Bueno la TV en mención pues es
esta.
Reference Status badge, primarily because it deserves it. This is the best LCD TV that I have ever reviewed, delivering a beautiful image with spectacular dynamic range.
Samsung tiene en mente lanzar el prototipo QD-OLED en junio. Obviamente deben hacer una encuesta de mercado, se enviarán muestras a Sony por ejemplo, como sabéis tiene interés en lanzar TVs con este tipo de display. Si Sony no da su voto de confianza con esta QD OLED en ventajas sobre OLED WRGB, de seguro van estar preparados en cambiar todo su negocio de TVs en QNED.
Samsung Display is planning to produce a prototype of a TV that uses its quantum dot organic light emitting diode (QD-OLED) panel in June, TheElec has learned.The company is also planning to produce a QD-OLED monitor prototype as well. These prototypes will be sent to potential customers such as Sam
www.thelec.net
Saludos.
Hombre,
@DVman, eso no lo digo yo, lo dice un medio tan contrastado como reputado como es Avforums, y es un análisis que firma el propio Steve Withers, pero vamos, que no hay que demonizar a nada ni a nadie porque el hype inicial con el HDR lo hemos tenido todos, pero una vez superado creo que soy de las personas más críticas que te puedes encontrar, muy en la línea de Ted, que digamos pertenece a la vertiente más crítica
y objetiva.
Ya lo he dicho muchas veces. Para mi el HDR es literalmente un Killer Displays. Es un formato para las teles del futuro, no las de hoy y mucho menos las de ayer, amigo.
El HDR es un killer de videoproyectores domésticos sencillamente porque no pueden de ninguna manera con las señales HDR, por lo que para resolverlas de alguna manera han de realizar todo tipo de conversiones, argucias y encaje de bolillos que a lo único que conducen es a una distorsión flagrante de la intención original del contenido a renderizar. Y en mi caso que de vez en cuando calibro proyectores de muchos miles de euros, a todo el mundo le recomiendo que se olvide del HDR y que calibre en SDR a 48 nits para disfrutar de una imagen 100% ajustada a normas donde todo lo van a ver correctamente ajustado y 100% calibrado. Y lo hago atendiendo a un principio básico y elemental de fidelidad de la imagen. De hecho, esa certificación ultra hd que tanto veneras cual ídolo de oro, ni los contempla, o sea, que para la UHD alliance los videoproyectores domésticos ni existen porque este es un formato específicamente diseñado para TVs. Es así de simple, en un proyector prefiero ver correctamente un bluray que mal un UHD aunque en especificaciones el primero sea inferior al segundo.
El HDR es un killer edge LED sencillamente por un principio de contraste que ya hemos hablado. Y también se aplicaría lo anterior de: "es preferible ver bien un bluray que mal un UHD aunque en especificaciones el primero sea inferior al segundo". Y en cuanto a las FALD, pues también tienen sus propios problemas, que no son pocos y que ya te has encargado tú de enumerar.
Y el HDR también es, en parte, un killer OLED, por el ABL y el subpixel blanco, porque tú sabes mejor que nadie que la medida de brillo en una OLED es lo que nos de la suma de Y de rojo, verde y azul, por lo tanto, decir que una OLED mide 800 o 900 nits es solo creerse lo que uno quiera creerse, algo que tú has dicho muchas veces pero que aplicabas en otro contexto, aquel que solo te interesaba a ti, claro. Después, también estaría el ABL...en fin, que OLED, aunque distintos, también tienen sus propios problemas para renderizar HDR.
El HDR en los displays actuales no se puede calibrar correctamente, y solo Calman (y no sé si LightSpace) te hace algo relativamente parecido a lo que sería una calibración parcial del HDR porque desactiva todo el mapeo de tonos interno de la pantalla, pero en el resto de aparatos, especialmente proyectores, la calibración HDR como tal no existe, lo que se hace es otra cosa que lo único que conduce es a una reproducción inexacta y fuera de norma del contenido. La calibración como tal es para SDR,, el resto es folklore, hype y un querer y no poder, amigo, pero si la gente vive feliz en esa burbuja de querer creerse solo lo que ellos quieran creerse, no voy a ser yo quien les despierte de su ilusión porque al fin y al cabo esto es para disfrutar.
Al final todo se resume a que solo tenemos las TVS FALD y OLED para HDR, y aquí ya se trata, ya no de elegir la mejor opción, sino la menos mala, ya que cada cual tiene sus propias penurias. Este es el panorama actual con el HDR. Creo que más claro y rotundo no se puede ser.