TWO LOVERS / James Gray

Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Qué gran película y qué gran climax final. Por mi parte James Gray ya se ha ganado el doctorado.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Confirmación del buen oficio y talento de este director, ya comprobada en la anterior "La noche es nuestra" (para mi un thriller notabilísimo, que además tenía una atmósfera fatalista muy conseguída). Aquí Gray explora un género como el romántico tomando como base una trama sencilla y la convierte de nuevo en un espeso catálogo de sensaciones agridulces. Si en algo parece que destaca este director es saber dirigir a los actores -Joaquim Phoenix de nuevo está soberbio- y sus compañera femeninas a su altura...Tambien es buena su certeza en saber elegir el tono que dar: Aquí desangelado, tristón, con un punto de nuevo fatalista, ideal para una historia que navega entre amores posibles, silencios y amores imposibles
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

la noche es nuestra acababa deshinchada

esta no adolece?
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

A mí, tirando a los 3/4 de metraje se me ha bajado un poco. Pero el final remonta, y tanto.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Pues eso, que se trata de una sensacional película de James Gray, que con una historia y un escenario mínimo da toda una lección de cine, con una soberbia escritura, dirección de actores (nunca he visto mejor a Phoenix y a la Paltrow), narrativa y puesta en escena. Es del todo agridulce, pero sobre todo humana y muy creíble, por la cercanía que destilan sus personajes y las dudas y situaciones que sufren. Ímprescindible.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

mañana la pido sin falta, mi sumo prefer
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

vaya, a mi también me ha dejado k.o, se siente muy cercana (Elliott, para lo que quieras :cuniao) y el envoltorio es excelso.
me esperaba una historia boba pero entre los actores y el guión nada de eso, aparte de descolocarte a ratos, Phoenix increíble.. y a mi que me parecía un patán, amén de todos los secundarios.


ah, momentazo!


pd. era el clip de Moby (I Love To Move In Here) pero no sale.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

"marcha, marcha!"

twolovers-04.jpg
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Vista el lunes. Película pequeñita, minimalista, perfectamente ejecutada en cada plano y magníficamente interpretada. La dirección de actores es definitivamente el punto fuerte de Gray.
Diría que adolece de cierto exceso de simplicidad y de tomar poquitos riesgos, pero qué cojones, da gusto encontrarse con películas así de vez en cuando. Aún así, con sus imperfecciones, yo prefiero Little Odessa, me parece más intensa e interesante.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Tremenda. Y no estoy del todo de acuerdo en lo que comentáis de la excesiva simplicidad del guión o de la trama, en el cine actual me resulta dificilísimo creerme todas las acciones y reacciones de los personajes en películas dramático-románticas como ésta.

Sí, hay unas líneas maestras de la historia que pueden inducir a pensar que es la historia de siempre (triángulo amoroso, presión familiar, ...), pero aquí cada movimiento, cada mirada es real, el personaje que componen entre Gray y Phoenix es eterno.

Esta verosimilitud en la historia es lo que me falta, por ejemplo, en los dramas de Eastwood, y aquí la dirección de Gray no tiene nada que envidiar a la del tito Clint, lo que habéis comentado de los objetos (qué fantástico lo de la ventana), el momento discoteca (desgarrador), el momento playa del final, el travelling por las calles de Nueva York, un uso acertadísimo del factor "teléfono móbil". Cierto toque indie en la puesta en escena y visualmente sobria.

Y además, los secundarios tienen mucho empaque, roban escenas, el rol del padre es fantástico, sin demonizarlo en absoluto (hay un abrazo hacia el final que casi me hace llorar) es casi culpable de la infelicidad de Phoenix, la madre la vemos más sibilina durante todo el metraje para darnos otra ostia hacia el final, el padre de ella, judiazo enorme que les solventa la vida económica. Sin brocha gorda, todo mimado.

Y sobre el final, estoy bastante con Elliott,
Es tristísimo aunque Gray lo camufla con la fiesta, es la imagen de la infelicidad total, es directamente la alternativa al suicidio y seguramente porque no es capaz de suicidarse, creo que hasta mira a cámara Phoenix al final como diciendo: NO

Espectacular.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Ropit, la trama es sencillísima. Otra cosa es que la riqueza del retrato psicológico de los personajes y de sus acciones es la que otorgue a la película una densidad que, por desgracia, cada vez se ve menos en la pantalla grande, pero las cosas como son, la historia no tiene un ápice de originalidad. Lo que al final tampoco importa, porque lo que hace verdaderamente original a una película es su atención al detalle y no la novedad de su discurso.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

No lo veo, será tópica en la vida pero no en el cine. Sí, algunas subtramas de Woody Allen van por ahí, pero los componentes psicológicos y familiares del protagonista también están escritos en la historia y no son comunes en el cine que suelo ver. Pero vamos, os entiendo.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La historia no es original, porque no precisa serlo. Aquí, esto no constituye un defecto que reprochar a la obra de Gray.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

pero los componentes psicológicos y familiares del protagonista también están escritos en la historia y no son comunes en el cine que suelo ver.
Ya bueno, pero es que la mayoría de las películas se quedan siempre en la superficie :p
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La historia es una adaptación libre de "Noches blancas" de Dostoievski; que tiene una adaptación por Visconti muy recomendable.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

A Zander no le ha gustado.

¡Que venga y hable!
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La historia es una adaptación libre de "Noches blancas" de Dostoievski; que tiene una adaptación por Visconti muy recomendable.

Pero que muy libre... Me he leído el libro y no tiene mucho en común, narrativamente digo. Creo que Gray también menciona en alguna entrevista otro libro, Memorias del Subsuelo. Sí que la película refleja un mundo muy dostoievskiano por todo ese amor obsesivo, destructivo, acomplejado, masoquista y depresivo.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Hombre, sí que me ha gustado pero la veo simplemente correcta, de ahí mi 5. La noche es nuestra me gusta más.

Y Stuart Baird también a montado mierdas como Edge of Darkness y Vantage Point.
 
Última edición:
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Como habeis comentado antes...las relaciones entre ellos parecen de ciencia ficción, vamos que no me las creo. Puede que todo sea producto de su imaginación. Por lo demás muy buena, sobretodo en interpretación. Sólo me falla el guión en el tema de comportamiento y reacciones. Todos parecen y actúan como crios. No sé si es intencionado.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

yo lo que veo, desde un punto de vista masculino -o sea, irracional :juas-
es un miscasting con ellas, deberían haberse cambiado los papeles para hacerlo más lógico.


y releyendo veo el final claramente triste pero precisamente alguno nos confundimos por ese miscasting, vamos, entre una chica -actriz- normalilla, traicionera, inestable y una adorable, que se preocupa por ti, que tiene una familia encantadora detrás, etc...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Bueno, nostamal pero no mata eh.........y no me cuadra por la simple razón de que la morena esta mucho más buena que la rubia.
 
Arriba Pie