TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Si tuvieras que comprarte un nuevo televisor 4k ¿con qué marca te inclinarías?
OLED de LG con posibilidad de devolución por si acaso.

QLED y Nanocell son variantes de los LED de toda la vida con más márketing que innovación en mi humilde opinión. La única tecnología diferenciadora disponible para comprar es OLED.
Cuando las oleds lleguen por lo menos a los 1200 nits y no se peten hasta por estar apagadas sera un opción importante,por ahora es un riesgo,es mi humilde opinión con muchas oleds petadas, de sony,pana y claro la reina del baile LG.
 
Aclarar algunos puntos, displays de LCD vs OLED de igual grosor ni de coña, a ello agregar la diferencia en flexibilidad y peso del display.
Sobre los actuales LCD QD que emplean QDEF ( Quantum Dot enhancement film) en que consiste luz de fondo azul que pasa por un polimero de QD que absorben parte del azul y emiten luz roja y verde, teniendo como resultante una luz blanca mas "pura" la cual pasa a traves de los filtros de color RGB para obtener la imagen final. Hubo concepciones erradas de ello en OLED Sony como A8F, por tener la especificacion de mercadotecnia triluminos conjeturaron que tambien contaba con dicho polimero.
Los amantes de QD esperan la generacion QDCF ( Quantum Dot color filter) en la cual en lugar de contar con el polimero QD, lo puntos quanticos reemplazan a los filtros de color RGB de LCD, es decir subpixeles QD rojo, verde y el correspondiente al azul transparente.
QDCF es tambien aplicable en OLED, Samsung actualmente en planes de implementacion. De forma paralela QD autoemisivo.

Sobre IMPACTO HDR OLED vs LCD FALD me es convincente afirmaciones de Patrik Gårdewall:

"The B7 has also better PQ tracking and really shows HDR with all its details now. I have compared HDR to my last Panasonic DX900 with 1350 nits peak brightness, but for most scenes it looks like the B7 has higher peak brightness than the DX900... individually lit pixels is the answer ... much high precision for light and colors ... The B7 can go much brighter in small objects compared to the DX900"
 
Última edición:
Alguno le puede decir a este tío que deje de repetir noticias?

Tiene tanta gente ignorada, que no sabe ni lo que se pone en el hilo.

Habrá que ver el procesado Philips?? Madre mía, después de venir de lg, cualquier cosa es mejor, xd.

No le gusta el procesado Philips?? Pero no quedamos que lo importante era la fuente??

Cuanto daño a hecho la ultradefension del malísimo procesado lg, eso si que es malo.
Lo sorprendente es ver tantos consejos,opiniones,etc ,etc con un solo tv del dicente reportador en PH.

Asi es, es lo malo cuando te conviertes un simple lector repetidor de lo que dicen otros, y no lo compruebas por ti mismo bajo fundamentos de hechos prácticos, como lo dije anteriormente aquí: "Por eso, en el caso de las tecnologías tvs > mientras más cúmulo de 'experiencia personal' tengas como propietario, calibrador, técnico, ingeniero electrónico, etc. mayor sera tu alcance a la realidad tecnológica que convives; en cambio si SOLO eres un LECTOR TEÓRICO estas frito pescadito > de vivir un mundo paralelo subjetivo e irreal".

Por eso, como no me atrinchero se que cada uno gana en su campo: SDR > OLED // HDR > FALD
 
No solo tienen futuro sino que con el aumento de resolución, es más necesario que nunca subir de fotogramas por segundo. En el hilo de UHD he puesto un extracto de una persona al respecto y es claramente clarificador.

Avatar 2 probablemente esté en 60FPS por ojo en 3D
Si tuvieras que comprarte un nuevo televisor 4k ¿con qué marca te inclinarías?
Samsung (QLED) vs. LG (Nanocell).
Las OLED de momento las descarto porque he leído que tienen muchos problemas de quemados. y son muy caras.

Ya te ha contestado Deimos y estoy de acuerdo con él.
 
No solo tienen futuro sino que con el aumento de resolución, es más necesario que nunca subir de fotogramas por segundo. En el hilo de UHD he puesto un extracto de una persona al respecto y es claramente clarificador.

Avatar 2 probablemente esté en 60FPS por ojo en 3D
Si tuvieras que comprarte un nuevo televisor 4k ¿con qué marca te inclinarías?
Samsung (QLED) vs. LG (Nanocell).
Las OLED de momento las descarto porque he leído que tienen muchos problemas de quemados. y son muy caras.

Creía que ya tenías una Qled del año 2017 con la que estabas muy contento, no?

Veamos-el-hilo.gif
 
:stop

Por favor, dejad de atacaros mútuamente.

Al resto de participantes estos mensajes no nos aportan nada y es realmente vergonzoso ver como se busca el más mínimo resquicio para meter la puyita de turno.

¿Quién quiere ver una peli que originalmente va a 24FPS, a 60 o 120fps?. Supongo que habrá gente, pero yo no.

¿Y q tele te muestra el 24p a 24p? Ninguna, todas lo hacen a 96 o 120. Menos mal q eres tan profesional
@actpower está hablando de su aversión a los procesados y tú de los Hz a los que trabaja el panel.

Es verdad, hablabamos de cosas distintas
 
Confieso que en ocasiones asisto divertido a como temas tan técnicos como "calibración", "oled" o cualquier tecnología generan discusiones y continuos ataques personales. Nuestra tendencia natural es a defender lo que tenemos de manera no muy objetiva y cualquier ataque a ese producto se convierte sin darnos cuenta en un ataque a nosotros como persona. Pero ya somos mayorcitos para pensar dos veces antes de aporrear el teclado y soltar la puyita de turno.

Entiendo que alguien se pueda molestar cuando lee algo que considera que está "desinformando", pero hay muchas maneras correctas de abordarlo y os aseguro ninguna de ellas es atacar a la persona que lo ha escrito.

Algunos ejemplos de cosas que no me parece correcto ver por aquí sean o no respuestas a otros ataques:
Alguno le puede decir a este tío que deje de repetir noticias?

Joder que brasas...¿que represalias ni que niño muerto?. Si te tengo ignorado, berzas!. Tan solo he decidido ver tu mensaje por el "follón" que ha montao el otro, que ya os vale.

¿Y q tele te muestra el 24p a 24p? Ninguna, todas lo hacen a 96 o 120. Menos mal q eres tan profesional

 
A mí no me divierte ni un pelo. Y estoy muy cansado de que me "persiga" la gente por todos lados para buscarme las cosquillas. No tengo porqué aguantar gilipolleces y menos aún tener que morderme la lengua o tener que poner a ignorados a gente que claramente vienen a faltar el respeto y no quieren una conversación constructiva. Pero es eso o sencillamente me meten a la nevera una semanita. Y no me da la gana.

Yo intento ser objetivo, aunque por supuesto tengo MIS preferencias, pero siempre trato de defenderlas con el mayor grado de ecuanimidad y profesionalidad posible.

Sí, es cierto que al final acabo picando y soltando mi bilis, ¿pero qué pasa con los que contínuamente entran a saco a soltar su mierda?. ¿Qué aporta ésta gente más allá de dar por culo?. Sinceramente, no me cabe en la cabeza. Me gustaría que me lo dijese alguno de estos cara a cara. A ver si era capaz de decirlo sin caérsele la cara de verguenza.

Porque detrás del teclado todos son muy valientes. Y cansa mucho ésta situación. Al final, pues tendré que tomar decisiones drásticas incluso en este foro que considero "mi hogar" digital. Y es una lástima, pero...
 
A mí no me divierte ni un pelo. Y estoy muy cansado de que me "persiga" la gente por todos lados para buscarme las cosquillas. No tengo porqué aguantar gilipolleces y menos aún tener que morderme la lengua o tener que poner a ignorados a gente que claramente vienen a faltar el respeto y no quieren una conversación constructiva. Pero es eso o sencillamente me meten a la nevera una semanita. Y no me da la gana.

Yo intento ser objetivo, aunque por supuesto tengo MIS preferencias, pero siempre trato de defenderlas con el mayor grado de ecuanimidad y profesionalidad posible.

Sí, es cierto que al final acabo picando y soltando mi bilis, ¿pero qué pasa con los que contínuamente entran a saco a soltar su mierda?. ¿Qué aporta ésta gente más allá de dar por culo?. Sinceramente, no me cabe en la cabeza. Me gustaría que me lo dijese alguno de estos cara a cara. A ver si era capaz de decirlo sin caérsele la cara de verguenza.

Porque detrás del teclado todos son muy valientes. Y cansa mucho ésta situación. Al final, pues tendré que tomar decisiones drásticas incluso en este foro que considero "mi hogar" digital. Y es una lástima, pero...

Ves la paja en el ojo ajeno pero no en el propio...
A mi me gustaria q me dijeras q te ha hecho sonix para q lo trataras tan mal incluso despues de explicarte con buenas palabras q siempre le estas incomodando, "siempre". A mi me hiciste lo.mismo.El problema eres tú y tu forma de tratar a la gente aqui y en otros foros,asi q menos lloriqueo y mas capacidad de reflexion y empatia
 
A mí no me divierte ni un pelo. Y estoy muy cansado de que me "persiga" la gente por todos lados para buscarme las cosquillas. No tengo porqué aguantar gilipolleces y menos aún tener que morderme la lengua o tener que poner a ignorados a gente que claramente vienen a faltar el respeto y no quieren una conversación constructiva. Pero es eso o sencillamente me meten a la nevera una semanita. Y no me da la gana.

Yo intento ser objetivo, aunque por supuesto tengo MIS preferencias, pero siempre trato de defenderlas con el mayor grado de ecuanimidad y profesionalidad posible.

Sí, es cierto que al final acabo picando y soltando mi bilis, ¿pero qué pasa con los que contínuamente entran a saco a soltar su mierda?. ¿Qué aporta ésta gente más allá de dar por culo?. Sinceramente, no me cabe en la cabeza. Me gustaría que me lo dijese alguno de estos cara a cara. A ver si era capaz de decirlo sin caérsele la cara de verguenza.

Porque detrás del teclado todos son muy valientes. Y cansa mucho ésta situación. Al final, pues tendré que tomar decisiones drásticas incluso en este foro que considero "mi hogar" digital. Y es una lástima, pero...

Ves la paja en el ojo ajeno pero no en el propio...
A mi me gustaria q me dijeras q te ha hecho sonix para q lo trataras tan mal incluso despues de explicarte con buenas palabras q siempre le estas incomodando, "siempre". A mi me hiciste lo.mismo.El problema eres tú y tu forma de tratar a la gente aqui y en otros foros,asi q menos lloriqueo y mas capacidad de reflexion y empatia
Estoy deseando saber yo también exactamente qué le he hecho... que se explique.
Aunque creo que estas cosas es mejor por privado, me he sentido muy atacado por no opinar lo mismo que él.
 
Última edición:
Hola, estoy a punto de comprarme mi primer televisor oled (el favorito nº1 ahora mismo es el Af8) y mi problema es que soy muy futbolero y me gustaria que me dijerais que tal se ve el deporte en general y el futbol en particular en esto televisores. Gracias por adelantado.
 
Según me comentó mi socio y BUEN amigo leoni 4k, estas teles tiene un problema de atenuación de brillo cuando detectan en la imagen una señal estática como la de los logos y moscas de los canales de tv, por lo que es un problema al ver fútbol pues la imagen se va atenuando progresivamente. Esto es todo lo que puedo aportar, y no sé si esto se resolvió o sigue igual.
 
Según me comentó mi socio y BUEN amigo leoni 4k, estas teles tiene un problema de atenuación de brillo cuando detectan en la imagen una señal estática como la de los logos y moscas de los canales de tv, por lo que es un problema al ver fútbol pues la imagen se va atenuando progresivamente. Esto es todo lo que puedo aportar, y no sé si esto se resolvió o sigue igual.
Llevo tiempo sin participar...

Pues si, efectivamente, conozco a un chaval del norte que hablamos a veces por telefono, que tenia una af8 y al final se ha decidio a venderla, porque segun él es muy muy notable y el vé mucho futbol y la imagen se va atenuando poco a poco hasta llegar a un nivel de brillo muy bajo......

Yo lo leí hace ya mucho en avsforum que sucedia y crei que ya se habria solucionado......(y como siempre tambien lei que habia gente que le pasaba y otros que no)...

Dicen que fue en el firmware que activo dolbyvision......yo por si acaso tengo la A1 sin actualizar

Saludos!!!

EDITO: hay por la red un video del GOD OF WAR de pa4 que se ve el problema, lo vi hace tiempo
 
Si ya había leído, visto y testeado ese problema de la variación del brillo por la alteración del comportamiento del ABL en la serie A8F (65"/55"), al principio no quería creer que esto era verdad, hasta que empeze a darme en cuenta en como decaía el brillo como transcurría los minutos en mis demos de futbol y otros, empeze a darle duro primero con los patrones de Uniformidad (Color y Grises) luego con el APL Clipping, Sharpnees & Overscan, Color Clipping y demás... a los dos tamaños del A8F no les ví problemas graves de DSE y Banding en contenido real de demos de futbol, pero si ví que en el 65" A8F conforme pasaba los minutos decaía el brillo, le pregunte al vendedor si lo habia actualizado este modelo exhibición y me dijeron que sí, esto lo hice en Arequipa... en un principio mis tres opciones eran: 65" FZ1000, 65" A8F y el 55" FZ950; descartado la Sony en pocas semanas me fui a Hiraoka en Lima, para ver, testear y decidir entre los OLED Panasonic (porque solo en esa tienda traen las gamas altas de los Panasonic en mi país), y claro por un tema de Uniformidad y Otros gastos pendientes que tenía que realizar, decidí optar finalmente por el 55" FZ950, yo miro mucho futbol en este FZ el comportamiento del ABL es bastante estable por lo que el brillo es parejo (claro no tiene el brillo atractivo de mi DX) y los logos e indicadores fijos se ven bien definidos (sin decaer en el comportamiento Anti-IR del pixel orbiter) por lo que se mira bastante agradable > sin DSE, sin Banding, sin Tintes y sin Viñetas, ademas de nítido su resolución de movimiento 'sin artefactos' que es lo mas interesa a la hora de mirar futbol, el método anti-retencivo del Pana me gusta bastante es muy efectivo cuando miras los logos agresivos del TDT-HD, por lo que me despreocupo de ello en SDR; para mí el Pana tiene el mejor método anti-retencivo para los OLED/W-RGB, como también los OLED de Sony tiene el mejor performance en resolución movimiento y procesamiento por supuesto.

Saludos a todos.
 
Según me comentó mi socio y BUEN amigo leoni 4k, estas teles tiene un problema de atenuación de brillo cuando detectan en la imagen una señal estática como la de los logos y moscas de los canales de tv, por lo que es un problema al ver fútbol pues la imagen se va atenuando progresivamente. Esto es todo lo que puedo aportar, y no sé si esto se resolvió o sigue igual.
Llevo tiempo sin participar...

Pues si, efectivamente, conozco a un chaval del norte que hablamos a veces por telefono, que tenia una af8 y al final se ha decidio a venderla, porque segun él es muy muy notable y el vé mucho futbol y la imagen se va atenuando poco a poco hasta llegar a un nivel de brillo muy bajo......

Yo lo leí hace ya mucho en avsforum que sucedia y crei que ya se habria solucionado......(y como siempre tambien lei que habia gente que le pasaba y otros que no)...

Dicen que fue en el firmware que activo dolbyvision......yo por si acaso tengo la A1 sin actualizar

Saludos!!!

EDITO: hay por la red un video del GOD OF WAR de pa4 que se ve el problema, lo vi hace tiempo
Leo como estas mano?
 
Según me comentó mi socio y BUEN amigo leoni 4k, estas teles tiene un problema de atenuación de brillo cuando detectan en la imagen una señal estática como la de los logos y moscas de los canales de tv, por lo que es un problema al ver fútbol pues la imagen se va atenuando progresivamente. Esto es todo lo que puedo aportar, y no sé si esto se resolvió o sigue igual.
Llevo tiempo sin participar...

Pues si, efectivamente, conozco a un chaval del norte que hablamos a veces por telefono, que tenia una af8 y al final se ha decidio a venderla, porque segun él es muy muy notable y el vé mucho futbol y la imagen se va atenuando poco a poco hasta llegar a un nivel de brillo muy bajo......

Yo lo leí hace ya mucho en avsforum que sucedia y crei que ya se habria solucionado......(y como siempre tambien lei que habia gente que le pasaba y otros que no)...

Dicen que fue en el firmware que activo dolbyvision......yo por si acaso tengo la A1 sin actualizar

Saludos!!!

EDITO: hay por la red un video del GOD OF WAR de pa4 que se ve el problema, lo vi hace tiempo
Leo como estas mano?
Hola amigo mio !! , pues un poco desconectado de los foros , pero siempre con la misma ilusión por la tecnología jeje
Algún problema de salud pero ya estamos mejor ;)

Esperando la Q900R 8K a ver si ya ponen a la venta el modelo mejorado y lo pedimos , un abrazo y cuidate.
 
Según me comentó mi socio y BUEN amigo leoni 4k, estas teles tiene un problema de atenuación de brillo cuando detectan en la imagen una señal estática como la de los logos y moscas de los canales de tv, por lo que es un problema al ver fútbol pues la imagen se va atenuando progresivamente. Esto es todo lo que puedo aportar, y no sé si esto se resolvió o sigue igual.
Llevo tiempo sin participar...

Pues si, efectivamente, conozco a un chaval del norte que hablamos a veces por telefono, que tenia una af8 y al final se ha decidio a venderla, porque segun él es muy muy notable y el vé mucho futbol y la imagen se va atenuando poco a poco hasta llegar a un nivel de brillo muy bajo......

Yo lo leí hace ya mucho en avsforum que sucedia y crei que ya se habria solucionado......(y como siempre tambien lei que habia gente que le pasaba y otros que no)...

Dicen que fue en el firmware que activo dolbyvision......yo por si acaso tengo la A1 sin actualizar

Saludos!!!

EDITO: hay por la red un video del GOD OF WAR de pa4 que se ve el problema, lo vi hace tiempo
Leo como estas mano?
Hola amigo mio !! , pues un poco desconectado de los foros , pero siempre con la misma ilusión por la tecnología jeje
Algún problema de salud pero ya estamos mejor ;)

Esperando la Q900R 8K a ver si ya ponen a la venta el modelo mejorado y lo pedimos , un abrazo y cuidate.
Siempre con tiempo hablamos por el MS y cuida la salud y como esta la JEFA y chimpy creo es así!!!,tienen que darse un tiempo para venir por aquí y pasar el charco!,lo mismo le dije a Miguel.
Y hacemos una buena comparativa.
ya me mande por la 77" W8 oled ojala no muera.
 
Última edición:
Una vez más los paneles OLED/W-RGB de LG (2019), continúan en su mismo techo (700-750 nits) no modo vívido.

Rasmus Larsen > "In previous years, a significant portion of our LG “hands-on” articles were dedicated to discussing panel developments, partly because potential improvements often apply to other brands’ OLED TVs, too. We are therefore somewhat disappointed to learn that once again this year there are no significant improvements to be found. LG Display has either hit a technical roadblock or is so focused on scaling production that it has decided to postpone panel upgrades. So in 2019 we are still looking at 55, 65, and 77-inch 4K OLED panels with the best blacks you can get, around 700-900 nits peak brightness, 99% DCI-P3 coverage, white boost, and an ABL system (that kicks in at approx. 25% APL). Which brings us to 8K OLED...".

Hands-on: LG 2019 4K & 8K OLED TVs (& technical information) - FlatpanelsHD
___________

En resumen, es la misma vaina de panel de años anteriores, por eso digo que los OLED/W-RGB tocaron su techo en nits, no dan para más en HDR... ojalá se hagan realidad los OLED/RGB 'inkjet printing' de los japoneses JOLED y la americana Kateeva, o mejor aún los MICROLED/RGB.
 
Una vez más los paneles OLED/W-RGB de LG (2019), continúan en su mismo techo (700-750 nits) no modo vívido.

Rasmus Larsen > "In previous years, a significant portion of our LG “hands-on” articles were dedicated to discussing panel developments, partly because potential improvements often apply to other brands’ OLED TVs, too. We are therefore somewhat disappointed to learn that once again this year there are no significant improvements to be found. LG Display has either hit a technical roadblock or is so focused on scaling production that it has decided to postpone panel upgrades. So in 2019 we are still looking at 55, 65, and 77-inch 4K OLED panels with the best blacks you can get, around 700-900 nits peak brightness, 99% DCI-P3 coverage, white boost, and an ABL system (that kicks in at approx. 25% APL). Which brings us to 8K OLED...".

Hands-on: LG 2019 4K & 8K OLED TVs (& technical information) - FlatpanelsHD
___________

En resumen, es la misma vaina de panel de años anteriores, por eso digo que los OLED/W-RGB tocaron su techo en nits, no dan para más en HDR... ojalá se hagan realidad los OLED/RGB 'inkjet printing' de los japoneses JOLED y la americana Kateeva, o mejor aún los MICROLED/RGB.
El sábado puse uno de mis plasmas en el dormitorio el de 60", ST50
1549429460454.png
QUE PUEDO DECIR!! OLED CON MACROBLOQUES CHAUFA!!,JEJEJ.
Increíble la imagen.
aquí el supuesto reemplazo del plasma ,calibrando, ha!! este colorimetro se lo preste al dicente DVman EL PÚLPITO POR LAS VENTOSAS .
se maravillo el hombre, saquen linea solo lee!!.
1549429647810.png


La imagen tipo terciopelo del plasma gama alta es único.
El SAMSUNG f8500 UNA BESTIA.
1549430501053.png


1549430746049.png
 
Última edición:
La realidad el display de mejor PERFORMANCE para HDR hoy en día es OLED TV, pesar para algunos con solo 700 nit.
El enfoque actual de LG para este 2019 va encaminado en mejora de movimiento, BFI a 120Hz con 25% de ciclos con el objetivo de eliminar parpadeo y disminución de brillo, input lag sorprendente de 13 ms en una OLED, opción de apagado de subpixel blanco con el cual obtendrás el añorado OLED RGB de aprox. 500 cd/m2, mola para SDR que ocupa un buena tajada de torta de contenidos audiovisuales y HDR con metadatos dinámicos. Y no por demás compatibilidad HDMI 2.1. Capisci
Por lo menos unos años JOLED encasillado en producción en masa OLEDs de menos de 20". Sobre microLED 3 veces el precio de fabricación de cualquier TV de hoy con problemas de miniaturización para 4K, todavía lejos para consumo.

Una vez más los paneles OLED/W-RGB de LG (2019), continúan en su mismo techo (700-750 nits) no modo vívido.

Rasmus Larsen > "In previous years, a significant portion of our LG “hands-on” articles were dedicated to discussing panel developments, partly because potential improvements often apply to other brands’ OLED TVs, too. We are therefore somewhat disappointed to learn that once again this year there are no significant improvements to be found. LG Display has either hit a technical roadblock or is so focused on scaling production that it has decided to postpone panel upgrades. So in 2019 we are still looking at 55, 65, and 77-inch 4K OLED panels with the best blacks you can get, around 700-900 nits peak brightness, 99% DCI-P3 coverage, white boost, and an ABL system (that kicks in at approx. 25% APL). Which brings us to 8K OLED...".

Hands-on: LG 2019 4K & 8K OLED TVs (& technical information) - FlatpanelsHD
___________

En resumen, es la misma vaina de panel de años anteriores, por eso digo que los OLED/W-RGB tocaron su techo en nits, no dan para más en HDR... ojalá se hagan realidad los OLED/RGB 'inkjet printing' de los japoneses JOLED y la americana Kateeva, o mejor aún los MICROLED/RGB.
El sábado puse uno de mis plasmas en el dormitorio el de 60", ST50
Ver el archivo adjunto 7278QUE PUEDO DECIR!! OLED CON MACROBLOQUES CHAUFA!!,JEJEJ.
Increíble la imagen.
aquí el supuesto reemplazo del plasma ,calibrando, ha!! este colorimetro se lo preste al dicente DVman EL PÚLPITO POR LAS VENTOSAS .
se maravillo el hombre, saquen linea solo lee!!.
Ver el archivo adjunto 7279

La imagen tipo terciopelo del plasma gama alta es único.
El SAMSUNG f8500 UNA BESTIA.
Ver el archivo adjunto 7280

Ver el archivo adjunto 7281
SORRY MUÉVANLO A QLEDS O SAMSUNG
Que puedo decir ya que se me esta citando, el problema acá es APARENTAR algo que NO ES, considerar que uno por tener "todas las TVs" es referente mundial, peor aún por ello estimarse tener la verdad absoluta o tener la "fe verdadera" ,como gamma HDR PQ ST-2048 vaya chiflada. Se hizo eco comentarios que de calibración desconoce totalmente, no es posible interpretar gráficas de calibración que denomina dibujos. Requiere obligatoriamente la contratación mensual de alguien que si sabe algo del tema. Sobre las TVs que las tiene todas, por contrario la mayoria pasaron de vista para luego ser devueltas a tiendas por departamentos por X motivos.
Hombre a buscar incautos por otros lares!. Este es un foro técnico por lo menos réplicas con fudamento o argumento.Gracias.
 
Arriba Pie