TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Sí estamos de acuerdo. No hablamos de contenidos que por clara decisión artística han sido masterizados bajo parámetros más propios de SDR que de HDR aunque vayan encapsulados en contenedores HDR, como es el caso de The Mandolorian que ha sido por clara vocación artística, aunque perdona que te corrija pero me temo que The Mandolorian no es precisamente un contenido que destaque precisamente por maximizar el contraste en el rango inferior, sino que es un contenido más bien poco contrastado en las sombras y de negros no tan negros, así que como ejemplo de virtud HDR por máximizar el rango dinámico inferior con sombras y detalles más profundos me temo que The Mandolorian no sería el mejor de los ejemplos para defender tu argumentación. ¡¡Así que mejor búscate otro ejemplo!!

No habéis leído completo el artículo The Mandalorian hecho por Van Hurkman que sí viene a ser un buen ejemplo. Está claro que el HDR dado fue intencional. Como bien lo dice el grading The Mandalorian fue un guiño a la apariencia de películas originales de Star Wars, donde los reflejos HDR “moderados” son compatibles con el ambiente general de la imágen. The Mandalorian se considera un HDR malo, lo dice Hurkman :No

So, is the lighting and grading good? That depends on each viewer’s opinion and I’m not going to argue that point (I think it is). Does this restraint make it objectively bad HDR? No. That presupposes there’s a “good” amount of HDR to use, which is like complaining they didn’t use as much saturation as they could have, or that every scene didn’t maximize the dynamic range of the audio mix.

The Mandolorian no es precisamente un contenido que destaque precisamente por maximizar el contraste en el rango inferior, sino que es un contenido más bien poco contrastado en las sombras y de negros no tan negros, así que como ejemplo de virtud HDR por máximizar el rango dinámico inferior con sombras y detalles más profundos
Por fin hombre os habéis fijado que también alto rango dinámico existe a bajos nits.

Arriba dices estar de acuerdo y ahora que no. Si arriba afirmas estar de acuerdo a:

"De todas formas, y esto es un hecho, la falta de televisores de mayor capacidad ha hecho que los estudios vayan con el freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR, porque saben que sobrepasando ciertos límites los contenidos no se iban a ver bien en las teles de consumo actuales"

Aquí abajo no te va a quedar más remedio que admitir que entre esos visualizadores están las OLED, o sea, no se puede estar de acuerdo en el hecho de que no se mastericen contenidos de mayor exigencia HDR porque no existan televisores de consumo de más capacidad que los soporten, y a la misma vez no querer admitir el hecho de que las OLED formen parte del conjunto de visualizadores que irían rezagados en cuanto a capacidad volumétrica HDR. Eso, amigo mío, en si mismo sería caer en una grave incongruencia o contradicción.

Jajaja:mparto. Pero es precisamente el error en la formulación que los contenidos se masterizan en HDR teniendo como referencia TVs de menos nits. Luego está lo que los coloristas son conscientes de la existencia de limitación tecnológica para el standard HDR, pero ello no DICE NADA sobre cómo se debe realizar el grading de un contenido HDR amigo estáis confundiendo las ideas.

He de admitir y creo todos los que buscan calidad de imágen HDR, que dentro de los visualizadores domésticos están los OLED, pero no por ello sean los culpables del freno de mano echado en el masterizado de contenidos HDR. Que si nos señimos a rango dinámico, ya sabéis porque OLED ganan los shootouts. Capacidad HDR mucho mejor valga el término alto rango dinámico ya sabéis que display va rezagado, que debe corresponder a LCD , si también enferís el concepto que HDR aumenta el contraste percibido, así como un 99%, 95% ú 80% del contenido se encuentra dentro de los valores SDR.

Yo es que jamás veo contenidos HDR que no sea bajo las condiciones ideales de cine en casa dedicado a TV, que en esencia es lo que exige la especificación HDR, de la misma manera que lo haría cualquier aficionado a la videoproyección que cuente con una sala dedicada, que como ya hemos hablado en diferentes ocasiones, no son iguales, por lo tanto, esas recomendaciones completamente sacadas de contexto creo que me las voy a pasar convenientemente por el forro. Si embargo, aún así y en el supuesto caso de en un escenario poco ideal para el visionado de contenidos HDR yo jamás recomendaría la utilización de DoVi IQ o DTM de LG porque sencillamente se trata de sensores, el primero, algoritmo, el segundo, que rompen deliberadamente con la fidelidad de la imagen. Sencillamente porque yo solo barajo un único escenario, aquel en que la gente ajuste su TV para obtener la mejor imagen, y eso incluye el entorno de visualización adecuado, y no para que se alejen de ella. Y tanto DoVi IQ como DTM de LG es precisamente lo que hacen, alejarse de la imagen más precisa. Yo me ocupo de eso, que para recomendar parámetros que se alejen de la mejor imagen ya estáis vosotros. Ese escenario si lo quieres es para ti solito querido amigo.

Bonito el doble discurso de alguien que dicese purista, aquel que tiene por escenario un TV ajustado a norma, sin embargo zas que ha recomendado a los cuatro vientos las QLED para HDR, ellas con un disimulado DTM incorporado infranqueable.

Saludos:yes
 
Última edición:
Bonito el doble discurso de alguien que dicese purista, aquel que tiene por escenario un TV ajustado a norma, sin embargo zas que ha recomendado a los cuatro vientos las QLED para HDR, ellas con un disimulado DTM incorporado infranqueable.

Tal y como yo lo veo el doble discurso es el tuyo. Me explico. Que criticas abiertamente la forma en que trabajan el HDR las Qled top, llenando de gráficas los foros de toda España y Perú, pero por otro lado recomendado un algorítmico DTM como el de LG que lo hace todavía peor. En cualquier caso, que yo sepa, corrígeme si me equivoco, las Q9F de 2018 no trabajan bajo algoritmos de mapeo dinámico de tonos, sino que lo harían mediante curvas de tonos estáticas, así que si te refieres a las del año siguiente, las Q90R, son teles que yo no he podido trastear en profundidad en las mejores condiciones posibles. Por otra parte, como su propio nombre indica, un DTM, en este caso el de LG, es por definición un algoritmo destinado a recuperar adaptar la información especular del contenido a la capacidad de la OLED. Curioso porque ahora mismo estoy viendo La ventana indiscreta, que no lo he mirado pero será un contenido HDR de parámetros lógicamente comedidos, y resulta que sea cual sea el punto de la película donde te pauses y vayas cambiando entre DTM ON y OFF se produce un salto brusco en la luminosidad de la imagen. Es eso un mapeo de tonos dinamico? Me pregunto para qué actúa el DTM en cuadros de la imagen donde no es necesario porque los índices del marco en absoluto superan los límites de la pantalla. Lo podrías explicar? No, por supuesto que no.

O sea, está castaña es la que defiendes, que altera y aumenta indiscriminadamente la luminosidad del cuadro a la vez que llenas los foros de gráficas PQ porque las Qled levantan el brillo por encima de lo correcto? Disculpa, pero esto sí que es un doble discurso en toda regla.

En cuanto a The Mandolorian, pues no he dicho nada ni he hecho referencia alguna a ese caso concreto, creo que fue Teoh el que habló alto y claro, así que si no estás de acuerdo con sus apreciaciones al respecto ves a su canal y házselo saber, que seguro te dirá algo porque es una persona muy receptiva, pero a mí no me vengas con movidas que ni me van ni me vienen hombre porque lo de The Mandorian no me interesa más allá de que es un ejemplo, a mi modo de ver, bastante malo como para defender tus argumentos. De verdad que a mi el grading de The Mandolorian y lo que se parezca a la saga original no me interesa, entre otras cosas porque no me va nada el universo Star Wars. Yo soy de Star Trek colega.

:ok
 
Última edición:
Bueenoo querido @DVman tu te has metido una y mil veces con las samsung por no seguir la curva PQ EOTF, sin ni saber realmente cuanto afectaba, lo del DTM es ahora que te ha dado por ello, y sin embargo vas recomendando por los foros que se deje activado el DTM en las LG porque da mas punch en HDR.


En que quedamos, el DTM es bueno o es malo? o solo es bueno si es de LG? y no me vengas que se puede quitar que vas recomendando dejarlo puesto siempre, eso te da igual.

Estas tu para tachar de algo a alguien!!!! 🤣 🤣 🤣


Por cierto ahora que estas parlanchin, te acuerdas de esas pruebas que habias hecho en tu casa con un Qled que te daba colores lavados negros grises, clipping!!! etc etc, vamos aquello era como si fuera una Nanocell, Tv que por cierto vas recomendando comprar por delante de las SONY con VA , no digamos las Samsung que parece que te peguen con una !!!, vaya tirria les tienes, pero me pierdo , ¿recuerdas ya con que Qled hicistes esa pruebas? es que te lo he preguntado ya como 30 veces y siempre se te olvida responderme :lee

No serian como las fotos de la C9 , verdad?, que mira que hay que ser cortito para intentar colar unas fotos retocadas donde esta la gente que hizo las originales, de verdad que mal eh, pero mal mal compañero!!! me estas decepcionando a mi , al resto y sobretodo a tu maestro.

Y encima pasar una fotos de Qled como Oled, para demostrar que tiene un buen HDR, eres consciente de en que lugar pone eso todo tu discurso anti LED, lo eres??

Y ya para terminar un consejo, asi como si fueramos amigos, deja de ponerte en evidencia de la forma tan burda que haces, y de ninguna dicho sea de paso, joder que al principio eran risas, pero ya das hasta pena, empiezo a pensar si no hay algun problema serio de fondo y yo aqui riendome de t....contigo, contigo!!

Venga a cuidarse!!
 
pero por otro lado recomendado un algorítmico DTM como el de LG que lo hace todavía peor.
Como buscador, lector insaciable de los foros, que en algunos casos tomáis a título propio, lo que otros foristas de prestigio han plasmado ideas y conclusiones en foros renombrados, podéis facilitarnos la referencia donde dice que el DTM de las OLED LG es peor que el DTM de las QLED Samsung?.

En cualquier caso, que yo sepa, corrígeme si me equivoco, las Q9F de 2018 no trabajan bajo algoritmos de mapeo dinámico de tonos, sino que lo harían mediante curvas de tonos estáticas, así que si te refieres a las del año siguiente, las Q90R, son teles que yo no he podido trastear en profundidad en las mejores condiciones posibles.
No habéis recomendado la Q90R? ya sea como superdan, calibrador ó deportista. Parece el ojo entrenado como purista, ha fallado una vez más al efecto incialmente de la atenuación local y segundo Q9FN como hace trampa, produce cambios de luminosidad, rompe deliberadamente con la fidelidad de la imágen, no se si lo catalogáis lo que has visto como despropósito.

Paso a detallar como sabéis Rtings mantiene permanentemente actualizado su portal ante cambios que podrían suscitarse tras esperanzadores pulidos por firmware. Si bien luego de las duras críticas de Teoh quedó aparentemente de referencia la curva EOTF, pues aquí viene la trampa, como resultado véis unas curvas refeísimas:

HDTVTest has shown that for lower brightness HDR infoframes (such as 1000 nits) the TV produces scenes which are brighter than intended.
Video

Nota de revisión adicional por Rtings.

Se descubrió un problema en la forma en que el tono Q9FN mapea el contenido HDR. Nuestras pruebas se realizaron con un marco de información simulado de 10,000 cd / m², en cuyo caso el Q9FN sigue nuestra curva EOTF perfectamente hasta que se apaga con el brillo máximo del televisor.
El problema es que con un cuadro de información de 1.000 cd / m² o 4.000 cd / m², el Q9FN cambia el mapeo de tonos para iluminar u oscurecer los cuadros, y algunas escenas no se ven como las pretendía el creador de contenido. Todos los televisores hacen esto, pero se notó especialmente en el Q9FN, ya que es extremadamente brillante y el mapeo de tonos es un poco más agresivo de lo habitual.



Infoframe: 1000 nits
Backlight: 50
Contrast: 50
Gamma: 0
EOTF Q9FN 1000.jpg


Infoframe: 4000 nits
Backlight: 50
Contrast: 45
Gamma: 0
EOTF Q9FN 4000.jpg


Os vuelvo repetir, el toque que podéis tener con DTM en OLED LG, pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa, lo recomienda Spears. Ya que si no ocurriese ello pues las imágenes HDR para el común mortal tendrían la apariencia de oscuras. Si queréis la TV calibrada para referencia y/o hacer uso de curvas personalizadas también de referencia prescindir del DTM, opción que te ofrece las OLED LG.

:yesSaludos
 
Última edición:
" son peores que el DTM de las Samsung"
Entre líneas te suelto la trampa, que la Q9FN no trabaja así, estas en lo correcto Miguel!!!
Es que es todo esto de risa y hasta como dice @Ashtyr ya algo preocupante por alguna patología!.
Que vamos son solo teles y esta bien la discusión (sin reportes si no pienso igual) y bueno algunas marcas hacen un trabajo de filigrana y eso con una sola OLED no quiero imaginarme si tendría otra.
Creo que aun estamos en pañales en esto del HDR y las tvs mas verdes sobre todo las OLEDS, lo que dice @Ronda sobre el DTM es así se nota el salto.
En la Q900R vi muchas pelas mucho mejor que en la C9, la única que estaba a la altura sobre todo en AQUAMAN es la GZ2000 en la C9 se veía apagado.
Ahora el tema de las FALDS-LCD,OLED-OTRAS MARCAS ya es un tema de fanatismo por la marca.
pronto haremos un lado a lado con una tv de 2200 nits y la GX77" veremos como va lo vamos a grabar y subir al canal.
Ha y lo del bendito local-dimming TREMENDA OFENZA Y LOS MACROBLOQUES,ABL,ETC no afectan la imagen ???
Ahora los de rtings que patinaron varias veces con las primeras QLEDS no los tomo muy en serio ,tiraban una Q7 al piso para subir sus nits según ellos, nosotros le medimos 1025 nits y a ellos 700.

 
Última edición:
No habéis recomendado la Q90R? ya sea como superdan, calibrador ó deportista. Parece el ojo entrenado como purista, ha fallado una vez más al efecto incialmente de la atenuación local y segundo Q9FN como hace trampa, produce cambios de luminosidad, rompe deliberadamente con la fidelidad de la imágen, no se si lo catalogáis lo que has visto como despropósito.

Buenos días, Sr. @DVman. Amigo, y si adivinas el de Avforum, Avsforum, Bluray.com y Homecinema fr. serás obsequiado con un bonito gallifante.

572A25CB-6C4D-4AB3-A5F2-40BE26F2FE89.gif


Es broma. Ahora en serio. Efectivamente, imagino que en algún momento habré recomendado esa TV a alguien en función de gustos, uso, presupuesto, etc...pero olvidas o, mejor dicho, omites, que también he recomendado teles led de Hisense, Sony, Samsung e incluso, fíjate tú, OLEDs de Panasonic e incluso hasta de LG!! Y esa es la diferencia amigo, que yo no me enroco permanentemente en OLED de LG como hacéis tu jefe, tú y alguno más...que a veces parecéis marionetas al servicio de su causa.

2DD87B2B-BFC8-4CC0-918E-6DECAB5548BC.gif


Bromas a parte, ya te digo, que a mí que las nuevas OLED traigan más o menos nits me interesa más bien poco. A mí lo que me interesa, y además lo sabes muy bien, es que a todo el mundo le llegue una OLED con buena uniformidad, el resto, en cuanto a nits, por el momentos es algo que me da igual.

Como buscador, lector insaciable de los foros, que en algunos casos tomáis a título propio, lo que otros foristas de prestigio han plasmado ideas y conclusiones en foros renombrados, podéis facilitarnos la referencia donde dice que el DTM de las OLED LG es peor que el DTM de las QLED Samsung?.

Por supuesto. Y ya lo he hecho más atrás. Te he puesto el comentario de Stacey Spears, que es una eminencia y una autoridad en esto, y lo que dice este Sr. poco menos que va a misa. Ya ves que ya no te hablo de Teoh, rtings o cualquier otra web de cierto renombre, te hablo de Spears, alguien que es una verdadera autoridad en el mundo de la imagen. Y dice:

“After seeing what DTM did on our skin tone content (ColorChecker chart in every shot) I stopped using it and used the custom curve Tyler created"

Ese comentario de Spears por si solo es de tal envergadura, que lo que digamos el resto es irrelevante. Y amigo, a la pregunta de si lo que hace una determinada Samsung es igual de criticable, te respondería que para mí es igualmente criticable todo aquello que suponga una desviación flagrante de la exactitud de la imagen.

Nos vemos @DVman. :ok:ok
 
Última edición:
Buenos días, Sr. @DVman. Amigo, y si adivinas el de Avforum, Avsforum, Bluray.com y Homecinema fr. serás obsequiado con un bonito gallifante.
Hola cómo estáis. Si me conozco el de avsforum, vaya hombre por haber recomendado las QLED en otros idiomas, habidos y por haber, pero habéis obviado un pequeño detalle tienen encajado de por vida DTM que como véis no eres para nada santo de su devoción, ahora con mayor razón que es de conocimiento público las modificaciones que se obtienen en las OLED LG.

Es broma. Ahora en serio. Efectivamente, imagino que en algún momento habré recomendado esa TV a alguien en función de gustos, uso, presupuesto, etc...pero olvidas o, mejor dicho, omites, que también he recomendado teles led de Hisense, Sony, Samsung e incluso, fíjate tú, OLEDs de Panasonic e incluso hasta de LG!! Y esa es la diferencia amigo, que yo no me enroco permanentemente en OLED de LG como hacéis tu jefe, tú y alguno más...que a veces parecéis marionetas al servicio de su causa.
En la forma de concebir la idea creo lo contrario, creo no es malo ni tomarlo como anti , criticar TVs que realmente no son lo que parecen (hype), ó tal vez aclarar comentarios, discursos bonitos de algunos que superlativizan, desmesuran, extreman defectos, sin embargo no se habéis fijado la TV que han recomendado si los padece también.

Ese comentario de Spears por si solo es de tal envergadura, que lo que digamos el resto es irrelevante. Y amigo, a la pregunta de si lo que hace una determinada Samsung es igual de criticable, te respondería que para mí es igualmente criticable todo aquello que suponga una desviación flagrante de la exactitud de la imagen.
No es respuesta a la pregunta. Stacey Spears, que es una eminencia y una autoridad en esto, no creo o sí, que perceptualmente tenga un sesgo de los dioses.

In my testing the C9 DTM more closely matched the Sony BVM X300 than the HDR Optimizer did.


No olvidéis que casi todas, por no decir todas las TVs al día de hoy, incorporan DTM. Sony lleva ya unos años también, así que. Pero vamos creo que ha sido fructífera il nostro discorso.

:hola
Saludos igualmente
 
Última edición:

Por lo que se ve PANASONIC OLED sigue siendo el mejor de todos y LG para nada...........!!!!:notok
 
Hola cómo estáis, algunos comentarios de John Reformato sobre OLED A90J.

Well, what you guys don't realize, this year like some previous years D-Nice and i have been discussing the testing of these new sets off line since he got his. So when we looked at the Sony yesterday at the store, i had a pretty good idea of what i was going to see based on D-Nice's testing to date. Now that i have my set, we will continue to compare notes and validate what we are both seeing.

That said, i was up very late last night comparing my A90J to my CX, side by side, calibrated running the same content. My CX has very slight tinting in the lower left side and virtually no banding or vignetting. I can measure a 10% HDR patch at D65 at 730 nits reliably. This is one of the brighter CXs i've seen all model year. My A90J measures about 760 nits at D65, 10% window and has absolutely no banding or vignetting all the way down to 1% and no tinting. So between the two sets, the measured HDR peak luminance is not that different and shouldn't be readily visible between the two.

When comparing the Sony and the LG with all kinds of stock content that i'm very familiar with, there is no question that the Sony looks brighter with certain content in SDR and HDR. Not only are the specular highlights brighter but in some cases the overall picture appears brighter. No more do you see the Sony's full white screen dim out while the LG stays bright. I believe this is based on the way the Sony does it's picture processing.


Algo que también está provocando revuelo es la afirmación de Robert Zohn VE: el ingeniero de Sony que trabajó en el Sony A90J le dijo que no se usaba ningún panel EVO.

Saludos.
 
Última edición:
Entonces EVO solo sería la G1? Pues en caso de comprar tele nueva este 2021 creo que sería una G1 si se pone a tiro en alguna buena oferta.

Los vídeos no dicen mucho, pero @Tocinillo ha puesto este en su foro que parece interesante. Demuestra que lo que antes no era relevante, ahora lo es y mucho para el marketing de la nueva generación de paneles OLED.



Añado, también de @Tocinillo

Publicado en el tema 'Sony OLED 2021: A90J y A80J'
Sony OLED 2021: A90J y A80J
 
Última edición:
Pero los que a priori habéis toqueteado la OLED A90J coinciden que es un upgrade en casi todos los aspectos a TVs OLED anteriores. Mira que basan ello en el modo de procesamiento del vídeo que abarca el brillo, ya sabemos que el procesador va de lujo en las Sony.

Saludos.
 
Última edición:
¿Se nos viene? ¿Es tuya? ¡¡Ostras, enhorabuena!!

:atope:birra
:mparto:mparto No es mía!, es de un usuario belga :lol. No os preocupéis que estaré publicando sus resultados.

Jhon Reformato nos brinda diligentemente más apreciaciones de la OLED A90J

Assuming the measurements on the Samsung LCD, with the A90J, given it's greater dynamic range because the peak luminance is closer to the Samsung, the viewing experience brightness wise may not be that different. The only thing the Samsung has is a better anti reflective panel coating for very bright rooms with lots of windows.

I haven't. Right now i'm running break-in slides when i'm not using the TV to get some more hours on the panel. Then i'll go and try to measure color volume and experiment with more measurements. I can tell you, visually, this set does not wash out at the highest luminance levels which is very impressive.


:ok
Saludos
 
Última edición:
:mparto:mparto No es mía!, es de un usuario belga :lol. No os preocupéis que estaré publicando sus resultados.

Jhon Reformato nos brinda diligentemente más apreciaciones de la OLED A90J

Assuming the measurements on the Samsung LCD, with the A90J, given it's greater dynamic range because the peak luminance is closer to the Samsung, the viewing experience brightness wise may not be that different. The only thing the Samsung has is a better anti reflective panel coating for very bright rooms with lots of windows.

I haven't. Right now i'm running break-in slides when i'm not using the TV to get some more hours on the panel. Then i'll go and try to measure color volume and experiment with more measurements. I can tell you, visually, this set does not wash out at the highest luminance levels which is very impressive.


:ok
Saludos


Eres consciente de que la A90j en modo pelicula da 780 nits, y que la Qn90a sigue dando esos 1600 en ese modo?

Y de todos modos, que pongan mas nits no era una mala noticia? O ahora si te gustan y ademas vas a ver la OLED en vivido?
 
ESTO PEGO X AQUI!!


Comparativa OLED Sony A90J vs miniLED Samsung QN90A.
Ambos en la configuración Vívido o Dinámico.

HDR peak brightness ventana 10%
A90J : 1374 nits
QN90A: 1512 nits

HDR peak brightness ventana 100% ó pantalla completa
A90J : 332 nits
QN90A: 761 nits
 
ESTO PEGO X AQUI!!


Comparativa OLED Sony A90J vs miniLED Samsung QN90A.
Ambos en la configuración Vívido o Dinámico.

HDR peak brightness ventana 10%
A90J : 1374 nits
QN90A: 1512 nits

HDR peak brightness ventana 100% ó pantalla completa
A90J : 332 nits
QN90A: 761 nits


Parece más cerca el negro absoluto en LED (Mini) que el brillo absoluto en OLED.
 
Hola cómo estáis. Chris Heinonen, calibrador ISF Level II, actualmente parte del staff Wirecutter y NY Times empleando el modo preciso de los settings de A90J midió el brillo máx al 10% en 790 nits de igual manera ha publicado una comparativa con otras OLED.

1615728655969.png

* X90J quiso decir A90J

Si tenéis una clara interpretación del porqué la UltraHD Alliance recomienda para un experiencia favorable HDR TVs de 0.0005 nits a 540 nits ó más, os entenderéis la siguiente afirmación del calibrador John Reformato sobre A90J :

And more than 800 nits HDR in a fairly dark room is about the limit of what you probably can tolerate anyway. The more i think about this the more i feel Sony capped the peak luminance to get optimal picture quality based on focus groups, which is fine.

Que ahora os gustan los nits?. Pues debo aclarar que las actuales OLED representan de manera fiel y precisa según la intención creativa, hasta un 99%, 95% u 80% del contenido HDR, que como sabéis se encuentra dentro de los valores SDR. Lo restante dedicado para detalles destacados especulares pues es lo que se quiere enriquecer, claro que de por sí el mapeo de tonos van de lujo, pero si podéis prescindir de ello al menos hasta los 1000 nits sin artefactos, posterización en buena hora.

:okSaludos.
 
Última edición:
Hola un domingo con mucha risa.
""pero si podéis prescindir de ello al menos hasta los 1000 nits sin artefactos, posterización en buena hora.""
Esto lo dije o hemos dicho cuantas veces con la GZ2000,jejejejejejejejejej!!
540 basta y sobra hayyyyy!!!!!!.
ya aceptaron lo de la Q90R en camino.
 
Última edición:
Perdón por llegar tarde el debate del DTM. Ya se midió hace un tiempo y hace exactamente lo mismo que Samsung de fábrica: levantar la parte media de la curva PQ EOTF y mandar al carajo el seguimiento de ésta. Adjunto la medición, arriba con DTM y abajo sin éste. En una C9.

Vamos que ningún purista va a recomendar activarlo y con razón.

PD: Además de añadir que en escenas en penumbra también levanta la parte baja, subiendo demasiado el brillo y lavando bastante la imagen....
 

Adjuntos

  • IMG_20210314_172200_396.jpg
    IMG_20210314_172200_396.jpg
    146,9 KB · Visitas: 105
Perdón por llegar tarde el debate del DTM. Ya se midió hace un tiempo y hace exactamente lo mismo que Samsung de fábrica: levantar la parte media de la curva PQ EOTF y mandar al carajo el seguimiento de ésta. Adjunto la medición, arriba con DTM y abajo sin éste. En una C9.

Vamos que ningún purista va a recomendar activarlo y con razón.

PD: Además de añadir que en escenas en penumbra también levanta la parte baja, subiendo demasiado el brillo y lavando bastante la imagen....
mas claro que el agua.
 
Perdón por llegar tarde el debate del DTM. Ya se midió hace un tiempo y hace exactamente lo mismo que Samsung de fábrica: levantar la parte media de la curva PQ EOTF y mandar al carajo el seguimiento de ésta. Adjunto la medición, arriba con DTM y abajo sin éste. En una C9.

Vamos que ningún purista va a recomendar activarlo y con razón.

PD: Además de añadir que en escenas en penumbra también levanta la parte baja, subiendo demasiado el brillo y lavando bastante la imagen....
Hola cómo estáis. Nadie está negando que con Dynamic Tone Mapping (DTM) de las OLEDs no siguen con precisión la curva EOTF, DTM no sólo hablamos de su incorporación en LG, también lo emplea Sony por dar un ejemplo. Su aplicación por lo que tengo entendido es dinámico y no estático.

Estamos de acuerdo DTM hace buen tiempo las Samsung también lo emplean, sin embargo para esta marca, por este foro dicese un purista ha venido recomendándola para visualización HDR, estamos hablando de un DTM no desactivable a diferencia de LG que sí lo es. Además de ello aprovecho la oportunidad de añadir que en las LG podéis hacer uso de curvas personalizadas para un seguimiento más preciso, para lograr al menos parecerse al monitor BVM X300.

La curvas de seguimiento EOTF que habéis publicado fueron hechas por el usuario alemán jk82 y corresponden a un OLED C8.

Here is how my C8 looks with dynamic tonemapping on and off


Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie