TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola, no seria tan drástico.
Pero comparar a SONY/PANASONIC que son de otro nivel con LG así este de sus paneles seria injusto.
Los Japoneses siempre han dado catedra y es realmente el colmo que con el mismo panel estas 2 marcas puedan darse el gusto de vender mucho mas caro.
Es muy simple conocimiento, LG es como los Chino ve copia y muchas veces copia mal.
Eso si sus LED NANO y SUS IPS son basura, menos mal que se arriesgo y se mando con las OLEDS .
pero tenemos al buen .............. devoto defensor de lo indefendible.
y ojo bucle-man no es insulto y menos soy troll!!
salu2.
 
O sea que las conclusiones que saco después de analizar las opiniones dadas es que LG igual a basura.
Menos mal que no compro nada de esta marca

En realidad las OLED LG son muy buenas e incluso las más completas en cuanto a característica. De hecho, webOS es mejor a los SO que traen otras teles como las Panasonic e incluso las Sony, además de que suelen incorporar más prestaciones, como en este caso los HDMI 2.1 para gamers. Esa, y que son algo más baratas, son las principales razones de que vendan mucho más. El problema, son los controles de calidad, que brillan por su ausencia, y lo que @DVman emplea como pretexto recurrente de que...bueno, como son las que más venden, por extensión también son las que más incidencias reportan. Eso a mí no me vale de mucho por una sencilla razón. Hay teles que literalmente no deberían haber salido a la venta en esas condiciones, punto. O sea, no es una cuestión de que como vendo tanto es hasta normal que haya más problemas con las LG, es una cuestión de que hay teles que en semejantes condiciones no deberían haberse puesto a la venta. Es así de simple. Sin embargo, igualmente las introducen en el mercado porque oye, si cuela, cuela, y eso que se llevan a la saca.

Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que si exiges, porque hay que exigirlo, una tv correcta dentro de especificaciones, pues a día de hoy por calidad de imagen, SO y prestaciones probablemente las OLED LG sean las mejores teles que hay para la mayoría de la gente, al menos en cuanto a relación calidad/precio.
 
Última edición:
Eh, eh, aquí me meto yo. Tengo una nanocell 86sm9000 y en algunas cosas, algunas, con Dolby visión se ve de la ostia. El resto, a falta de calibrar por si mejora, normalito. Pero, por ejemplo, enseño a todo Dios el our planet de Netflix y alucinan que se abren en canal. Por tamaño y visión. Debería poder verse todo igual con calibración si la tele da de sí.
 
Aquí ronda tiene razón. Porque la realidad es esa. Así es. No hay más. Guste o no. La gente además, como decís, no ve los defectos, ni siquiera los graves. LG no quita los paneles defectuosos porque para uno que lo mira 99 no lo hacen. En mi casa los que ven mi tele flipan con el tamaño y lo asocian de entrada con la calidad. Cómo se ve, la leche y ni uno solo, ni uno, ve falta de negros y contraste bajo. Nadie es nadie. Y el alucine no es pequeño. Es lo que hay. Luego estamos los tiquismiquis, los tocacojones, los pejilleros..cuatro gatos. Y no nos confundamos. La vida real está ahí afuera.
 
El problema, son los controles de calidad, que brillan por su ausencia, y lo que @DVman emplea como pretexto recurrente de que...bueno, como son las que más venden, por extensión también son las que más incidencias reportan. Eso a mí no me vale de mucho por una sencilla razón.

Hola cómo estáis chicos. Es que no lo digo yo, sobre controles de calidad OLED vs LCD en uniformidad pues tenéis los resultados de Rtings.

1614254139439.png

Si hacéis apología que están parcializados, pues tenéis fuentes de primerísima confiabilidad, gente como vosotros que ha testeado la TV en casa. Mira que @Leoni 4K tiene un ojo clínico para defectillos en TV. Escuchad el comentario a partir del minuto 22:00 de la review OLED LG CX

Del mismo modo Javier Suarez de AVpasión

Yo no estoy para nada de acuerdo. Hay un porron de Panasonic y Sony con los mismos paneles pochos y eso que venden bastante menos que LG.

Si no me creéis mirad el hilo de AVF: Panasonic HZ2000 OLED Owners Thread

Y en el de Sony ídem. La lotería del panel...si LG vende 3 veces más que las otras dos juntas, tendrá muchos paneles peores. Por pura probabilidad.

Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional con certificación ISF @jreef. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real.

Disfrutad de vuestras TVs, si sois tiquismiquis percatáis de un problema de fábrica , tenéis instituciones del estado de protección al consumidor para hacer efectivo el cambio por otro que esté correcto. No sólo estoy hablando de OLED TV sino también de LCD TV.

Saludos.
 
Última edición:
Eh, eh, aquí me meto yo. Tengo una nanocell 86sm9000 y en algunas cosas, algunas, con Dolby visión se ve de la ostia. El resto, a falta de calibrar por si mejora, normalito. Pero, por ejemplo, enseño a todo Dios el our planet de Netflix y alucinan que se abren en canal. Por tamaño y visión. Debería poder verse todo igual con calibración si la tele da de sí.
Totalmente de acuerdo, la mayoría de la gente flipa más por el tamaño que por la calidad de imagen.

Yo he tenido ambas técnicas y viendo la tv totalmente a oscuras solo en determinadas ocasiones se aprecia diferencia entre c8 vs q90r. Con la luz encendida, por tenue que sea, no se aprecia diferencia alguna.

Y la gente que va a mi casa cuando veía la de 65" no se fijaban, ahora con la de 75" lo flipan!!!

Y nadie habla de curvas EOTF, de uniformidad de panel, ni de nada parecido, simplemente ven el tamaño y se quedan con la boca abierta.

Ahora se ha comprado un amigo una LG de 75" con panel IPS, no se el modelo porque aún no la he visto y dice que se ve de puta madre, igual o mejor que la mia...

Jajajaja.

Saludos
 
Yo con mi antiguo SAMSUNG KS7500 lo que hacía para mejorar los negros era bajar el brillo.
Lastima que solo me haya durado 4 años pues tenía buena calidad de imagen
 
Eso si solo 55 pulgadas.
Mi Panasonic es de 65 pulgadas.
Lastima que no se animen a sacar una de 75 pulgadas
 
Solo un 0.05% nos preocupamos de esas cosas.
Al final son gustos y punto y así diga este profesional o tal como se debe de ver la mayoría esos consejos se los pasa por las barrios bajos y listo.
 
buen vídeo de Teoh. Lo pongo aquí porque utiliza una CX donde deja, entre otras cosas, claro, lo que desvirtúa DTM la imagen respecto a DV. Queda claro que HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV.

 
buen vídeo de Teoh. Lo pongo aquí porque utiliza una CX donde deja, entre otras cosas, claro, lo que desvirtúa DTM la imagen respecto a DV. Queda claro que HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV.


¿Porque nunca hacen comparaciones hdr10+ vs dolby vision? ¿no sería lo mas justo?
 
buen vídeo de Teoh. Lo pongo aquí porque utiliza una CX donde deja, entre otras cosas, claro, lo que desvirtúa DTM la imagen respecto a DV. Queda claro que HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV.


Esto lo llevas diciendo desde que hablamos de HDR y lo que hacen las oled para "solventar" no poder llegar a los nits nececesarios.

Parece que Teoh va entrando en razón.... 🤔

Es un poco raro, me da por ser mal pensado y me viene a la cabeza que cómo ahora vienen los nuevos paneles, LG le habrá dicho que hay empezar a decir verdades para venderlos.

Esto cuando lo decías tu levantaba ampollas y sacaban curvas EOTF 😝😝😝. Pero como lo dice Teoh.....

Jajajajaja

saludos
 
Ya te digo. Y lo bueno es que compara DV con DTM, así que como se afirmaba que con DTM en ON es como la CX se veía igual a DV, ya que poco menos se afirmaba que era emulador de DV o HDR10+, pues ahí queda claro que las diferencias entre DV y HDR10 con DTM son importantes, y que se parecen lo que un culo a dos mancuernas. Hay que ser más prudente al hacer ciertas afirmaciones, que se hacen cuando no se tiene la tele delante o cuando tan solo se pretende, por simpatía o afinidad, defender lo indefendible.
 
buen vídeo de Teoh. Lo pongo aquí porque utiliza una CX donde deja, entre otras cosas, claro, lo que desvirtúa DTM la imagen respecto a DV. Queda claro que HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV.


Esto lo llevas diciendo desde que hablamos de HDR y lo que hacen las oled para "solventar" no poder llegar a los nits nececesarios.

Parece que Teoh va entrando en razón.... 🤔

Es un poco raro, me da por ser mal pensado y me viene a la cabeza que cómo ahora vienen los nuevos paneles, LG le habrá dicho que hay empezar a decir verdades para venderlos.

Esto cuando lo decías tu levantaba ampollas y sacaban curvas EOTF 😝😝😝. Pero como lo dice Teoh.....

Jajajajaja

saludos



Te has olvidado de mencionar algo que tambien se ha dicho muchas veces y Teoh lo dice en el video.

Cuanta mas diferencia haya entre la capacidad del panel y el masterizado de la pelicula mas necesario es el DV, y viceversa, hasta el punto de ser irrelevante el DV si el panel es suficientemente capaz

Afirmando que DV donde realmente brilla es en paneles de pocos nits.

No se que le han dado a Toeh ultimamente, pero lleva ya unos cuantos videos que a mas de uno se le estan haciendo bola en la garganta
 
Hola cómo estáis. Le llegaron las maletas a Vincent Teoh.:mparto
Teoh LG.jpg


Un poco de dignidad no debemos perderla.

El título del vídeo es Dolby Vision Streaming vs HDR10 4K Blu-ray Disc Comparison, sorprendente la conclusión pero creo estamos de acuerdo un 100%. Empezando por la comodidad de la transmisión streaming. En esta comparativa de Teoh realmente demuestra que el streaming UHD HDR 4K ha avanzado mucho, realmente hay muy pocas razones para optar por los medios basados en discos UHD HDR 4K en lo que respecta a calidad de imágen.

En general el streaming Dolby Vision y audio Dolby Plus/Atmos dan más que HDR10 4K bluray, la inclinación por lo físico es debido por algunos por el audio superior. Que sí, que sí en streaming Dolby Vision existe más artefactos de compresión como macrobloques, posterización, pero es poco probable que lo notéis desde una distancia de visualización habitual.

HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV?

El nivel de imagen promedio (APL) de la transmisión Dolby Vision es ligeramente más brillante, creando detalles de sombras más claros.
En secuencias más brillantes, los reflejos especulares y los detalles se ven similares en ambos formatos.
El blu-ray 4K parece un poco más oscuro, probablemente porque solo tiene una curva de tono HDR estática para toda la película, en comparación con los metadatos dinámicos cuadro por cuadro del streaming Dolby Vision.
Las escenas oscuras generalmente se ven más brillantes y claras en la transmisión Dolby Vision.
De las 6 películas que probó, solo 1 (Empire Strikes Back) fue mejor en disco HDR10, debido al brillo máximo de 600 nit en la masterización HDR de esa película en ambos formatos. El resto era preferible en la transmisión de Disney +

Pues ahí queda claro que las diferencias entre DV y HDR10 con DTM son importantes?.

DV vs HDR10.jpg


Pues al menos tenéis en la OLED LG la opción de activar o desactivar DTM, no podéis hacerlo en otras TVs como las Samsung, que DTM la tenéis en ON de por vida, que dicho sea de paso hasta ahora no cuentan con Dolby Vision ¿porqué?. Es más creo Miguel las recomienda para visualizado HDR.

Stacey Spears creador del disco S&M UHD HDR Benchmark, prefiere y también recomienda DTM con latencia. El toque que podéis tener con DTM pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa, lo recomienda Spears. Ya que si no ocurriese ello pues las imágenes HDR para el común mortal tendrían la apariencia de oscuras.

All displays started with static tone mapping. Dynamic is newer and improves with each generation. The downside of dynamic is latency. With HDR10+ and Dolby Vision, its processed during content creation so its frame accurate during playback. Dynamic in a player or TV is done by analyzing the image in real-time. This means that an extreme transition from one shot to another could result in less than ideal tone mapping at the transition point. Amazon has a wonderful SDR/HDR demo clip and it breaks dynamic tone mapping in the display at every transition. Or rather did, have not looked at it on a C9.

The 2019 LG lets gives you some creative control over its static tone mapping. I think its cool for research and might be interesting in post, but at home I prefer their dynamic tone mapping.

My preference of a displays dynamic tone mapping over the HDR Optimizer is just my preference. If I were using a projector like Kris, I would probably be using the HDR Optimizer. Sadly I have given up on projectors, especially after watching a movie on the Sony CLED. I am now holding out for next years 88" OLED as my projector replacement. And then I will enjoy that while I wait to see what MicroLED does in the home.


:palmas
Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie