TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Te has olvidado de mencionar algo que tambien se ha dicho muchas veces y Teoh lo dice en el video.

Cuanta mas diferencia haya entre la capacidad del panel y el masterizado de la pelicula mas necesario es el DV, y viceversa, hasta el punto de ser irrelevante el DV si el panel es suficientemente capaz

Afirmando que DV donde realmente brilla es en paneles de pocos nits.

No se que le han dado a Toeh ultimamente, pero lleva ya unos cuantos videos que a mas de uno se le estan haciendo bola en la garganta

Ya te digo. Yo creo que @DVman, que es un fenómeno el tío, va a tener pesadillas con Teoh ahora que el discurso es diametralmente opuesto al suyo, y ahora que toca vender las nuevas teles hay que decir verdades como puños acerca del HDR y lo que implica disponer de visualizadores con mayor capacidad volumétrica para el resultado final de la imagen. Vamos, nada nuevo que no ya hayamos comentado por aquí con anterioridad.

5A7656A3-0807-4CE6-9BBD-89187D64B445.gif
 
Sony A90J con mejoras desactivadas 815, ajustada correctamente obtiene 760 nits según el gran D-Nice:


I measured a max of 815 nits in Custom mode pre calibration with its default settings. Post calibration it is in the 760 nit range. I expect panel variation, but it is not going to be in the realm of 200nits+. (I'm getting another A90J as a "second opinion"). Also, if you want 1200 nits +, just use Vivid mode. or any video mode set to a color temp of Cool, Contrast on Max and Tone Mapping on Brightness Preferred.

I'm really not sure why you all thought these displays would be 1200+ nits post calibration. I do not know of any manufacturer that touts nit numbers post calibration. Not even Panasonic does that.
 
Última edición:
buen vídeo de Teoh. Lo pongo aquí porque utiliza una CX donde deja, entre otras cosas, claro, lo que desvirtúa DTM la imagen respecto a DV. Queda claro que HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV.


Esto lo llevas diciendo desde que hablamos de HDR y lo que hacen las oled para "solventar" no poder llegar a los nits nececesarios.

Parece que Teoh va entrando en razón.... 🤔

Es un poco raro, me da por ser mal pensado y me viene a la cabeza que cómo ahora vienen los nuevos paneles, LG le habrá dicho que hay empezar a decir verdades para venderlos.

Esto cuando lo decías tu levantaba ampollas y sacaban curvas EOTF 😝😝😝. Pero como lo dice Teoh.....

Jajajajaja

saludos
Mas claro NI EL AGUA.
 
Al final Lg va a tener que admitir que los nits si que eran importantes para visualización HDR , lamentablemente seguiran los negacionistas cerrados en su " verdad", mientras el mundo y la tecnología avanza.
 
""Sony A90J con mejoras desactivadas 815, ajustada correctamente obtiene 760 nits según el gran D-Nice:""

Un simple jejejejejejejejeje!!!!!, demoro algo en buscar lo que sea para tumbar a la OLED-SONY, es que es irremplazable el dicente.
Lo mismo con la atenuación en los falds la misma vaina truco-logia dice, vamos buscando con que me tumbo a la oled y eso que es fan-boy de esa tecnología.
El tema es que para poder lograr que la WOLED llegue a esos nits tiene que hacer algún truco, si no seguid con sus 540 a 700 nits perdiendo volumen de color y etc,etc.
Ahora es muy sorprendente lo que dice aquí por que allá pone esto:


OLED llegó a su techo?

..........................................???????,por eso digo jejejejejej!!
NOTA:
Quien sabe el panel EVO este peor con todo desactivado.
HA!!-ayer me llamaron de saga y me lleve al peso una x855g de 65" y x955g 55" por menos de 1000$.
ya instale la X900H, todo muy bien.
1614995484979.png

Buen fin de semana.
 
Pues lo que dice D-nice en principio es ciertamente preocupante en tanto en cuanto esto no quedé definitivamente confirmado en más unidades,

Dice que después de calibrada estaría sobre los 760 nits. Para alcanzar cifras de 1200 hay que alejarse de D65 a temperaturas más frías y activar opciones de imagen como contrastes dinámicos y/o los terribles mapeos dinámicos de tonos, que ya sabemos por lo que se ha visto en las LG que hacen estragos en la exactitud de la imagen.

En definitiva. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y seguro que @DVman nos va a tener con puntualidad británica debidamente informados si las noticias de las que se hace eco no son las esperadas por nosotros.
 
Y seguro que @DVman nos va a tener con puntualidad británica debidamente informados si las noticias de las que se hace eco no son las esperadas por nosotros.
Hola cómo estáis. D-Nice también hizo medición de brillo a pantalla completa 175 nits.
175 nits on this A90J in SDR/HDR and Dovi.
Estos resultados no tiene porque desalentaros la información brindada quizás sea la más objetiva. Pasar detalles especulares de 500 a 800 nits, así como perceptualmente personalmente más importante lo es un ABL menos restrictivo que pasó de 130 a 175 nits a pantalla completa, con "mejoras" activadas como lo es DTM tranquilamente podría alcanzar >200 nits. Pensar la preocupación de los fabricantes de TVs en disponer de ellas con una capacidad volumétrica mayor, creo el tema va más a promocionar más las ventas de lo que fabrican que son TVs.

La comisión de energía de la UE sabéis que ha reformulado su clasificación de consumo de energía, ahora acorde a TVs HDR. Siendo esta más estricta, que será un ancla para TVs HDR más brillantes si y sólo si, no innováis en paneles energéticamente más eficientes.


CX energy.jpg

Q95T energy.jpg


"Movies, TV shows and console games are increasingly available in HDR format, which increases energy consumption in especially LCD TVs with LED backlights. That is because the LED backlight intensifies when the LCD TV detects an HDR signal. An OLED TV controls light on the pixel-level so energy consumption will increase only if the HDR version of the movie has higher overall brightness in the picture compared to the SDR version of the same movie"

Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Le llegaron las maletas a Vincent Teoh.:mparto
Ver el archivo adjunto 25644

Un poco de dignidad no debemos perderla.

El título del vídeo es Dolby Vision Streaming vs HDR10 4K Blu-ray Disc Comparison, sorprendente la conclusión pero creo estamos de acuerdo un 100%. Empezando por la comodidad de la transmisión streaming. En esta comparativa de Teoh realmente demuestra que el streaming UHD HDR 4K ha avanzado mucho, realmente hay muy pocas razones para optar por los medios basados en discos UHD HDR 4K en lo que respecta a calidad de imágen.

En general el streaming Dolby Vision y audio Dolby Plus/Atmos dan más que HDR10 4K bluray, la inclinación por lo físico es debido por algunos por el audio superior. Que sí, que sí en streaming Dolby Vision existe más artefactos de compresión como macrobloques, posterización, pero es poco probable que lo notéis desde una distancia de visualización habitual.

HDR10 sin DTM es la forma en la que la señal HDR más se parece a DV?

El nivel de imagen promedio (APL) de la transmisión Dolby Vision es ligeramente más brillante, creando detalles de sombras más claros.
En secuencias más brillantes, los reflejos especulares y los detalles se ven similares en ambos formatos.
El blu-ray 4K parece un poco más oscuro, probablemente porque solo tiene una curva de tono HDR estática para toda la película, en comparación con los metadatos dinámicos cuadro por cuadro del streaming Dolby Vision.
Las escenas oscuras generalmente se ven más brillantes y claras en la transmisión Dolby Vision.
De las 6 películas que probó, solo 1 (Empire Strikes Back) fue mejor en disco HDR10, debido al brillo máximo de 600 nit en la masterización HDR de esa película en ambos formatos. El resto era preferible en la transmisión de Disney +

Pues ahí queda claro que las diferencias entre DV y HDR10 con DTM son importantes?.

Ver el archivo adjunto 25645

Pues al menos tenéis en la OLED LG la opción de activar o desactivar DTM, no podéis hacerlo en otras TVs como las Samsung, que DTM la tenéis en ON de por vida, que dicho sea de paso hasta ahora no cuentan con Dolby Vision ¿porqué?. Es más creo Miguel las recomienda para visualizado HDR.

Stacey Spears creador del disco S&M UHD HDR Benchmark, prefiere y también recomienda DTM con latencia. El toque que podéis tener con DTM pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa, lo recomienda Spears. Ya que si no ocurriese ello pues las imágenes HDR para el común mortal tendrían la apariencia de oscuras.

All displays started with static tone mapping. Dynamic is newer and improves with each generation. The downside of dynamic is latency. With HDR10+ and Dolby Vision, its processed during content creation so its frame accurate during playback. Dynamic in a player or TV is done by analyzing the image in real-time. This means that an extreme transition from one shot to another could result in less than ideal tone mapping at the transition point. Amazon has a wonderful SDR/HDR demo clip and it breaks dynamic tone mapping in the display at every transition. Or rather did, have not looked at it on a C9.

The 2019 LG lets gives you some creative control over its static tone mapping. I think its cool for research and might be interesting in post, but at home I prefer their dynamic tone mapping.

My preference of a displays dynamic tone mapping over the HDR Optimizer is just my preference. If I were using a projector like Kris, I would probably be using the HDR Optimizer. Sadly I have given up on projectors, especially after watching a movie on the Sony CLED. I am now holding out for next years 88" OLED as my projector replacement. And then I will enjoy that while I wait to see what MicroLED does in the home.


:palmas
Saludos.

Hola, estoy de acuerdo en lo que comentas, pero para TVs de cierta diagonal. En 120" pulgadas proyectadas la diferencia del UHD en formato físico y el Stream es bestial, sobre todo en escenas complicadas (oscuras y demás). Por no hablar de la diferencia generacional con el audio, que aunque aquí no lo tratéis (no es el subforo) es muy importante y el Streaming ofrece una calidad de audio vergonzosa.

Sony ha lanzado el Bravia Core, un servicio streaming que es 1:1 con el físico (llegando a tasas de 80Mbp/s (mirad el bitrate máximo que dan los referentes actuales de servicios de streaming...).
 
He leído a Tocinillo desde hace tiempo y no veo diferencia al respecto con lo que habéis criticado de Teoh respecto al favoritismo hacia algo. O uno no era tan parcial como lo habéis dibujado (Teoh) o el otro no es tan imparcial realmente (Tocinillo). El chico es Pro OLED sin compromiso.
 
pero para TVs de cierta diagonal. En 120" pulgadas proyectadas la diferencia del UHD en formato físico y el Stream es bestial, sobre todo en escenas complicadas (oscuras y demás)

Pues si la diferencia es bestial, lo es en cualquier diagonal, o sea, las cosas no se arreglan por arte de magia cambiando de diagonal. Simplemente existen y están ahí como consecuencia de la compresión de vídeo. Que uno u otro deje de percibirlas al cambiar de pantalla no significa que un ojo bien entrenado como el mío no sea capaz de captar esas diferencias tanto en 120, 100, 75, 65 o 55 ¿Por qué? Pues porque lo acabas de confirmar tú mismo, porque existen!!! Y yo, las veo igual que tú pero no solo en 120, sino en todas las diagonales.
 
pero para TVs de cierta diagonal. En 120" pulgadas proyectadas la diferencia del UHD en formato físico y el Stream es bestial, sobre todo en escenas complicadas (oscuras y demás)

Pues si la diferencia es bestial, lo es en cualquier diagonal, o sea, las cosas no se arreglan por arte de magia cambiando de diagonal. Simplemente existen y están ahí como consecuencia de la compresión de vídeo. Que uno u otro deje de percibirlas al cambiar de pantalla no significa que un ojo bien entrenado como el mío no sea capaz de captar esas diferencias tanto en 120, 100, 75, 65 o 55 ¿Por qué? Pues porque lo acabas de confirmar tú mismo, porque existen!!! Y yo, las veo igual que tú pero no solo en 120, sino en todas las diagonales.

Ahí es la clave: "ojo bien entrenado" por tu parte, y resto de gente experta. Y como bien dices, si existen en 120", existen en 55", muy buen apunte.

Mi ojo es básico, pero lo suficiente para confirmar que en esas altas diagonales se ve bastante mejor un HDR 4K sin mapeo en formato físico que un streaming (actual, tipo Netflix, etc) 4K Dolby Vision.
 
pero para TVs de cierta diagonal. En 120" pulgadas proyectadas la diferencia del UHD en formato físico y el Stream es bestial, sobre todo en escenas complicadas (oscuras y demás)

Pues si la diferencia es bestial, lo es en cualquier diagonal, o sea, las cosas no se arreglan por arte de magia cambiando de diagonal. Simplemente existen y están ahí como consecuencia de la compresión de vídeo. Que uno u otro deje de percibirlas al cambiar de pantalla no significa que un ojo bien entrenado como el mío no sea capaz de captar esas diferencias tanto en 120, 100, 75, 65 o 55 ¿Por qué? Pues porque lo acabas de confirmar tú mismo, porque existen!!! Y yo, las veo igual que tú pero no solo en 120, sino en todas las diagonales.

Ahí es la clave: "ojo bien entrenado" por tu parte, y resto de gente experta. Y como bien dices, si existen en 120", existen en 55", muy buen apunte.

Mi ojo es básico, pero lo suficiente para confirmar que en esas altas diagonales se ve bastante mejor un HDR 4K sin mapeo en formato físico que un streaming (actual, tipo Netflix, etc) 4H Dolby Vision.
Claro. Lógicamente en una pantalla grande todo se ve más grande, eso es obvio, pero los defectos si existen, existen en todos los tamaños.
 
Última edición:
De @Tocinillo

"All sub pixels are boosted when using the Brightness Preferred setting so that there isn’t a visible desaturation of colors. But it was never promoted to be and specific range of nits"


Parece ser que al final es como dije en el vídeo y os decía antes:

- Rango de 0 a 800 -900- nits: todos los subpíxeles WRGB al 100%.
- Rango de 800/900 nits a 1050/1100 —> Solo subpixel blanco


Yo creo que es lo que "casi" todos esperábamos.
 
Alguno datos más del gran D-Nice.


Im currently watching Altered Carbon on my A9G and A90J. Not surprising to me, but DoVi Bright on the A9G equals DoVi Dark on the A90J— fully calibrated of course. Specular highlights are the same between these units in said modes so measured nits do not show improvement with this content in this specific picture mode setup. No desaturated colors on the A9G compared to the A90J (so much for that <enter colorful adjective here> Youtuber’s video comparison :sleep:)... However, colors are desaturated on the A90J compared to the A9G and requires the Color setting to be bumped to 60 to align with the A9G. I will be measuring color @ 60 tomorrow to see what the numbers look like.

For nit lovers, you can use DoVi Bright with the HDR Tone Mapping setting on Brightness Preferred. You will see a visible improvement in APL and specular highlights brightness. I’ll throughly test that configuration tomorrow to see if colors become desaturated— visually and measured.



Una de las primeras conclusiones de D-Nice, habla sobre BFI.

I posted my low end observations already. My specific A90J is just as good as my late a summer manufactured A8H— if not just a hair better. Shadow detail on my specific A90J is improved compared to my A8H. I have to explicitly call out specific because it can vary per unit.

BFI is unchanged from last year. Clearness 1 and 2 are 96Hz with 24p content and Clearness Max is 48Hz with the same material. I have not put a 120Hz signal on the A90J yet to check what Hz it is outputting. I expect it to be just like the A8H.

Saludos.
 
Última edición:
Al final Lg va a tener que admitir que los nits si que eran importantes para visualización HDR , lamentablemente seguiran los negacionistas cerrados en su " verdad", mientras el mundo y la tecnología avanza.
Lo mejor será cuando las miniled alcancen las 20000 zonas y 4000-5000 nits que seguirán sin reconocerlo.
Y tocinillo es muy pro oled yo como se ve no tanto, pero por fin empiezan a darse cuenta de que los nits si cuentan, no todo son negros profundos, ya las samsung q90r, samsung q9fn y la sony zd9 demostraron que los nits si importaban y hacen un papelón con los negros por sus zonas y que el cuento de la lechera se acababa por parte de las woled que en hdr tienen sus problemas, en sdr si es verdad que es lo mejor pero han llegado a su tope las woled y es hora de que lo reconozcan.
 
Hola, también leí a uno de los sabios que el negro no existe!!.
El WOLED siempre en HDR hará agua, digan lo que digan los fan-boy y algunos revisores VIP- untados.
SDR es de lo mejor.
 
Yo creo que comienza a ser un tema más de contenido que de tecnologías. Es decir, por muchos más o menos nits que tengan unos dispositivos u otros, el uso del HDR en películas/series está, existe, pero no es tan diferenciador de momento.
 
Yo creo que comienza a ser un tema más de contenido que de tecnologías. Es decir, por muchos más o menos nits que tengan unos dispositivos u otros, el uso del HDR en películas/series está, existe, pero no es tan diferenciador de momento.
Hola, podria ser pero desde el año pasado ya vimos la diferencia entre la C9 VS GZ2000-Q90R.
C9-
1615074670361.png

GZ2000-
1615074703500.png

mira el cielo.
Mientras mas tvs lleguen a mas nits se notara mas la diferencia ,por eso siempre he dicho que el HDR(1000,4000,10,000-nits)mato a las OLED.
Estas OLED como la SONY A90J tienen que hacer lo que sea para llegar a esos picos de 1200 a mas.
Ya la GZ2000 con todo su sistema me impresiona y bien guardada esta.
Con una OLED RGB seria diferente llegar a mas nits pero parece que no se podrá x ahora.
 
Yo creo que comienza a ser un tema más de contenido que de tecnologías. Es decir, por muchos más o menos nits que tengan unos dispositivos u otros, el uso del HDR en películas/series está, existe, pero no es tan diferenciador de momento.
Hola, podria ser pero desde el año pasado ya vimos la diferencia entre la C9 VS GZ2000-Q90R.
C9-Ver el archivo adjunto 25685
GZ2000-Ver el archivo adjunto 25686
mira el cielo.
Mientras mas tvs lleguen a mas nits se notara mas la diferencia ,por eso siempre he dicho que el HDR(1000,4000,10,000-nits)mato a las OLED.
Estas OLED como la SONY A90J tienen que hacer lo que sea para llegar a esos picos de 1200 a mas.
Ya la GZ2000 con todo su sistema me impresiona y bien guardada esta.
Con una OLED RGB seria diferente llegar a mas nits pero parece que no se podrá x ahora.


Ostia me acuerdo de esa comparativa, y de la otra foto bajo el agua, luego alguien me las pidio en la Q90r y mucho tiempo despùes, hace unos meses o asi, nuestro querido amigo Dvman rescato esa comparativa y curiosamente las fotos de la Q90r se veian como el mismisimo culo , no asi las del OLED, supongo que al guardarlas en su ordenador se corremperian o algo asi, no vayamos a pensar que a proposito alguien la retoco:lee.


Y Tocinillo si es pro oled, pero a diferencia de otros no va tirando mierda gratuitamente de los leds, ni va negando la importancia de los nits para el HDR, le gusta mas el tipo de imagen que da un oled, y lo puedo entender, se llama gustos.

Yo soy pro-led, no me escondo, me gusta el punch que ofrece un panel de muchos nits, me gusta el color que dan, y no me gusta nada el ABL , lo considero una aberracion, y algo que no entiendo como se traga tan facilmente con el , la verdad, eso si daria para estudio, y me refiero a expertos de esos que si no sigues la normal al 100% eres el mal!!!

El problema no es ser pro algo, es mas ser anti algo
 
Q90R-@Ashtyr
1615103857944.png

GZ2000-@arenas
1615103997174.png

C9-arenas
1615104157377.png

según el dicente todo era arreglado.
jejejejeje!!
Yo soy PRO-CALIDAD en general , marca que sea y tecnología que sea. pero buena sea caro o barato, calidad manda.
 
Y Tocinillo si es pro oled, pero a diferencia de otros no va tirando mierda gratuitamente de los leds, ni va negando la importancia de los nits para el HDR, le gusta mas el tipo de imagen que da un oled, y lo puedo entender, se llama gustos.

Efectivamente, es que de eso se trata. Además, a @Tocinillo no se le ha visto en la foto con la plana mayor de LG ni agradeciendo públicamente vía Tweet el tratamiento VIP recibido por parte de LG como al Sr. Teoh, sino todo lo contrario, que fue criticado por parte de LG cuando dijeron algo así a que desde ese foro se estaba haciendo daño a LG España cuando toda la polémica suscitada en 2018 en torno a los macrobloques salió a la luz pública, y ya sabemos “algunos” que LG no suele encajar nada bien la crítica, o sea, el puede ser favorable a OLED porque es la mejor tecnología que existe ahora mismo, pero a la vez crítico en la medida que haya de serlo cuando la ocasión lo requiera, y creede que a veces lo requiere porque he visto en más de una ocasión decir en su foro a usuarios de OLED que devuelvan las teles por uniformidad inaceptable cuando en otros lares se les dice, que se las queden como estén, porque es propio de la tecnología, que no hay que fijarse, sino disfrutar, etc. Y no nos engañemos, ese es precisamente el discurso que el fabricante quiere que se extienda a través de redes y webs para que la gente no les devuelva tantas teles.

En cuanto a los nits, a mi no me gusta hablar de nits en términos de brillo cuando me refiero a HDR, sino que lo hago en un contexto propio de niveles digitales de vídeo / imagen. Esto es así de simple. Que se cojan la especificación, la lean, si es que alguna vez lo han hecho. Es tan fácil como que laboratorios Dolby realizó un estudio de carácter científico con seres humanos en el que se llegó a la conclusión de que la curva PQ HDR debería extenderse hasta los 10.000 nits. Y así sea / así se hizo una especificación que determina que HDR PQ llega hasta 10.000 nits. A partir de ahí, los creadores de contenidos, directores, coloristas, programadores, etc. pueden determinar, si así les sale de los cataplines, que un Sol, cromado, reflejo en el agua, explosión o rayo brille a 400, 1000, 4000 o 10.0000 nits, que será legal y reflejará la verdadera intención original del contenido. Punto final. Se acabó el debate. El resto, folklore.
 
Última edición:
Arriba Pie