TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
Revisión en avforums OLED G2, veamos como vienen de fábrica ó en inglés se le denomina out of the box. Por lo que se aprecia en el gráfico y por lo que describe el revisor simplemente en este aspecto increíblemente han mejorado como de libro con respecto del año pasado, al menos este modelo en concreto.

G2 1.jpg

Saludos

Última edición:
Se viene tocho made in Actpower 🙃

Estos días estoy siguiendo con mucha atención el hilo de las QD-OLED de samsung en avsforum:

Ahí ya hay propietarios, pues se vende en EEUU, y van dando primeras impresiones. Algunas muy buenas, como la ausencia de banding, dse, retenciones temporales, etc, que es uno de los talones de aquiles de los paneles de LG, otras no tanto, como el hecho de que la calibración con el móvil ha jodido varios televisores (hasta el punto de tener que devolverlos y que envíen uno nuevo), algunos problemas de "stutering", algún usuario que reporta bajones de luz debido al uso del dynamic tone mapping que no es posible desactivar en Samsung...pero otros no han observado nada de eso.

Las inevitables comparaciones y vídeos de todo tipo me los salto siempre. No me interesan, sinceramente. Y los que hablan sin tener el televisor soltanto sus movidas locas también.

De hecho algunos usuarios pro-sammy han entrado en hilos de la C2 y etc a montar jarana pollagordeando de "sus" (que ni siquiera tienen) televisores "superiores". Estas cosas siempre me tocan mucho los cojones, sea el sitio que sea. La honestidad y verosimulitud siempre por delante, pero los trolls son así de gilipollas y se comportan como lo que son.

Luego, los menús con decenas de opciones "made in Samsung" me echan muy para atrás. Algún usuario reporta que el modo Filmmaker se ve más oscuro, pero es porque al parecer al conmutar a él se activa el modo ECO (cositas que joden y que hay que buscar muy bien para encontrar porqué sucede).

También los hay de "dinámico a tope con la cope", auténticos rednecks de la imagen que sudan de todo. Otros, más lógicos y cerebrales, prefieren ir al modo Filmmaker, ajustar como medianamente puedan dentro de las normas, etc...

Cuando eso sucede, las diferencias entre los modelos de LG se reducen bastante. Obvio, tampoco pensemos que esto es el santo grial. Es...otro paso más hacia la "ansiada" búsqueda de la máxima calidad de la imagen. Spolier: Jamás la tendremos.

La conclusión es que Samsung ha entrado muy fuerte y diciendo "aquí estoy yo". Y yo que me alegro porque eso hará que LG tenga que remangarse para ser competitivos. ¿Qué sucederá el año que viene?. ¿LG apostará por paneles como los de Samsung?. Estaría cojonudo ver a LG comprar paneles QD-OLED a Samsung para el segmento alto, y a Samsung paneles OLED a LG para cubrir el segmento "early acceess" que es uno de los porcentajes más altos de venta.

No en vano, la inmensa mayoría de personas no se pueden permitir gastarse 3000 pavos en una tele. Y los modelos más económicos de OLED ya andan por los 800-900€. Y más que bajarán.

¿Significa eso que una C2 va a ser una "mierda" como he leído por ahí por parte de alguno?. Ni de coña. Ni siquiera una A2 lo sería. No jodamos, son paneles OLED, no son la OKI del Alcampo. Seamos serios.

En mi caso personal, teniendo una C9 de 77" y buscando apuntar a 83", esperaré mínimo al año que viene a ver si se presentan modelos de 77" en QD-OLED. Si me dan a elegir, incluso preferiría Sony a Samsung (mismo panel, diferente formas de ver las cosas). Además Sony soporta Dolby Vision y Samsung no.

Otra cosa que IGUAL puede cambiar el año que viene, con los nuevo chips de Mediatek. Si 2022 entra fuerte, 2023 puede ser una salvajada.

P.D: Va a ser divertido el Shootout de este año, pese a que como digo, comprar varios televisores lado a lado no me parece lo más correcto. Hay que evaluar cada televisor por separado, para que la imagen de otro televisor no te contamine el juicio visual. Porque diferencias SIEMPRE se encontrarán, pero fijándose en UNA sola pantalla a la vez, las cosas se perciben de forma MUY DIFERENTE. Y es así como pienso que debe ser. Más allá del resultado de medición con sonda, que de nuevo, pienso que es un error apoyarse en ellas. Nuestra vista al final es la que dictamina TODO.

¡Ay! No sólo el brillo, sino también el color alterado como los QLED.

Última edición:
No es una sorpresa que Samsung hace de las suyas con los colores, así que no me extraña que al final Teoh diga que NO cumple con los estandares, sobre todo en el modo Filmaker. Pero ¿esa desviación es lo suficientemente grande como para tirarse de los pelos?. SI, si obviamente mides números y ves que otras OLED cumplen, aunque sean "menos coloridas". Es lo de siempre en Samsung.

Eso sí, yo soy partidario de usar DTM, él no. Cada uno creo que toma decisiones en función del nivel de compromiso que quiere adquirir. Y no pasa nada, porque esas pequeñas desviaciones, sin tener como referencia la imagen original y al director al lado dándote la brasa, no va a suponer problema alguno.

Otra cosa es poner el modo vivos, nitidez al máximo y balance de blancos frío.

Por eso, de elegir un panel QD-OLED, Samsung no me convence (ni sus millones de opciones absurdas tampoco). Igual Sony puede hacer mejor magia con ese panel, veremos cuando salga.

Voy a avsforum, que le tienen que estar poniendo fino, ya que estos días algunos estaban palotísimos con su Sammy. Me imagino las respuestas en plan "Teoh que sabrá" "bah, a mi me gusta lo que veo" y cosas así. Si es que es siempre lo mismo...

Edito:

JAJAJAJAJAAAAA JAJAJAJA ES QUE LO SABÍA:

Fact is out of the box S95B is more accurate in Filmmaker Mode than the LGs out of the box. And for 99% of people that is great.
Le están poniendo fino, filipino. Y mira que YO personalmente no estoy TAN de acuerdo con Teoh en muchas cosas pero...la gente esta a veces es de traca :-D

Última edición:
Filmmaker Mode: Image & Display Parameters

• Maintain source content frame rate & aspect ratio
  • White Point: D65
  • Motion Smoothing/Interpolation: OFF
  • Overscan: Only if signaled with the image
  • Sharpening: OFF
  • TV Noise Reduction: OFF
  • Other image “enhancement” processing: OFF
Gamma, EOTF, Color Saturation are not part of Filmmaker mode!
Filmmaker mode is NOT a reference picture mode!

Not one brand does filmmaker mode correctly.

Muy apetecibles estas nuevas QD-OLED, más teniendo en cuenta que son la primera versión y que falta ver cómo lo implementan fabricantes más "respetuosos" con los estándares.
La serie C de LG, pasado un tiempo, se suele conseguir a un precio bastante inferior, así que tal vez esta irrupción de Samsung provoca que la serie C (y todos los otros OLEDs equivalentes) tengan que reducir su PVP significativamente desde el inicio de la comercialización. En cuanto a las tope de gama... y para los entusiastas suficientemente informados, debería ser para las QD-OLED, pero hay tanta gente con más cartera que ganas de informarse que, ¿quién sabe?

Jajajaja que me parto…ahora recuerdo que no hace nada algunos por aquí aseguraban que las QD Oled de Samsung no saldrían este año o de hacerlo lo harían a finales de 2022 a precios prohibitivos jajajaja.

Pues resulta que ya están en el mercado, son notablemente mejores y además a precios similares a los de las LG siendo estas peores teles jajajaja

Si se compara con el precio de las G2, por ahí andamos

Supongo que lo dices por mi mensaje de principios de Enero:

Es conveniente citar a la persona, no tirar la piedra y esconder la mano. Que somos adultos ya, y uno al menos tiene 50 tacos.

Respecto a la puyita de marras, es que eso es lo que al menos se sabía entonces, cuando había la información que había, y todos consultamos las mismas fuentes.

Ahora pues se saben muchas más cosas, los televisores incluso ya están a la venta en EEUU y no tienes más que irte al tema de QD-OLED Samsung de avsforum para leer de primera mano el gallinero en el que se ha convertido, hasta tal punto de tener que haber dividido el hilo en dos (poseedores y especuladores) por los trolls:

No hay más que leerlo y entender por donde va la movida. Yo, sin ver en vivo este televisor, pues solo puedo tomar nota y ya está. Pero lo que leo no me gusta por un lado, y por otro me ofrece cierto potencial de mejora. No me gustan los menús farragosos de samsung con tantas opciones absurdas, sinceramente.

Lo de catalogar los OLED de LG como peores teles...pues macho, no se qué haces tú con varias LG en propiedad (de diferentes marcas, mismo panel). No se, compra la sammy en cuanto esté a tiro. Es más, no dudo de que lo harás y que ahora Samsung será lo mejor que has visto en tu vida.

Y cuando Sony saque su QD-OLED, también la comprarás y pasará a ser "la mejor TV que has tenido". Si llevas así desde que compraste el primer OLED de LG, ¿recuerdas en foro DVD?. Por ahí anda el mensaje, ¿lo busco y te lo pongo?. Venga, pongamoslo:

Supongo que si pones ese televisor frente a un Oled actual, queda a la altura del betún. Pero esas eran tus opiniones hace ocho años. Puedes buscar "mierda" sobre mi si quieres, la vas a encontrar. Al final no somos todos tan diferentes.

Pero tildar de mierda un LG OLED actual es de traca. Mierda es una tele Oki de 150€ del Alcampo, que sirve para lo que sirve, para ponerla en la cocina y poco más.

A veces pienso que se os va mucho el personaje. Yo puedo decir hoy una cosa y mañana la contraria. Porque tengo más información y quizás pueda cambiar de opinión, como cambias tú, ahora blanco y después negro. Pero soy consciente de ello. El problema es tildar de mierda lo que no te gusta porque piensas que por una diferencia mínima en un grafiquito de una medida de una sonda ya es una mierda. Menudo criterio...de mierda, perdona la expresión.

Que sí, que soy un ser odiable y hostiable y que en tu otro foro me ponéis a parir, aún sin pisarlo ni verlo. Pues genial. Pero macho, todo lo que has escrito está ahí y perdurará junto con tus multinicks, ir señalando a la gente de esto y lo otro (sin nombrarla en ocasiones) y no darse cuenta de que eres igual al que señalas, es de no entender nada.

Y aquí lo dejo.

Hay que reconocer , ronda, que aquí, actpower, ha estado comedido y hasta humilde. Y yo diría que acertado. Sufrís el mal endémico de hoy. El posicionamiento extremo sin matices en cualquier opinión. Esto, la vida social, se ha convertido en un tuit sin desarrollo, en un verdadero o falso, en un sí o no, en estás conmigo o contra mi, lo cual es cerebralmente dañino y agotador. Dentro de lo que cabe en este foro no perdéis los papeles del todo, y todos hacéis aportaciones interesantes y a pesar de vuestras puyitas y tiritas están quedando unos hilos la mar de interesantes.

Pero a ver, que yo no soy un ogro come niños foreros. Mis post a veces tienen un tono vehemente y lo se, reconozco que a veces mi forma de expresarme me juega malas pasadas, y que parece que voy de listo y el único con la verdad absoluta, pero es que no es así. Fallo como el que más y siempre aprendo de mis errores, que son muchos. Y a veces me puedo enrocar en posiciones estúpidas.

Pero cuando tienes a alguien anónimo dándote la brasa, tratando de cuestionarte, buscándote las cosquillas continuamente "porque sí" y sin argumentar prácticamente nada, uno se forma una coraza y puede llegar a sacar dientes a todo quisqui, a menudo de forma injusta.

Es precisamente la voluntad de querer ayudar a otros lo que lleva a enfrentamientos absurdos e inútiles, hasta tal punto de recibir amenazas por privado, mensajes a la web PROFESIONAL con tono hiriente, etc...He tenido que desactivarlos incluso. Es preocupante.

Yo no me posiciono de forma extrema, al menos eso quiero creer. Conozco a otros que sí, tal es su matraca que resulta agotador. No entiendo como se puede vivir así, sinceramente. En serio, lo digo muchas veces, esto cara a cara se reduciría a un absoluto mínimo. Eso o se acaba a hostias, y no creo en lo segundo.

Ahora, no puedo ni podré jamás pasar página con según que personas. Y mira que soy de dar muchas oportunidades. ¿Rencor?. Puede. Son demasiadas cosas apiladas unas encima de otras. Lo siento, es muy dificil hacer borrón y cuenta nueva con según qué personas (o personajes, pues pienso que al final la persona detrás de...no es así. Quiero pensarlo fuerte, en serio).

Siempre he defendido abiertamente el "desanonimizar", me presento como quién soy y a lo que me dedico, y ya está. No me escondo en una sucesión de muñecas rusas para que no sepan quien soy y lo que opino o dejo de opinar "de verdad". Es engañarme a mi mismo, me parece terrible.

Por eso siempre me lleva al camino de la amargura. Por eso decido cada vez blindarme más, exponerme menos y es de las pocas veces que vais a leerme abierto en canal. Sencillamente se que todos estos tochos serán capturados por alguien que los guardará para sacarlos por ahí después y buscar lo de siempre...hacer daño. Es terrible pero es así.

Lo de "mejor" y "peor" no lo tengo yo tan claro. Es tu opinión y punto. Insisto, basta leer el hilo de los propietarios de los QD-OLED para darse cuenta de la diáspora de opiniones basadas en sus percepciones subjetivas, como las tuyas y las mías. Algunos son más "lógicos", otros más "alegres". Algunos empiezan a resaltar problemas, otros no los ven o no quieren verlos.

Y conste que soy el primero en alabar las mejoras de los paneles de Samsung. Pero tienen menos de un mes de "vida". Vamos a ver según pasa el tiempo como se van modulando las opiniones de los poseedores.

La realidad depende del cristal con que se mira...para unos una diferencia marginal es "muchísimo más", para otros no.

Es de lo único que puedo opinar, al no tener una físicamente delante y no podar dar opinión propia (por supuesto subjetiva, como toda opinión).

Lo de seguir insistiendo en que "se decía que este año ni lo íbamos a oler" "iba a dar muchos dolores de cabeza" no se a que viene, sinceramente. Parece que te gusta seguir hurgando en narices ajenas, ten cuidado con lo que saques de ahí...no puede ser agradable.

Ya desde el 2019 hablabamos de la modalidad de fabricación Top Emission para OLED LG que ahora se ha hecho realidad pero por parte de Samsung, en buenahora aquí nadie está denigrando ó menospreciando una opción más de contar con un panel autoemisivo con unas características interesantes.

También debéis aclarar que LG display no fabrica sus OLED pensando en ganar certámenes ó contiendas comparativas, muy por el contrario su objetivo es ventas mayoritarias de esta tecnología ya sea como la misma LG ó diferentes marcas como Sony, Panasonic. Vuelvo a repetir en buenahora que ingresa Samsung al rubro de OLED TV.

Esto situación de competencia favorece el hecho de que LG también tiene que mejorar adicionalmente a la tecnología OLED WRGB que ha dado tantas buenas experiencias de ver video SDR y HDR, por otras innovaciones en este grupo tecnológico a costos accesibles como TVs Premium y los tiene bajo la manga como es la tecnología TADF ó también PHOLED ya estamos hablando probablemente de TVs OLED RGB.

Que el volumen de color, que el brillo HDR es que que son caballitos de batalla lanzados que yo recuerde desde que salieron los QLED de Samsung al mercado, que algunos alababais que eran la ostia, pero ya ven ahora que no era tanto así. No deben olvidar nunca que la mejor cualidad que debéis buscar en un TV HDR es el contraste (microcontraste). Y lo segundo un contenido HDR bueno la mayor parte de visualización está en SDR y REC 709 que esos instantes de brillo al máximo son eso instantes, donde encajan los términos de brillo HDR, volumen de color.

Última edición:
Bueno, pero que en Avsforum se peleen, no es raro. También se ponen finos a parir en bluray.com con el tema de películas UHD. “Que si han tocado el grano”. “Que si el HDR altera la fotografía original”, etc. Son discusiones recurrentes que se repiten cada dos por tres en las que se dicen de todo menos bonito. La sala de teles de Avsforum no es distinta, y ahí las disputas por marcas, tecnologías o por lo que sea está a la orden del día.

Yo todas esas broncas las veo normales. Pero esto no tiene nada que ver con el tema (que los árboles no impidan ver el bosque). Aquí tenemos una tecnología que ofrece las siguientes mejoras, y todas de indiscutible importancia:

1; La uniformidad (esta para mí es la más importante)

2: Los quemados

3: El volumen de color al no estar limitada por el subpixel blanco o como quieran llamarlo

4: El brillo HDR.

5: Mejores ángulos de visión (que lo olvidábamos y es importante)

Esas mejoras “tecnológicas” no admiten discusión. Y están ahí desde el primer día.

Que después el Tizen no nos guste o que no lleve un filmmaker mode correcto, no es culpa de la tecnología, es culpa del fabricante.

Y precios dentro de mercado para competir directamente desde el primer día. Joer, sí hasta una A90J de panel clásico LG Display está más cara o sobre el mismo precio que estos nuevos QD Oled.

Yo la veo como una tecnología que pule de un plumazo los defectos de los paneles de LG Display. Y eso es una clara evolución que los convierte automáticamente en mejores paneles.

Antes eran especulaciones sobre lo que podría ser, pero ahora ya es una realidad.

No pongas a avsforums como foro "donde se pelean". Bien sabes tú la verdad de todo esto. Pero bueno, que paso de seguir con el tema.

Respecto a las mejoras que citas, pese a que INICIALMENTE tenemos algo que es prometedor...

1) El tema uniformidad, pese a que hay numerosos testimonios de personas diciendo que es totalmente uniforme, no he visto aún todavía una foto famosa del IRE 5% de color gris clarito (claramente con exposición alta para resaltar defectos). Pero cuando el ruido suena, agua lleva y si al menos han logrado minimizar el tema, yo soy el primero en alegrarme.

2) El tema quemado no se ha comprobado aún. Ya he dicho por activa y por pasiva que quemar, puedes quemar un LCD. Solo hay que tener paciencia y tiempo. Y ser "creativo" ayuda a ello. Me constan muchos testimonios gráficos en Google y en foros. No veo porqué este panel debería ser "inmune" a ellos. En cualquier caso los OLED actuales ya "no se queman", o al menos yo aún nno he visto a nadie reportando quemados desde 2019. Que aparecerán con el tiempo, lo doy por hecho. Es decir, han retrasado el momento fatal. Pero "para siempre", ya te digo yo que no.

3) El volumen de color es un arma de doble filo. En test sintéticos puedes exprimir el panel al máximo de sus capacidades. Pero el tema está en que cuando alguien se sienta a ver una peli, una serie o un juego, está al final condicionado por un tercero que ha tomado decisiones artísticas. Y estas se toman en función de un monitor de masterizado el cual tiene unas condiciones técnicas "X". Aquí hay dos variantes:

3a) El artista decide no ir al máximo del gamut, porque como digo, es una decisión artística. Tienes ejemplos a miles. imágenes crudas, poco contrastadas, deslavadas, en blanco y negro, con colores poco llamativos. En este caso, por mucho que tu pantalla te de un volumen de color que se salga de la norma, no vas a ver "mejor" nada que no se salga de lo que ha decidido un tercero.

3b) El monitor de masterizado tiene unas capacidades limitadas. Aún costando 30.000€, un monitor de masterizado puede ser deficiente en determinados aspectos. El coste de estos monitores no viene por su precisión de color, sino por las posibilidades que brindan, con un set de herramientas para comprobar la imagen procedente del Software de edición.

La inmensa mayoría de coloristas son generalmente conservadores. No porque no quieran ir al máximo del gamut, sino porque son conscientes de que hay un abanico tan enorme de displays a los que te diriges, que al final tienes que tomar decisiones que pueden limitar tu creatividad. Y eso solo lo sabes cuando en tu monitor de masterizado tan magnífico ves la imagen, y te vas a un cine y la cosa no se ve igual. Y te vas a otro y mejora pero sigue sin verse igual. Y pasas tu peli en 20 televisores diferentes y todos te dan una imagen diferente...pero ninguno se acerca.

¿Podría un televisor tener más capacidades técnicas que un monitor de masterizado?. Pues claro. Pero como digo, quien establece todo es el colorista. Incluso con un MAL monitor de masterizado, el colorista tiene herramientas para "ver" el color que no es capaz de ver el monitor.

No en vano, pese a usarse Rec.2020 como norma, TODOS los coloristas que conozco trabajan en DCI P3. Pregúntate porqué. ¿Dentro de 10 años?. Dentro de 10 años quién sabe. No lo se ni yo, ni me aventuro a decirlo.

4) El brillo HDR...son los padres. Sabes perfectamente que esto entronca con el tercer punto. Y lo siento, no me vale poner una y otra vez los mismos planos de las mismas películas. Esto no funciona así. Te sientas en tu sofá y te pones a ver cosas. Cosas que están masterizadas unas como el culo y otras como el cielo. Pero son cosas diferentes a la misma demo una y otra vez en bucle. Se llama "uso normal". Sabes perfectamente que el brillo HDR es el tema más irrelevante en el HDR. Sabes que todo se reduce a rango dinámico. Sabes que un simple pico de 500 nits sobre un fondo negro puro totalmente a oscuras te deja con el culo torcido. Sabes que nuestra vista es dinámica, que no podemos controlarla y que lo que hoy nos parece "hiper brillante y luminoso" mañana deja de serlo porque han cambiado las condiciones de luminosidad de la sala. Así que es agarrarse a un palo ardiendo sabiendo que te vas a quemar...pero aún así te aferras pensando en que tienes protección antifuego...mal negocio colega.

Si de ahí extrapolas que estoy en contra de todo esto, no has entendido nada. Ni tú ni nadie. Curiosamente todos los que me atacan a nivel personal lo hacen por este motivo, que es justo el más irrelevante de todos. Luego en petit comité admiten que "bueno, en realidad..." pero eh, mola azuzar al gato a ver si araña...hasta que araña y a llorar.

5) Mejores ángulos...posiblemente lo más irrelevante de todo. Al menos en MI CASO PERSONAL, yo veo la tele delante mía. No a 90º, ni a 45º. Entonces...no me afecta. Pero hey, me alegro que mejoren (no lo han solucionado del todo, al parecer)

Y luego están los fanboys que llaman fanboys a otros pero que no se miran al espejo y se dan cuenta de la junta de la trócola que se han hecho ellos mismos. Yo de lo único que soy "fanboy" es de la calidad de la imagen. Pero no voy por ahí diciendo que los OLED de LG son WRGB y que son una puta basura infecta, que Panasonic es la mejor marca del mundo mundial, que los QD-OLED han "aplastado" a los OLED, que MicroLED es la salvación del mundo mundial (esta ya es de traca).

Doy GRACIAS a que he podido permitirme comprar televisores con una imagen que jamás he tenido antes (50 tacos, colega), y que espero que dentro de 10 más, mejoren aún más. Sin menospreciar ni decir que "vaya mierda el OLED 930 primero que tuve, eh!". Soy consciente del lujo que me permite poder trabajar en el sector audiovisual, conocer a personas que saben MUCHO MÁS QUE YO que me dicen "Mira Antonio, pasa de foros y de movidas. Las cosas no son así como cuentan" y yo como gran gilipollas sigo intentando ayudar a la gente a mejorar la imagen que ven.

No te equivoques, parece que estoy en contra de QD-OLED y a poco que leas mis mensajes no solo aquí sino en Twitter, yo aplaudo la evolución tecnológica de estos paneles. Tonto sería de no hacerlo. Pero que aún es pronto para ver "posibles inconvenientes". Ojalá no los haya.

Lo que no me parece lógico es pasar inmediatamente los OLED de LG a categoría "mierda" como están haciendo algunos. Se les notaba con inquina y parece que están soltando todo su odio y frustración. Pues vale, que se compren una de estas y ya está.

También los hay que aún siguen esperando el "santo grial" del MicroLED. Pues nada, a seguir esperando majos...

A mí que me quiten lo bailao, desde 2014 que decidí saltar a OLED y no me arrepiento en ningún momento. Necio sería si lo hiciese. Tú has despotricado sobre los Oled de LG lo que no está escrito, y sobre mí también. No pienses que tengo condescendencia. Me has llamado de todo en otro lados pero "eso son otros foros" como dices. Claro. Mientras a aguantar mierda y mierdolos. Pues no me da la gana.

Eres muy de modular tu discurso por aquí, pero atizarme fuerte desde otros lados poniendome a parir y llamarme "poco profesional", "vendedor camuflado", "miserable que se aprovecha de la buena fe de la gente pidiendo dinero y comprarse la PS5 y etc" y más lindezas tuyas que me dejo por el camino.

Pero vamos, que no quiero seguir por ahí. "Son otros foros". Claro.

Chau.

¿Rencillas del pasado?. De hace dos días como quien dice. Qué gracioso me parece querer salir por peteneras porque no te interesa. Y llamándome de usted. Jejeje. ¿He pinchado en hueso?. ¿Tú te crees que yo puedo olvidar todo lo que me has hecho tú y tus coleguis? ¿Que puedo chasquear los dedos como Thanos y hale, todo olvidado? Pues claro que no.

Y centrándome en lo que de nuevo vuelves a sacar, siempre, siempre, siempre sacas el mismo argumento de que a niveles altos de luminosidad los OLED con subpixel blanco no dan la talla. Pero eso no lo decías hace unos años, ¿verdad?. Todo porque alguien empieza a soltar esa retahila de cosas y comprar un argumentario absurdo, como si de pronto un rojo intenso de 1000 nits fuese blanco o descolorido, algo que no solo no es así, sino que basta ponerte una peli animada de las últimas (Canta 2, sin ir más lejos, la última que he visto) para darse cuenta de lo falso de lo argumentado.

Y lo otro del "sobreimpulso", pues tanto de lo mismo. Es lo que lleva la autoexigencia de querer ver un televisor como un monitor de masterizado, que nada satisface ni nara lo hará. Porque no lo olvides, al QD-OLED le sacarás igualmente pegas y empezarás con nuevas y mejoradas retahilas de argumentos. Es una verdadera lástima que no puedas disfrutar de la imagen, en serio.

Eso, o en realidad sí que la disfrutas y solo pones pegas en Internet porque como todo...lo malo triunfa, ¿verdad?.

Por favor, se ha pedido varias veces que no traigáis disputas de otros foros aquí. Yo os lo pido una vez más. Apaciguad el ánimo.

Y sería fantástico que intentarais no crear nuevas rencillas aquí. No favorecen a nadie, enrarecen el ambiente y solo crean malos rollos que no aportan nada.

Lo digo en plural porque no quiero enfocarme en nadie en concreto, intentando que esta petición no sea foco de más peleas. Por favor, solo pido que recapacitéis, paséis página que no vale la pena hacerse mala sangre por las teles y porque seguro que podéis encontrar una forma de dialogar y debatir sanamente sin echaros los trastos a la cabeza.

Hombre, es algo muy importante en HDR como hemos hablado muchas veces. Y todavía no lo has entendido porque no se trata solo del espacio de color, sino de una medida tridimensional, de lo bien que un televisor puede reproducir los colores a varios niveles de luminancia.
Paso ha explicarte porqué debéis tomar el estandard HDR como un lienzo que se va hasta los 10 000 nits, donde la intención creativa ya depende del gusto ó como se le pegue la regalada gana al creador del contenido hacer uso de toda esa capacidad volumétrica no simétrica. Con ello un video HDR de 200 nits no me digáis que no es HDR ó que tenemos TVs brillantes de miles de nits que representan sólo un rango dinámico convencional y no alto rango dinámico. Mejor dicho a mayor valor de nits en HDR no necesariamente mayor percepción de alto rango dinámico.

Hay mucho contenido con reflejos especulares más allá de 1000 nits, y aquí es donde WOLED ha tenido históricamente problemas. La tecnología está limitada en su capacidad para reproducir colores en el extremo superior de la curva, por su inestabilidad a niveles altos de luminancia y por el subpixel blanco que no le permite incrementar los niveles de saturación a partir de un punto crítico. QD-OLED simplemente lo hace mejor, mucho mejor, en ese sentido.
Puedes tener algo de razón, pero te lo vuelvo a repetir un contendio de buena calidad HDR en su mayor porcentaje está en SDR y ocupa el espacio de color REC709 y sólo unos instantes puedes decirme que los WOLED se ven algo decoloridos peró sí brillantes. Mejor dicho en mayor medida el contenido HDR lo váis a ver RGB en un WRGB.

Ya sé que el volumen de color no solo es en la parte alta de la curva, sino que también tiene su importancia en la baja. Y es ahí donde tú mismo has admitido los problemas de sobreimpulso (lo has hecho recientemente) cerca de negro, que eso sumandos a la de uniformidad hacen un problema algo más importante. Estos problemas de los Woled de LG Display también afectan a su cobertura de volumen de color en la parte inferior. Y estos QD OLED también lo hacen mejor en ese segmento crítico. Es así de simple. Las QD Oled son mejores en volumen de color tanto en la parte alta como en la baja. En la alta por números puros y duros y en la baja por estabilidad y precisión del pixel.
Ya nos vamos entendiendo lo que significa volumen de color y no es sólo colores más brillantes y saturados. Es bien complejo entender vuelvo a repetir el significado de alto rango dinámico peor aún volumen de color. Por fin expones como debe ser y se reconoce el aplastamiento intencional de LG en near black por problemas de sobreimpulso, que para el común denominador de usuario no ven estos problemas, ni las bandas supuestamente en el famoso patrón del 5% que es muy oscura.

Última edición:
Por favor, se ha pedido varias veces que no traigáis disputas de otros foros aquí. Yo os lo pido una vez más. Apaciguad el ánimo.

Y sería fantástico que intentarais no crear nuevas rencillas aquí. No favorecen a nadie, enrarecen el ambiente y solo crean malos rollos que no aportan nada.

Lo digo en plural porque no quiero enfocarme en nadie en concreto, intentando que esta petición no sea foco de más peleas. Por favor, solo pido que recapacitéis, paséis página que no vale la pena hacerse mala sangre por las teles y porque seguro que podéis encontrar una forma de dialogar y debatir sanamente sin echaros los trastos a la cabeza.

Solo quiero apostillar que ojala no te encuentres tú en la misma situación. Solo eso.

Me despido por una temporada de este hilo (del foro no, que luego van diciendo por ahí de mi que me "echan de todos los foros"). Sencillamente me he agotado de intentar poner mi grano de arena y comprobar que no lleva a nada intentar explicarme.

Situaciones de traer disputas de otros foros aquí se ha visto tal cual de uno ó dos usuarios específicamente. Sin embargo es una de las pocas veces que veo intervención de moderación lo cual me parece bien, pero con el mismo baremo para todos eso sí os pido.

@Ronda yo también tengo varios colegas que están muy satisfechos con el OLED WRGB y mira tú son los que menos intervenciones tienen en los foros de dar sus experiencias positivas.

QD OLED tiene al parecer muchos atributos positivos, los negativos ya en el camino quizás nos estaremos enterando, es un OLED que ya os digo que con esto debéis pasar a un segundo plano LCD tal cual como lo promociona Samsung. Es un TV que por parte de Samsung debió haberse mantenido por sus propios méritos sin hacer trampa. Si buscáis algo de mayor precisión en QD OLED iros por la Sony A95K.

Publico una de las pocas intervenciones de Teoh en avsforum donde detalla sus hallazgos con el OLED de Samsung, destaca que muestran gráficas de libro para patrones de prueba supuestamente estándard de la industria pero la realidad es otra.

Rectángulo Fuente Pendiente Captura de pantalla Paralelo

Es que el seguimiento de la curva EOTF del TV a tamaño de ventana del 9% parece las carreteras para Andorra joder.

Última edición:

Sobre retenciones Teoh puso la carne en el asador G2 con el Samsung QD OLED, el resultado G2 eliminó efectivamente y más rápido la retención, a pesar de que se habla del OLED de Samsung es extremadamente resistente a los quemados.
Brillo G2 es uno de los OLED más brillantes este 2022 claro está con el OLED de Samsung hasta la fecha.
Sobre aplastamiento de near black, para regocijo de los usuarios y pena para los calibradores no encontráis este aplastamiento en G2.
Excelente colorimetría sacado de caja.
Los tintes rosados que tanto se hace apología no se manifiesta en contenido real y viendo el TV como suele hacerse de frente.
El ancho de banda de los 4 HDMIs es de 48Gbps

Última edición:
A lo que dice ronda no se le puede poner un pero. Es la realidad. Así ha sido. Una lotería para muchos.

Pues es que de repetir mil veces las trolas, luego pasa lo que pasa.

Trola más extendida hoy en día, resumida en un tweet mío de hace unos minutos:

Trola número 2: A los "revisores" les envían televisores pre-tuneados y certificados para que no "canten". No, no es siempre así. Es obvio que TODAS las marcas envían televisores para que personal de revistas y blogs hagan sus análisis (técnicos o no tanto, eso ya es otro cantar). Rtings no recibe ningún televisor de ninguna marca, los compran ellos. Ahí están los resultados de las mediciones que hacen. Teoh no se si recibe los televisores directamente de LG, creo que se los presta la tienda con la que colabora. Si alguien tiene información de primera mano de que Teoh recibe unidades de LG, Sony, Samsung, etc y que está untado, pues que aporte pruebas.

Yo conozco personalmente a un revisor, y ha recibido muchísimos televisores de numerosas marcas. Pero claro, él no hace análisis sesudos, técnicos ni buscando el fallo, sino análisis más de "usuario normal", que son el 95% de los usuarios. Salvo que el televisor venga realmente mal (y alguno le ha venido), no suele fijarse en cosas que otros obsesiva-compulsivamente hacen constantemente.

Trola número 3: Los televisores de LG salen todos como el culo. Pues mira, no. Siempre digo lo mismo...lo malo siempre gana a lo bueno en Internet, no hay más que verlo. Un post alabando un producto no tendrá nunca más presencia que el mismo producto siendo atacado y machacado. Sea un champú o un coche, un televisor o unos zapatos. Da igual.

Pero es que si vamos al resto de televisores y tecnologías, es para chillar fuerte la de mierda y mediocridad que se puede llegar a ver. Ah, pero a esos se les perdona la vida. A LG no. Sinceramente, cansa mucho leer opiniones claramente dogmatizadas hacia el lado negativo.

Yo tengo casi 900 usuarios en mi canal de Telegram de Oled. Que sí, que son una mierda. Pues solo una minoría minoritaria vienen con la estúpida foto del IRE 5% para "pedir opinión". Siempre digo lo mismo...fotos "adulteradas" no me valen. Me vale opinión propia, no de terceros. Si crees que el televisor ha venido mal, puerta y que te envíen otro. Ya está. Sea un LCD de OKI o un OLED de Panasonic.

Y ya para terminar:

Sobre aplastamiento de near black, para regocijo de los usuarios y pena para los calibradores no encontráis este aplastamiento en G2.
Dudo que ningún calibrador o entusiasta de la imagen sienta pena por no tener recorte de niveles de negro. Que insisto, esa es otra de esas cosas que siempre "se dicen" y se ponen gráficas, pero justo la más importante de todas, la visual, no se pone. ¿Porqué?. Porque en la mayoría de casos se desmonta el castillo que algunos tienen montado con el discursito de siempre.

Más pruebas visuales y menos virtuales. Pragmatismo.

Y parece que doy la sensación de "defender" a LG. Nada menos de mi intención. Mi intención es siempre honesto, equilibrado y lógico. No me gustan los fanboys, ni los "odiadores". Pero oye, que si alguien tiene tanta tírria a LG, no sé qué cojones hace con tantos OLED de LG por su casa xD

Arriba Pie