TWO LOVERS / James Gray

Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

T-1000, con todos mis respetos pero... ¡A MORDOR!

Ya en serio. La cuestión es que en la peli se deja bien claro que la rubia le parece más sexy al protagonista, y es algo que resulta creíble porque, aunque cada uno tenemos nuestros gustos, la Paltrow no es que sea una alcachofa precisamente.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La gracia está en que son dos pibones, si una fuese "la rubia buenorra maliiiigna" y otra "la morena FEA pero de buen corazón" esto no sería una de James Gray, sería Betty la fea.

Pero qué le vamos a contar de tópicos y previsibilidad a un fan de Cameron... :diablillo
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La Paltrow sale muy guapa, pero la Shaw es tremenda. Es un error de casting, la única pega de la película.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Al contrario, porque hace más creíbles sus dudas. Es decir, a él le mola la que le mola (oye, cada uno tiene sus gustos :cuniao) pero la otra está mazo buena y está loca por él, así que sabiamente se la guarda en la recámara por si todo falla :p Aparte de que es demasiado cobarde y nenaza como para decirle que no a ella y a su familia, se hubiera tirado hasta a Carmen de Mairena, si se le hubiera puesto a tiro :D
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

No es tanto que una sea guapa y la otra también, sino que una promete un tipo de vida y la otra no.
El misterio morboso que evoca Gwyneth no lo tiene Vinessa, que es basicamente, una cesión familiar.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

No es tanto que una sea guapa y la otra también, sino que una promete un tipo de vida y la otra no.
El misterio morboso que evoca Gwyneth no lo tiene Vinessa, que es basicamente, una cesión familiar.
Correcto, creo que quedarse con lo de que una está mas buena es un error. Aquí de lo que se trata es de la dicotomía entre la buena buena y la buena mala. Ambas son una eleccion igual de correcta o incorrecta, pero una ofrece estabilidad y la otra ofrece tentación, lo que junto al estado mental del protagonista, encaja.

Como ya dije en otro hilo, es un peliculon...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Pero Shaw no es que este mas buena, es que además es encantadora, majisima y esta colada por el. Yo hubiera invertido los papeles.

Peliculon, vamos.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Bueno, es que en todo caso es un error de casting, pero el atractivo del personaje de la Paltrow no creo que sea el físico... De hecho tampoco de la otra, el tema queda absolutamente relegado a lo que ofrecen una y otra a nivel emocional... Y en eso creo que están las dos perfectas...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Gray comentaba que eligió a la Paltrow porque era su ideal de mujer inalcanzable. Alguien que ha tenido de novios a Brad Pitt y el cantante de Coldplay debe tener un listón insuperable que un mindundi como él o Joaquin, jamás podrán rebasar.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Gray es Chris Elliott con pelo.

Lo de la Paltrow inalcanzable supongo que está más mirado por ser una estrella de Hollywood (los iconos femeninos de cada época) que por un físico de diosa espectacular (porque la peli no mira por ahí), de ahí que a la Vinessa la conozca uno de cada cien.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Gray comentaba que eligió a la Paltrow porque era su ideal de mujer inalcanzable. Alguien que ha tenido de novios a Brad Pitt y el cantante de Coldplay debe tener un listón insuperable que un mindundi como él o Joaquin, jamás podrán rebasar.

Hombre, si algo demuestra que haya salido con Pitt y con Martin es que no es inalcanzable. No hay que estar buenísimo (Martin es un tipo normal), si acaso, famoso :cafe
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Que maravilla que esta peli tenga hilo propio!

Sí, esta es una adaptación muy libre de las Noches Blancas de Dostoievski. Hace poco me leí el cuento por primera vez, precisamente para entender la fuente original de ésta y de Le Notti Bianche de Visconti. Quizá lo que tienen en común las tres versiones es la completa desadaptación social del protagonista masculino

Ahora bien.. no me cabe duda que Gray vio la película italiana e incorporó la escena del baile como homenaje al rocknroll que baila Mastroianni.. Obviando el estilo musical la escena es la misma: el soñador siente que la mujer de sus sueños está respondiendo por fin a sus sentimientos y está tan feliz que es capaz mimetizarse en la alegría general de improvisar (de manera fatal) un baile..

YouTube - MEJORES ESCENAS DEL CINE JAMAS 5 - Le notti bianche

YouTube - Joaquin Phoenix in Two Lovers Club dancing

y en ambas el final de la escena es igual..ella sale escapando apenas recuerda al "visitante"
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

POR FINNNNNNNNNNNNNN

Two Lovers: obra maestra total y absoluta con un final descorazonador que define a toda una sociedad: el conformismo. El tiparraco rueda como si no se notara pero con una precisión de campeón de dardos y un uso de la geometría de plano envidiable. Me encanta lo que se hace con la foto en la peli, que es un poco lo de Collateral pero sutil y sin chillarlo. La historia es desgarradora. Todo el reparto lo hace como si no lo hiciera, aunque sin duda el campeón es Phoenix..., los otros no hacen nada fuera de órbita (o que no hubieran hecho ya..., aunque estén espléndidos). Mil detalles dados de diferentes maneras: en tics, en gestos o directamente en miradas. Secuencias para recordar como la euforia discotequera o ese clímax de Carlito's Way del amor. Dura, de risa nerviosa y soberanamente bien acabada en todos sus aspectos.

Me he inscrito a Cahiers por un año y me ha llegado de regalo. Nunca mi buzón se acostó con mejor moza.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

pues yo si creo que rueda notándose, el puro estilo te apabulla desde el principio (bueno, sí, de puro contenido y sobriedad, cierto) y lo mismo la actuación, la fuerza que le da Phoenix es inseparable de la calidad de sus 3 últimas...


yo porque 2 lovers fue la primera que descubrí, pero éstas me parecen de calidad pareja.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Supongo que me entiendes. Rueda de manera genialoide pero sin molestar..., y no empozoñando la historia...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Anda que no haber visto todavía esta maravilla, la volví a ver el hace 3 ó 4 días ¿qué me dices de ese abrazo con el padre? Y la madre, y la reunión con el judiazo del suegro con lo que lleva en la mano, y los planos de la ventana, y la playa. Ver para creer.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Os leo y me entran unas ganas terribles de volver a verla. Es una película extraordinaria.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Magnolia,

¿Por qué dices lo de "Collateral"?

Yo la veo directamente emparentada con Gordon Willis y únicamente sería comparable en la actualidad con lo que suele hacer Harris Savides (que no en vano, ha rodado con Gray).

La tengo de camino en Blu-ray y me muero por revisionarla porque me pareció una maravilla.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Por decir, te podría decir de cada frame. Maldito tiempo. Quiero dos vidas más, una para ver cine y comentarlo, sólamente. La otra, para algo inconfesable.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Harmónica, precisamente por eso. Compara sus noches bañadas de las farolas y verás en Two Lovers un rollo Gordon Willis delicioso..., y en Collateral algo que va quedando caduco y tan eléctrico que duele. Yo también soy amante de Collateral, pero en este aspecto se me cae cada vez más (sin hundirle el riesgo de la propuesta).
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

http://www.grouchoreviews.com/interviews/270




4.jpg
 
Arriba Pie