TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

De todas formas, y esto es un hecho, la falta de televisores de mayor capacidad ha hecho que los estudios vayan con el freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR, porque saben que sobrepasando ciertos límites los contenidos no se iban a ver bien en las teles de consumo actuales, y en esto las OLED tienen bastante culpa. Y los fabricantes de teles no se han puesto más las pilas en la fabricación de teles de mayor capacidad porque los estudios no estaban lanzando contenidos más exigentes, con lo cual se encontraban en un escenario cómodo. Es como el pez que se muerde la cola.
 
De todas formas, y esto es un hecho, la falta de televisores de mayor capacidad ha hecho que los estudios vayan con el freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR, porque saben que sobrepasando ciertos límites los contenidos no se iban a ver bien en las teles de consumo actuales, y en esto las OLED tienen bastante culpa. Y los fabricantes de teles no se han puesto más las pilas en la fabricación de teles de mayor capacidad porque los estudios no estaban lanzando contenidos más exigentes, con lo cual se encontraban en un escenario cómodo. Es como el pez que se muerde la cola.

Por esto mismo citaba en un anterior post que el contenido era el que realmente marcaba todo actualmente, más que los panales y los nits de los TVs actuales, por el límite que estos últimos imponen a los creadores de contenido. Esto, para explicarme mejor, es como el límite técnico que suponen las videoconsolas en el apartado gráfico. Habrán PCs y GPUs de 50TFlops y todo lo que queramos, pero se sigue desarrollando para las consolas, que son 10 veces menos potentes, así que en PC seguiremos viendo los juegos pobres de las consolas.

Por mucha TV con 2500 nits que hayan actualmente, los creadores tienen en mente que el 90% del mercado de usuarios tiene una TV de 500 nits máximo. Creo que me he explicado con claridad. : )
 
Y Tocinillo si es pro oled, pero a diferencia de otros no va tirando mierda gratuitamente de los leds, ni va negando la importancia de los nits para el HDR, le gusta mas el tipo de imagen que da un oled, y lo puedo entender, se llama gustos.

Efectivamente, es que de eso se trata. Además, a @Tocinillo no se le ha visto en la foto con la plana mayor de LG ni agradeciendo públicamente vía Tweet el tratamiento VIP recibido por parte de LG como al Sr. Teoh, sino todo lo contrario, que fue criticado por parte de LG cuando dijeron algo así a que desde ese foro se estaba haciendo daño a LG España cuando toda la polémica suscitada en 2018 en torno a los macrobloques salió a la luz pública, y ya sabemos “algunos” que LG no suele encajar nada bien la crítica, o sea, el puede ser favorable a OLED porque es la mejor tecnología que existe ahora mismo, pero a la vez crítico en la medida que haya de serlo cuando la ocasión lo requiera, y creede que a veces lo requiere porque he visto en más de una ocasión decir en su foro a usuarios de OLED que devuelvan las teles por uniformidad inaceptable cuando en otros lares se les dice, que se las queden como estén, porque es propio de la tecnología, que no hay que fijarse, sino disfrutar, etc. Y no nos engañemos, ese es precisamente el discurso que el fabricante quiere que se extienda a través de redes y webs para que la gente no les devuelva tantas teles.

En cuanto a los nits, a mi no me gusta hablar de nits en términos de brillo cuando me refiero a HDR, sino que lo hago en un contexto propio de niveles digitales de vídeo / imagen. Esto es así de simple. Que se cojan la especificación, la lean, si es que alguna vez lo han hecho. Es tan fácil como que laboratorios Dolby realizó un estudio de carácter científico con seres humanos en el que se llegó a la conclusión de que la curva PQ HDR debería extenderse hasta los 10.000 nits. Y así sea / así se hizo una especificación que determina que HDR PQ llega hasta 10.000 nits. A partir de ahí, los creadores de contenidos, directores, coloristas, programadores, etc. pueden determinar, si así les sale de los cataplines, que un Sol, cromado, reflejo en el agua, explosión o rayo brille a 400, 1000, 4000 o 10.0000 nits, que será legal y reflejará la verdadera intención original del contenido. Punto final. Se acabó el debate. El resto, folklore.
Hola como están, lo ideal seria ver una pela sin el parche (mapeo).
Ya nos a repetido el dicente miles de veces lo del brillo (nits ,luminancia), como si no se conociera!!!!.
Pero solo con THE MEG te das cuenta, esta claro como dicen la mayoría de las pelas no van como esta, pero puedes darte cuenta la gran diferencia entre la C9 680 NITS vs GZ2000 1057 NITS, modo cine + de 930 y si prendemos el HDR-Enhancer sube unos 40 nits mas, ojo hablo de mi GZ2000.
Por eso ese punch bien entendido que dan las FALD o una OLED como la GZ,HZ espero A90J seria increíble, eso que nos dice cual párvulos no se entiende lo del HDR me da mucha gracia, pero basta con 540 nits jejejejej.
salu2.
 
Última edición:
Q90R-@Ashtyr
Ver el archivo adjunto 25694
GZ2000-@arenas
Ver el archivo adjunto 25695
C9-arenasVer el archivo adjunto 25696
según el dicente todo era arreglado.
jejejejeje!!
Yo soy PRO-CALIDAD en general , marca que sea y tecnología que sea. pero buena sea caro o barato, calidad manda.


Esa foto no representa como se ve, mi móvil un honor 9, móvil de have ya sla tira, que es con lo que está hecha, no podía con esa escena, se saturaba el sensor del brillo que tenía y salian manchas oscuras y franjas que no estan en la realidad. Así que tuve que ir bajando la exposición hasta donde salía algo decente

Ahora podría hacer una con un móvil mejor, un 9tpro.

No obstante hice esta más nueva pero esta mal el balance de blancos no se ve tan azul en persona.


OeDxmWf
 
Última edición:
Q90R-@Ashtyr
Ver el archivo adjunto 25694
GZ2000-@arenas
Ver el archivo adjunto 25695
C9-arenasVer el archivo adjunto 25696
según el dicente todo era arreglado.
jejejejeje!!
Yo soy PRO-CALIDAD en general , marca que sea y tecnología que sea. pero buena sea caro o barato, calidad manda.


Esa foto no representa como se ve, mi móvil un honor 9, móvil de have ya sla tira, que es con lo que está hecha, no podía con esa escena, se saturaba el sensor del brillo que tenía y salian manchas oscuras y franjas que no estan en la realidad. Así que tuve que ir bajando la exposición hasta donde salía algo decente

Ahora podría hacer una con un móvil mejor, un 9tpro.

No obstante hice esta más nueva pero esta mal el balance de blancos no se ve tan azul en persona.


OeDxmWf
Si me acuerdo de tu comentario, y el dicente dijo que se había manipulado la foto jejejeej.
Pero esa pela es un claro ejemplo de la necesidad de nits en las pantallas si los masterizados suben
 
CD
Q90R-@Ashtyr
Ver el archivo adjunto 25694
GZ2000-@arenas
Ver el archivo adjunto 25695
C9-arenasVer el archivo adjunto 25696
según el dicente todo era arreglado.
jejejejeje!!
Yo soy PRO-CALIDAD en general , marca que sea y tecnología que sea. pero buena sea caro o barato, calidad manda.


Esa foto no representa como se ve, mi móvil un honor 9, móvil de have ya sla tira, que es con lo que está hecha, no podía con esa escena, se saturaba el sensor del brillo que tenía y salian manchas oscuras y franjas que no estan en la realidad. Así que tuve que ir bajando la exposición hasta donde salía algo decente

Ahora podría hacer una con un móvil mejor, un 9tpro.

No obstante hice esta más nueva pero esta mal el balance de blancos no se ve tan azul en persona.


OeDxmWf
Si me acuerdo de tu comentario, y el dicente dijo que se había manipulado la foto jejejeej.
Pero esa pela es un claro ejemplo de la necesidad de nits en las pantallas si los masterizados suben


A ver si ahora puedo qu eantes con el movil no me dejaba poner la imagen

Esta es la que puse en su momento, que por cierto @arenas en tu post la imagen de la Q)0 es la misma que la de la panasonic,😅 suele pasar con el copia/ pega

Igual puse otra parecida porque hice varias pero vamos esta esta hecha con el honor 9
QbBgfKd.jpg



esta es la que hice con el 9tpro que es mas representativa de como se ve en persona en algunas cosas

0BfvzGe.jpg



Y esta saque la reflex, pero es la que ajuste mal el balance de blancos y sale azulada, pero bueno no era ese el color el tema de la foto si no el detalle.

Esta si es representativa de lo que se ve en persona, menos el color , fallo mio pero ya no iba a liarme mas


7l9ayQb.jpg




Esta la que subio aqui el amigo @DVman como foto de la escena en una Q90R


5MeQVa1.png



En este post

https://www.nosolohd.com/xf/threads/tvs-oled-2019-2020-y-2021-todas-las-marcas.28318/post-2073682


Ainssss esas manipulaciones y mentirijillas Dvman!!!


Sacar vuestras conclusiones
 
Última edición:
@Ashtyr , si tienes razón lo de la foto.
esto también puso el dicente, recuerdas??
Q90R IZQUIERDA.
Ver el archivo adjunto 25728


No eso no lo recuerdo, pero eso es mas por exceso de exposicion de la camara, la camara esta ajustada al oled, y la Qled al tener mucho mas brillo ....

Diria que es de un video de Quantun Oled, no es la burda y absurda manipulacion de la imagen de la Q90R de la pelicula MEG, que no veas!!!

Curiosamente esa demo tengo foto de cuando me pille la Q90

La primera me llamo la atencion por que tiene ese tono azul durante un instante antes de ponerse blanca, no es justo justo el mismo instante que las fotos de arriba, pero bueno.
v8pqciG.jpg

3Dv1MBy.jpg

Un saludo!!!
 
@Ashtyr , si tienes razón lo de la foto.
esto también puso el dicente, recuerdas??
Q90R IZQUIERDA.
Ver el archivo adjunto 25728


No eso no lo recuerdo, pero eso es mas por exceso de exposicion de la camara, la camara esta ajustada al oled, y la Qled al tener mucho mas brillo ....

Diria que es de un video de Quantun Oled, no es la burda y absurda manipulacion de la imagen de la Q90R de la pelicula MEG, que no veas!!!

Curiosamente esa demo tengo foto de cuando me pille la Q90

La primera me llamo la atencion por que tiene ese tono azul durante un instante antes de ponerse blanca, no es justo justo el mismo instante que las fotos de arriba, pero bueno.
v8pqciG.jpg

3Dv1MBy.jpg

Un saludo!!!
las que ponía el dicente aquí va otra.....,jejejejej.
1615166358311.png

apagar la atenuación!!
 
Hola cómo estáis. Sacar vuestras conclusiones, lógicamente para alto rango dinámico jamás confiaros en fotos, disculpáis la calidad de las imágenes son hechas por un smartphone.

Supuesto C9 con clipping.
1615166983142.png


OLED 700 nits HDR10 - DTM: on
MEG111.jpg


OLED 700 nits HDR10 - DTM: on
MEG222.jpg


Es un error frecuente deducir que los contenidos UHD HDR el grading se basa teniendo como fundamento los TVs con menos nits. Obviamente es incorrecto, se realiza la masterización en base decida la intención el director, colorista, programador , etc del contenido HDR, siguiendo recomendaciones, reglamentaciones como de la SMPTE para un producto de buena calidad de imágen, así pueden ser de 200 nits, 1000 nits, 4000 nits ó 10 000 nits los detalles especulares. Por lo dicho es el fundamento de la existencia del mapeo de tonos, para adecuar el contenido UHD HDR a las capacidades del televisor.

Es incorrecto que un TV de 700 nits no realiza un reproducción fiel y precisa como fue la intención creativa al menos en un 99%, 95% u 80% del total del contenido HDR.

:ok
Saludos
 
Última edición:
Es comprensible que al dicente se le rasguen las enaguas ,pero decir SUPUESTO-C9 es de risa MAYUSCULA, discute y polemiza con una oled descontinuada B7.

aquí unas fotos de la supuesta C9-(5 HEMOS TENIDO)
1615168090252.png
----
1615168868928.png

Y antes que llegara la GZ2000 la dimos como ganadora antes que el mismo untado ROBERT ZOHN-------chequear la hora y fecha.
1615168388639.png

A LA C9--https://tvmaniacos.com/threads/lg-65-c9-review-por-avmaniacos-com.820/
Y para colmo copia la foto propia de la GZ2000 de otro foro que participo LANEROS....PLOP!!!
1615169041826.png
-
1615170534925.png

GZ /C9
El mismo TOCINILLO lo dijo
1615169224630.png


"" tu lo maleteabas(hablabas mal en otros foros de el)
@marck35
Un desacierto notable en la comparativa de Tocinillo de AVpasion, fue concluir que C9 ganó el shootout HDTVtest por el gaming comparada a GZ2000.

Eso sucede a veces por rodearse de dizque revisores que desconocen del HDR o más extensamente de calidad de imágen en TV. Si dan elegir cual de los resultados es el confiar que vamos por el de Vincent Teoh, Maciej Koper y Tyler Pruitt que por un evento no van tirar al suelo su prestigio profesional que es un absurdo.

En el Shootout HDTVtest C9 ganó en lo siguiente NO sólo gaming:
[IMG]


* Cualidad más importante en cualquier tipo de imágen.

[IMG]


[IMG]

Que dijo TEOH-PINACULO OLED.


TOCINILLO y AVPASION es un referente así te joda siempre intercambiamos comentarios por MP o en linea para que digas lo que dices con otros NICKS.
así que a llorar al rio dicente y aprende a calibrar!! te preste un colorímetro y naaa!! un disco wow-disney es mejor no???
Esto te pinta de cuerpo entero, seguro como es tu especialidad reportaras.........o no???
1615169977733.png
si no piensan como tu corres a reportar, yo te digo las cosas directo no entre líneas.
MAPEO DE TONOS=PARCHE,TRUCOLOGIA.
 
Última edición:
Es un error frecuente deducir que los contenidos UHD HDR el grading se basa teniendo como fundamento los TVs con menos nits. Obviamente es incorrecto, se realiza la masterización en base decida la intención el director, colorista, programador , etc del contenido HDR

Hola crack. No lo digo yo, lo dice Stacey Spears, jefe científico color de SpectralCal y coproductor del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, que como perfectamente sabes forma parte activa de la industria trabajando codo con codo con estudios profesionales de post, coloristas y fabricantes de TV, y como también sabrás su disco Spears & Munsil no solo está orientado a consumidores, sino que es un material (con esa idea está elaborado reconocido por él mismo) para que los fabricantes de TVs dispongan de una herramienta útil de evaluación con la que validar lo que un contenido editado a índices muy por encima de los límites de las pantallas actuales puede hacer en la imagen.

Aquí te lo dice con total claridad: :lee:lee

Majority of content is conservative in use of nits and color. We wanted to provide some content that goes up to the limits so that display manufacturers can work on future tone mapping algorithms and be ready for the day when others start to grade a little more aggressive. No one will produce more aggressive content if the displays can't handle it, so we wanted to try and solve the chicken and egg problem.


Amigo, lo tienes más claro ahora? Pues eso...

Ah, y esto también te va a interesar. Otra vez de Spears en su hilo del disco Spears & Munsil que está siendo toda una pesadilla para ti. Esto dice sobre DTM que una y otra vez te empañas en recomendar: :lee:lee

“After seeing what DTM did on our skin tone content (ColorChecker chart in every shot) I stopped using it and used the custom curve Tyler created. It still clips a bit on the 1000 nit montage, but if you enable the HDR Optimizer in the Panasonic, that cleans right up”


O sea, que Spears dejó de utilizar DTM porque “literalmente“ se carga los tonos de piel...amigo y tú recomendándolo porque decías que él lo daba por bueno, y ahora resulta que no, que no lo usaba o dejó de hacerlo porque se carga los tonos de piel, por lo que ahora usa las curvas de mapeo de tonos estáticas, que es lo que yo te decía compañero...en fin...pues buen provecho.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Sacar vuestras conclusiones, lógicamente para alto rango dinámico jamás confiaros en fotos, disculpáis la calidad de las imágenes son hechas por un smartphone.

Supuesto C9 con clipping.
Ver el archivo adjunto 25730

OLED 700 nits HDR10 - DTM: on
Ver el archivo adjunto 25737

OLED 700 nits HDR10 - DTM: on
Ver el archivo adjunto 25733

Es un error frecuente deducir que los contenidos UHD HDR el grading se basa teniendo como fundamento los TVs con menos nits. Obviamente es incorrecto, se realiza la masterización en base decida la intención el director, colorista, programador , etc del contenido HDR, siguiendo recomendaciones, reglamentaciones como de la SMPTE para un producto de buena calidad de imágen, así pueden ser de 200 nits, 1000 nits, 4000 nits ó 10 000 nits los detalles especulares. Por lo dicho es el fundamento de la existencia del mapeo de tonos, para adecuar el contenido UHD HDR a las capacidades del televisor.

Es incorrecto que un TV de 700 nits no realiza un reproducción fiel y precisa como fue la intención creativa al menos en un 99%, 95% u 80% del total del contenido HDR.

:ok
Saludos


Juraria que esos supuesto 700 nits con DTM on son fotos mias de aquella epoca de la Q90R, mnnn

Bastante te he dado con el post anterior como para seguir dandote, pero viendo como no son fotos a una TV si no imagenes editadas en un programa me da que pensar, de hecho la primera ni siquiera guarda las proporciones esta cortada en el lado derecho,

curiosamente exactamente como la que subi en su momento de la Q90R

Esta !.Foto que es una mierda de mala, pero no pude hacer mas con el honor 9, bueno centrarla si que hubiera podido :apaleao

L2YbIyZ.jpg



La que has puesto esta recortada y enderezada, pero claro ya no guarda la relacion de aspecto correctamente, luego esta con una compresion bestial y tamaño reducido.


Pero claro tu no has sido, no serias capaz de hacer algo asi verdad!!! no estareis por ahi haciendo pasar fotos de la Q90R como C9 para decir que no hacen falta mas nits entre vuestra chupipandi??, seria muy triste eh!!!

Y encima luego retocando las de la Q90r para dejarlas como la mierda y esas si decir que son de la Q90R, por que la de bajo del agua tela ehh, pero claro, tu no has sido, no sabias , fue un mago!!

No , no creo, vosotros no seriais capaces de algo asi, VERDAD!!!?? tampoco voy a ponerme a comparar en serio para ver si es asi o solo lo parece.

Ya con la otra que pones como de Q)0r ya me quedo claro tu intencion y de lo que eres capaz
 
@Ronda
Hola cómo estáis, la lectura os hará libres. Alexis Van Hurkman es un gran escritor, director, colorista. Escritor del "Color Correction Handbook". Director del galardonado "Carry My Heart to the Yellow River" opina sobre clasificación HDR para aquellos que todavía carecéis de una concepción clara sobre alto rango dinámico, es más achacáis a OLED el tener a disposición contenidos HDR con bajos nits.

There’s no one-size-fits-all approach to grading HDR, and there are no hard and fast rules for how to map different highlights to different levels, just like there are no rules for choosing specifically what values different shadow levels are supposed to appear at. Grading HDR is a matter of creative decision-making, which is incredibly exciting for everyone who exercises control over narrative imagery.

Pero claro:
That’s not to say there aren’t technological limitations that are important to keep in mind in terms of what percentage of the image can be graded up to HDR highlight levels and accurately reproduced on consumer displays.

...This focus on HDR being about better highlights also means that the shadows and midtones, which are nearly always the majority of a dramatically-exposed image, remain down in the good old SDR range of values that cinematographers and colorists are so used to. Let me say that again, it’s typical for the shadows and midtones of SDR and HDR images to be similar.



A ver. Como bien lo habéis dicho es un crack Stacey Spears creador del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, completamente de acuerdo en sus afirmaciones que DTM os emplee para visualización en casa. El cual vuelve a justificar el porqué, así también bien ahora usa una curva personalizada para mayor precisión, herramienta que brinda las OLED LG.

The skin tone content is under 200 nits except for some highlight pings on earrings and a bolt holding the test chart, which peak around 800+ nits. The back wall was lit as a gradient, which shows banding on some displays. The test chart gives you real objective data you can measure on a display. The lower left chip is the brightest and should be around 132 nits. With DTM enabled, it measures over 200 nits, which is wrong. If I wanted that patch 200 nits, I would have made it 200 nits


Que dicho sea de paso curva personalizada que fue tomada como característica innovadora, fue motivo por el que ganó C9 como mejor TV HDR en el Shootout HDTVtest 2019.

The LG C9 and Panasonic GZ2000 were virtually neck-and-neck in most categories until the gaming segment where the former's class-leading input lag of 13ms tipped the scales in favour of the LG. The Panasonic GZ2000 had the best colour accuracy and HDR tone-mapping out of the box with the least tweaks required, but the HDR Autocal and in particular tone-curve adjustment feature on the LG C9 allowed it to level the playing field


Conclusión sobre DTM , nuevamente lo tenéis al gran Spears.

In my testing the C9 DTM more closely matched the Sony BVM X300 than the HDR Optimizer did.


Agrego comentario por el calibrador @jreef para que lo toméis en cuenta.

For a flat panel display at a high level, you are correct. You need to separate the calibration of white point, gray scale, CMS from tone mapping. On the LG when you calibrate it with CalMAN autocal, the tone mapping is turned off. Once done, it's turned back on either DTM or not. Because there is not a fully developed tone mapping standard every manufacturer does what it feels is the best way to tone map. Vincent's video goes over this in detail. As Kris points out, tone mapping considerations are different with flat panel displays and projectors.



At the end of the day, stop worrying which setting on your OLED is correct and just set DTM on or off based on how you personally perceive the picture is best overall. My personal experience is if your set is not calibrated, use DTM On. If it's calibrated, I personally like DTM Off

Saludetes :yes
 
Última edición:
Pobre Dvman, a quedado expuesto una ves mas ( el equipo Rocket a sido vencido una vez maaaasss...🤣.) Me imagino que pronto veremos sus alucinantes explicaciones tratando banamente de tener la razón ( ni el expresidente Vizcarra llega a tanto )
Tal vez se demore un poco porque debe estar pidiendo asesoria al palpatine jejje.
Yo soy uno de los afortunados que eh tenido la suerte de presenciar en vivo y en directo las comparativas de los Oled ( c9 vs Gz 2000) echas por Arenas y puedo dar fe de que sus fotos no son alteradas , es tal cual se apreció en dicha prueba .
 
There’s no one-size-fits-all approach to grading HDR, and there are no hard and fast rules for how to map different highlights to different levels, just like there are no rules for choosing specifically what values different shadow levels are supposed to appear at. Grading HDR is a matter of creative decision-making, which is incredibly exciting for everyone who exercises control over narrative imagery.

Pero claro:
That’s not to say there aren’t technological limitations that are important to keep in mind in terms of what percentage of the image can be graded up to HDR highlight levels and accurately reproduced on consumer displays.

@DVman yo no sé si te has parado a leer con la debida atención lo que dice Van Hurkman, pero no es ni más ni menos que lo que llevo diciéndote durante mucho tiempo, que no hay un concepto HDR definido como tal, al menos no como tú vendes, sino que todo depende de cómo se quiera proceder en un contexto donde los límites actuales que establecen las pantalla de consumo actuales son un factor a tener en cuenta durante los gradings. Esto es lo que literalmente dice y que por supuesto estoy de acuerdo porque llevo mucho tiempo diciendote. Sin embargo, ahora que lo pones, entiendo que ahora sí que estás de acuerdo. Además no contradice, sino que está muy en la línea, del comentario realizado por Spears sobre el hecho de que los limites que establecen las pantallas actuales de consumo son un handicap a la hora de crear contenidos HDR de mayor exigencia.

A ver. Como bien lo habéis dicho es un crack Stacey Spears creador del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, completamente de acuerdo en sus afirmaciones que DTM os emplee para visualización en casa. El cual vuelve a justificar el porqué, así también bien ahora usa una curva personalizada para mayor precisión, herramienta que brinda las OLED LG.

The skin tone content is under 200 nits except for some highlight pings on earrings and a bolt holding the test chart, which peak around 800+ nits. The back wall was lit as a gradient, which shows banding on some displays. The test chart gives you real objective data you can measure on a display. The lower left chip is the brightest and should be around 132 nits. With DTM enabled, it measures over 200 nits, which is wrong. If I wanted that patch 200 nits, I would have made it 200 nits

Las curvas personalizadas de Tyler yo las tengo cargadas en mi CX desde la aplicación Calman home for LG, y básicamente consisten en modificar unos números en el recorte de los mapeos estáticos de la LG a 1000, 4000 y 10.000, porque según Tyler de esa manera la TV perceptualmente se asemeja más al monitor de masterizado Sony BVM X300. Y yo al crear las 3D LUT he aplicado las correcciones indicadas por él, sencillamente porque si ellos tiene en su estudio el monitor Sony y la CX para comparar, nadie mejor que ellos para indicar cuales son los valores más adecuados a la hora de cargar las curvas estáticas de mapeo de tonos, eso, por descontado, pero eso no significa que las curvas que trae LG o cualquier otra marca como Panasonic o Sony de serie sean malas o imprecisas, y como aquí no existe un estándar que determine como hacerlo, esto solo significa que mediante un lado a lado un técnico de Calman, que no es poco, ha establecido que para que perceptualmente se PAREZCA más al monitor de masterizado era conveniente modificar unos valores de las curvas originales al cargar las LUTS, nada más. Pero esto es una cosa y otra DTM, que se carga por completo la exactitud de la imagen al romper completamente la fidelidad de PQ.

Por eso en cuanto al DTM el debate es que ya no hay debate. ¿O no te vale o es suficiente con que haya quedado demostrado que estropea los Skin Tones? Ay amigo que también es literal:

“After seeing what DTM did on our skin tone content (ColorChecker chart in every shot) I stopped using it and used the custom curve Tyler created"

Es que no hay más. Fin de la cuestión.
 
@DVman yo no sé si te has parado a leer con la debida atención lo que dice Van Hurkman, pero no es ni más ni menos que lo que llevo diciéndote durante mucho tiempo, que no hay un concepto HDR definido como tal, al menos no como tú vendes..
Disculpadme si estoy en desacuerdo con esta afirmación, pero lo siento lo que dice Van Hurkman no es lo que sueles proclamar acerca de alto rango dinámico, preocupante parece desconoceís que HDR, que sí se trata de mejores reflejos pero muchas veces olvidáis los shadows ó medios tonos, que como es de conocimiento público es lo que más se aprecia en un contendo de calidad HDR. No lo digo yo lo dice el mismísimo Van Hurkman detalles que permanecen en el rango de valores SDR. Afirma el colorista literal:

Let me say that again, it’s typical for the shadows and midtones of SDR and HDR images to be similar.

Sobre DTM os recomiendo hacer caso al calibrador profesional ISF level II @jreef, en lo que respecta a mapeo de tonos pues sencillamente no existe un standard completamente desarrollado, todos los fábricantes hacen uso de ello, incluído DTM por parte de Sony. La recomendación que paso a detallar es la siguiente si tu TV no está calibrada use DTM : ON, si está calibrada y mejor aún hace uso de curvas personalizadas por defecto DTM: OFF.

:hola
Saludos
 
Última edición:
Juraria que esos supuesto 700 nits con DTM on son fotos mias de aquella epoca de la Q90R, mnnn

Bastante te he dado con el post anterior como para seguir dandote, pero viendo como no son fotos a una TV si no imagenes editadas en un programa me da que pensar, de hecho la primera ni siquiera guarda las proporciones esta cortada en el lado derecho,

curiosamente exactamente como la que subi en su momento de la Q90R

Esta !.Foto que es una mierda de mala, pero no pude hacer mas con el honor 9, bueno centrarla si que hubiera podido :apaleao

L2YbIyZ.jpg



La que has puesto esta recortada y enderezada, pero claro ya no guarda la relacion de aspecto correctamente, luego esta con una compresion bestial y tamaño reducido.


Pero claro tu no has sido, no serias capaz de hacer algo asi verdad!!! no estareis por ahi haciendo pasar fotos de la Q90R como C9 para decir que no hacen falta mas nits entre vuestra chupipandi??, seria muy triste eh!!!

Y encima luego retocando las de la Q90r para dejarlas como la mierda y esas si decir que son de la Q90R, por que la de bajo del agua tela ehh, pero claro, tu no has sido, no sabias , fue un mago!!

No , no creo, vosotros no seriais capaces de algo asi, VERDAD!!!?? tampoco voy a ponerme a comparar en serio para ver si es asi o solo lo parece.

Ya con la otra que pones como de Q)0r ya me quedo claro tu intencion y de lo que eres capaz
plop, esta foto es de las mías de mi Q900R 8k que puse por ahí.
ahora la busco incluso de lado ya que era de 75"
1615225978471.png

tenia varias así de lado alguna salió buena seguro debe de ser esa ,pero es de un qled de mas de 1400 nits pues!!! C9
1615226225390.png

esta si es la C9 DE MONITOR.
1615226318780.png

GZ
1615226369095.png

como se ve tiendo a tomar siempre de lado la foto.
 
Última edición:
Disculpadme si estoy en desacuerdo con esta afirmación, pero lo siento lo que dice Van Hurkman no es lo que sueles proclamar acerca de alto rango dinámico, preocupante parece desconoceís que HDR, que sí se trata de mejores reflejos pero muchas veces olvidáis los shadows ó medios tonos, que como es de conocimiento público es lo que más se aprecia en un contendo de calidad HDR. No lo digo yo lo dice el mismísimo Van Hurkman detalles que permanecen en el rango de valores SDR. Afirma el colorista literal:

Let me say that again, it’s typical for the shadows and midtones of SDR and HDR images to be similar.

Sobre DTM os recomiendo hacer caso al calibrador profesional ISF level II @jreef, en lo que respecta a mapeo de tonos pues sencillamente no existe un standard completamente desarrollado, todos los fábricantes hacen uso de ello, incluído DTM por parte de Sony. La recomendación que paso a detallar es la siguiente si tu TV no está calibrada use DTM : ON, si está calibrada y mejor aún hace uso de curvas personalizadas por defecto DTM: OFF.

:hola
Saludos

Yo no he hablado, ni ahora ni antes, nada sobre detalles en sombra. No enredes ni te salgas por la tangente disimuladamente para despistar que por ahí no iba el tema. El tema, es que tú has discutido una opinión mía, como sueles hacer habitualmente, sobre lo que he afirmado de que no se masterizan contenidos HDR más exigentes porque se tiene presente a la hora de elaborar los grading los límites que tienen las pantallas de consumo actuales. Eso es lo que he afirmado y tu has replicado afirmando que era un error mío, y cuando te he puesto la opinión de Spears sobre el tema para contestarte, vas y me pones un comentario de Van Hurknam, craso error, que no solo no lo contradice sino que lo reafirma todavía más. No hay más que eso, y todo por tu empeño en replicarlo todo sin una base correcta que de sustento a las opiniones que pretendes replicar.


En cuanto al DTM, yo no hablo del mapeo de tonos dinámico de otras pantallas, de nuevo no enredes ni te salgas por la tangente a ver si pescas en río revuelto, porque yo únicamente hablaba del DTM de las LG, y lo critico porque no funciona como en esencia debería funcionar un DTM, sino que es un algoritmo que cambia la composición de la imagen casi continuamente, y un Tone mapping dinámico que funcione bajo una base de ejecución correcta no debería notarse en su interacción con la imagen durante la mayor parte del tiempo, ya que solo debería hacerse notar en puntuales ocasiones en las que el contenido, por sus características, sobrepasase de alguna manera los límites de la pantalla, y ahí es donde debería hacerse notar un DTM recuperando esa información especular que cae por encima del límite de la pantalla. Y eso es algo que solo sucede en ciertos títulos, no en todos, y en los que lo hace TÚ YA SABES que no lo hace durante todo el desarrollo de la película, sino en momentos más o menos puntuales. Y en el caso del DTM LG éste interactúa con la imagen, modificando la composición y brillo de la misma, casi continuamente, e igual te eleva el brillo de las zonas oscuras como te oscurece una brillante o te levanta el APL medio de la imagen por encima de lo correcto alterando su composición. En definitiva, un despropósito, si lo que se pretende es una imagen lo más fiel posible al original

O sea, es algo de las LG que no te lo recomienda ni Calman, ni Spears, ni Teoh, ni rtings, etc. Pero tú sigues erre que erre solo por llevar la contra, así que quizá deberías preguntarte algo. Que si todos los coches van en una dirección y el que conduces tú es el único que va en dirección contraria, ¿¿si no serás tú el que esté equivocado amigo mío??

:ok
 
Última edición:
Volvamos al enunciado
De todas formas, y esto es un hecho, la falta de televisores de mayor capacidad ha hecho que los estudios vayan con el freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR, porque saben que sobrepasando ciertos límites los contenidos no se iban a ver bien en las teles de consumo actuales.
Hasta cierto punto de acuerdo.

y en esto las OLED tienen bastante culpa. Y los fabricantes de teles no se han puesto más las pilas en la fabricación de teles de mayor capacidad porque los estudios no estaban lanzando contenidos más exigentes, con lo cual se encontraban en un escenario cómodo. Es como el pez que se muerde la cola
No estamos de acuerdo.

El escrito de Van Hurkman, se hace en referencia a raíz The Mandalorian lo han considerado “fake HDR” por estar masterizado a 200 nits según puedes deducir de @Ronda por culpa de los OLEDs. Pero lo que dice y es punto de partida para considerar un error es pensar que los contenidos se masterizan en HDR teniendo como referencia TVs de menos nits. Lo dice claro Van Hurkman, no existe un criterio único para calificar HDR, no existen reglas a raja tabla sobre cómo deben asignarse detalles destacados, de igual modo no existen dogmas para elegir valores que supone deben aparecer en los diferentes niveles de detalle. La calificación HDR es un tema de tema de DECISIÓN CREATIVA, por ello HDR se masteriza en función de lo que decida el creador, sean 200 nits, 1000 nits, 4000 nits ó 10 000 nits en detalle especular.

Pero también nos dice que somos conscientes que existe limitación tecnológica para el standard HDR. Los coloristas son prudentes de ello, así ello también determina el standard de masterización HDR al que se van adherir sea sólo HDR10 ó uso de metadatos dinámicos Dolby Vision, HDR10+.
Ahora vamos los OLED tienen la culpa, en el enfoque que tienen los coloristas de hacer del grading HDR redistribuyendo los valores de sombras, medio tonos que los dice fuerte y claro shadows and midtones of SDR and HDR images to be similar, para lograr una diferenciación enérgica con los diferentes tipos de reflejos, la respuesta contundente de culpabilidad es NO. Van Hurkman lo dice: las especificaciones de la pantalla HDR son sólo para gobernar las capacidades requeridas de la pantalla para reproducir imágenes HDR correctamente. Estas especificaciones NO DICEN NADA sobre cómo se deben calificar un contenido dado, más allá de ser simplemente un descripción general una advertencia implícita de no exagerar si desea el efecto HDR de los reflejos especulares en comparación con las sombras y medio tonos que repito se encuentan en el rango SDR.

Una de las cosas que aprendió al realizar grading HDR lo dice Van Hurkman, es que el rango dinámico extremo que ofrece HDR es obviamente aumentar el contraste percibido. Hacer que las imágenes dramáticas de adapten a las expectativas de la audiencia , para lo cual requiere MODERACION, prestar mucha atención en el grading de las sombras, equilibrio entre lo oscuro y negro, contrarrestado por la distribución de reflejos que él tiene libertad de elegir.

Sobre DTM en OLED LG continuad las recomendaciones de @jreef y Spears para visualizado en casa, que para despropósito tenéis las QLED con DTM de por vida, tan defendida y recomendada por nuestro estimado colega.

Saludos. :ok
 
Última edición:
Hasta cierto punto de acuerdo
No me lo puedo creer

ba2c67fcf810ea6aada3c967368440bd.gif


No estamos de acuerdo.

El escrito de Van Hurkman, se hace en referencia a raíz The Mandalorian lo han considerado “fake HDR” por estar masterizado a 200 nits según puedes deducir de @Ronda por culpa de los OLEDs

Sí estamos de acuerdo. No hablamos de contenidos que por clara decisión artística han sido masterizados bajo parámetros más propios de SDR que de HDR aunque vayan encapsulados en contenedores HDR, como es el caso de The Mandolorian que ha sido por clara vocación artística, aunque perdona que te corrija pero me temo que The Mandolorian no es precisamente un contenido que destaque precisamente por maximizar el contraste en el rango inferior, sino que es un contenido más bien poco contrastado en las sombras y de negros no tan negros, así que como ejemplo de virtud HDR por máximizar el rango dinámico inferior con sombras y detalles más profundos me temo que The Mandolorian no sería el mejor de los ejemplos para defender tu argumentación. ¡¡Así que mejor búscate otro ejemplo!!
Lo dice claro Van Hurkman, no existe un criterio único para calificar HDR, no existen reglas a raja tabla sobre cómo deben asignarse detalles destacados, de igual modo no existen dogmas para elegir valores que supone deben aparecer en los diferentes niveles de detalle. La calificación HDR es un tema de tema de DECISIÓN CREATIVA, por ello HDR se masteriza en función de lo que decida el creador, sean 200 nits, 1000 nits, 4000 nits ó 10 000 nits en detalle especular.

¡¡Claro!! ¡¡Pero si eso es lo que llevo diciéndote desde hace muchísimo tiempo!!

Ahora vamos los OLED tienen la culpa, en el enfoque que tienen los coloristas de hacer del grading HDR redistribuyendo los valores de sombras, medio tonos que los dice fuerte y claro shadows and midtones of SDR and HDR images to be similar la respuesta contundente es NO

Arriba dices estar de acuerdo y ahora que no. Si arriba afirmas estar de acuerdo a:

"De todas formas, y esto es un hecho, la falta de televisores de mayor capacidad ha hecho que los estudios vayan con el freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR, porque saben que sobrepasando ciertos límites los contenidos no se iban a ver bien en las teles de consumo actuales"

Aquí abajo no te va a quedar más remedio que admitir que entre esos visualizadores están las OLED, o sea, no se puede estar de acuerdo en el hecho de que no se mastericen contenidos de mayor exigencia HDR porque no existan televisores de consumo de más capacidad que los soporten, y a la misma vez no querer admitir el hecho de que las OLED formen parte del conjunto de visualizadores que irían rezagados en cuanto a capacidad volumétrica HDR. Eso, amigo mío, en si mismo sería caer en una grave incongruencia o contradicción.

Sobre DTM continuad las recomendaciones de @jreef y Spears para visualizado en casa.

Yo es que jamás veo contenidos HDR que no sea bajo las condiciones ideales de cine en casa dedicado a TV, que en esencia es lo que exige la especificación HDR, de la misma manera que lo haría cualquier aficionado a la videoproyección que cuente con una sala dedicada, que como ya hemos hablado en diferentes ocasiones, no son iguales, por lo tanto, esas recomendaciones completamente sacadas de contexto creo que me las voy a pasar convenientemente por el forro. Si embargo, aún así y en el supuesto caso de en un escenario poco ideal para el visionado de contenidos HDR yo jamás recomendaría la utilización de DoVi IQ o DTM de LG porque sencillamente se trata de sensores, el primero, algoritmo, el segundo, que rompen deliberadamente con la fidelidad de la imagen. Sencillamente porque yo solo barajo un único escenario, aquel en que la gente ajuste su TV para obtener la mejor imagen, y eso incluye el entorno de visualización adecuado, y no para que se alejen de ella. Y tanto DoVi IQ como DTM de LG es precisamente lo que hacen, alejarse de la imagen más precisa. Yo me ocupo de eso, que para recomendar parámetros que se alejen de la mejor imagen ya estáis vosotros. Ese escenario si lo quieres es para ti solito querido amigo.

D74479E4-B075-4636-964A-A58A77158AD5.gif
 
Última edición:
Arriba Pie