito me imagino que estimulará a que ciertos actores quieran unirse.
 
Tampoco es que se corten a tiras entre ellos eh. El cuerpo puede aguantar más puñaladas y tiros de lo que suele verse en las pelis y series, salvo que haya pérdida de sangre a lo bestia o te toquen órganos vitales.

El momento vórtice es uno de los dos o tres mejores de la serie.
 
SPOILERS

Por cierto, Magnolia, lo de final "repulsivamente positivo" yo no lo veo. Aunque Rust se acerque a la luz, aunque salga de su oscuridad, es una suerte de "redención" personal que no nos debe hacer olvidar que el caso NO se ha resuelto. No han podido atrapar a todos los culpables, no han podido desmontar y condenar a la red Tuttle, no han logrado aniquilar el mal. Es una victoria pírrica y parcial y un fracaso general. Después de tantos años, han ganado una batallita pero no la guerra. Childress es un peón. Y aunque Rust tenga ese momento de paz consigo mismo, es posible imaginar que, si la serie siguiera con el personaje, Rust posiblemente continuaría obsesionado con atrapar a los que restan.

A mí el final me parece un poco hawksiano, ¿no? Hay una complicidad masculina, un entendimiento, un compañerismo, un cariño... a pesar de ciertos choques del pasado. Una mezcla de amistad, de profesionalidad y de honor entre ambos.
 
Arriba Pie