TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(

Yo creo que no lo han comprobado después de actualizar, que las del año pasado era entorno a 20ms como tb dices y esta 40ms es una aberración.

Como sea así Me lanzó a la Samsung Q90r y sin poder probarla ... que 2 meses sin tele es la ostia. Juego al PC pero se me están acomulando juegos de PS4 y series.
Yo te aconsejo la Q90r acaban de ponermela y estoy alucinando de la imagen y negros que tiene y he pasado por plasma y una oled y está Qled tiene unos negros espectacuares
 
El dia ayer 4 compis o colegas nos dispusimos a ver en OLED de 700 nit Spider- Man: Un nuevo Universo en 4K Dolby Vision, que tiene un tiempo de duración apróximadamanente de 2 horas en oscuridad. Claro todo ello sazonado con confitería y sonido envolvente de un AV receiver multicanal. No se les notificó que era Dolby Vision o HDR, es más no tenían muchas nociones de este formato. Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento. Lo que me hizo pensar nuevamente en la aseveración:

Siempre me hice la pregunta porque estas especificaciones de estandarización de la UHD Alliance:
LCD: 0.05 nits to ≥1000 nits.
OLED: 0.0005 nits to ≥540 nits.

¿porqué esas especificaciones por la UHD Alliance? La respuesta la da Steve Shaw: "Cuanto más oscuro es el entorno de visualización, menor es el valor máximo de brillo antes de que se produzca la FATIGA OCULAR, lo que causa otro problema para el HDR".Esta especificación dual existe ya que cualquier pantalla con un luma de pico alto también tendrá un punto negro más alto, mientras que las pantallas con un punto negro más bajo tendrán valores de blanco pico mucho más bajos: LCD frente a OLED"

Hoy Rtings realizará comparación LG C9 vs Samsung Q90R vs Sony Z9F.


Información preliminar rtings C9 : Mejora de movimiento significativo vs C8 como gama de colores también muestra mejoras.

Bueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.

No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.

Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.

Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.

Venga, adios.
Venga hombre, el foro tiene por fortuna tener alguien inserto en el mundo de la creación digital de películas en cine, ojos que otros no tienen acceso a lo que tu has visto. Saludos

Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(

Yo creo que no lo han comprobado después de actualizar, que las del año pasado era entorno a 20ms como tb dices y esta 40ms es una aberración.

Como sea así Me lanzó a la Samsung Q90r y sin poder probarla ... que 2 meses sin tele es la ostia. Juego al PC pero se me están acomulando juegos de PS4 y series.
Yo te aconsejo la Q90r acaban de ponermela y estoy alucinando de la imagen y negros que tiene y he pasado por plasma y una oled y está Qled tiene unos negros espectacuares

Sabeis que me estais jodiendo !!!! xD

Lo que me jode la ostia es no poder verla en vivo y eso que hace unas semanas me invitaron a verla pero no como esperaba :(

Y la viera seguro que me seria mas facil tomar la decisión. :(
 
Última edición:
John Archer acaba de actualizar su review.... [ACTUALIZACIÓN: LG ha confirmado que los problemas de juegos de Xbox que experimenté durante mis pruebas del OLED65C9 no son específicos de mi muestra de revisión, sino que están trabajando en una actualización de firmware para corregirlos. He enmendado la revisión a continuación en consecuencia, y proporcionaré una actualización adicional cuando el nuevo firmware esté disponible.]

LG OLED65C9 OLED TV Review: Knocking On Heaven's Door [UPDATED]

EDITO:

Como esta el foro oficial de LG !!!

55 EN C9 OLED VRR PROBLEMAS

55 IN C9 OLED VRR ISSUES

Me a dejado flipado esta contestacion de LG a un usuario... y de ser asi lo veo un problema como este tan limitado el HDMI de la tele.

Gracias divashenko por compartir. Todavía estamos tratando de resolver esto. Tenga en cuenta que el puerto xbox one x hdmi NO es 2.1 y, por lo tanto, no puede mantener las tasas de datos de 2.1 como su televisor. Para fps> 30, 4k y hdr10 solo se admite el modo 4: 2: 2 (<18Gbps). Incluso si el televisor puede hacer 60 fps, 4k, hdr10 y 4: 4: 4 (esto es hasta 48 Gbps), el xbox one x no puede. Por lo tanto, el uso de la opción 4: 2: 2 es obligatorio (a menos que desactive HDR) y no es un fallo del televisor. En cuanto al VRR, esto es cuando se vuelve confuso. Parece que la opción 4: 2: 2 no permite que el VRR funcione correctamente. ¿Puede probar las siguientes opciones y verificar cuál da los mejores resultados en términos de rotura de pantalla? (1) apague hdr en la xbox y deje todo el resto verificado (incluido el 4: 2: 2) (2) haga lo mismo pero esta vez con 4: 2: 2 sin marcar. Sería interesante ver si la opción 4: 2: 2 realmente cambia la forma en que funciona VRR. Nuevamente, asegúrese de SALIR del juego antes de aplicar la nueva configuración. Por favor, informe de nuevo. ¡Gracias!
 
Última edición:
John Archer acaba de actualizar su review.... [ACTUALIZACIÓN: LG ha confirmado que los problemas de juegos de Xbox que experimenté durante mis pruebas del OLED65C9 no son específicos de mi muestra de revisión, sino que están trabajando en una actualización de firmware para corregirlos. He enmendado la revisión a continuación en consecuencia, y proporcionaré una actualización adicional cuando el nuevo firmware esté disponible.]

LG OLED65C9 OLED TV Review: Knocking On Heaven's Door [UPDATED]

EDITO:

Como esta el foro oficial de LG !!!

55 EN C9 OLED VRR PROBLEMAS

55 IN C9 OLED VRR ISSUES
Me queda una duda.....desactivando el VRR o el FREE-SINC se puede jugar bien?? , porque de todas formas el FREE-SINC para juegos a 30 fps no vale para mucho....lo ideal es que funcione bien en juegos a 60fps....

De momento y hasta nuevo firm se sabe si desactivando eso se puede jugar???

Me estoy planteando por primera vez en 5 años no comprarla de salida.....y mira que me jode por el canal....pero bueno
 
John Archer acaba de actualizar su review.... [ACTUALIZACIÓN: LG ha confirmado que los problemas de juegos de Xbox que experimenté durante mis pruebas del OLED65C9 no son específicos de mi muestra de revisión, sino que están trabajando en una actualización de firmware para corregirlos. He enmendado la revisión a continuación en consecuencia, y proporcionaré una actualización adicional cuando el nuevo firmware esté disponible.]

LG OLED65C9 OLED TV Review: Knocking On Heaven's Door [UPDATED]

EDITO:

Como esta el foro oficial de LG !!!

55 EN C9 OLED VRR PROBLEMAS

55 IN C9 OLED VRR ISSUES
Me queda una duda.....desactivando el VRR o el FREE-SINC se puede jugar bien?? , porque de todas formas el FREE-SINC para juegos a 30 fps no vale para mucho....lo ideal es que funcione bien en juegos a 60fps....

De momento y hasta nuevo firm se sabe si desactivando eso se puede jugar???

Me estoy planteando por primera vez en 5 años no comprarla de salida.....y mira que me jode por el canal....pero bueno


Yo hasta donde entendí la xbox one x funciona pero hay que dejar desactivado el VRR porque la xbox one x no tiene puerto HDMI 2.1 sino que es un HDMI 2.0b y a la tele no le gusta.

Sobre si ser nota de tenerlo activado o no... la respuesta es si, si se notara seguro.

Entiendo que cuando juegas a un juego de consola con ello activado el juego no se bloquea a 30fps, sino que este estara libre de fps porque el Freesync o VRR lo que hace que sea magia es que ajusta la pantalla para que no percivamos esos tirones o lagrimeos.
 
Revisión de OLED C9 en Trusted reviews AQUI

Whiters se reafirma que no encuentra blocking/flashing en C9
The overall picture is clean and free of unwanted artefacts and banding. LG’s 2018 OLEDs had issues with macro-blocking in the dark parts of the image and brightness flashing, but none of these problems are apparent on the C9, suggesting they’ve been addressed.
 
Revisión de OLED C9 en Trusted reviews AQUI

Whiters se reafirma que no encuentra blocking/flashing en C9
The overall picture is clean and free of unwanted artefacts and banding. LG’s 2018 OLEDs had issues with macro-blocking in the dark parts of the image and brightness flashing, but none of these problems are apparent on the C9, suggesting they’ve been addressed.

Ohh hay billetes o realmente hay que tener el ojo entrenado para verlo.

Lo que está claro es que algún problema hay cuando BFI a 120hz al final no lo sacan para este C9 cuando en el CES dijeron que si.
 
Buenas a todos

Viendo que cada uno tiene sus preferencias entre QLED y OLED, entiendo que mi pregunta es complicada. Os pido si pudierais intentar valorar objetivamente estas opciones teniendo en cuenta el precio de cada opción. A veces y en caso de que las diferencias técnicas sean pequeñas, el precio puede ser un gran argumento.

Mi premisa es: no soy un gamer , viendo 4K cualquiera de las opciones es suficiente , pero en contenido SDR con movimiento (p.e. Deportes en Movistar) es donde más dudas me surgen porque es difícil poder ver una junto a otra con ese mismo contenido de calidad regular para poder decidir

Estas son las opciones con los precios que he visto:

- Samsung Q90R: 2.750€
- Samsung Q70R: 2.049€
- Sony AF8: 2.499€
- LG 65C8: 1.789€

Gracias de antemano.
 
Yo me quedaría, y creo que no tendría ninguna duda, con la Samsung Q90R o la Sony AF8. Y cual, ya sería cuestión de gustos porque se trata de tecnologías diferentes donde las debilidades de la una suelen ser las fortalezas de la otra y viceversa.
 
Yo me quedaría, y creo que no tendría ninguna duda, con la Samsung Q90R o la Sony AF8. Y cual, ya sería cuestión de gustos porque se trata de tecnologías diferentes donde las debilidades de la una suelen ser las fortalezas de la otra y viceversa.

Gracias Ronda

Y con mi perfil de usuario que ponía, cuál crees que me encajas más en función de las ventanas e inconvenientes de cada tecnología?

Que tiene peor la Q70 que la Q90 de Samsung ?

Gracias de nuevo
 
Buenas a todos

Viendo que cada uno tiene sus preferencias entre QLED y OLED, entiendo que mi pregunta es complicada. Os pido si pudierais intentar valorar objetivamente estas opciones teniendo en cuenta el precio de cada opción. A veces y en caso de que las diferencias técnicas sean pequeñas, el precio puede ser un gran argumento.

Mi premisa es: no soy un gamer , viendo 4K cualquiera de las opciones es suficiente , pero en contenido SDR con movimiento (p.e. Deportes en Movistar) es donde más dudas me surgen porque es difícil poder ver una junto a otra con ese mismo contenido de calidad regular para poder decidir

Estas son las opciones con los precios que he visto:

- Samsung Q90R: 2.750€
- Samsung Q70R: 2.049€
- Sony AF8: 2.499€
- LG 65C8: 1.789€

Gracias de antemano.
C8 para lo que necesitas bastaría con esta,pero revisarla antes.
 
Yo me quedaría, y creo que no tendría ninguna duda, con la Samsung Q90R o la Sony AF8. Y cual, ya sería cuestión de gustos porque se trata de tecnologías diferentes donde las debilidades de la una suelen ser las fortalezas de la otra y viceversa.

Gracias Ronda

Y con mi perfil de usuario que ponía, cuál crees que me encajas más en función de las ventanas e inconvenientes de cada tecnología?

Que tiene peor la Q70 que la Q90 de Samsung ?

Gracias de nuevo

Lo bueno de la Q70 es que viene con un sistema de retroiluminacion de matriz completa FULL ARRAY. Eso sí, al lado de la Q90 hay diferencias importantes, porque la Q90 tiene un sistema de 480 zonas de atenuación local y la Q70 estaría limitada a 48 zonas, que en cualquier caso es muchísimo mejor que los sistemas básicos Edge Led de borde. También hay que tener en cuenta que la Q70 es una Qled de 1000 nits y la Q90 de 2000, con lo cual, para HDR por número de zonas y pico de brillo creo que la Q90 es claramente mejor, pero si solo se trata de ver contenidos de baja calidad o HD, y además no se va a ver en un ambiente muy oscuro, seguramente la Q70R ya sería suficiente, ya que por especificaciones todo apunta a que es muy buena TV.

De todas las que comentas a mí la que más me gusta es la Q90R, pero claro, para mí el HDR es la prioridad. Y la Sony porque se trataría de oled y porque también trataría el vídeo de manera exquisita, con muy buen procesado y movimiento made in Sony, aunque su smart tv no esté a la altura de Tizen, que es una maravilla

Con cualquiera de las tres vas a quedar contento, solo que a más azúcar más dulce, claro, y la Q9 lógicamente exige un desembolso bastante mayor al de la Q70
 
Última edición:
Bueno pues parece que ya saben porque no funciona la xbox one x con VRR... ya esta toda la gente feliz de nuevo :)

JamalofLG LG Moderator

Buenos días,​
Recibí una información actualizada que dice que apagar "Live Plus" puede ayudar a corregir el desgarro. Vaya a Menú> General> Configuración adicional> Live Plus> Presione el botón OK para cancelar.​
Algunos otros comentan que la tele no varia los Hz ... vamos que no funciona en VRR de la C9.​
Con la opción VRR marcada en la configuración de XBox, cuando Everspace cae por debajo de 60 fps, se desgarra. Parece que la XBox desactiva vsync (por su señal de salida) pero la pantalla C9 no varía su velocidad de actualización para que coincida, se mantiene a 60 hz, y eso provoca desgarros.No cualquier rasgadura, pero realmente notable. (Sin embargo, no se "descontrola completamente" como lo describen algunos de los otros escenarios en este hilo usando el verdadero UHD 4k).

No entiendo porque LG no agrega compatibilidad con FREESYNC siendo esta gratuita y asi tener las dos tecnologias en la tele.
 
Última edición:
Acabo de ver una cosa que no me cuadra y me mosquea....

El HDMI 2.1 no tiene que tener HDCP 2.3 ??

Lo pregunto porque veo en las especificaciones de la LG C9 que pone que es HDMI 2.1 y el HDCP 2.2.

Con lo que el día de mañana como esto no lo actualicen tendremos problemas y por mucho HDMI 2.1 que tengamos de poco nos valdra?

Edito:

En cada web de LG ponen una cosa.

ESTO es de LG asutralia


LG OLED AI ThinQ™ TV C9 | OLED 65 TV | LG Australia

18 SM86, SM81, UM76, UM73: los puertos HDMI admiten HDCP 2.2 y 60 fps a 2160p. W9 ~ B9, SM94 ~ SM90: los puertos HDMI son compatibles con HDCP 2.3 y 120fps @ 2160p Z9, SM99: los puertos HDMI son compatibles con HDCP 2.3 y 60fps @ 4320p

Segun comentan en los foros, dicen que este es el controlador que lleva la tele:
DesignWare HDMI 2.1 Transmitter (TX) IP Solutions
DesignWare HDMI 2.1 Receiver (RX) IP Solutions

LG lo usa en sus televisores:

  • Cumple con las especificaciones HDMI 2.1, 2.0, 1.4 y HDCP 2.2, 1.4


Así que no hay HDCP 2.3 a menos que sea (de alguna manera) posible agregarlo más adelante.

Sin embargo aqui dice que es HDCP 2.3 --- LG Electronics Selects Synopsys HDMI 2.1 IP with HDCP 2.3 Content Protection to Deliver Immersive Viewing Experiences | Markets Insider
 
Última edición:
Acabo de ver una cosa que no me cuadra y me mosquea....

El HDMI 2.1 no tiene que tener HDCP 2.3 ??

Lo pregunto porque veo en las especificaciones de la LG C9 que pone que es HDMI 2.1 y el HDCP 2.2.

Con lo que el día de mañana como esto no lo actualicen tendremos problemas y por mucho HDMI 2.1 que tengamos de poco nos valdra?

Edito:

En cada web de LG asutralia ponen una cosa


LG OLED AI ThinQ™ TV C9 | OLED 65 TV | LG Australia

18 SM86, SM81, UM76, UM73: los puertos HDMI admiten HDCP 2.2 y 60 fps a 2160p. W9 ~ B9, SM94 ~ SM90: los puertos HDMI son compatibles con HDCP 2.3 y 120fps @ 2160p Z9, SM99: los puertos HDMI son compatibles con HDCP 2.3 y 60fps @ 4320p

Segun comentan en los foros, dicen que este es el controlador que lleva la tele:
DesignWare HDMI 2.1 Transmitter (TX) IP Solutions
DesignWare HDMI 2.1 Receiver (RX) IP Solutions

LG lo usa en sus televisores:

  • Cumple con las especificaciones HDMI 2.1, 2.0, 1.4 y HDCP 2.2, 1.4


Así que no hay HDCP 2.3 a menos que sea (de alguna manera) posible agregarlo más adelante.

Sin embargo aqui dice que es HDCP 2.3 --- LG Electronics Selects Synopsys HDMI 2.1 IP with HDCP 2.3 Content Protection to Deliver Immersive Viewing Experiences | Markets Insider

Muy buen detalle y buenos post compañero , así da gusto
 
LG Electronics para toda la línea AV del 2019 adquirió el controlador HDMI 2.1 de IP Synopsys DesignWare, tomando en cuenta la protección anti copia, el módulo de seguridad que aseguran es HDCP 2.3.

Highlights

LG selects DesignWare HDMI 2.1 Controller IP with HDCP 2.3 content protection to implement secure, high-quality digital video and audio links in their new multimedia SoC
Compliant HDMI 2.1 IP delivers 48 Gbps aggregate bandwidth for uncompressed 8K resolution at 60 Hz refresh rate to meet high-performance design requirements
DesignWare HDCP 2.3 Content Protection IP supports the latest standard to secure data transmission across HDMI links


Fuente: AQUI , AQUI
 
Última edición:
Hay voceros por doquier.
aquí,aquí!, ya cansa la inclinación enfermiza por la marca señores.
 
Siguiente advertencia supondrá expulsión definitiva.
 
Para el que le interese el tema de audio, o en estos días que corren, que a todos nos gusta tener el equipo, en este caso la tv, a la última, yo no entiendo como anuncian ya algo que no sacaran este año, sino para las tvs del año que viene.

Yo mismo viendo esto, ya puestos a esperar mejoras notables o evoluciones salientables, que hagan que me decida a deshacerme de este pepino que tengo en casa, repito, yo mismo, ya descarto 2019 como año para cambiar de tv.

Y no solo es eso, por si alguno piensa en nimio problema fue a buscar este capoeira, jeje, no solo es eso, sino el tema de lo verde que está el hdmi 2.1, el earc, etc etc, por no decir lo que vendrá en hdr y sus hermanos dinámicos, por lo menos que se estandarice la cosa algo más, así que aquí os leeré, a la sombra, viendo lo que contáis de esas oled y no oled 2019, jeje, soy todo oídos, pues ganas ninguna de cambiar.

Los televisores con el sistema de sonido DTS:X comenzarán a llegar a finales de este 2019
 
Hola, muy buenas a todos!!

Recomendado por mi hermano (no de sangre) @Atreus os pido si no es mucha molestia opinión sobre unas teles, mi mujer y yo estamos pensando en cambiar pero estoy un poco perdido. Os cuento rápido:

Tengo un presupuesto de aprox. 2.000 euros.
Juego a la play 4 (No la de 4K)
Mi prioridad es ver pelis y series sobre todo, aunque también veo bastante deporte (Fútbol especialmente)
No tengo ni pajolera de especificaciones técnicas, pero concretando, el balance de negros siempre me ha traído de cabeza (Vivo en una casa con bastante luz natural)

Las opciones que, creo, parecen más interesantes para mí son las que os adjunto, sacadas de pccomponentes pero solo por tener referencia:

Samsung QE65Q7FN 65" QLED UltraHD 4K

Samsung QE65Q8DN 65" QLED UltraHD 4K (no veo la diferencia con la de arriba salvo la numeración)

Samsung QE75Q6FN 75" QLED UltraHD 4K (Se me va un poco de presu pero si me dijereais de ir a por ella de cabeza...)

LG OLED65C8PLA 65" OLED UltraHD 4K

LG OLED65B8PLA 65" OLED UltraHD 4K


Cualquier sugerencia, consejo o comentario sería agradecido infinitamente. Os pido disculpas de antemano por el "atraco" a vuestros conocimientos, pero estoy un poco desesperado y toda ayuda para encaminarme a la tele perfecta siempre es bienvenido.

Muchas gracias de nuevo, la culpa es de @Atreus XDDDDD!!!!

GRACIAS!!
 
Vincent Teolh ya tiene la C9 en casa !!!

Y enseña los menos de configuracion

 
Última edición:
Hola, muy buenas a todos!!

Recomendado por mi hermano (no de sangre) @Atreus os pido si no es mucha molestia opinión sobre unas teles, mi mujer y yo estamos pensando en cambiar pero estoy un poco perdido. Os cuento rápido:

Tengo un presupuesto de aprox. 2.000 euros.
Juego a la play 4 (No la de 4K)
Mi prioridad es ver pelis y series sobre todo, aunque también veo bastante deporte (Fútbol especialmente)
No tengo ni pajolera de especificaciones técnicas, pero concretando, el balance de negros siempre me ha traído de cabeza (Vivo en una casa con bastante luz natural)

Las opciones que, creo, parecen más interesantes para mí son las que os adjunto, sacadas de pccomponentes pero solo por tener referencia:

Samsung QE65Q7FN 65" QLED UltraHD 4K

Samsung QE65Q8DN 65" QLED UltraHD 4K (no veo la diferencia con la de arriba salvo la numeración)

Samsung QE75Q6FN 75" QLED UltraHD 4K (Se me va un poco de presu pero si me dijereais de ir a por ella de cabeza...)

LG OLED65C8PLA 65" OLED UltraHD 4K

LG OLED65B8PLA 65" OLED UltraHD 4K


Cualquier sugerencia, consejo o comentario sería agradecido infinitamente. Os pido disculpas de antemano por el "atraco" a vuestros conocimientos, pero estoy un poco desesperado y toda ayuda para encaminarme a la tele perfecta siempre es bienvenido.

Muchas gracias de nuevo, la culpa es de @Atreus XDDDDD!!!!

GRACIAS!!

Bueno, si el control de luz tal y como indicas es un problema, y teniendo en cuenta todos los problemas que rodean a la generación de OLED LG 2018, yo seguramente cogería la 75Q6 por aquello de, “burro grande ande o no ande”, y porque además es buena TV dentro de lo que cabe. Yo conozco a algunos que la tienen en mundodvd y más contentos con ella no pueden estar, además el tamaño sí que importa.
 
Revisión de Katzmaier de C9, también comenta comportamiento en Juego de Tronos The Long Night ,al final parece que lo van a machacar apuntalando a flashing/blocking, por que el resto lo resuelve de maravilla!
Fuente : AQUI

Dim lighting:
The C9 (and the other OLEDs) showed darker shadows compared to the LCDs, but still preserved all of the detail of the source. As a result those shadows looked much more realistic on the OLEDs and better preserved that creative intent. It's worth noting that in very dark images like this some viewers might prefer a brighter gamma, available in Cinema mode as opposed to the ISF Dark mode I used for testing.

Color accuracy: Before my standard calibration, the ISF Expert and Cinema modes modes were already super accurate, among the best I've seen. As usual, OLED's superior black levels also improved the perception of color saturation compared to the LCD other displays.

Video processing: I saw some examples of the C9's superior processing compared to the B8, but differences between the C8 and C9 were tougher to spot. During the Battle of Winterfell for example (7:39), the sky above Jorah showed banding and blocks of discoloration on the B8 near black that weren't visible on the other OLEDs.

HDR and 4K video: As usual for OLED TVs, the C9 is a spectacular HDR performer. Despite significantly less light output than the Vizio PQ and Samsung Q9, it still looked incredibly punchy and dynamic, better than any of the LCDs overall. That said, it didn't significantly outperform the HDR image of either 2018 OLED.

I compared the C8 and C9 using the tone-mapping ramps from the new Spears and Munsil HDR benchmark and with DTM engaged there was little difference, but with the feature turned off the C9 showed an advantage, delivering detail up to 1,000 nits while the B8 and C8 clipped at around 875. Turning DTM on did lend some improvement to the C9 when I looked at S&M's 4,000-nit patterns, which clipped at around 3,200 nits on the C8/B8 but showed full detail on the C9. That advantage would only apply to HDR content mastered at 4,000 nits, however, which is less common than content mastered at 1,000.
 
Última edición:
Arriba Pie