True detective

llego tarde, como siempre.., y casi que me alegro por lo que he disfrutado leyendo ahora este hilo (daros todos por agradecidos de mi parte) sin saber mucho con lo que muchos de los apuntes de la serie se quedan en éso, sugerencias maravillosas.

por comentar algo más -aunque Groucho, maldito, ya me lo ha pisado en parte- es ese personaje específico que es Louisiana, quizá porque estoy maravillado ahora con Treme (antípodas, claro) pero todo ese ambiente cultural y referencial único, menos wasp, más propio.. reducido con la decadencia a detritus cultural, tradicional... al que catástrofes climáticas añaden más detritus para acabar generando sus propios parásitos de identidad separada.

vamos, no deja de ser American Gothic pero casi subgénero, cajún gothic (Lafayette, Lake Charles, que acaban impregnando la ""cosmología"" de la zona); además lo que ya me ha matado de placer son esas panórámicas del Estado, esas tierras inabarcables, casi una jungla acuática impenetrable y repleta de misterios, hay alguna escenita de una carretera entre el bosque inmenso que parece puro Corazón de las Tinieblas.. y claro, cosas como el asalto de los motoristas, empezando en una noche de cielos michaelmannescos, el cosmos abriéndose en la cúpula, el interrogatorio a la abuela negra, el derrumbe final... o todo ese pesimismo atroz que algunos intentan ocultar de su cabeza (necesario para no volverse loco) son enormes.

me la suda una segunda temporada o no, estas 8 horas siempre estarán ahí.





y sí, qué tetazas y qué nalgas.
 
Última edición:
nooo, no me he leido el hilo NI LOCO. Solo el inicio y alguna cosa en diagonal.

ya he empezado el 3º y... vuelta a sobar!

no es la serie, sere yo, o sera el MAL...
 
llevo capitulo y medio en 3 dias porque... me sobo...

pero decis que es cumbre, no? :cool
g41.gif
 
voy por la mitad del 4º

os voy a leer en "retrsopecterrrr" para ver donde esta la grandeza de esto

estoy muy OUT
 
pa mi no llega al hype

veo que citais ya al dios Fincher y tal... Bueno, lo normal, vamos. Pero en sus pelis hay gente... nose... NORMAL.

aqui veo unos personajes tirando a pasaos (las muecas de Woody... el Mc que hace su numerito sureño habitual demacrao), con unos conflictos asi como superserios y graves pero algo bobos (uy, que tiene una AMANTE, cuidao eh! ... ojo que viene a "cortarle el cesped" a tu mujer, eh!) y una truculencia general algo forzada, con el misterio de fondo fondo fondo asomando al final de cada capitulo porque, oye, es lo que ENGANCHA al fin y al cabo.

y algo de pose (ya desde esos creditos de GRAN SERIE SERIA, de 10 Emmys p'arriba).
 
Lo que engancha no es el misterio, ¡sino todo lo que criticas!

¡Elliot, hay gente diferente por el mundo a los del 4ºC!
 
polis con problemas en el 3ºA y el Atico.

hablais de la "Mammario", pero la Monaghan esta guapisima y actua +bien
 
He leído en diagonal o elliottín también le está poniendo pegas a la Daddario??? :cuniao
 
El trolleo de Elliott llega al punto de NO ALABAR los gloriosos atributos de la Mammario.

¡Se te ve el plumero, bicho!
 
La Monaghan está para ponerla un piso , pero la Daddario se merece no menos de un loft :babas
Alexandra-Daddario-Vanity-Fair-01.jpg
 
uff, queria seguir "trolleando" pero... me he tragado los capitulos 4, 5 y 6 y me ha subido la serie bastante: el asalto en plano secuencia, la resolucion del caso, la reapertura, el "volver a empezar" de todo y todos (la vida como loop), la explosion del triangulo... ganazas de ver el doblete final!

asi, SI. :palmas
 
ay, que final mas bonito!!

SPOILERS

pillan al malo (que es otro tarado salido americangothicado) porque pintó una casa de verde.... le persiguen por el laberinto del fauno y se lo cargan despues de sobrevivir a diversas y profundas puñaladas.... y al final se reponen en un hospital, donde explota el bromance y miran estrellitas (ese croma, bicho)

de tanto en cuando molan mucho estas series con detalles que no cuadran (supongo que esas deleted scenes valdran algo) y dan lugar a teorias y teorias... Me recuerda a LOST y se me cae la lagrimita. snif.

ta chula.
 
Arriba Pie