Hinomura Krycek
Bayofilo
Paneles para las fallas.
¿pero no habíamos hablado que al menos desde 2019 ya no había quemados así como así? ¿o me vas a decir que has puesto la luz oled a tope? me imagino que no. así que ese quemado no es una buena noticia para nadie, aunque te haya pasado a ti y de verdad lo siento.
si el problema aquí no es si se queman o no, sino las continuas contradicciones de cosas que se dicen que luego hay que comérselas con patatas.
por cierto, también me extraña quie ese televisor no haya aplicado el asbl para evitar el marcado. igual es que lo tenía desactivado. más allá de discusiones que no llevan a nada, veo importante conocer cómo se ha producido el quemado porque eso sirve de ayuda a todo el mundo.
las cosas escritas están. que cada uno lo lea y juzgue.paso de entrar en bucle.Pues no se de que contradicciones hablas y de quién, porque yo siempre he sido claro al respecto. Otra cosa es coger palabras aisladas mías y darle la vuelta a la tortilla para usarlas para atacarme como hacen "tus coleguis". De los cuales, lo mejor es huir como la peste y es lo que hago. Así de claro te lo digo.
El problema de tener ignorados a la mayor parte de asiduos participantes de este hilo es que me pierdo prácticamente de todo. Pero casi lo prefiero, no pienso abrir la caja de pandora. Más feliz así. Supongo que seguirán insultándome. Da igual.las cosas escritas están. que cada uno lo lea y juzgue.paso de entrar en bucle.
arenas, 29 Jul 2016ARENAS---->Buenas a todos.
Corro traslado un mensaje que he recibido por ACTPOWER por MP en foro-dvd.
Al parecer alguien tomo su identidad.
Y nada solo dejar este tema concluido y de toda maneras gracias por las opiniones, vale la aclarada de ACTPOWER.
Salu2.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
Hola, os envío un mensaje privado a los dos porque mirando en vuestro foro "locos por las TV", he visto que ALGUIEN QUE NO SOY YO se ha registrado con MI NICK, incluso ha cogido mi identidad:
No se quién cojones habrá sido, pero esto ya SI QUE ES GRAVE.
Puedo estar en desacuerdo con alguien, enzarzarme y luego irme de copas con él, al final esto no es reflejo de la vida real (o no debería). Pero que alguien decida poner cosas EN MI NOMBRE en un foro que ni he pisado nunca, y que puede originar conflictos, me parece GRAVÍSIMO.
Por favor, hablar con los administradores para que se BLOQUEE INMEDIATAMENTE a ese USURPADOR!!!!
Por mi parte mucho no puedo hacer, no se quién será, pero imagino que alguien relacionado con este foro, y a raiz de todo lo último que ha sucedido.
Es la primera vez que alguien suplanta mi identidad de esa forma. Por favor, no hagáis caso de ese "Actpower", porque NO SOY YO.
Gracias.
No es Oled pero da contraste infinito por el negro absoluto.La pantalla Onyx de Samsung no es OLED, es LED, no es lo mismo uno que otro aunque el look visual es parecido. Lo de "apilables" supongo que dices porque usan módulos cuadrados...pero no es poner "teles" una al lado de la otra para conformar la pantalla (hay un artículo en mi blog donde detallé todo eso).
Por otro lado, no entiendo lo de forzar en una tele un modo SDR a 400 nits con un tone mapping cuando el HDR da todo su potencial. Pero supongo que son gustos, no te debe gustar el look HDR, supongo. Tampoco entiendo forzar un 2020 sobre un P3, es como forzar el modo acnho de color sobre el normal y pensar que como es más saturado, "es mejor". Pero no es así.
Por otro lado no hay ninguna limitación de Watts que afecte a una visualización correcta de señales SDR y HDR. No entiendo la que han montado algunos con el tema por no entender o leer bien la regulación. En fin.
Sobre los Watts el tema es que las TV y especialmenre las Oled tienen un ahorro de energia automatico cuando se rebasan cuiertos Watts, por ejemplo en un forograma de hasta 10% de media de luz blanca, no se activa, pero a partir de ahí paulatinamente.
También hay que tener una cosa en consideración, las TV Oled al ser WRGB llega un momento que cuando se necesitan pixeles muy brillantes se activa el W, (pseudo pixel blanco), mientras hasta 400 nits no es necesario, por tanto en señales HDR que rebasen esos nits, aparece más claro el color, rebajando la saturación de color, al meter sonda a nits muy altos se nota que el colpr es algo más pálido,a la vista no tanto porqueclaro no te fijas tanto en el color si explota slgo muy rápido pero claro despues de calibrar montones de dispositivos soy muy "tikismikis" en todos los detalles.
En resumen, es cierto que la señal HDR usando el maximo potencial de luz del panel da imagen más impactante sobretododo en explosiones, farolas, estrellas, etc... pero se pierde algo de naturalidad en algunos fotogramas.
La verdad es que tecnicamente no será necesario lo que he comentado cuando Oled meta solo RGB potenciando la luminancia y mejore también bastante el procesado automatico frame a frame de la señal HDR en escenas que tengan zonas muy brillantes que rebasen la capacidad de emitir luz de la pantalla.
Dime entonces porqué no se activa el subpixel blanco en las fotos que he puesto en el hilo de Twitter. Y te garantizo que están a 1000 nits:Lo del pixel blanco para algo lo han puesto en Oled, es para dar más luz, si muestras una imagen a tope de 100% R, G, B no se activa si no rebasa la cifra que he dicho que ronda los 400 nits.
Es que la mayor parte de un contenido de calidad HDR está dentro de los valores del SDR el equivalente de 0 a 100 nits, destinando el brillo adicional a detalles especulares hasta donde alcance las capacidades máximas del TV en un OLED en promedio 750 nits, supongo madvr hace tone mapping frame a frame.A ver... que no es SDR realmente , madvr es un algoritmo que te va alineando la curva de gamma HDR frame a frame en tiempo real pero trabaja sobre calibración SDR pero es que además no es sólo la curva de gamma porque detecta todas las zonas.
Aquí estas hablando al activar el mapeo de tonos dinámico (DTM), que si no gusta simplemente tenerlo en off, opción en las que LG continúan haciendo un mapeo de tonos pero en esta caso estático con roll off, acorde a como fueron hechos los contenidos UHD HDR.Date cuenta que la TV Oled intenta hacer lo mismo cuando activas esa opción para HDR y es cierto que no clipea highlights cuando se rebasan los nits que puede sacar la TV pero no me gusta cómo se ve porque mete mucho punch inexistente en varias escenas y lava también algunas otras...
No, el máximo de luz de salida de Madvr se lo marcas en una ventana, que lo mejor es que cuadre con la medida por una sonda con el blanco a tope.Se lo que es MadVR, hay un hilo en este foro que he ido leyendo todos estos años. Yo mismo he usado MadVR cuando no tenía monitor HDR para poder ver cosas en HDR pero pasadas a SDR.
Hasta lo que yo se la conversión que hace es SDR, es decir, el máximo de nits será 100 como salida, aunque tú puedas forzar el televisor para que te de 400 nits via la luz oled, seguirá siendo SDR.
HDR es un tipo de imagen muy diferente a SDR. No solo por los nits, sino por como funciona...gamma lineal vs gamma EOTF. La noche y el día vamos.
Yo jamás he percibido esos problemas que dices. No se como tienes configurado tu televisor, la verdad. O quizás esperas algo diferente a lo que ves, y no te gusta el resultado del HDR en si. No lo se.