TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
Es que tu no dices nada ya que no sabes nada de tvs, nadie te nombro así que arranca y no te metas en temas que no te incumben.
sigue con tus consejos, aquí no harás que me baneen ya que a ti te tengo como ignorado y solo entras a citarme cuando a ti ni te cito.
sigue no mas y un salúdate compi como diría dv.
Eres así , como con SONOMAN, lo de otros foros son de otros foros lo dice WRC y no seas tan llorón que eres un hombre grande, eres una lagrima y le pedí a WRC me cancele la cuenta 3 veces justamente por TI ya que eres un sesgado/vertical/malcriado y muy desubicado.
pones lo de mi foro te pongo lo tu yo de otro foro una vergüenza total, tus palabras.

@actpower > "Admito que el baneo es absolutamente JUSTIFICADO, por el post "dedicado" , Lo admito, pero mi opinión al respecto sigue siendo la misma. Mi forma y mi proceder no fueron los correctos, lo admito, pero si surgiese la misma situación, volvería a decirle lo mismo. No me arrepiento de ello, jamás lo haré porque hacerlo sería traicionarme a mí mismo. Está MAL lo que hice, pero lo volvería a hacer.

He descubierto mi baneo de la peor forma posible, un aviso de otro compi de que mi perfil ponía "baneado". Al intentar acceder al foro y descubrir que ya no podía entrar con mi usuario, lo he confirmado. Por eso creo uno nuevo, única y exclusivamente para escribir éste post, y no volver a usarlo más.

Por supuesto, nadie está por encima de nadie en cuanto a las normas. Por eso mi baneo es más que justificado. Pero me duelen las formas. Es lo que hay, imagino.

Prácticamente es la primera vez que me banean en un foro, desde principios de los 90 que entré en Internet por vez primera. Alguna vez tenía que ser la primera
:)

En fin, que mi baneo estará vigente hasta el 13 de Junio (manda huevos que sea mi santo ese día). Sinceramente, no tengo demasiadas ganas de volver. Así que por si acaso, que sirva este post como despedida para todos y que disfrutéis con vuestras teles.

Nos vemos".

BUSCATE VARIOS PSIQUIATRAS.
y me vale nada seguir aquí, ya fregaron el hilo.

Última edición:
Relaja un poco las actitudes, chaval.

Vienes aquí a insultar (SI, INSULTAR), a molestar, no ayudas, no participas en ningún otro hilo, te importa una mierda este foro y las PERSONAS que lo pueblan, ¿y todavía buscas complaciencia y respeto?. Actitudes como la tuya son reprochables y dignas de expulsión ipso facto.

Solo pones fotos, muchas fotos, de todos los televisores que compras (y luego revendes), atacas al contrario insultándole, ese es tu único argumento real...el insulto y querer dejar en evidencia, cuando eres tú el que quedas en entredicho por mala praxis.

No aportas nada más que ruido y confusión. No te he visto aportar nada real en todos estos años en los que te "conozco" (tuve la desgracia de cruzarme contigo un día y desde ese día...patapum).

Dedicate a tus caballos o a las movidas a las que te dediques y se feliz.

Última edición:
Mira yo no vendo tvs, tengo un foro ,compro todos los tvs posibles para que se calibren y así ayudar a la gente, no joderlos con consejos de personas que no calibran ni un celular, tu no calibras, tienes una idea de algo y crees que es así, hay gente que te creerá seguro que si!!, pero se llevaran el peor consejo según mi opinión.
No insulto a nadie ni te cito , tu me citas como en PH no? , te robaron la cuenta recuerdas???, mmmmmm.
ya pues y los tvs los vendo 300 $ mas baratos con 4 años de garantía , 2 años + de la misma marca, ya que no podemos en mi pequeño foro tener tantos tvs en el almacén.
Eso no lo entiendes ni entenderás como tu amigo Dvman.
A ti ni te nombre así que ni te metas y menos pidas ayuda a los MODS.
NOTA IMPORTANTE:
El chaval eres tu, así seas grande, yo soy mayor que tu criatura tengo 54 y metido en tvs una vida.
Si tengo caballos, gallos de pelea y casi un 1/4 de lima es de mi familia, te jode????
y mis socios en una de mis empresa son Españoles y son de lo mejor.
No me nombres que no te nombro respeta eso.

Última edición:
Nunca entenderás lo que es comprar todas las gamas para un foro ya que no lo tienes y no es obligación.
Te lo explico como párvulo o niño de 5 años:
1-55"QN85A 1100$ en tienda con 2 años de garantía.
Nosotros la calibramos, probamos y la dejamos en 800$ con 2 años mas de garantía, pregunto donde esta mi ganancia???, lo mismo dice marck35/dvman.
Lo hacemos para ayudar a la gente y no acumular tvs en nuestro foro ,si eso no lo entiendes que puedo hacer.
Ahora t entiendo.
Y ACLARO! yo no me cruce contigo, TU me mandaste un MP en PH diciendo que te habían robado la cuenta después de insultarme y a sonoman!
mas no te contestare.

AQUI TE PEGO UNA CONVERSA CON VINCEN TEHO QUE POR UN TEMA DE DEMORA DE VISAS NO PUDIMOS VIAJAR.

Vincent Teoh from HDTVTest <vincent@hdtvtest.co.uk>
Sáb 29/07/2017 02:45

Hello Tomas

Many thanks for getting in touch. Unfortunately I don't have any budget
to provide travel and accommodation for you, but if you travel to the UK
all the way from Peru to attend the shootout, I will definitely secure
two seats for you. Please register your details here:

2017 TV Shootout: LG, Pana & Sony OLED vs Samsung QLED + ZD9

Any other questions, just ask.

Warmest regards
Vincent @ HDTVTest

EN CRISTIANO:
Vincent Teoh de HDTVTest <vincent@hdtvtest.co.uk>
Sáb 29/07/2017 02:45

Hola Tomás

Muchas gracias por ponerse en contacto. lamentablemente no tengo presupuesto
para proporcionarle viajes y alojamiento, pero si viaja al Reino Unido
todo el camino desde Perú para asistir al tiroteo, definitivamente aseguraré
dos asientos para ti. Por favor registre sus datos aquí:

Cualquier otra pregunta, solo pregunte.

El más cálido saludo

Última edición:
Porfavor Señores ya dejen de estar discutiendo y dediquense a lo que mas saben que es la Tecnologia de los Televisores aca entramos para ver las ultimos avances de las Tvs del momento , aportaciones nuevas e importantes , nuevas teconologias que saldra este o el proximo año .
Quisieramos mas info sobre ese temas , espero que se pongan las pilas y aporten , que es lo que mas necesitamos los miebros de este foro y ya no discuciones.
ojala podamos ver tecnologia que sea superior alas OLEDs , otra calidad de imagen superior al Dolby Vision etc , este año pienso romper mi chanchito y comprar un tv Top que me dure minimo unos 4 años.

Resellers certificados en el mundo de Calman: Certified Resellers - Portrait Displays

Muchas de las afirmaciones de FOMO ya se habían dicho acerca de las ventajas y desventajas de OLED/LCD para el HDR. Hacedle caso a este hombre.

Algo sobre quemados en OLED 2022. Vincent está convencido que los C2 y G2 sí vendrán con el nuevo panel OLED EX.

Saludos.

Última edición:
El uso de deuterio en los paneles OLED:

El texto aclara que los paneles NO llevan deuterio, sino que este se usa para otorgar más vida a los leds azules que son los responsables de la iluminación del panel (luego ya filtros de colores, etc), y además para evitar aún más una posible retención permanente.

Desde 2019 han bajado muchísimo los casos de paneles con retenciones permanentes, nada que ver con las épocas más oscuras anteriores, donde caían como moscas, en gran parte por el desconocimiento y la poca prudencia. Hoy en día muchos usuarios siguen siendo poco prudentes, pero los nuevos procesos de fabricación han hecho su efecto.

Aún así, como con cualquier pantalla, sea la que sea, hay que tener cabeza y unos mínimos cuidados lógicos. Si tiras un coche por un barranco no esperes que abajo del todo esté nuevo.

Existe el rumor de que Samsung lanze al mercado OLED teves , pero como ya se dijo en su momento no sería la primera generación QD OLED el cual está reservado prácticamente para el 2023, sino muy el por contrario la confirmación del convenio con LG para distribuir los paneles WOLED de LG con la marca Samsung a partir de junio.

Lanzarán a la venta el display autoemisivo microLED 89 a 114" pero con el valor mínimo de precio de 80 000 euros vaya que flipáis. La línea mayoritaria de venta seguirá siendo Neo QLED: QN900B, QN800B, QN95B, QN90B y QN80B. Hubo una demostración de ellos donde FlatpanelsHD comenta lo siguiente:

"Neo QLED", which is a VA LCD, is significantly better than the IPS LCD TV, which hardly comes as a surprise to avid readers, but it did not come close to matching the reference monitor"

"In all demos we saw occasional halos and other backlight artefacts and we therefore expect 2022 "Neo QLED" LCD TVs to still suffer from these limitations. Judging by the multiple QD-OLED demonstrations we saw at CES 2022 and afterwards, QD-OLED is in a different league"

Para HDR en lo que respecta a shadows detail no sólo necesitas de un TV más brillante, muy por el contrario de un TV con nivel de negro a la vez monstruosamente bajo; en este aspecto al menos al día de hoy los paneles autoemisivos son imbatibles.

1643370872466.png

Algo de información adicional sobre el deuterio en los OLED EX del 2022.

Hola.

Por favor, ¿alguien me podría explicar la diferencias, más allá de los quantum dots, entre paneles qd-oled (Samsung) y woled (LG)?

Ya que según este artículo:

El panel de Samsung también se ayuda de un pixel o subpixel (no se exactamente) blanco para llegar al brillo máximo, por lo que entiendo que también es woled.

Gracias de antemano.
Saludos.

Yo no se lo que dice la web que pones, pero la información proporcionada por Samsung es:

1643542131353.png

Ambos sistemas usan luz azul (aunque en la captura ponga que los paneles de LG usen luz blanca en realidad usan luz azul y amarilla para obtener un blanco). La diferencia está en supuestamente la "capa QD" que hasta que no se examine a fondo no se sabrá exactamente qué significa todo esto (en los televisoes LCD es una lámina).

Otra cosa es que Samsung ha comprado dos millones de paneles a LG, para empezar a vender televisores OLED aparte de los QD-OLED, este año.

Da la sensación de como si la de la izquierda tuviera gamma a 2.2 y la de la derecha a 2.4.

También la de la izquierda me recuerda más a las fald de gama alta. 🤔

Saludos.
Hola no tenemos certeza en los modos de imagen de ambas TVs como lo es Filmmaker. Pero lo que a grandes luces podría darse en G2 es un ABL cada vez menos agresivo y claro para brillo a pantalla completa una perceptible diferencia en aumento de nits.

Saludos.

Da la sensación de como si la de la izquierda tuviera gamma a 2.2 y la de la derecha a 2.4.

También la de la izquierda me recuerda más a las fald de gama alta. 🤔

Saludos.
No olvidéis que lo que se comenta sobre el problema de gamma en OLEDs LG 2021 que por cierto es discreto ó valga el mejor término sutil en condiciones habituales de visualización en hogar, se da en detalles cercanos al negro y no en todos los valores de 0 a 100. Por los que podéis apreciar en la comparativa de la foto. Aunque claro es una foto por lo que la adaptación de la cámara lo debe estar haciendo en base al brillo del TV de la izquierda.

Hice un comentario al respecto:

Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1 donde manifiesta que de los tres C1 fue el que presentó en mayor medida este problema. Lo dice más claro que agua en una escena complicada para detalle cercano al negro en Juego de Tronos . Lo interesante viene ahora los comparó frente al reciente monitor de masterización HDR BVM X310H con rastreo de gamma 2.4 perfecto en los modos de fábrica Filmmaker para CX y C1 y Technicolor para C9, dirijamos la explicación sobre como visualiza C1/G1 a partir del minuto 2:11:

… The general palette on all three OLED TVs were not a million miles away from de Sony X310H although you can still see the darker new black gamma on the C1….

Imagen

De lo que nos dice Teoh podemos concluir el hecho de eliminar este aplastamiento sutil para alcanzar resultados medidos perfectos, esto puede ser contraproducente para la aparición de flashes en near black.

Saludos.

Última edición:

Más claro que el agua: "Solo como ilustración, la falta de rango dinámico en la cámara y su monitor no pueden capturar el aumento de brillo que se ve en persona en el G2. No se deben sacar conclusiones sobre la calidad de la imagen a partir de este videoclip" (G2 vs C1)

Última edición:
Por lo que aparece en estos primeros análisis, esta QD-OLED sienta las bases para una nueva evolución. Cojonudo, sin duda. Y que haya competencia para que el mercado se dinamice y no quede todo en un solo fabricante de paneles.

Ahora, el precio a pagar es el gran handicap y no habrá muchos dispuestos a pagar el doble por...¿el doble de calidad de imagen?. No lo creo, sinceramente. Aunque obviamente no faltarán los aspavientos de los foros y gente agitando el avispero...que sí, que habemus pedazo TV, pero a precio prohibitivo, no lo olvidemos.

Al final, se seguirán veniendo NETAMENTE muchos más televisores de LG, por lo obvio: Precio-Calidad contenido.

Pero que LG estoy SEGURO que estará metido YA en tema QD-OLED y que volveremos de nuevo a la casilla de salida de una nueva tecnología autoemisiva, y yo estaré ahí en el fregao cuando sea menester, por supuesto.

Quedan, por supuesto, muchas, muchísimas dudas sin resolver, pues ya sabemos como funcionan los "análisis" de este tipo de productos. Al final el tiempo será el que dictamine la realidad del asunto.

Larga vida al pixel autoemisivo y a la calidad de la imagen.

Hola tenéis algunas mediciones del monitor QD OLED Alienware comparado con un WOLED, que provienen de una página China. Lo que debéis interesar de las mediciones de brillo en la gráfica siguiente es al valor del 10% de área con el que ya por consenso es la valor que se toma en cuenta para el HDR para picos de brillo en highlights. De otro modo sorprende para el monitor QD OLED el espacio de color REC2020 con el resultado donde no se observa una brecha tangible de TVs de ahora 77.65%.

Arriba Pie