True detective

Me hace falta revisionar (necesito un finde libre...) pero así sin acordarme mucho, no puede ser que lo de las muñecas esté visto desde el punto de vista de Harrelson? Vemos durante la serie que se toma muy en serio la seguridad de su familia (la seguridad, porque otra cosa... :garrulo) y que se le va la cabeza bastante en ciertos momentos. Por lo tanto, lo de las muñecas puede que sea su 'interpretación' de a lo que está jugando su hija y poco más, no? Por eso se vuelca aún más en el caso, para 'protegerlas'.

Yo es que cuando vi ese capítulo, la verdad, no le di más importancia a la escena :|
 
El montaje de la serie ha dejado tramas fuera ¿eh? Que por ahí había un vídeo de Rust rompiendo con su novia, y en la serie no se le da coba a la relación que tenía.
 
Seaker, eso se eliminó porque no aportaba a la trama. Y bien eliminado estaba.

Ander, no, era realista. Mïratelo otra vez. Ocurre de verdad (además de que no podía ser una visión futurista (y sin aviso de realización). Ya sí que sería un dislate.
 
Pero igual que eso podría haber habido una trama familiar más de Marty o algo que explicara el tema de las niñas, y se ha dejado así para dar lugar a teorías o simplemente como metáfora de lo que el policía, aunque se tire a la Daddario si se lleva a casa y la inestabilidad de su vida.
 
Pero la inestabilidad se explica de manera realista (algo conservadora) con la paliza en la cárcel. Y las metáforas están muy bien, pero si las hilas con algo que ocurre, tienes que explicarte.
 
Yo amo las incógnitas, pero cuando tienen manera de despejar la X con congruencia. Ésta, en concreto, sólo se puede despejar inventando cosas que el guionista no supo.

O no quiso.

No te das cuenta de que si te dan la suficiente información como para despejar la X, el concepto misterio desaparece?

Él seguro que tiene su versión para explicar lo de las muñecas, es una escena importante y todos hablan de Pizzolato como un tipo obsesivo.

Me parece de coña que no se explique.

Eso sí, desde mi humilde subjetivismo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Y si lo de las niñas es por que lo vivieron?? O por lo menos una de ellas..Para mi los que participaban en los "rituales" eran:

Abuelo de las niñas (Mismo cuadro en casa de Marty y el psiquiatrico), Tuttle, el jefe de policía de Marty y Rust en el año 95 (Childress creo que era), Yellow King y quizás el gobernador del estado, de ahí que en el episodio final se cubre todo lo relacionado con el caso y dejando sólamente a Yellow King como único culpable...:pensativo
 
Ropit, el misterio es atractivo cuando hay opciones posibles, no cuando es incongruente. Las niñas no podrían haberlo vivido porque ESTARÍAN MUERTAS. Las mataban DESPUÉS.

Entre otras cosas, claro.

Y lo del cuadro...¿ein? ¿Por qué se le inculpa por eso? Aquí pregunto.
 
Pero si Rust se entrevista con un chaval travesti VIVO al que violaron!

Tío, revisa esos errores objetivos, eh
Enviado desde dispositivo móvil
 
O no recuerdo bien, o las niñas desaparecían y las mataban, pero como te he puesto arriba, da igual. No iban a violar a unas niñas de seis años, volver a casa y no pasar nada, con el consentimiento y falta de atención de sus padres...¡siendo uno policía!

Es una incógnita con forces, como la de Hopkins en Lambs.
 
A mí me molestan más cositas de alguien que desde luego no puede ser muy obsesivo, como ciertas escenas y diálogos despachados con prisa (toda la ruptura del matrimonio), o la infame pintura verde.

Lo de las niñas como no sabes los detalles, tampoco puedes cargártelo. A mí me gusta la incógnita aunque creo que deberían haberse limitado a la hermana mayor.
 
Joder, menuda cantidad de detalles ha recopilado el autor de este tumblr... Increíble. :hail
 
ariana_kiss_gif.gif


¡Gracias, Harry! :ok
 
El tema de las niñas no hace falta haberlo vivido, con haberlo visionado con cierto VHS sería suficiente y más si suponemos que todos los participantes tendrían su copia en VHS de sus fechorías, el abuelo de las niñas doy por sentado que tendría su copia..
 
Parodius, una aportación brillante. Si de verdad lo de las niñas es algo que pasa y no un producto del desquicie de Harrelson, me inclino por esta teoría.
 
¿Pero qué hacía ese VHS en su poder? ¿Se confirma en algún lado que estaba en la misma casa? Porque eso es una conjetura, ¿no?
 
¿Pero qué hacía ese VHS en su poder? ¿Se confirma en algún lado que estaba en la misma casa? Porque eso es una conjetura, ¿no?

El VHS se lo quitaba Rust al reverendo Tuttle cuando se infiltraba en su casa después de la entrevista.
 
Magnolia:

Como digo, es una teoría mía de los implicados en los "rituales" por eso estoy seguro de que el reverendo no era el único que tendría una copia en VHS, no tendría sentido que uno solo de los participantes tenga la única copia del "ritual", verdad??
 
Se ha anunciado el Bluray USA para junio con 20 minutos de escenas descartadas. Igual nos dan alguna pista al respecto de las hijas...
 
¿Pero qué hacía ese VHS en su poder? ¿Se confirma en algún lado que estaba en la misma casa? Porque eso es una conjetura, ¿no?

El VHS se lo quitaba Rust al reverendo Tuttle cuando se infiltraba en su casa después de la entrevista.

Sí, obviamente es conjetura total, pero es una conjetura la mar de factible. Aceptando que el abuelo realmente esté escondiendo algo, que yo no acabo de verlo tampoco (¿qué serie he estado viendo los dos últimos meses? XD)
 
Yo es que lo del abuelo tampoco lo veo.

Pero bueno, dejemos el tema. Estamos de acuerdo todos en que esto es algo acojonante.
 
Tremendo asunto, del que ya nada se puede comentar. Una vez más no habéis dejado ni las migas... Como siempre más al final de la discusión se entra en nuna espiral "carcosiana", cuando creo que lo importante del producto es otro. Como bien habéis señalado muchos, Max entre ellos creo recordar, es que la serie navega con paso firme en la realidad absoluta y que jamás se traiciona. Otra cosa es que exista ese poso fantasmagórico que emana de lo profundo de los bosques y que las referencias a elementos paranormales estén ahí... pero esto no es Lost señores; de hecho es una serie antilost.. todos aquellos que estaban esperando a la bruja del pantano o al monstruo espaguetti volador se habrán decepcionado, pero la serie es perfectamente coherente con lo que narra: la monstruosidad de la naturaleza humana. No hay más demonios que los que merodean por los laberintos del subconsciente; y eso sí que acojona.

Luego toda la problemática simbólica, pues oye que muy bien, ayuda a poner el telón de fondo pero poco más. El resto es un retrato descorazonador de la América profunda, una vez más Louisiana como pozo negro de la inhumanidad y el bestialismo (Bestias del sur salvaje...) pero alejado del producto de moda indie. Las cacareadas conspiraciones, los elementos perturbadores que todo Cristo ve reflejados en todas partes... ahí se han quedado. Sinceramente me da igual que las niñas de Woody sufrieran abusos o no, no va de eso y precisamente queda en el aire de forma perfectamente consciente. Son detalles que ayudan a redondear la atmósfera malsana, no a profundizar en tramas y argumento.

La estética de los siniestro planea -como permanentemente hace Lynch, sobre todo en Blue velvet y por supuesto en Twin Peaks- en cada momento. Esto crea un clima desasosegante, enfermizo, amenazador e irreal. Y claro nos vamos a lo paranormal cuando en realidad está en nuestra cabeza; somos nosotros los que lo generamos y construimos. No es una fuerza externa, sino la colonización de nuestros impulsos más primitivos en un entorno ya de por sí hostil. Eso se aprecia muy bien en todo el ritual pagano. Que además incide en lo que también estais comentando... es una derrota terrorífica la que aqui sucede. Una secta, más bien un grupo de poder con apetencias miserables que encubren sus mezquindades con una suerte de rituales y creencias místicas, finalmente queda libre. Nada sabemos de ella, pero por lo que suponemos se trata de gente poderosa, que lleva las riendas económicas y políticas del estado. Tan sólo han acabado con el verdugo, el "monstruo" terrible que secuestra a los niños y que ayuda a poner ese toque de locura cósmica cuando la realidad es espeluznante y queda impune. Un derrota tremenda, un final amargo que se endulza un poco con esa conversación y con el plano -probablemente el mejor de la serie- en el que aparecen las estrellas que ponen un mínimo de luz en estas vida. Pero no nos engañemos, la luz de las estrellas es un pálido reflejo en la noche. La oscuridad las rodea por todas partes y entre ellas no existe ninguna conexión, ninguna comunicación. El que crea que Rust y Marty son amiguitos y van a quedar los domingos a hacer barbacoas está muy equivocado...
 
Arriba Pie